Dragic y los Heat hunden a Blazers | Jornada NBA

Nueva jornada NBA en la que destaca la victoria de Miami Heat sobre los Blazers sin Jimmy Butler pero con un gran Dragic. También la quinta consecutiva de los Lakers y la victoria de Clippers tras el batacazo de anteayer.

PORTLAND TRAIL BLAZERS 111-122 MIAMI HEAT

Los Blazers no levantan cabeza. Anoche sumaron su sexta derrota de los últimos siete partidos, la cual les deja 10º en el oeste con un récord de 15 victorias y 22 derrotas. Sin embargo, la ‘buena´ noticia para ellos es que los equipos que están peleando por esta última plaza de Playoffs en el oeste tampoco están ganando, de modo que se mantienen a solo medio partido de distancia de Spurs, que ahora mismo marca el límite.

Los Blazers se enfrentaron a Miami Heat, sin Jimmy Butler por unas molestias de espalda. Pero Miami es mucho más que Butler. Nos lo han demostrado muchas veces esta temporada y ayer lo hicieron una vez más. Los de Spoelstra dominaron el partido de principio a fin. Ya en el primer cuarto marcaron 12 puntos de diferencia y los Blazers no conseguirían bajar esta diferencia a menos de 10 en todo el encuentro. Dragic y los 18 triples convertidos por los locales fueron demasiados.

Cada noche aparece alguien distinto en Miami Heat y ayer fue el turno de Goran Dragic. El esloveno se fue hasta los 29 puntos y 13 asistencias desde el banquillo incluyendo 7 triples.

Además, en Miami destacó Bam Adebayo, como siempre, con 20 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. Hasta 7 jugadores (incluyendo a estos dos) anotaron con dobles dígitos. Tremendo.

Victoria que mantiene a los Heat en la parte alta de la conferencia este (26-10) y que confirma lo difícil que es ganar en su cancha. 17 victorias y tan solo una derrota como locales en lo que va de temporada (mejor equipo de la NBA).

DETROIT PISTONS 99-106 LOS ANGELES LAKERS

Para los Lakers no fue una noche brillante de esas del ‘show time’ en el Staples Center, más bien lo contrario. Los Lakers tan solo anotaron 6 triples de 20 intentos y les costó mucho más de lo previsto vencer a unos Pistons correosos a pesar de las bajas. El partido se mantuvo en el aire hasta prácticamente el final, sin embargo, se acabó decidiendo una vez más por la defensa angelina.

Hasta 20 tapones pusieron los Lakers anoche incluyendo 8 de Anthony Davis, 6 de JaVale Mcgee y 5 de Dwight Howard. Además, dejaron a los Pistons en un pobre 37 % en tiros de campo. Además de los 8 tapones Anthony Davis destacó con 24 puntos y 11 rebotes. Y LeBron James sumó un nuevo triple-doble con 21 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias destacando el +23 con él en pista.

Por parte de los Pistons, magnífico partido de Derrick Rose quien se fue hasta los 28 puntos en apenas 29 minutos pero que no fueron suficientes para llevarse el partido. Drummond estuvo horrible en el tiro (2/13) y los Pistons echaron en falta anotación de sus titulares.

Quinta victoria consecutiva de los Lakers que se distancian en lo más alto de la conferencia este con un balance de 29 victorias y 7 derrotas (a 4,5 partidos del segundo, Denver Nuggets).

NEW YORK KNICKS 132-135 LOS ANGELES CLIPPERS

Tras el batacazo del sábado frente a los Grizzlies, los Clippers se impusieron ayer a los Knicks sin Kawhi Leonard (load managment). No lo hicieron sin sufrimiento puesto que en el primer cuarto los neoyorquinos dominaban el partido por 45-29 y los fantasmas del día anterior empezaron a rondar por el Staples.

Con la entrada de la segunda unidad, los de Doc Rivers se pusieron manos a la obra y al descanso el partido ya estaba igualado. Paul George en el tercer cuarto fue el encargado de poner cierta distancia en el marcador y cuando parecía que nos encaminábamos hacia un final tranquilo tuvo lugar la explosión anotadora de Marcus Morris. Las metió de todos los colores y se fue hasta los 38 puntos incluyendo un brutal 6/7 en triples.

No obstante, a pesar de que los de New York lo pelearon hasta el final, Lou Williams y Montrezl Harrell se encargaron de asegurar la victoria. Entre Paul George, Lou Williams y Harrel anotaron 98 puntos yéndose los tres por encima de los 30.

MEMPHIS GRIZZLIES 121-114 PHOENIX SUNS

Ni siquiera los 40 puntos de Booker fueron suficientes para que los Suns se llevaran el triunfo anoche frente a unos Grizzlies que vienen lanzados y que ahora mismo son novenos de la conferencia oeste con un récord de 15-22.

Ni Deandre Ayton ni Aron Baynes, dos pívots de mucho poderío interior fueron capaces de parar al veterano Jonas Valanciunas, quien se fue hasta los 30 puntos y 8 rebotes. Además, los Grizzlies se repartieron muy bien la anotación anotando todos los titulares excepto Crowder en dobles dígitos.

En los Suns además de Booker no apareció prácticamente nadie. Tan solo 6 triples de 26 intento en todo el partido y desde el banquillo solo Bridges fue capaz de anotar con cierta consistencia. Los de Phoenix con el roster ya casi al completo han perdido 10 de los últimos 13 partidos y se están complicando los Playoffs.

MINNESOTA TIMBERWOLVES 118-103 CLEVELAND CAVALIERS

Los Timberwolves se llevaron el triunfo de Cleveland a pesar de desperdiciar 25 puntos de ventaja en el tercer cuarto. De la mano de Dante Exum (28 puntos desde el banquillo) los Cavs remontarían incluso se pondrían por delante. No obstante, los Wolves respondieron con un parcial de 14-0 que ya sí que iba a ser insalvable.

Destaca la vuelta de Andrew Wiggins tras 4 partidos de baja. Anotó 15 puntos con porcentajes mejorables, pero tres de estos puntos fueron clave para cortar el parcial de los de Cleveland. También destacaron Dieng con 22 puntos y 13 rebotes y Napier con 21 puntos y 7 asistencias.