Draymond Green impulsa a los Warriors | Playoffs NBA

Tercer partido de las finales de la conferencia Oeste, esta vez en Portland donde los Warriors han vuelto a imponerse ante los Blazers con una actuación soberbia de Draymond Green. Con esta victoria los Warriors se ponen 3-0 en la eliminatoria, resultado que nadie ha logrado remontar nunca en la historia de la NBA.

Lillard y McCollum siguen desaparecidos y, a pesar, del buen planteamiento de Terry Stotts y el gran partido de Meyers Leonard, los hombres de Steve Kerr, propulsados por un Draymond Green pletórico y unas defensas magníficas, han logrado una sufrida victoria.


También te puede interesar:

Milwaukee no da opciones en su cancha | Playoffs NBA


GOLDEN STATE WARRIORS 110-99 PORTLAND TRAIL BLAZERS (WARRIORS 3-0 BLAZERS)

El partido comenzaba con sorpresa en los quintetos titulares, en los que veíamos a Damian Jones y Meyers Leonard como titulares; este último sería clave en el dominio inicial de Portland. El encuentro empezó con gran igualdad entre ambos conjuntos, acabando el primer cuarto Portland dos puntos por encima de los Warriors.

Fue en el segundo cuarto donde las grandes defensas de los Blazers, los fallos de Thompson y Curry y los grandísimos minutos de Meyers Leonard llegaron a poner a los locales 18 puntos arriba.

Los Blazers lograron un parcial de 18-5 que culminó Seth Curry con un triple al contraataque tras robar el balón a su hermano, y rival, Stephen Curry.

Draymond Green tiró de orgullo y sacó adelante a los Warriors. El partido llegaría al descanso tras una canasta de ‘coast to coast‘ del propio Green. El segundo cuarto finalizó con Portland 13 puntos arriba dominando tanto en ataque como en defensa a los Warriors, que encajaron 37 puntos en ese segundo cuarto.

El tercer cuarto empezó con unos Warriors más enérgicos buscando la remontada con acciones dirigidas casi en su totalidad por Green, encargado de anotar, asistir, rebotear, defender y pelear cada balón.

Tras un parcial de 18-3 con una gran actuación de Green los Warriors conseguían ponerse por delante en el marcador. El tercer cuarto finalizó con los Warriors ganando por 82-79 a los Blazers y con Draymond Green habiendo completado un triple doble.

El último cuarto dio comienzo con un choque de durísimas defensas de ambos equipos que acabaron rompiendo los Warriors, que a cinco minutos y medio del final consiguieron ponerse diez puntos arriba con un triple de McKinnie.

En los últimos minutos los Blazers se encomendaron a los triples a la desesperada pero todos muy bien defendidos por unos Warriors que asfixiaron en defensa a los de Oregón en la segunda parte. Los de San Francisco solo permitieron 33 puntos a los locales en los dos últimos cuartos.

El mejor jugador del encuentro fue Draymond Green que fue el faro de los Warriors cuando más perdidos estaban y acabó cuajando un partido soberbio en ambos lados de la cancha. Green acabó con 20 puntos, 13 rebotes, 12 asistencias y 4 robos. Destacaron también los Splash Brothers, Klay Thompson anotó 19 puntos y Stephen Curry logró anotar 36 puntos.

En los Blazers el máximo anotador fue CJ McCollum con 23 puntos; le siguieron Lillard, con 19 puntos, y Meyers Leonard, que fue una de las sorpresas del partido con 16 puntos, su récord personal en un partido de Playoffs.