Drummond se lesiona en su debut | Jornada NBA

Drummond-Giannis

Triste estreno de Andre Drummond con la camiseta de unos Lakers, que siguen con su mal momento de fortuna y resultados. En una noche donde Harden también se fue ‘tocado’ pero los Nets se colocan líderes del Este. En el Oeste siguen líderes sólidos los Jazz, seguidos por unos Suns, donde Booker nos regaló la actuación estelar de la jornada.


También te puede interesar:

Los Nuggets meten presión en el Este | Jornada NBA


Los Angeles Lakers 97 – 112 Milwaukee Bucks

Mal día en L.A., que los Bucks aprovechan para ganar con claridad a unos desdibujados Lakers, que ya contaban con las bajas de sus 2 grandes estrellas, Davis y James.

Y eso que no comenzaba mal el partido para los californianos, que en un buen primer cuarto mandaban en el marcador (30-21), antes de que los de Wisconsin redujeran con un triple.

Sin embargo, todo cambió en el segundo cuarto, donde Milwauke comenzó a dominar a placer a los angelinos, cerrando bien su aro y contraatacando con facilidad para irse al entretiempo arriba en el marcador (49-57).

El tercer cuarto puso la puntilla para los Lakers. A los pocos minutos, Drummond caía lesionado (4 puntos), y los Bucks incluso ampliaban su ventaja (75-89).

El último período, con los Lakers con la mente puesta más en su enfermería fue un mero trámite para unos Bucks necesitados, tras tres derrotas seguidas.

Antetokounmpo volvió a liderar a los suyos (25 puntos, 10 rebotes), muy bien acompañado tanto por Middleton (17 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias), como por Holiday (28 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias), para que los de Milwaukee pese a la mala racha no pierdan definitivamente la estela de las 2 primeras plazas del Este, que ocupan Sixers y Nets.

No parece una temporada idónea para Los Angeles Lakers, con solo 4 jugadores aportando más de 10 puntos (eso sí todos más de 15, Harrell, Schröder, Kuzma y Morris).

Cuando iban líderes, con LeBron como máximo candidato al MVP, han aparecido las lesiones, primero de Davis y luego del propio James, y ahora solo cuentan con medio partido de ventaja con el 6º clasificado de la Conferencia Oeste, puesto al que parecen destinados.

Brooklyn Nets 120 – 108 Houston Rockets

Susto también para otro aspirante al título, los Brooklyn Nets donde su estrella Harden se marchó con molestias en una pierna. Eso sí, con una nueva victoria, ante uno de los peores equipos de la competición, los Houston Rockets, los de Nueva York se aúpan al liderato de la conferencia Este.

Y eso que salieron los visitantes con ganas de asaltar Brooklyn. En un primer cuarto donde parecieron cambiarse los papeles, los texanos zarandearon a su gusto a los Nets, llegando a tener una máxima renta de 16 (19-35), y terminando 13 arriba (29-42).

Tampoco cedieron en su empeño antes del descanso, manteniendo durante todo el 2º cuarto las diferencias por encima de los 10 puntos (57-68).

Pero los Rockets volvieron a ser los Rockets. Aunque el ex-Rocket Harden (17 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias), se marchaba lesionado con el equipo abajo (71-82), los suyos, liderados por Irving (31 puntos, 6 rebotes, 12 asistencias, récord personal esta temporada), supieron remontar en su ausencia, para acabar venciendo con claridad.

En los Rockets, que sigue mostrando alineaciones poco reconocibles, más propias de un equipo que busca tener muchos boletos en la lotería del draft, destacó el joven Porter (20 puntos, 6 asistencias). Se acercan al último puesto que les daría eso sí, más probabilidades de escoger a su gusto en el próximo draft.

Los Nets, donde también sobresalieron los 28 puntos de Harris (7 triples), y que aún no pudieron contar con Aldridge, confían en que lo de Harden se quede en nada, y ya miran desde lo más alto al resto de rivales de su conferencia Este.

Minnesota Timberwolves 102 – 101 New York Knicks

Y si las probabilidades de elegir en el draft aumentan para Rockets, es debido a que los Timberwolves parecen más centrados en coger buena dinámica que en ‘tankear’ y cosechan un triunfo ante el otro equipo neoyorkino, los Knicks.

Costumbre esta temporada (como han cambiado los Knicks desde la llegada de Thibodeau), los de nueva York salieron con ganas y mandando en el primer período (19-26).

Los de Minneapolis, que se llegaron a ver 18 abajo en el segundo (21-39), no bajaron los brazos y empezaron a encontrar el camino en ataque para cerrar el primer tiempo en desventaja mínima (50-51).

Tras minutos de tanteo al volver del descanso, un parcial 4-15 devolvía un colchón de margen a los visitantes (62-74), que mantendrían hasta el último período (70-81).

Pero los Knicks se apagaron en ataque y los locales lo aprovecharon para con un triple de Beasley (20 puntos), a pase del novato Edwards (24), ganar el partido.

Barrett (23), tuvo la opción de conseguir la victoria para los suyos, pero su intento estuvo bien punteado por Towns (18 puntos, 17 rebotes, 6 asistencias), y la W se quedó en casa.

Hay que destacar el mérito de los Wolves, pese a seguir colistas destacados, que en una temporada complicada, intentan encontrar el camino de cara al futuro, que puede ser positivo, con el probable rookie del año Edwards en sus filas.

Los Knicks no pudieron vencer pese a otro gran partido de Randle (26 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias), y no se pueden relajar en la apretada conferencia Este.

Oklahoma City Thunder 113 – 103 Toronto Raptors

Prosigue la pésima racha de unos Toronto Raptors, que no levantan cabeza, y cosechan la 14ª derrota en los últimos 15 encuentros.

Los canadienses parecen un equipo sin alma, sin energía, dejando que su rival de la jornada, los Oklahoma City Thunder, capturara casi 30 rebotes más (64-35).

Y eso que salieron con ganas los Raptors, que en poco más de medio cuarto se distanciaban en el marcador (15-29). Poco duraría la alegría a los visitantes, y al final del primer período la renta había disminuido (30-32).

En el segundo cuarto, apoyados en el acierto exterior de su reciente fichaje Gary Trent Jr, en su mejor partido NBA (31 puntos, 6 de 11 en triples), manejaron la renta, llegando incluso a ampliarla en los instantes finales (59-67).

Las pilas parecieron irse agotando tras el paso por vestuarios. Los locales devolvieron pronto la igualdad al marcador, aunque uno de los triples de Trent devolvía el liderazgo a los Raptors antes del último período (87-89).

En éste, faltos de su capitán Lowry, el equipo se ha apagado, con un pésimo día de sus jugadores importantes en el lanzamiento, Siakam (14 puntos, 2 de 9 en tiros), VannVleet (18 puntos, 5 de 17) y un Anunoby más eléctrico (11 rebotes, 20 puntos, 7 de 18 en tiros).

Muy complicado el momento de Toronto, que si aún no está descartado para la postemporada es debido más al mal momento de sus rivales que a sus méritos propios.

Entretanto los Thunder alcanzan su victoria nº 20 mucho antes de lo esperado, en una jornada, en la que el colectivo primó. Aún con la ausencia de su estrella Gilgeous Alexander, 7 de los 9 jugadores aportaron cifras dobles de anotación, con Brown (20 puntos, 12 rebotes) y Mykhailiuk (22 puntos, 9 rebotes), a la cabeza.

Indiana Pacers 87 – 92 Miami Heat

Un equipo que sí parece que va abandonando su mala racha son los actuales campeones del Este, los Miami Heat, que tras una racha de 6 derrotas, enlaza 2 triunfos seguidos.

Saltaron enchufados los Pacers al partido, que liderados por Myles Turner (15 puntos, 6 rebotes, 3 tapones), mandaban al final del primer cuarto (28-23).

Sabedores de que les está faltando algo en la ofensiva, Jimmy Butler (18 puntos), apretó a los suyos en defensa mediado el segundo cuarto, para poco a poco conseguir que la W volara rumbo Florida.

Así, justo antes del descanso, la máxima diferencia de Indiana (44-30), se había reducido a tan solo 2 tantos (45-43).

No obstante los Pacers, tuvieron sus opciones en la segunda mitad, donde volvieron a poner tierra de por medio (58-45), en otro mal inicio de los Heat, que reaccionaron ya en el tercer cuarto (67-65).

Ya en el último, el acierto de Robinson (20 puntos, 8 rebotes, 6 de 11 en triples), unido a la actitud de Adebayo (16 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias), y a la templanza de Jimmy, sirvió para lograr el triunfo, necesario para estar más tranquilos, de vuelta a una balance del 50 % (24-24).

Lejos de ese 50 % están de nuevo los de Indiana (21-25), que siguen sin encontrar la constancia y pagaron el mal partido de sus estrellas, Brogdon y Sabonis (solo 6 canastas entre ambos).

Boston Celtics 108 – 113 Dallas Mavericks

No mucho mejor parece estar el equipo que precede a los Pacers en la conferencia Este, los Boston Celtics, que vuelve a dejar dudas en una horrible primera parte de partido.

Así, los Mavs se aprovecharon del flojo inicio de los de Boston, para escaparse de inicio (18-29), aunque los Celtics reaccionaron para reducir antes de la primera pausa entre cuartos (25-30).

Pareció un simple espejismo, pues en el segundo los Celtics se volvieron a desconectar en cancha de ataque y los Mavericks se beneficiaron para irse por más de 20 (43-64), antes de que Walker (22 puntos, pero solo 4 en la primera mitad), bajara esa barrera al descanso (45-64).

No parecieron mejorar las cosas tras el paso por vestuarios, y los de Dallas alcanzaban su máxima (51-74), en los primeros 5 minutos.

Una mezcla de pasividad de los visitantes y orgullo verde de los locales, permitió ir limando diferencias. No obstante la victoria no llegó a peligrar para los Mavericks por la reacción tardía de los de Massachusetts.

No encuentran el camino los Celtics, finalistas del Este el año pasado, y que este curso querían dar el paso definitivo. Brown, Walker, Smart y Tatum. Engrosaron estadísticas en los minutos finales, y su reciente fichajes Fournier sigue aportando bien poco.

Entretanto Dallas estuvo liderado de nuevo por un enorme Luka Doncic (36 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias), bien secundado por Porzingis (19 puntos, 8 rebotes), y con Brunson aportando desde el banquillo 21 puntos.

Se establecen los Mavs en la 7ª plaza de la Conferencia Oeste, de la que difícilmente conseguirán escapar del play-in, debido al buen hacer de Denver y Portland.

Detroit Pistons 101 – 124 Portland Trail Blazers

Y es que los Blazers continúan al alza, con otro serio partido en su visita a la pista de los colistas de la conferencia Este, los Detroit Pistons.

Y eso que, como suelen intentar los jugadores de Detroit, pese a que su casillero de victorias muestre algo diferente, intentaron batallar hasta donde pudieron.

Intentó Portland escaparse de inicio, con un quinteto donde van recuperando efectivos (14-22). Sin embargo, Detroit le dio la vuelta al marcador para terminar el primer cuarto arriba (33-31).

La igualdad siguió siendo la tónica hasta el descanso (52-51), donde los locales aguantaban de la mano de su estrella Jerami Grant (30 puntos).

A la vuelta de vestuarios, Portland salió más centrado, y con un parcial 2-17 comenzaba a decantar la balanza de su lado (56-68).

Las diferencias se mantendrían durante todo el tercer período, y aumentarían durante el último, con los Pistons notando demasiado el mal día de su rookie Saddiq Bey (0 puntos, 0 de 8 en tiros).

Partido muy completo de Portland, con 6 jugadores por encima de los 10 puntos, destacando Lillard (33 puntos, 10 asistencias), y McCollum (24 puntos, 6 asistencias), ayudados por Anthony y Covington (16 cada uno), en unos Blazers que se acercan a solo medio partido del 4º puesto de los Lakers que les daría la ventaja de campo el primera ronda de los playoff de la conferencia Oeste.

Nueva derrota de los de Detroit, donde Grant estuvo ayudado por Diallo y Plumlee (19 y 18 puntos) y continuará como colista destacado de su conferencia Este.

San Antonio Spurs 120 – 106 Sacramento Kings

Tal y como están las cosas, tendríamos derbi texano en dicho play-in, pues los Spurs vengan su derrota de hace 2 días ante los Sacramento Kings, a los que cortan las alas, ya que llegaban enlazando 5 victorias seguidas (7 en los últimos 8 partidos).

Después de que los californianos les endosaran 132 puntos en su enfrentamiento del lunes, los Spurs salieron a su cancha dispuestos a devolver esa misma moneda.

Así, los de San Antonio fueron un completo vendaval en ataque durante toda la primera parte, anotando 69 puntos, mientras que los Kings, no eran capaces ni de frenar a los texanos ni de encontrar caminos sencillos en su ofensiva (69-53).

Tras el entretiempo no han mejorado las cosas para los visitantes, y los texanos alcanzaban su máxima (90-67), en apenas medio cuarto, y cuando los de Sacramento han intentado reaccionar los Spurs han controlado el marcador entre los 15 y 20 puntos de diferencia.

Muy completo el partido de los de San Antonio, con sus 5 titulares en cifras dobles de anotación, comandados por DeRozan (26 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias), apoyados por los veteranos Gay y Mills desde el banco.

Necesaria victoria para calmar la situación en San Antonio (llevaban solo 1 victoria en los últimos 6 partidos), que les sirve para ampliar la renta con los Kings, a los que distancian en 3,5 partidos.

Frenazo para los de Sacramento, con Fox aportando 20 puntos, pero bajando su nivel estratosférico con el que fue nombrado jugador de la semana. Así los Kings se quedan marcando la línea de quedarse fuera de la postemporada (11º, 22-26).

Memphis Grizzlies 107 – 111 Utah Jazz

No pudieron sacar provecho de la derrota de los Kings los Memphis Grizzlies, que no pudieron sumar un triunfo en la visita de los líderes de la NBA, los Utah Jazz.

Y eso que los Jazz se presentaban sin su principal estrella, Donovan Mitchell, pero un ex-grizzly, Mike Conley cogió su testigo (26 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias, 4 robos), para comandar el triunfo de su actual equipo.

El partido, que podría perfectamente ser primera ronda de play-off del Oeste, fue un duelo precioso. En un intercambio de golpes desde el inicio, Utah se iba solo 1 arriba al terminar el primer cuarto (28-29).

En el 2º los Jazz intentaron pegar un estironcito en el marcador (38-47), manteniendo las rentas cercanas a la decena hasta el entretiempo (49-57).

No obstante, los de Memphis mejoraron su garra tras su paso por vestuarios, y minimizando el ataque de los visitantes llegaban al último período con ventaja (76-75).

Ahí fue cuando el veterano base tomó las riendas del encuentro, anotó la mitad de sus puntos y no le tembló la mano para comandar en el ‘clutch’ un nuevo éxito de los suyos.

No fue suficiente el sensacional partido del joven base local, heredero del propio Conley. Morant completó uno de sus mejores partidos en la NBA (36 puntos, 7 asistencias), y aunque estuvo bien secundado por Valanciunas (16 puntos, 14 rebotes), y Anderson (18 puntos, 11 rebotes), no sirvieron para lograr el triunfo.

Así los Grizzlies se quedan marcando la línea del play-in del Oeste, pero dentro de los equipos que lo disputarían (10º, 22-23).

Por su parte los Jazz de Conley, con Clarkson y Bogdanovic aportando (24 y 23 tantos), sigue plenamente establecido con el mejor balance NBA, y ya vuelven a enlazar 7 victorias (3 frente a Memphis esta semana).

Phoenix Suns 121 – 116 Chicago Bulls

Dinámicas opuestas para cerrar la jornada. Séptima victoria en los últimos 8 partidos para los Suns, que se afianzan cada vez más en el Oeste, mientras que Bulls encadenan su 5ª derrota seguida y es la esperanza de equipos como Raptors o Wizards, para entrar en un play-in de la conferencia Este que ahora mismo cierran los de Chicago.

Espectacular partido vivido en Arizona, donde los 2 equipos mostraron sus mejores bazas en ataque y que se llevaron los Suns, gracias al mejor partido de esta temporada de su estrella Devin Booker (45 puntos).

Desde el primer cuarto se pudo divisar que no sería un partido marcado por la defensa y posesiones largas. Los visitantes empezaron mandando (19-25), pero un parcial 18-7 daba a los Suns el mando al final del primer período (39-37).

Phoenix, pese al mando bajo los tableros de los de Chicago (acabaron capturando 18 rebotes más), conseguía una brecha antes del paso por vestuarios (67-58).

En el tercer cuarto ni los Bulls lograron recortar, ni los Suns ampliar su renta, por lo que todo quedaba pospuesto a decidirse en el período final (94-86).

Ahí, los Bulls se llegaron a acercar a solo 3 puntos (101-98), pero el temple del veterano Chris Paul (19 puntos, 14 asistencias) permitió que los suyos amarraran la victoria.

Problemas para los Bulls, que parecían los ganadores de la jornada de traspasos, pero que aún no vencen desde la llegada de Vucevic (24 puntos, 10 rebotes), que esta jornada no pudieron contar con LaVine y su margen para disputar la postemporada peligra.

Increíble temporada de los Suns, que incluso abren brecha con los dos equipos de Los Angeles, en su pelea, eso sí lejos de Utah, por el 2º puesto de la conferencia Oeste.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.