Dubljevic hace historia en Valencia | J4 Liga Endesa

Liga Endesa- BOJAN DUBLJEVIC

La Jornada 4 de la Liga Endesa nos dejó a un claro protagonista. Bojan Dubljevic se convertía en el máximo anotador de la historia de Valencia Basket en Liga Endesa con 3.701 puntos. Además, los valencianos consiguen llevarse la victoria de Zaragoza en el reencuentro con Ponsarnau.

Quienes no fallan son los de siempre. Real Madrid Barça son los únicos invictos con 4 victorias, los blancos con Tavares – Poirier – Yabusele de trío líder, y los culés con Mirotic Jokubaitis dominando en Bilbao. Breogán Gran Canaria siguen su buen camino con 3 victorias en 4 encuentros en una jornada donde el MVP se lo llevó Birutis con 20 puntos, 12 rebotes y 4 tapones, alcanzando los 30 de valoración.

Monbus Obradoiro 93 – 81 Urbas Fuenlabrada

Exhibición durante los 3 primeros cuartos que vale una victoria en casa para Obradoiro. Desde el salto inicial, los de Moncho Fernández demostraron una gran solidez defensiva, llevándose el primer cuarto 22-14. Birutis se hizo amo y señor de las zonas, y Robertson con un gran acierto, dieron una gran ventaja a los locales al descanso (50-31).

Parecía que el partido estaba visto para sentencia, con el Obra ampliando la distancia llegando hasta el +29 por momento. En el último cuarto, y con todo decidido, lo que parecía se convirtió en realidad, y al Fuenlabrada solo le quedó maquillar el resultado.

Laurynas Birutis fue el mejor de Obradorio y del encuentro con 20 puntos y 12 rebotes para 30 de valoración. Por parte de Fuenlabrada fue Jovan Novak con 12 puntos, 3 rebotes y 9 asistencias, sumando 22 de valoración.

UCAM Murcia 79 – 84 Unicaja

Rudo encuentro vivido en la tarde de sábado en Murcia donde el cuadro malagueño se llevó la victoria gracias a un buen último minuto. El partido fue tenso, con 3 dobles técnicas, y con el conjunto de Sito Alonso siempre mandando en el marcador.

Los de Katsikaris aguantaban al ritmo de Bouteille Jaime, que aparecían siempre que los locales iban a poner tierra de por medio. Con todo esto, el partido llegó 62-60 a los últimos 10 minutos, donde caería cara para Unicaja. Un parcial de 1-11 en el último minuto y medio, un triplazo de Bouteille, ponían la segunda victoria en el casillero cajista.

Isaiah Taylor volvió loco a la defensa malagueña con 20 puntos y 2 asistencias, además de  rebotes para 16 de valoración. Axel Bouteille fue el mejor en Unicaja con 21 puntos y 3 rebotes para 22 de valoración.

Casademont Zaragoza 70 – 76 Valencia Basket

Victoria en un día histórico para Valencia y en especial para su capitán Bojan Dubljevic que se convierte en el máximo anotador histórico en Liga Endesa para su club con 3.701 puntos. Ponsarnau, que se vio las caras frente a su ex-equipo, no pudo resarcirse con una victoria para su nuevo equipo.

Y el gran porcentaje de culpa de la derrota, fueron los errores cometidos por los rojillos, que desde el primer cuarto daban facilidades en defensa y fallaban tiros liberados. Lo que suponía una vuelta a la mejora tras la derrota en la jornada pasada, fue más alejamiento del Zaragoza arrollador de los dos primeros encuentros.

El partido fue de dominio valenciano, que aprovechaba los errores del rival para adelantarse en los primeros 10 minutos. Es cierto que Okoye Mobey en el segundo cuarto, dieron la ventaja a los maños, pero un 1-7 para los visitantes, les devolvía la ventaja al descanso. En la segunda parte, los taronjas se conformaron con dominar los tableros para certificar la segunda victoria en liga.

Hlinasson destacó en Zaragoza con 9 puntos, 6 rebotes y 4 tapones para 19 de valoración. El capitán, Dubljevic fue el mejor en Valencia con 19 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, sumando 24 de valoración.

Hereda San Pablo Burgos 81 – 70 MoraBanc Andorra

Tres buenos primeros cuartos le valen al Burgos para regalarle una victoria a los suyos y poner la segunda de la temporada. El partido comenzó de cara para ellos, con el debut de Renfroe esta temporada, y un 12-0 de parcial. Los de Navarro erraban los tiros, y el primer cuarto ya mostraba un claro +11.

El partido seguía su curso tal y como en el primer cuarto. Los andorranos solo se sostenían (como en lo que llevamos de temporada) con Hannah a los mandos. El 49-26 así lo reflejaba al descanso, aunque fue ya a la vuelta, cuando, con la relajación burgalesa, los visitantes igualaron fuerzas. Aún con mucha ventaja y un empate en el parcial del tercer cuarto, los del principado solo pudieron maquillar el resultado en el último cuarto.

Alex Renfroe fue el mejor en San Pablo Burgos con 13 puntos y 10 asistencias para 22 de valoración. Víctor Arteaga con 16 puntos y 7 rebotes para 22 de valoración fue el mejor para el Andorra.

Río Breogán 97 – 65 Coosur Real Betis

Sigue de dulce el Río Breogán esta vez a costa de un Real Betis que solo duró la primera parte. Tras dos duras derrotas, los de Plaza salieron mucho mas concentrados, sacando un parcial a favor de 6-14. Los locales remontaron, y el primer cuarto se cerró con ventaja sevillana (14-15). El tiro de 3 lucense puso el +6 a su favor, pero Todorovic y Evans aguantaron al Betis para llegar al descanso 38-36.

Pero todo cambió a la vuelta de vestuarios. Bell-Haynes calentó la muñeca, y Musa como un martillo pilón, daban ventaja a los suyos frente a un Betis que todo le salía mal. Cuarta de Almazán, antideportiva a Brown y lesión de Agbelese, finiquitado con un 59-29 de global en la segunda parte para desquiciar del todo al cuadro andaluz.

El mejor en el Río Breogán fue Musa con 23 puntos. En el Betis destacó Shannon Evans con 16 puntos.

Herbalife Gran Canaria 84 – 71 Club Joventut Badalona

Tercera victoria del curso para Gran Canaria que ha empezado como un tiro este año. Eso sí, no fue fácil ganar a la Penya que salió con un 0-9 a su favor y que lo elevó hasta el 2-13, Fisac se vio obligado a pedir el primer tiempo muerto y los suyos recortaron distancias. Brodziansky ponía el +6 para los suyos, pero el juego interior canario empató el partido a poco del descanso.

En la segunda mitad, los de Carles Durán comenzaron bien, pero el acierto canario, con Albicy al frente, dieron una ventaja de +14 al GranCa que parecía tener el encuentro en el bolsillo. Aún quedaba tiempo para el susto final con las técnicas a los locales y Pustovyi en el banco, los catalanes se acercaron pero Slaughter desde lejos freno la fantasía.

Albicy fue el mejor en Gran Canaria con 16 puntos y 6 asistencias para 26 de valoración. Ante Tomic con 14 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias fue el mejor para el Joventut.

Surne Bilbao Basket 68 – 84 Barça

Clara victoria culé en su visita a Bilbao ante un equipo que mejora con el paso de las jornadas pero que no pudo contra la pareja Jokubaitis – Mirotic. Los de Mumbrú salieron peleones, jugando bien sus cartas para llevar el marcador parejo durante toda la primera mitad.

Es cierto que el Barça iba ampliando poco a poco la ventaja, pero sin demasiados alardes. Cambiaría esto en el tercer cuarto, que con un 12-23 global, los de Jasikevicius pusieron tierra de por medio. Los hombres de negro, pese a no bajar los brazos, vieron como la ventaja ya era insalvable, y los culés se llevaron su cuarta victoria en 4 partidos.

Goudelock con 14 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias fue el mejor para el Bilbao Basket. En el Barça quien más destacó fue Jokubaitis con 22 puntos.

Real Madrid 86 – 77 Lenovo Tenerife

Sufrida victoria del Real Madrid pero que le hace seguir líder de la competición ante un Tenerife que se repuso a la baja de Shermadini que estará 6 semanas de baja. El MVP de la pasada temporada sufre una lesión lumbar que le tendrá alejado de los terrenos de juego un tiempo. Y esto fue clave para el partido, ya que el trío interior madridista pudo campar a sus anchas.

Los de Laso fueron controlando el encuentro pese a la proximidad del marcador. El juego en la zona daba mucha ventaja a lo blancos que no podían parar a un Fitipaldo endiablado (24 puntos). Los de Tenerife no se achantaban, e incluso se llevaron dos cuartos, pero la ventaja seguía del lado local. En el último cuarto, los blancos supieron gestionar y llevarse la cuarta victoria para continuar líderes.

En el Real Madrid destacó Tavares con 9 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 4 tapones para 20 de valoración. En Tenerife el mejor fue Fitipaldo con 24 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias para 21 de valoración.

BAXI Manresa 74 – 67 Baskonia

La gran defensa en los momentos claves de Manresa les hace valer una gran victoria ante un Baskonia que no está en su mejor momento. Los locales, con Dani Pérez al mando, salieron muy bien plantados al encuentro (9-0) ante uno vitorianos que tuvieron que reaccionar. El marcador se igualó, y las tablas llegaron en el segundo cuarto.

Con una pequeña ventaja afrontó Manresa la segunda mitad (pudiéndose ser más sin la cantidad de tiros libres fallados) y con un objetivo, la defensa. Ahí se basó el triunfo local, que no dejó pasar a los de Ivanovic de 20 puntos en ningún cuarto y que cuando peor se puso la cosa (60-62) marcó la diferencia a favor de los de Pedro Martínez.

Valtonen destacó en Manresa con 16 puntos, 2 rebotes y 3 robos para 19 de valoración. En Baskonia destacó Giedraitis  con 15 puntos, 3 rebotes y 3 robos para 14 de valoración.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.