Duelo de líderes en Milán | J8 Euroliga

Milan-Barça Euroliga

Durante esta jornada se dio el enfrentamiento entre los colideres de la Euroliga en Milán entre Armani Milán y FC Barcelona, donde dejó al equipo de Milán como líder en solitario y seguidos por un segundo grupo de equipos empatados en segunda posición.

CSKA Moscú 82 – 91  Fenerbahçe

Fenerbahçe gana en casa del CSKA y así rompe la mala racha que llevaba de tres derrotas consecutivas. Nando de Colo, ex del CSKA tuvo un papel relevante sobre todo en el último cuarto anotando 11 de los 18 puntos del equipo Turco, lo que les permitió llevarse la victoria en Moscú, además de ser su primera victoria cómo visitante. Fenerbache queda con un récord 3-5 mientras que CSKA se queda en 4-4. will Clyburn lideró al equipo local con 26 puntos, 9 rebotes y junto a Daniel Hackett con 15 puntos y 5 asistencias. Mientras que por parte del Fenerbache destacar la actuación de Jan Vasely con 17 puntos, 7 rebotes y Marco Guduric con 13 puntos.

Estrella Roja Belgrado 81 – 48  Panathinaikos

El Estrella Roja  acabó con su mala racha de cuatro derrotas consecutivas con una victoria contundente de 33 puntos de diferencia ante un ineficaz Panathinaikos. El equipo Griego empezó ganando durante los dos primeros minutos hasta que el equipo local reaccionó y le endosó un parcial de 14-0 y así ponerse por delante en el marcador y zanjar las dudas sobre quién se llevaría el partido. Nate Wolters fue el jugador más destacado del equipo Serbio con 18 puntos y acompañado por Austin Hollins con 11 puntos y Nikola Kalinic con 10 puntos. En Panathinaikos destacar a Daryl Macon Jr con 15 puntos. Esta es la derrota más abultada de Panathinaikos de éste siglo.

AX Armani Exchange Milán 75 – 70  FC Barcelona

El Armani Milán se coloca como líder en solitario de la clasificación tras vencer al equipo que venía colíder hasta esta jornada el FC Barcelona con una contundente victoria en su feudo. El Armani Milán arrancó rápido y se adelantó durante la primera parte, llegando al descanso ganando con una buena renta. Tras el descanso el marcador se mantuvo durante el tercer cuarto hasta que el Barca reaccionó y pudo tomar su primera ventaja al inicio del último cuarto. Cerca del final el equipo Italiano apretó para recuperar la ventaja y ponerse por delante que le valdría para llevarse el partido. Luigi Datome fue el mejor del equipo local con 17 puntos junto a Davon Hall con 16 puntos, mientras que en el lado blaugrana destacar a Brandon Davies con 12 puntos junto a Nikola Mirotic y Nivel Hayes-Davis con 10 puntos ambos.

LDLC Asvel Villeurbanne 85 – 82  UNICS Kazan

El ASVEL Villeurbanne se impuso al UNICS Kazan para sumar su tercera victoria consecutiva. Chris Jones fue la pieza clave con 25 puntos para la victoria del equipo Francés y que se queda con un récord de 6-2. En ASVEL destacar también a David Lighty con 19 puntos y Elie Okobo con 17 puntos, mientras que por parte de UNICS Kazan y en un intento de darle la vuelta al resultado y con un empujón liderado por Mario Hezonja con 27 puntos junto conLorenzo Brown con 12 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias, que al final no consiguió reducir la ventaja impuesta por ASVEL. Al final UNICS Kazan queda con un récord 3-5.

Anadolu Efes Estambul 79 – 90 Zenit San Petersburgo

El Zenit ganó en Estambul y se llevó la victoria a domicilio contra el actual campeón de Euroliga. El equipo Ruso marcó diferencia a partir del segundo cuarto con un parcial de 2-13 y después del descanso consiguió despegarse y asegurar la victoria. El zenit se queda con un récord 5-3 mientras que el Efes se queda con un récord 2-6. A destacar en la victoria del Zenit Connor Frankamp con 18 puntos y a Mindaugas Kuzminskas con 15 puntos. Por parte de Efes destacar a Shane Larkin con 14 puntos junto a Tibor Pleiss con 13 puntos.

Zalgiris Kaunas 71 – 79  Alba Berlín

El Alba Berlín se lleva la victoria en casa del zalgiris Kaunas . El equipo Lituano no ha ganado ni un solo partido y con ésta derrota suma un récord negativo de 0-8. El Alba Berlín dominó los primeros momentos del partido, mientras que el Zalgiris intentó responder, pero nunca lo pudo materializar y tomar ventaja. Al final el Alba Berlín se llevó la victoria y con un partido controlado y relativamente cómodo. Marcus Ericsson lideró al equipo Berlinés con 16 puntos junto a Oscar da Silva con 15 puntos. En el conjunto local destacar a Tyler Cavanaugh con 17 puntos y Janis Stralnieks con 16 puntos.

Olympiakos 86 – 65  AS Mónaco

Olympiakos gana en casa en la visita del AS Mónaco. El equipo Griego que llegó a ir perdiendo por 12 puntos al comienzo del segundo cuarto, al final consiguió dar la vuelta al partido tras el descanso y apuntarse la victoria. Así Olimpiakos se queda con un récord 6-2 con todas sus victorias en casa, mientras que AS Mónaco se queda con récord 4-4. Tyler Dorsey y Libio jean-charles con 18 puntos cada uno y kostas Papanikolau con 11 puntos fueron los artífices de la victoria del conjunto Griego, mientras en el conjunto Monegasco destacar a Alpha Diallo con 12 puntos y Danilo Andjusic y Donta Hall con 11 puntos.

Baskonia 69 – 87  Maccabi Tel Aviv

El Maccabi Tel Aviv gana en el Buena Arena y amplia su racha ganadora a cinco partidos consecutivos, destacando la gran actuación defensiva. El Maccabi ya tenía una buena ventaja de nueve puntos al llegar el tercer cuarto, pero un parcial 2-13 le dio la victoria de una manera definitiva que para Baskonia le fue imposible de superar. El equipo Israelí se queda con un récord 6-2 mientras que el equipo Vasco se queda con récord 3-5. Derrick Williams lideró al Maccabi con 21 puntos junto a sus compañeros Jalen Reynolds y Ante Zizic con 16 puntos ambos. Por parte de Baskonia a destacar a Wade Baldwin con 15 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y Simone Fontecchio  y Matt Costello con 13 puntos.

FC Bayern Munich 76 – 80 Real Madrid

El Real Madrid se llevó la victoria en Munich gracias a anotar los últimos ocho puntos del partido. De ésta manera el Real Madrid se queda con un récord 6-2 mientras que el Bayern Munich se queda con un récord 3-5. El equipo blanco controló durante la primera mitad y mantuvo una ventaja de 11 puntos hasta el descanso. El Bayern reaccionó tras la reanudación y consiguió adelantarse en el marcador. El equipo local iba ganando 76-72 faltando 2:13 para la conclusión del encuentro, pero el Real Madrid jugando sin Edy Tavares ni Vincent Poirier descalificados por faltas personales, encontraron el camino para la victoria con un parcial 0-8 que a la postre sirvió para asegurarse el partido. Yabusele lideró al Real Madrid con 21 puntos y Sergi Llull le acompaño con un doble-doble. Mientras que por parte del Bayern Munich a destacar a Augustine Rubit con 20 puntos, 5 asistencias y  Darrum Hilliard con 16 puntos.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.