Duelo por el primer puesto | Euroliga

Sexta jornada de Euroliga, con la mayoría de jugadores ya recuperados de sus lesiones; en esta jornada, los dos primeros equipos seguían por senda de la victoria, sin embargo el Bayern caería contra el Madrid que poco a poco van recuperando sensaciones, con varias actuaciones a destacar como la de Mcollum o la de Mirotic que lideraron a sus respectivos equipos hacia la victoria.

Asvel Basket 74-Zalgiris Kaunas 83

Comenzaba el primer partido de la jornada y del día del jueves, a priori un partido muy asequible para el líder, sin embargo el Asvel, que ocupa el último puesto en la clasificación, les puso las cosas bastante difíciles.

Iniciaba el primer cuarto con un parcial de 7-0, a favor de los locales, estando todo el cuarto por delante, consiguiendo una ventaja de +12 al finalizar 23-11. Muy acertado con el tiro el equipo francés, haciendo un 10 de 15, frente a un 5 de 16 por parte del conjunto lituano.

En el segundo cuarto, se igualaba más el choque, sin embargo el conjunto francés, seguían enchufados, haciendo un 10 de 18 en tiros de campo, poniendo una ventaja de +9 para irse al descanso, por parte de los visitantes, mejoraron esta vez de cara al aro haciendo un 9 de 15, acabando así la primera mitad 50-41.

El tercer cuarto empezó con dominio del Asvel manteniendo esa ventaja de 9 puntos, sin embargo a medida que iban pasando los minutos, el Zalgiris iba a más, consiguiendo poner en el marcador,    60-57 y con todo un cuarto por delante.

Comenzaba el último cuarto de este duelo, y el Zalgiris consiguió remontar después de haber ido todo el partido perdiendo, le consiguieron dar la vuelta al marcador y dominar todo el último cuarto y poner en el marcador final 74-83. El equipo local que fue de más a menos, haciendo que los visitantes fueran de menos a más y se llevaran el partido.

Destacar el partido de Grigoris por parte del Zalgiris haciendo 25 puntos, por otro lado Kahudi con 18 puntos y Yabusele con 17 puntos fueron lo mejor por parte del Asvel.

CSKA Moscu 84-Valencia Basket 75

Duelo entre dos equipos que pelearan por estar en los play-offs, en principio sobre el papel dos equipos muy igualados, quizás un poco por encima el CSKA, pero con mucha calidad ambos.

Empezaba el primer cuarto, ajustado con varias alternancias en el marcador, pero llevándoselo el CSKA, acabando 17-16, ambos equipos metieron en total 6 tiros de campo.

El segundo cuarto se inició con dominio del CSKA, llegando a colocarse 12 arriba, aunque el Valencia conseguía poner el empate, los rusos consiguieron dominar el resto del cuarto, llegando a colocarse 10 arriba, yéndose al descanso 44-35.

En la segunda mitad, el dominio ruso fue a más, aunque por momentos parecía que habría remontada española, no fue así,  llegando a empatar el partido, y estando solo uno abajo, sin embargo el equipo local siguió con su ritmo de partido, consiguiendo así la victoria.

Destacar el partido de James y Clyburn con 17 y 15 puntos cada uno, por parte del conjunto español destacar a Kalinic con 15 puntos.

Zenit SPB-Panathinaikos

El partido fue aplazado.

Maccabi Tel Aviv 65-FenerbahÇe 75

Enfrentamiento entre el decimocuarto clasificado frente al sexto, ambos con ganas de llevarse la victoria, para mantener la racha, un buen partido de Wilbekin con 23 puntos, les puso las cosas difíciles al Fenerbahçe, pero Muhammed con 17 y De Colo con 13, lideraron a su equipo para la victoria.

Comenzaba el primer cuarto, con dominio de los locales, estando todo el cuarto por delante en el marcador, acabando así 22-18. Ambos equipos empezaron afortunados de cara al aro, haciendo un 9 de 16 en tiros de campo, frente a un 7 de 13.

En el segundo cuarto, los visitantes consiguieron recortar distancia, llegando a ponerse dos arriba, pero fue el conjunto israelí quien acabo por delante en el luminoso, 38-35.

El tercer cuarto estaría más competido, habiendo varias alternancias en el marcador, y tras 4 empates, el conjunto turco se llevó el cuarto, acabando 54-56.

Iniciaba el último cuarto, con todo por jugarse, sin embargo esta vez, los visitantes consiguieron estar por delante todo el cuarto, estando mucho más acertado de cara al aro, haciendo un 7 de 15, frente a un 3 de 17 de los locales en tiros de campo.

Real Madrid 100-Bayern 87

Último partido del día, choque entre el decimoquinto frente al tercer, el Madrid que buscaría su segunda victoria, frente al Bayern que buscaría su quinta victoria.

Iniciaba el primer cuarto, con el Madrid muy enchufado, distanciándose en el marcador muy pronto, llegando a estar 11 arriba, finalizando el primer cuarto 27-17.

En el segundo cuarto la cosa cambió, el conjunto bávaro recortaría distancia, llegando a ponerse uno arriba en el marcador, sin embargo el Madrid acabaría por delante en el marcador, yéndose al descanso 49-45.

Comenzaba la segunda mitad, el Madrid se mantuvo enchufado, sin embargo por momentos parecía que el conjunto alemán remontaría, llegando a ponerse empatado el partido en dos ocasiones, fue el conjunto español el que volvería a distanciarse en el luminoso, llevándose el partido con una ventaja de +18, 100-82.

Destacar a Carroll con 19 puntos y a Thompkins con 16 puntos y 7 rebotes, por otro lado, Baldwin lideró a los visitantes con 18 puntos.

Khimki 83-Estrella Roja 77

Primer partido del viernes, el Khimki que va decimoséptimo frente al Estrella que va el decimotercero, a priori el conjunto visitante parecía más fuerte, sin embargo Mcollum con 23 puntos y Shved con 15 puntos y 12 asistencias, consiguieron darle la victoria a los locales; por otro lado Loyd con 16 puntos y 7 rebotes lideró a los locales.

Empezaba el primer cuarto, al principio con dominio ruso, pero al finalizar se llevaron el cuarto los serbios, finalizando así 19-22.

El segundo cuarto estuvo muy igualado, con varios empates y alternancias en el marcador, esta vez el cuarto se lo llevarían los rusos, poniendo en el luminoso 44-40.

En el tercer cuarto parecía que el Khimki se distanciaría en el marcador, sin embargo el Estrella Roja, remontaría y se volvería a empatar el partido, aunque se lo llevarían los locales, estando uno arriba y con todo por decidirse.

Comenzaba el último cuarto, parecía que el partido seguiría igualado, sin embargo, el Khimki se mantuvo muy enchufado, consiguiendo distanciarse en el marcador, llegando a estar 12 arriba y finalizando 83-77.

Olympiakos 79-Anadolu Efes 84

Comenzaba el partido entre estos dos equipos que lucharían por estar en puestos de play-offs, aparentemente dos equipos muy igualados en calidad técnica.

Iniciaba el primer cuarto y los visitantes consiguieron distanciarse en el marcador muy temprano, aun así ambos equipos estaban muy enchufados, finalizando el primer cuarto 26-29 a favor de los locales.

En el segundo cuarto el conjunto turco, mantendría la ventaja durante todo el cuarto sin darle chance, llegando a estar +13 arriba, sin embargo acabó el cuarto 38-44.

En la segunda mitad, el Anadolu siguió su ritmo de partido, los locales por su parte llegaron a recortar distancias, sin embargo no fue suficiente, llegaron a estar 3 arriba, pero los visitantes, estuvieron muy acertados con los tiros y en la toma de decisiones, finalizando así el partido 79-84.

El trío Micic, Beaubois y Larkin lideraron al Anadolu con 20, 15 y 15 puntos para cada uno, por otro lado Martin metió 11 puntos que no fueron suficientes para la remontada.

Baskonia 71-Barcelona 72

Comenzaba el derbi español y último partido que se jugaría de la jornada, para este partido ya estaría de vuelta Nikola Mirotic, el cual empezó suplente, pero fue el mejor del Barça con 18 puntos y 7 rebotes, por otro lado, Dragic fue el mejor del Baskonia con 15 puntos.

Se iniciaba el primer cuarto, al principio con igualdad, sin embargo a medida que iba pasando el tiempo, el conjunto catalán, se haría con el marcador, finalizando el primer cuarto 19-20.

En el segundo cuarto hubo un dominador absoluto, consiguiendo mantener la ventaja, los blaugranas llegaron a ponerse 8 arriba, sin embargo el equipo vitoriano recortaría la ventaja, yéndose al descanso el partido 37-39.

En el tercer cuarto, el Barcelona estuvo por delante en el marcador, sin embargo la distancia iría cada vez a menos, el Baskonia parecía que remontaría el partido, acabando el tercer cuarto 56-58.

Empezaba el último cuarto con todo por jugarse, y el Baskonia empezó su remontada, llegando a estar 10 arriba los locales, pero los visitantes con un robo de Alex Abrines, a falta de un minuto robaría el balón para poner a su equipo por delante; Henry tuvo en su mano poner al equipo por delante, sin embargo falló la bandeja, aunque todavía quedaba un saque de fondo, que acabaría con tapón de Mirotic y dando por concluido el partido.