Ardua jornada para los equipos españoles | Playoffs Euroliga

Arrancan los ansiados playoffs de la Euroliga. Para ello contamos con espléndidas, aunque previsibles actuaciones de los ‘grandes’ de Europa.


También te puede interesar:

Golpe sobre la mesa de los Blazers | Playoffs NBA


CSKA MOSCÚ 94-68 BASKONIA (SERIE: 1-0)

Partido con el que empezaban los playoffs de esta temporada. Por ello, se suponía que iba a ser un duelo diamantino, bien fuese por la dureza del mismo o por las virtudes que cada conjunto iba a exponer. Desgraciadamente, la cosa quedó en huecas palabras.

El Baskonia, que tras dos buenos primeros parciales, llegaba con posibilidades al descanso (44-40). A partir de ahí, todo fue sufrimiento para los españoles. Los moscovitas empezaron el tercer cuarto combinando un letal juego de ataque con una muy efectiva defensa, succionando así la energía de los baskonistas (40% en tiros de 3 y 33% en tiros de 2). El encuentro finalizó con otro parcial favorable a los rusos (21-16) y de una pésima forma para los pupilos de Perasovic, los cuales deben pasar página lo antes posible.

Cabe a destacar la muy buena actuación de Sergio Rodríguez, jugador que consiguió acumular 19 puntos y 5 asistencias. En el otro lado se debería de apreciar la formal actuación de Shields, quien con sus 17 tantos intentó en todo momento acercar a los suyos a la victoria.

FENERBAHÇE 76-43 ZALGIRIS KAUNAS (SERIE 1-0)

Viendo estos resultados me viene a la mente el popular juego de mesa ‘La oca’. Se preguntarán que qué tendrá que ver esto con el baloncesto. Muy simple. En vez de repetirse la frase “de oca en oca y tiro porque me toca”, en mi cabeza retumba una que dice así “de paliza en paliza y fulmino porque me toca”. Y es que si nos fijamos en los partidos con los que comenzaron los playoffs, no sé si pensar si estamos en ellos o en tandas de entrenamiento. 

Los turcos arrasaron desde el minuto uno con todo lo que se les intentaba poner enfrente. Triste noticia para los lituanos que, por supuesto, en ningún momento consiguieron elaborar el tan pertinente y audaz juego al que nos tienen acostumbrados. La pauta del duelo la marcó el serbio Nikola Kalinic, el cual anotó 16 tantos. 

Un mediocre planteamiento de partido por parte del conjunto kaunense, el cual les deja con un agrio sabor en la boca. Esperemos, por el bien del baloncesto, que puedan recuperar las buenas sensaciones que nos dejaron en la temporada regular. Me gustaría poder nombrar una buena actuación de la propia escuadra lituana. Tristemente, ninguna merece ser mencionada. Únicamente querría añadir que el máximo anotador de estos solamente acumuló 10 puntos. Eso lo describe todo.

ANADOLU EFES 75-68 BARCELONA (SERIE 1-0)

Este se podría clasificar como el duelo o serie más igualada de estos playoffs. Siendo sincero, este duelo no fue es más igualado. Más adelante se explicará el porqué de esta afirmación. 

Los turcos salieron con ansias de ganar, algo que el Barcelona no llegó a comprender hasta estar bien adentrados en el partido. La reacción que propusieron los azulgranas no fue suficiente. El descanso llegó y el luminoso reflejaba un 40 a 36 favorable a los estambulenses. Un espectacular Bryant, pero no Kobe, consiguió sumar 6 puntos en un tercer cuarto de dominio turco (18-13). Tomic (14) y Heurtel (12) intentaron equilibrar la balanza en el último parcial, algo que se les antojaría imposible. Digo imposible ya que delante tuvieron que enfrentarse a dos excelsos jugadores tales como Moerman (12) y Micic (21). Me gusta resaltar que este último ha sido pretendido por media Europa, incluidos Madrid y Fenerbahçe.

REAL MADRID 75-72 PANATHINAIKOS (SERIE 1-0)

Afirmaba anteriormente que hubo otro encuentro más disputado que en el que se vio envuelto el Barcelona. Este es. Un duelo que se llevó al límite, que fue exhausto y angustioso.

Hay que decir que los blancos llevaron el marcador por delante durante casi todo el partido. Digo casi, ya que al final del mismo los griegos estuvieron a punto de dar la sorpresa y asaltar el anfiteatro merengue. Gran parte del mérito reside en Campazzo (8), quien con sus decisivos tiros libres consiguió mantener al Madrid a flote. Otro que tuvo un buen día fue Taylor, el cual sumó 13 tantos en 14 minutos y medio de juego.

Por parte de los atenienses hay que resaltar el completo partido del que siempre está ahí, aunque no lo notes, Nick Calathes, jugador que acumuló 17 puntos y 4 pases de canasta.

Cerramos así la primera jornada de playoffs. Sin catástrofes ni sorpresas, aunque expectativos a que estas últimas florezcan. Recuerden que pueden seguir los resultados en nuestras redes sociales y en nuestra página.