El Andorra sorprende, y pasa a semis| Copa del Rey 2020

Tercer partido de cuartos de final, entre el Iberostar Tenerife y el Morabanc Andorra para definir la segunda semifinal de la Copa del Rey.


También te puede interesar:

Llull en “clutch mode” sentencia al Bilbao Basket | Copa del Rey 2020


PARCIALES: 27-28;44-49; 62-70; 85-87

Quinteto Tenerife: Marcelinho Huertas, Sasu Salin, Aaron White, Georgios Bogris, Lahou Konate

Quinteto Andorra: Bandja Sy,Frantz Massenat, Clevin Hannah, Dejan Todorovic, Moussa Diagne

Arrancaba el Tenerife con dos triples de Huertas y Konate. El Andorra conseguía varias defensas exitosas para pegarse en el marcador al Iberostar.

El Tenerife destacaba por sus jugadas a nivel colectivo, que finalizaba en la zona para aumentar su ventaja. A pesar de las grandes jugadas del conjutno de Vidorreta, el Andorra se ponía por delante con un triple.

Todorovic, con 13 puntos (100% de acierto; 1/1 en tiros de dos; 3/3 en triples), clave en el juego del Morabanc durante el primer cuarto. A escasos segundos para finalizar el cuarto,  Dani Díez anotaba triple para quedarse a tan solo punto.

En la primera jugada del segundo cuarto el Tenerife se ponía por delante. Ambos equipos peleaban por el liderato del partido.

El Morabanc conseguía distanciarse ligeramente del Iberostar, a pesar de los constantes ataques de los tinerfeños.

Diagne, con 12 puntos, se convirtió en el protagonista del segundo cuarto, anotando dos triples y siendo la base del ataque del Andorra

El partido se reanudaba con la misma dinámica que al final del cuarto, con el Andorra siendo superior en la cancha. Los aurinegros no dejaban de pelear por ponerse por delante.

Marcelinho Huertas anotaba un triple para igualar el encuentro. Tras el empate, el Andorra se vino arriba, con una lección defensiva que bloqueaba los ataques aurinegros, y con un gran ataque. Huertas se convertía en el tercer cuarto en el máximo asistente de la Copa del Rey, superando a Pablo Prigioni, que repartió 109.

En el último cuarto el Tenerife presionaba y conseguía pegarse en el resultado, e incluso ponerse por delante. El cuarto se convertía en un toma y daca en el que ninguno de los dos equipos se daba por vencido.

Empate a 80 y Santi Yusta cometía una inoportuna falta personal que le expulsaba del encuentro y proporcionaba al Andorra dos puntos más que necesarios tal y como se estaba desarrollando el encuentro.

Tras la igualad vista durante todo el cuarto, el Andorra volvía a ponerse las pilas en los últimos dos minutos de partido. Shermadini conseguía sacar un “2+1” muy importante para seguir de cerca a los visitantes y tener posibilidades de llevarse el partido.

El último minuto de partido era frenético, varios cambios de liderazgo en la búsqueda de un pase a semifinal. Últimos segundos con polémica, en los que finalmente el Andorra conseguía la victoria.