El Avenida es el primer equipo que estará en la Copa | LF Endesa

El Perfumerías Avenida certificó en la jornada 11 su aparición, nuevamente, en otra Copa de la Reina. Junto al conjunto de Roberto Íñiguez, el Valencia también lo está, en calidad de organizador, pese a que las taronja siempre han estado. A partir de aquí, los dos conjuntos catalanes lo tienen en su mano, tanto Girona como Sedis tienen 3 partidos de ventaja y quedan tan solo 4 jornadas. Las de Alfred Julbe pudieron certificar su plaza, pero perdieron ante Gernika en Fontajau. Gernika (5º) logró una victoria que puede valer una copa y a partir de aquí la emoción. Nos encontramos, a falta de 4 jornadas para cerrar la primera vuelta de LF Endesa, momento en el que se cierra la clasificación de copa, hasta 5 equipos con 5 victorias y uno con 6, para lograr una de las últimas 3 plazas copera (6ª,7ª,8ª).


También te puede interesar:

Ya no quedan equipos invictos tras 10 jornadas | LF Endesa


El Avenida es líder y a la copa

El conjunto charro es, junto al organizador Valencia Basket, el primer equipo que certificó su pase a la Copa de la Reina. Logró la 10ª en el Bembibre Arena, ante un Bembibre que poco pudo hacer ante el líder. El partido se rompió en la segunda mitad, con un 13-46 para las visitantes. Con 14 puntos de Leo, 11 de la center Fasoula y 15 de Karlie Samuelson, el equipo de Roberto Íñiguez superó un trámite para su clasificación copera.

Las de Pepe lograron competir bien hasta el descanso, llegando con un -12 (25-37), pero se apagaron en los dos lados de la pista tras la salida de vestuarios. Con la derrota, el Bembibre suma su segunda derrota consecutiva y vuelve a la zona de descenso, empatado con Ferrol y Spar Gran Canaria (3-8).

El ser cabeza de serie será muy caro

Cuando llega la copa siempre pensamos en que los cabeza de serie van a ser claramente los 3 «cocos», Avenida, Valencia y Girona junto a Gernika, pero en la mejor temporada de hace años puede cambiar la historia. Es verdad que, faltando 4 jornadas para cerrar la primera vuelta, los 3 primeros son los de siempre, pero la clasificación está mucho más apretada de lo que la gente se podía esperar. Tenemos al Valencia con 9 victorias, pero después a Girona y Sedis con las mismas, con 8.

Fuera de los puestos privilegiados encontramos al Gernika, equipo que ganó ayer en Fontajau, por lo que sumó la 7ª ante un rival directo. Por último, en el 6º lugar está el Promete, un poco más lejos, con 6 victorias, pero todo puede pasar en 4 jornadas.  El Girona pudo certificar su pase a la copa pero, al perder con Gernika no solo no está todavía en Valencia, sino que el otro equipo catalán, el Sedis, le ha empatado y un rival directo le recorta.

Lo que les queda…

Spar Girona (3º – 8/3): Estudiantes (V), Zaragoza (L), Ferrol (V), Ensino (L)

Cadí La Seu (4º – 8/3): Tenerife (V), IDK (L), Avenida (V), Gernika (L)

Lointek Gernika (5º – 7/4): Bembibre (L), Promete (V), Leganés (L), Sedis (V)

Campus Promete (6º – 6/5): Avenida (V), Gernika (L), Estudiantes (V), Zaragoza (L)

Imagen
El asalto a Fontajau./FOTO: @GKesb

Se aprietan las últimas plazas de copa

La pelea por la copa siempre ha estado en las últimas plazas y un año más, la lucha no podía ser otra. En la temporada 21-22, la lucha está siendo muy dura, con muchos equipos implicados en todo momento y otros que se han sumado a la fiesta casi a última hora. Ahora mismo, del 6º al 11º tenemos una victoria de separación. En puestos de copa se encuentran el Promete (6-5), Estudiantes, gracias a la racha de 4 victorias consecutivas (5-6) e IDK (5-6).

Tanto las de Ortego como las de Azu tienen 5 victorias, pero junto a Estudiantes e IDK encontramos con 5 victorias también al Zaragoza, Leganés y Kutxabank Araski. Tras este grupo de 5, el Ensino Lugo está con 4, tras ganar al Zaragoza. Nos espera mucha emoción y duelos directos para ver los equipos que van a ocupar esas últimas 2/3 plazas coperas.

El calendario quería emoción hasta el final y nos regala partidazos en cada jornada que pueden ser claves para ver los equipos que estarán o no en Valencia en marzo.

Campus Promete (6º – 6/5): Avenida (V), Gernika (L), Estudiantes (V), Zaragoza (L)

Movistar Estudiantes (7º – 5/6): Girona (L), Bembibre (V), Promete (L), Leganés (V) – Juega ante el 3º, 15º, 6º y  10º

IDK Euskotren (8º – 5/6): Leganés (L), Sedis (V), Gran Canaria (L), Tenerife (V) – Juega ante el 10º, 4º, 13º y 16º

Casademont Zaragoza (9º – 5/6): Araski (L), Girona (V), Bembibre (L), Promete (V) – Juega ante el 11º, 3º, 15º y 6º

Innova-TSN Leganés (10º – 5/6):  IDK (V), Avenida (L), Gernika (V), Estudiantes (L) – Juega ante el 8º, 1º, 5º y 7º

Kutxabank Araski (11º – 5/6): Zaragoza (V), Ferrol (L), Ensino (V), Valencia Basket (L) – Juega ante el 9º, 14º, 12º y 2º

Imagen
Atkinson (22) vs Carter (23)./FOTO: Asier Bastida

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.