El Avenida es más líder tras una jornada de sorpresas |LF Endesa

La jornada 18 de la LF Endesa nos ha dejado muchas sorpresas, tanto en la parte alta como en la baja. Para empezar, la tercera derrota consecutiva del Uni Girona que ya no es ni segundo, superado por el Gernika. A más, el Perfumerías Avenida es más líder tras vencer cómodamente en la Fonteta. Por abajo, los dos equipos que ahora mismo ocupan el descenso, Bembibre y CD Zamarat, lograron ganar su partido y meter un poco más de presión en esa zona baja de la tabla.

Tremenda primera mitad que le sirve al Bembibre para volver a ganar y poder soñar

El colista, el Bembibre, debía ganar en esta J.18 de LF Endesa debido a que el CD Zamarat había ganado y no se podía permitir tener más desventaja para intentar una salvación que sería épica. Es por eso que las locales salieron muy concentradas, para ganar a un rival directo, ya que es el que marca el descenso, el CB Nissan Al-Qázeres.

Un 24-8 de salida hacía soñar a las leonesas, que no bajaron el ritmo, ni de anotación ni en defensa, logrando un parcial tremendo al finalizar la primera mitad, con un +27 (44-17). Pese a que ya se podía pensar que el partido ya estaba resuelto, el Bembibre siguió trabajando y logró un +4 en el 3C que ya sentenciaba del todo el partido, dejando al final un +30, que a parte de significar la 3ª de la temporada, sirve también para que las jugadoras se crean que todavía queda mucho.

Lideradas por Brooke Salas y Gladkova, con 17, el Embutidos Pajariel Bembibre realizó su mejor partido en lo que va de temporada de LF Endesa. Por lado extremeño, la única que se puede salvar es Jennie Simms, con 14 puntos.

Exhibición del Bembibre para soñar. FOTO:/@CBBembibrePDM

El Ensino se afianza en el playoff tras ganar al IDK

El Ensino Lugo sigue al alza, y es que con la tercera victoria consecutiva en LF Endesa, las lucenses se han afianzado en plaza de playoff. Tras un partido muy igualado frente a un IDK que no dejó de intentarlo, lideradas por un Erika de Souza tremenda, con 11 puntos y 17 rebotes (15+2), las locales pudieron llevarse la victoria por 70-61, gracias al +7 logrado en el último periodo (17-10).

Pese a que la más valorada fue la center brasileña del IDK, Erika de Souza, la MVP del partido fue sin duda la nigeriana Antonye Nyingifa, con 18 puntos, 13 rebotes (8+5), para acabar sumando un +24 de valoración.

El Uni Girona no levanta cabeza y pierde en casa con un mal tercer cuarto

El Uni Girona se apunta la 4ª derrota de esta temporada en LF Endesa, la tercera de forma consecutiva. Esta vez, tras un mal tercer periodo frente al RPK Araski (12-27), le sirvió a las vascas para remontar el marcador del descanso y obtener una ventaja que no ban a dejar escapar en el último periodo. En este último, la anotación fue muy escasa (11-9), provocando así la tercera derrota consecutiva de las catalanas (59-68).

Por  lado local, la máxima anotadora fue Marta Xargay, con 16 puntos, pese a que la más valorada fue Elonu, con un +14. Por lado visitante, las máximas anotadoras fueron Schacobia Barbee y Asurmendi, con 17. La de Pamplona fue la MVP del partido, con un +20

Gran actuación de Asurmendi. FOTO:/@Araski

El CD Zamarat vence en Zamora en un partido directo para seguir soñando

El CD Zamarat – CD Promete era un partido vital para los dos conjuntos. Si las locales lograban vencer en el Ángel Nieto podían seguir soñando con una salvación que parecía imposible. Si el conjunto riojano lograba ganar a domicilio dejaba mucha ventaja con el descenso, algo que perjudicaría a Zamarat y Bembibre.

Tras un partido tenso e igualado, la victoria se quedó en casa, en Zamora, por un apretado 67-64 que le sirve al CD Zamarat para sumar la 4ª y soñar con la salvación. Ahora mismo siguen penúltimas, con dos partidos de desventaja.

Gran partido, en el que se pudieron ver muchas grandes actuaciones en los dos conjuntos. Pese a la derrota, para el conunto riojano, la mejor en valoración fue, otra vez, Leia Dongue, con un +23, gracias a sus 10 puntos, 8 rebotes y 5 balones robados. Por otro lado, destacar también la actuación de Gidden, con e Ivanovic, con 16 y Roselis Silva, con 14. Por lado local, la mejor fue Okonkwo, con 20 puntos y un +22 de valoración. A más, los 16 de Cornelius y los 15 de Mc Phee ayudaron a las zamoranas a lograr una victoria vital en esta jornada de LF Endesa.

Okonkwo le da luz al Zamarat. FOTO:/@Zamora24horas

Partido muy igualado el que se llevó el Gernika en Palau frente a un gran Sedis

El Cadí la Seu de Bernat Canut va perdiendo fuelle, y es que ya van 4 derrotas consecutivas que le hacen estar muy cerca fuera de las plazas de playoff, ya que los de abajo empiezan a ganar y se está igualando mucho la parte baja del playoff. Esta vez, pese a disputar un gran partido frente un rival al que le está saliendo todo, como el Gernika, el Cadí La Seu pudo ver como el equipo vasco se llevaba una victoria importante en el Palau, que le sirve para ser segundo, tras superar al Uni Girona.

Pese a anotar 30 puntos en el último periodo, logrando un +14 en el cuarto, un 8-23 en el tercero le sirvió al Gernika para tener una ventaja ámplia y no sufrir por una victoria que no se les podía escapar. La MVP, tanto del partido como de la jornada 18 de LF Endesa fue para la center del Gernika, Nikolina Milic, con 21 puntos, 10 rebotes y un +33 de valoración.

Victoria del Mann-Filter otra vez en la próroga que le sirve para estar en playoff

Otra vez en la prórroga, otra victoria más remontando, así gana el Mann-Filter. El conjunto maño visitaba Tenerife con el objetivo de entrar al playoff tras quedarse muchas jornadas al borde. Finalmente, tras otra agónica victoria, por la mínima (81-82), el Mann-Filter, en la J.18 de la LF Endesa ha logrado mterse entre los 8 primeros.

Sin duda, el conjunto maño ha sufrido un cambio a positivo tras el regreso de una anotadora de lujo, como es el de la internacional paraguaya Paola Ferrari. Esta vez, pese al partidazo, otra vez, de la americana Tanaya Atkinson, la exterior del Mann-Filter logró ser la máxima anotadora del encuentro, con 22, logrando también que fue la máxima de la Jornada 18 de LF Endesa.

Victoria en la prórroga y defendiendo en la última posesión es lo que le ha permitido al Mann-Filter acabar en la 7ª posición, dejando fuera de las plazas playoff al conjunto local (9º).

El Mann-Filter es playoff.FOTO:/@STCBaloncesto

El Avenida conquista la Fonteta y es más líder de la LF Endesa

El perfumerías Avenida logró la décima victoria consecutiva en la Fonteta, una de las pistas más complicadas de LF Endesa, frente a un Valencia que pudo competir en momentos puntuales (57-82).

Una gran salida charra, con un 9-19 dejaba muy claras las intenciones de las visitantes. El conjunto taronja se resistió a tirar el partido en el 1C y logró competir hasta el 3C. Liderado por una gran Laura Gil, el Avenida logró un 6-20 en el último parcial que acabó con las opciones del Valencia de competir el partido.

Tras esta victoria, el Perfumerías Avenida sigue líder, con un balance de 16-2 y ya está a dos partidos de diferencia tanto del gernika(2º) y Uni Girona (3º). Faltan tan solo 8 partidos para cerrar la fase regular de LF Endesa.