El Avenida rompe el maleficio y gana su Copa de la Reina | LF Endesa

Del 5-8 de marzo tuvo lugar en el Enjoy! Multiusos de Salamanca el segundo evento más importante por detrás del Open Day, la Copa de la Reina. Salamanca acogió durante 4 días una gran fiesta de baloncesto con 7 auténticos partidazos. Tras 24 años sin que el equipo organizador ganase, el Perfumerías Avenida logró vencer al Uni Girona en la final y romper ese maleficio.

Unos cuartos de final sin muchas sorpresas

La copa no pudo empezar mejor, y es que el primer duelo fue un derbi vasco (también será la próxima jornada de liga). El Gernika llegaba como favorito al partido, pero fue el Araski quien pudo imponer su ritmo de juego y tener ventajas cómodas. Pese a todo, sabiendo como compite Gernika, lograron remontar y a falta de 7″, Belén Arrojo puso el +2. Shacobia Barbee mandaba el partido a la prórroga y el Araski logró vencer 80-83.

Por otro lado tuvimos dos partidos muy emocionantes hasta el final, y es que tanto Uni Girona y Valencia Basket tuvieron que luchar muchísimo frente al Cadí La Seu y el Ciudad de la Laguna, y es que incluso las valencianas debieron remontar en el último periodo. El conjunto gerundense ganó 56-51 tras lograr un 18-10 antes del descanso. Por otro lado, las taronjas lograron un 26-7 en el último periodo para remontar y poner el +15 final (69-54).

Por último, el partido más desigualado de estos cuartos fue el del anfitrión, el Avenida. Una primera mitad de mucho nivel (50-19), dejó sin ninguna opción a un Ensino que no pudo hacer nada frente al vendaval ofensivo. Con un 22-4 en el 2C, las perfumeras cerraron un partido que acabó con un +46 (89-43).

Dos equipos haciendo historia.FOTO:/@CBClarinos

Las semifinales de la emoción

Pese a que Avenida y Uni Girona acabaron ganando su semifinal, tanto RPK Araski como el Valencia Basket pusieron muchísima emoción y compitieron  durante 30′.

Los dos partidos se rompieron en el último periodo. Por un lado el Avenida, que con un 8-19 (45-60) en el último parcial,  logró cerrar un partido muy defensivo, en el que el conjunto vasco se quedó a nada de dar una grandísima sorpresa. La más destacada fue Hayes, autora de 21 puntos y líder de su equipo en el momento de cerrar el partido. 

Por otro lado el Uni Girona, que logró un 18-6 contra el Valencia, también en el último parcial para acabar ganando un partido que estaba con un 43-42. Lideradas por Sonja Vasic y Bishop, el conjunto catalán logró finalmente un +17 (77-60).

Imatge
Araski y su afición.FOTO:/@Araski

Una final muy perfumera

La ilusión de ganar en casa del equipo perfumero dejó sin opciones a un Uni Girona que vio como la defensa charra dominaba el partido (76-58). 

El +4 del inicio a favor del Uni (0-4), fue el único momento en el que las chicas de Eric Surís lograron estar por delante en el marcador. Empezando en su defensa, faceta muy característica de Ortega, el Avenida empezó a lograr malos tiros de las gerundenses y el porcentaje de tiro acabó siendo muy bajo (35%). Por otro lado, el Avenida dominaba tanto e defensa como en ataque, con un 48& en TC. 

Se llegaba con un +10 al descanso, con un triple de Vilaró sobre la bocina y nada más empezar el 3C, un parcial rápido del equipo local puso un +20 que sería definitivo. En los últimos minutos logró recortar el Uni, pero no sirvió para remontar, ya que el partido lo tenía cerrado el Avenida.

La MVP del partido y de la copa fue la americana Tiffany Hayes, autora de 25 puntos en la final (4/5 T3), siendo la líder y de las mejores de cada ronda. VS Enisno (7pts)/ VS Araski (21pts)/ VS Uni Girona (25pts).

Con esta copa, el Perfumerías Avenida rompió el maleficio copero, y es que desde hacía 24 años, el conjunto organizador no lograba el título. 

La emoción de la MVP de la copa.FOTO:/@CBAvenida

 

Con este título, el Perfumerías Avenida logró la cuarta copa consecutiva, todas con Miguel Ángel Ortega, siendo el primer entrenador en lograrlo. Por contra, el Uni Girona deberá esperar para lograr estrenarse en este torneo del KO.