El Avenida se quedó sin premio final en Turquía | Euroleague Women

Euroleague Women

El Perfumerías Avenida está realizando una temporada sobresaliente, y, durante el fin de semana (16-18 abril), tuvo la oportunidad en Turquía de coronarse campeón de la Euroleague Women, competición en la que no había perdido ni un solo partido, quedando lo mejor, la Final Four.


También te puede interesar:

Se aprieta de nuevo el descenso | J31 Liga Endesa


Para llegar a la F4, tras 10 años de ausencia, el conjunto charro quedó líder de su grupo, de manera invicta, pasando junto al Kursk. En cuartos derrotó al Spar Girona, en el duelo español, para volver, 10 años después a una F4.

Primer reto, el Sopron de Gabby Williams

Las de Roberto Íñiguez se jugaban el pase a la final ante el Sopron. Las de David Gaspar, con big three como más destacado, estaba dispuesta a dejar sin premio al Avenida.

Pero no fue así. La grandísima defensa azulona dejó neutralizada la faceta ofensiva del Sopron, pero sobre todo de sus mejores jugadoras, entre las que se destacan Gabby Williams, Jelena Brooks y Tina Krajisnik.

El partido lo dominó de inicio el equipo español, a partir de su gran defensa, dejando a un equipo muy ofensivo en tan solo 10 puntos en 10′, pero esto es la Euroleague. El Sopron reapareció para remontar el partido al descanso, pero las sensaciones no eran buenas para las húngaras.

La segunda mitad fue un recital charro. Lideradas por una estelar Tiffany Hayes, con 25 puntos, el equipo de Roberto Íniguez empezó a carburar para escaparse en el marcador y dejar sentenciado su pase a la final de la Euroleague con claridad. La clave fue, sin ninguna duda, su gran defensa a las estrellas del Sopron. Gabby (9pts con un 3/11), Brooks (8pts, 4/13) y, las dos que lograron aguantar a un mal Sopron fueron Krajisnik, con 14 y Briann January con 15.

Imagen
El equipo que nos hizo soñar a todos. FOTO: @CBAvenida

La obligación de ganar contra la ilusión charra

Tras ganar en la temporada 2010-2011, el Avenida no se presentaba a una Final Four de la Euroleague, pero el reto era mayúsculo, derrotar al gigante ruso del Ekaterimburgo, sin duda el mejor equipo de Europa que tenía la obligación de ganar la edición de la Euroleague.

Pese a ello, la ilusión de las nuestras empezó dominando, sorprendiendo a la mayoría. El primer parcial se cerró con un 21-16 a favor de las charras, con una Tiffany Hayes, de nuevo, estelar. Pero, un equipo que en ocasiones no es del planeta Tierra, empezó a carburar y rápidamente puso una gran ventaja. El Avenida aguantó, mucho y muy bien, contra toda advsersidad, pero es muy difícil si tu rival, incluso jugando con 8 jugadoras, tiene en el banquillo a Jonquel Jones y a Alba Torrens. Si no fuera suficiente, Maite Cazorla se lesionó en tan solo 2′ de partido, por lo que era una baja muy importante, ya lo comunicó después de la final Roberto.

Pese a la plantilla rival, el nivel físico del Avenida, la lesión de Maite y todo lo que pueda pasarle al Avenida, luchó y compitió hasta el final. A falta de tan solo 5′, las charras lograban un -3 para soñar, pero las fuerzas no llegaron a más.

Tiffany Hayes volvió a ser la mejor, con 29 puntos, la más destacada y la mejor de la F4 sin duda, pero el MVP se lo llevó Breanna Stewart. En la final logró un 12-6 y en semifinales, ante el Fenerbahce un 17-8.

El Ekaterimburgo cumplió ganando la Euroleague, pero se debe destacar que Alba Torrens logró su 6º título.

Imagen
Alba Torrens logró la 6ª Euroleague./FOTO: @EuroLeagueWomen

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.