El Avenida sigue líder en solitario tras la jornada 19 | LF Endesa

La jornada 19 ha sido peculiar, y es que 5 de los partidos se disputaron el viernes, dejando tan solo dos para la jornada del sábado. Destacar que el Perfumerías Avenida sigue líder, a dos del Gernika y Uni Girona. El Ensino y el Mann-Filter se afianzan en playoff tras lograr victorias muy importantes en esta jornada 19. Por abajo, Bembibre y Zamarat no ganan y siguen en zona de descenso.


También te puede interesar:

El Barça termina la jornada como líder en solitario |Liga Endesa


El Carinos se encuentra de nuevo con la victoria en el Gasca

El IDK y el Ciudad de la Laguna Tenerife disputaron en el gasca un partido muy importante. Por un lado, el conjunto vasco necesitaba la victoria para poner distancia sobre la permanencia, aprovechando las derrotas de todos los equipos de abajo. Por otro lado, el equipo isleño la necesitaba para no perder su ventaja con el Sedis y continuar empatados con 9 victorias, en la lucha por las últimas plazas del playoff.

El partido se acabó decidiendo en la última posesión, pero fue otro partido que el equipo de Azu dejó escapar cuando parecía que lo tenía controlado, y es que a falta de 3’40”’, el IDK tenía un +9 a favor (68-59). Tras muchas precipitaciones, con lanzamientos de 3 errados, el Ciudad de la Laguna logró un parcial de 1-11 para darle la vuelta a falta de tan solo 1′.

El final fue muy emocionante, y es que primero fue Edwards, que anotando un triple lograba poner el +1 para las vascas, pero a falta de 24″, Pierre Louis anotaba tras una gran continuación de bloqueo. Por lo tanto, el IDK tuvo la última posesión. Un mal ataque local acabó dejando el 71-72. Destacar que el IDK suma en la jornada 19 el cuarto partido que pierde por tan solo 1 punto.

Eraunzetamurgil (5) tras su lesión.FOTO:/ @ibaetabasket

Cuarta victoria seguida de un Mann-Filter de playoff

Importantísima victoria en esta jornada 19 de un Mann-Filter que le permite seguir en puestos de playoff, tras lograr la cuarta de forma consecutiva. El conjunto de Téllez recibía la visita de un Bembibre que necesitaba ganar de forma urgente, ya que es el  colista, con tan solo 3 victorias.

El partido lo ganaron las locales por un ajustado 58-51, y es que el Bembibre se dejó todo en la pista para intentar conseguir una victoria que le permita soñar. Quedan 7 finales, para las locales para certificar un puesto en plyoff y para las leonesas para intentar una salvación que cada vez parece más complicada.

Un gran inicio maño (17-9) no fue suficiente para llevarse la victoria, y es que el Bembibre, liderado otra vez por Gladkova, intentó apretar y tuvo sus opciones finales de vencer. Uno de sus puntos negativos fue el 2/25 en T3. La jugadora rusa acabó con 15 puntos y 13 rebotes (7+6), pero no evitó la derrota de su equipo. La MVP fue Hempe, con 18 puntos y 11 rebotes.

El partidazo de la jornada 19 se quedó en Maloste tras una prórroga

Sin duda, el partidazo de la jornada 19 se pudo ver en Maloste, en el que el Lointek Gernika, actual segundo clasificado, recibía al Valencia Basket, que ocupa la cuarta plaza. El partidazo no defraudó, y es que a parte de la grandísima anotación (91-89), el partido se acabó decidiendo en la prórroga.

Partido muy igualado que tuvo un parcial para cada equipo. Primero, en el 2C, fueron las locales las que con un 26-18 se iban con un +8 al descanso, pero tras la salida de vestuarios, el Valencia logró remontar con un 11-20, logrando el +1 a falta de tan solo 10′.

A falta de 26″, el Valencia tenía la posesión para empatar (78-76). El conjunto taronja tuvo dos opciones, y es que Buch falló el lanzamiento, pero la mejor jugadora valenciana, Meiya Tirera, lograba el rebote ofensivo para anotar debajo del aro. Con tan solo 4 segundos, Roundtree lo intetó a la desesperada y falló el tiro, por lo que el partido iba a la prórroga.

En el tiempo extra también hubo mucha tensión, y es que la primera canasta fue de Tamara Abalde tras 2′ dejuego, y fueron desde el tiro libre. Otra vez en el final, con 30″ y un +1 para el Valencia, la MVP de la jornada 19, Nikolina Milic lograba un 2+1 que le daba la ventaja al Gernika, pese a que falló el extra. A falta de 13″, Adams anotaba dos tiros libres para volver la ventaja al Valencia.

Finalmente, Blake Dietrick anotó un triple frontal a falta de 6 segundos para poner el 91-89, pero es que tras una gran jugada de pizarra, Meiya Tirera tuvo el empate sobre la bocina, pero falló una entrada sola.

Imatge
El partidazo de la jornada 19.FOTO:/@GKesb

Recital ofensivo del Avenida para continuar líder

El líder tras la disputa de la jornada 19 sigue siendo el Perfumerías Avenida. A más, el conjunto charro tiene dos partidos de ventaja respecto al gernika y al Uni Girona. El CD Zamarat sigue en descenso y se le acaban las opciones.

Esta vez ganó de forma fácil, destacando una segunda mitad magnífica tanto en defensa como en ataque, a un CD Zamarat que lo intentó durante 20’pero no pudo con uno de los mejores equipos de nuestra liga.

El CD Zamarat aguantó hasta el descanso, con tan solo un -13, pero tras salir de vestuarios, el Avenida logró un 25-6 de parcial en el tercer periodo que sentenciaba el partido para las locales. Finalmente, el equipo no bajó el ritmo y anotó 28 puntos en el último parcial, dejando el 96-52 final.

Anotación muy alta para un Avenida que tuvo en Loyd, con 21 puntos a su máxima anotadora, pero la MVP fue Fagbenle, con 16 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. Por lado zamorano, la mejor volvió a ser Mc Phee con 12 puntos, pese a que con un +11, la más valorada fue Marta Montoliu, con 3 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

El Cadí La Seu vuelve a ganar en liga frente al Al-Qázeres

El equipo de Bernat Canut visitaba en esta jornada 19 el Macayo, para jugar frente al Al-Qázeres extremeño. El conjunto catalán logró vencer 68-74, gracias en parte al gran partido ofensivo de Wiese, aportando 22 puntos.

Con esta victoria, el Cadí la Seu cierra una mala racha en liga, que era de 4 derrotas consecutivas. A parte, necesitaba olvidar la cruel eliminación en tierras francesas de la Eurocup, perdiendo por 31 en la vuelta. Por otro lado, el equipo extremeño se está complicado cada vez más, y es que está al borde del descenso a LF2.

Pese al gran partido de Simms,con 18 puntos, no pudo evitar un nuevo tropiezo del Al-Qázeres, equipo que encadena dos derrotas consecutivas y ocupa la 12ª posición. En cambio, el Sedis aguanta en la 8ª posición, la última playoff.

El Sedis logra vencer en Extremadura.FOTO:/@hoyextremadura

Marta Xargay lidera al Uni para volver a la senda de la victoria

El Uni Girona necesitaba volver a ganar en esta jornada 19 tras sus 3 derrotas consecutivas que le han dejado en tercera posición. Las catalanas visitaban Logroño para medirse al CD Promete, equipo siempre muy complicado, sobretodo por su poderío en el juego interior, con el dúo Gidden – Dongue.

El Uni volvió a demostrar toda la calidad que tiene en su plantilla para ganar a un Promete que no dejó de luchar. Una gran salida de las catalanas, logrando un +7 ya ponía el partido por donde lo quería su entrenador. Al descanso, tras otro periodo ganado, la ventaja del Uni llegaba al +12.

La clave del 57-73 final, fue el 7-20 que el equipo de Surís logró al salir de vestuarios. Parcial que neutralizaba todos los intentos del Promete para intentar lograr la remontada. Finalmente, el equipo riojano logró bajar la diferencia, con un 21-12 en el último parcial.

Por el tema de la anotación, destacar el gran papel de la gerundense Marta Xargay, que con 22 puntos lideró a su equipo. A más, destacar los 10 puntos y 11 rebotes de Sonja Vasic. Por último, el gran porcentaje qut tuvo el Uni durante todo el partido. Por lado local, la mejor en anotación volvió a ser Leia Dongue, con 17 puntos, pero la más valorada del partido, pese a la derrota, con un +23 fue la base Roselis Silva, aportando 11 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias.

El Ensino asalta Mendi para continuar siendo de playoff

El Ensino encadena la cuarta victoria consecutiva para seguir en la lucha por el playoff. Ahora mismo, en la jornada 19, el conjunto lucense es sexto ( 10-9 ). CD Zamarat, Uni Girona, IDK y ahora el RPK Araski, en Mendi, han sido las últimas 4 victorias del Ensino para poder estar en balance positivo. 

Sobre el partido se debe destacar el gran inicio, tanto ofensivo como defensivo de las lucenses (6-25), en una pista muy incómoda, en la que el Araski siempre se encuentra muy cómodo. Gracias a ese gran margen, el conjunto visitante no bajó el ritmo y aguantó el talento que tiene el equipo de Made Urieta. Pese a los intentos de remontada, el RPK Araski no logró acercarse al partido para poder ganarlo.

Destacar el dúo Nyingifa – Stanacev, que con 17 y 13 puntos lideraron a la suyas en Mendi. A más, destacar los 10 rebotes de Miller