El baloncesto femenino no se detiene en Navidad | Liga femenina Endesa

Pese a entrar en fechas navideñas, la liga femenina Endesa no se detiene. El 22/12 se disputó de manera unificada la jornada 17, con el top 3 imparable y sorpresas por la zona baja de la tabla. Tras pasar el día de Navidad, el 27 también habrá jornada de liga, y es que ni en Navidad, el mejor baloncesto femenino se para.

Alter Enersun CB Al-Qázeres 74 – 56 CD Zamarat

Pese a que las zamoranas estaban más necesitadas de ganar, el equipo de Jacinto Carbajal también la necesitaba, y es que era una victoria muy importante para los dos. Para las locales servía para escapar un poco más de abajo, y para las de Fran García para engancharse en la lucha por la salvación.

Un muy mal inicio, son mucho fallos del equipo zamorano, le permitió a las locales poner un 18-7 en apenas 10′. Tras el parcial, el Cáceres logró aguantar muy bien el margen e imponer su ritmo ofensivo, para romper el encuentro en el tercer cuarto.

Lideradas por la de siempre Christinaki (22 puntos) y el fichaje Alexis Jones, con 19, el Al-Qázeres logró la 5ª antes de la Navidad, que le permite mirar arriba. En cambio, situación crítica en Zamora, que ya son colistas en solitario, tras la victoria del Bembibre.

Cadí La Seu 55 – 67 Kutxabank Araski

Imagen
Fuente: @Araski

Definitivamente, el equipo de Made ha cambiado su mentalidad y ya ha logrado la 3ª consecutiva para entrar en puestos playoff. Recordemos que el Araski se quedó sin un puesto para la copa de la Reina.

Las defensas marcaron todo el partido, pero una Asurmendi líder de las vitorianas, anotando 19 puntos (4/10 t3) fue clave para que el Araski lograse una pequeña ventaja que en el último cuarto, con otro recital defensivo (8-13), iba a cerrar de forma definitiva.

Con la victoria, el Araski ocupa ya la 8ª plaza y se va a las mini vacaciones de Navidad en puestos playoff, tras hacer un mes de diciembre casi perfecto. El equipo de Bernat Canut perdió otra oportunidad para engancharse a la zona alta.

Ensino Lugo 56 – 73 Movistar Estudiantes

El equipo madrileño logró vencer de forma cómoda a un Ensino Lugo al que le costó muchísimo entrar en partido. Un 2-22 de inicio fue suficiente para acabar con todas las esperanzas locales de ganar. Al término del primero, el Estudiantes ganaba 9-31, lideradas por una ex del Ensino, como la interior nigeriana Nyingifa, autora de 18 puntos y 12 rebotes.

Pese al gran margen, el Ensino no lo dejó de pelear, y gracias a dos triples de Laura Aliga llegó hasta el -13, pero rápidamente, el talento ofensivo del equipo colegial volvió a aparecer para sentenciar un partido que dominó desde el inicio. Pese al esfuerzo de Aliaga (13) y de Stanacev (17), el Ensino no llegará a Navidad con victoria y ahora está fuera del playoff. En cambio, las de Ortego se ponen cuartas, aprovechando la derrota del Gernika.

Spar Girona 65 – 58 IDK Euskotren

El conjunto catalán tiró de orgullo y calidad para sentenciar un partido muy disputado que tuvo de todo. Un 24-6 en el segundo parcial hacía indicar que el Uni Girona iba a volver a ganar de forma rápida ( +17 al descanso), pero el IDK no pensaba lo mismo.

El equipo de Azu salió muy decidido en la segunda mitad, y es que con el acierto ofensivo y el gran sacrificio atrás logró empatar el partido a 58, en los minutos finales. Pese al gran esfuerzo, un 7-0 final le sirvió al equipo de Julbe para seguir sumando victorias.

Pese al buen partido, de nuevo, de Coulibaly (16-11), el IDK no acabó una remontada que hubiese sido la gran sorpresa de la jornada pre navideña.

El equipo de Azu corta su racha de victorias, pero llega a Navidad en puestos playoff. El Girona seguirá tercero, a la espera de un fallo de Avenida y Valencia.

Embutidos Pajariel Bembibre 62 – 49 Lointek Gernika

Imagen
Fuente: @CBBembibrePDM

Se puede llamar la sorpresa de la jornada, por la situación en la tabla, pero el Bembibre lleva demostrando que le puede competir a todos los equipos, y que tan solo le faltaba la victoria. Con un gran trabajo defensivo, las de Pepe Vázquez lograron detener el potencial ofensivo del Gernika, que acabó con 18 puntos al descanso.

El equipo de Mario, si tiene un partido muy malo en ataque se nota, y es que tuvo muchos fallos que las locales supieron aprovechar para seguir poniendo más ventaja.

Pese al intento final de las visitantes, llegando a estar a 8, el Bembibre supo cerrar un partido que se mereció desde el salto inicial. Victoria muy importante, lideradas por Higgs (15), que le permite al Bembibre llegar a la Navidad con un regalo anticipado y volver a la lucha por la salvación.

 

CD Promete 45 – 74 Perfumerías Avenida

Pese a un inicio muy igualado, con un Promete muy atrevido, no pudo aguantar el ritmo de un Avenida que llega a Navidad con el pleno, con las 17 en liga, la supercopa y la burbuja de Euroliga, unos números que van a récord de la competición.

Pese al trabajo de Diarra, en ataque y sobre todo en el rebote, con 14 puntos y 18 capturas, junto a la que quizá es la mejor base ahora mismo, como Laia Flores ( 10 – 8), no fue suficiente para detener el gran potencial charro.

Con el partido siempre controlado, con ventajas grandes, que no dejaban lugar para sorpresas, un 4-18 en el último dejó más sentenciado el encuentro.

Valencia Basket 81 – 48 Spar Gran Canaria

Pese a ganar el derbi, el Spar Gran Canaria se encontró un recital defensivo taronja en la Fonteta. El Valencia ganó gracias a su grandísima defensa, logrando un 37-21 al descanso, dejando claras las intenciones locales de cerrar rápido el partido.

A la gran defensa se le debe sumar la actuación ofensiva de Trahan Davis. La center valenciana se fue hasta el +42, con 22 puntos y 16 rebotes, números que sin duda rompieron las opciones de las isleñas. El equipo local logró detener a las armas ofensivas visitantes, con 8 puntos de Kone, 10 de Taylor y 0 de Kai James, otro factor clave para anotar tan solo 48 puntos.

Con la victoria, el Valencia llega a Navidad con la segunda plaza guardada y el Gran Canaria que sigue en la parta baja, pero fuera del descenso.

CDB Clarinos 69 – 66 Casademont Zaragoza

Imagen
Fuente: @CBClarinos

El Clarinos volvió a ganar, contra un rival que llegaba a La Laguna muy motivado y en gran dinámica. Tras anunciar esta semana la marcha de una jugadora muy importante como Loyd ( con rumores de equipo alto en Euroliga), las de Claudio se encomendaron a la calidad del tándem Asia Taylor (17) y Tanaya Atkinson (15) para intentar detener a un Zaragoza que volvió a estar liderado por la de siempre, Gatling, con19 puntos y 15 rebotes.

Pese a la reacción maña, con un 20-28 en el último cuarto y hasta el final, con Würtz anotando un triple a falta de 3″, el Zaragoza no pudo remontar un partido que se le complicó antes del descanso, con un 19-10 en contra que fue la clave del partido.

Las locales llegan a Navidad con la 10ª, que les permite estar en zona alta, pero el Zaragoza ha perdido una gran oportunidad para estar de lleno ya en la lucha playoff.