El baloncesto femenino ya está de vuelta tras el COVID19 | Supercopa femenina

El baloncesto femenino ya está de vuelta tras el COVID19, que obligó a parar todas las competiciones en marzo, con el primer título oficial de la temporada, la Supercopa Femenina. Este año no habrá Open Day a causa de la pandemia, pero la Supercopa presenta un nuevo formato. 4 equipos jugarán en una misma sede en forma de semifinal y final. Se celebrará entre el 12-13  de septiembre en el Bilbao Arena (Bilbao).

Perfumerías Avenida, Spar Girona, Valencia Basket y Lointek Gernika serán los equipos con opciones a llevarse el título. Vamos a repasar cómo llegarán a la primera cita de la temporada.

PERFUMERÍAS AVENIDA

El conjunto charro dirigido por Roberto íñiguez llegará a Bilbao con dos bajas importantes, como son la de Tiffany Hayes y la incorporación Katie Lou Samuelson, ya que se encuentran en la burbuja de la WNBA. Para suplir a esas bajas, el Perfumerías fichó a la jugadora nacional leonor Rodríguez, de momento, de forma temporal.

El Avenida ha jugado hasta el momento 4 amistosos para tener ritmo de competición. El pimero fue en Maloste, frente al Gernika (69-87), después en Würzburg frente al Ensino Lugo (75-42) y por último fue la copa de CYL, título que ganó tras vencer al CD Zamarat (78-49) y al bembibre (30-68).

Renovaciones: Maite Cazorla, Silvia Domínguez, Tiffany Hayes , Andrea Vilaró, Karlie Samuelson, Emese Hof

Bajas: M.A. Ortega , Laura Gil , Kristine Vitola , Temi Fagbenle , Jewell Loyd.

Altas: Leo Rodríguez, Katie Lou Samuelson, Marica Gajic, Nikolina Milic, Umi Diallo, Roberto Íñiguez (entr.).

Imagen
Fuente: @CBAvenida

SPAR UNI GIRONA

El conjunto catalán llegará a la Supercopa femenina con tan solo un partido amistoso disputado, el de la liga catalana frente al Cadí La Seu, partido que ganaron 69-61.

Al conjunto de Eric Surís le faltará una pieza para incorporarse, el gran fichaje estrella Chelsea Gray, quién se encuentra disputando la WNBA.

Pese a esta baja importante, el club catalán intentará defender el título del año pasado. Su primer duelo será el clásico frente al Perfumerías Avenida.

Renovaciones: Eric Surís,  Laia Palau, Helena Oma, Sonja Vasic, Adaora Elonu, María Araújo.

Bajas:  Aby Bishop, Marta Xargay, Núria Martínez, Magali Mendi,  Mima Coulibaly, Tijana Andusic.

Altas:  Chelsea Gray, Frida Eldebrink, Paola Ferrari,  Júlia Soler, Julia Reisingerova,  Giedre Labuckiene.

Imagen
Fuente: @unigirona

VALENCIA BASKET

El renovado conjunto valenciano llegará a Bilbao con tan solo un partido de pretemporada frente al Movistar Estudiantes, equipo recién ascendido, al que ganó 71-58.

Llegan tras no jugar un duelo contra el Spar Girona, y es que las catalanas decidieron suspender el partido por la falta de efectivos, por lo que finalmente, el partido no se llevó a cabo.

Renovaciones:  Anna Gómez,  Leticia Romero,  Queralt Casas, María Pina.

Bajas: Meiya Tirera, Irene Garí, Joy Adams, Tamara Abalde, Rosó Buch, Julia Reisingerova.

Altas: Cristina Ouviña Lorena Segura, Rebecca Allen, Laura Juskaite, Laura Gil,  Raquel Carrera, Celeste Trahan-Davis.  Marie Gülich.

Imagen
Fuente: @valenciabasket

LOINTEK GERNIKA

El conjunto de Mario López llega tras una gran pretemporada, llegando a jugar 3 partidos de alto nivel. El regreso del Gernika a las pistas fue contra el Perfumerías Avenida, partido que perdió 69-85.

Después venía un torneo de preparación muy importante, la Euskal Kopa, la cual ganaron tras imponerse al TGB Basket (Francia) por 55-51 y a la final por 43-50 a un IDK Euskotren que eliminó al Kutxabank Araski.

Renovaciones: Itziar Aiztimuño, Marta Alberdi, Naiara Díez, Belén Arrojo, Margaret Roundtree, Nogaye Lo

Bajas: Naia Fernández, Nikolina Milic, Gintare Mazionite, Gaby Ocete

Altas: Rosó Buch, Laura Cornelius, Milica Ivanovic, Angie Bjorklund, Paula Ginzo, Nadia Colhado. 

Imagen
Fuente: @GKesb