El baloncesto pasó a un segundo plano | J19 LF Endesa

A veces, no todo es baloncesto. La jornada 19 vino marcada por un gran acontecimiento fuera de las pistas. La jugadora americana del Movistar Estudiantes Leslie Knight disputaba ante IDK su último partido de la temporada, ya que va a ser madre, está embarazada. Sin duda, pese a la derrota del Estudiantes ante su gente, la noticia estaba en ella. A veces, el baloncesto pasa a ser secundario.


También te puede interesar:

La jornada 18 se pudo celebrar al completo | LF Endesa


Por lo que hace la jornada, Avenida y Girona no disputaron la jornada, por tener compromisos de Euroliga. De la jornada 19 se pudo ver que los de arriba no fallan y que se está empezando a quedar un poco descolgada la parte baja de la tabla, ya que ahora  mismo tenemos mucha igualdad hasta el 10º, es verdad que quedan partidos aplazados, pero a partir del Ensino Lugo (11º), la diferencia empieza a ser grande. Ahora mismo son 3 partidos y la zona de descenso la marcan Tenerife y Ferrol, con 3 y 4 victorias respectivamente.

La celebración fue en el Magarños

El Magariños vivía dos momentos muy grandes en la jornada 19. Por un lado, el partidazo de baloncesto entre dos equipos que juegan un baloncesto muy atractivo. Estudiantes e IDK son dos equipos muy a tener en cuenta, pero las de Azu están demostrando un nivel muy alto. Con un 10-7 y en la 6º posición, las de Azu dejaron sin opciones a las de Ortego. El partido acabó con un 55-81, con Coulibaly (15-7) y Cvitkovic (12-8) destacadas, pero lo más esperado fue después, la celebración de maternidad de Leslie Knight.

La jugadora americana, una referente dentro y fuera de la pista, anunció días atrás que el 29/1 jugaría su último partido por cirunstancias médicas, ya que está esperando un bebé. Por un lado, la liga y Estudiantes pierde una gran jugadora, pero el motivo no puede ser mejor. Por lo tanto, por una vez, el baloncesto pasó a estar en segundo plano.

Imagen
El abrazo de la jornada. FOTO:@MovistarEstu

Tensión en la zona baja

La zona de descenso siempre nos deja mucha emoción, y hasta el momento, tenemos muchos equipos luchando por evitar las dos plazas que te hacen descender a la LF Challenge. Ahora mismo, el colista es el Tenerife. El conjunto de Claudio García pudo hacer poco en el Príncipe Felipe, en el que el Zaragoza desplegó un baloncesto de alto nivel. El equipo de Carlos Cantero se mostró muy bien en las dos facetas, en la ofensiva y la defensiva, llegando con un cómodo 46-19. En la segunda parte, pese a perderla, logró no sufrir para dejar la victoria en casa.

Por otro, pese a que en la clasificación aparece en 15ª posición el Spar Gran canaria, el que ocupa esa plaza ahora mismo es el Baxi Ferrol. Las de Lino López tienen un 4-14 (con dos partidos más que las isleñas), mientras que el Gran Canaria tiene un 5-11. En la jornada 19 había un partido de baloncesto muy importante para los dos, un duelo directo que tenía valor doble, ya que los dos se encuentran en la zona baja. Las ferrolanas llevan muchos partidos perdiendo por la mínima. Un gran ejemplo fue con Araski, en el que parecía que estaba controlado y se escapó (llegó a ganar de 17). En la jornada 19, el destino también dictó cruz para el Ferrol, sumando una derrota más por la mínima 64-66, la sexta consecutiva, destacando el partido de Sika Koné, otra vez, con un 19-10.

Tras ellos, encontramos a Bembibre, Leganés y Ensino. Los 3 conjuntos tienen un 5-12. Los tres sumaron una derrota en sus respectivos partidos de la jornada. Por un lado está Bembire, que poco pudo hacer en Valencia con tan solo 7 jugadoras disponibles (83-47). Por otro lado, el Leganés y Ensino lograron competir hasta el final. Las lucenses, llegando con opciones hasta el final con el Sedis (58-67) y el Leganés, sufrió un 30-18 en el 3r parcial que dejó un 88-80 final, con 31 puntos y 5 rebotes para la MVP de la jornada, Tanaya Atkinson.

Imagen
Victoria capital del Spar GC.FOTO:@cbislascanarias

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.