El Barça campeón de Liga Endesa | Playoff Liga Endesa

Barcelona 92 – 73 Real Madrid

La final se trasladaba a Barcelona, en la que podía ser la ultima noche de baloncesto español este curso. Para ello, el Barcelona debía de ganar al Real Madrid para conseguir el segundo y definitivo punto en la eliminatoria. Mientras que el conjunto que dirige Pablo laso necesitaba conseguir la victoria para forzar el tercer partido y mandar la eliminatoria a Madrid. Mirotic con 27 puntos y 35 de valoración fue el MVP de la final.


También te puede interesar:

Trae Young se desata e iguala la serie | Playoffs NBA


El Barça aprovecha la siesta del Real Madrid

Al igual que el primer partido, el Barcelona golpeo primero con un parcial de 7 – 0. Además, a pesar de que el Real Madrid abriera la lata a los dos minutos los de Jasikevicius siguieron haciendo daño sobre todo jugando muy bien sobre la pintura. A falta de 5:34, Nick Calathes anotó un triple que le colocaba a su equipo a 11 puntos de ventaja. De esta manera, Pablo Laso se vio obligado a solicitar un tiempo muerto.

Después del tiempo muerto, ambos conjuntos entraron en un intercambio de canastas dominado por el conjunto visitante que a falta de 3 minutos redujo su desventaja a 7 puntos (20 – 13). EN Cambio, el conjunto catalán seguía aprovechando la pobre defensa sobre la pintura para devolver la renta a dobles dígitos. Al final del cuarto el resultado era de 26 – 15.

Pesadilla blaugrana

El segundo cuarto fue bastante espeso. Los locales lo comenzaron realizando una defensa muy intensa, que a su vez le estaba sirviendo al conjunto madrileño para contagiarse y ponerse las pilas en defensa. Aun así, ambos equipos anotaron varias canastas que no tuvieron influencia en la renta de los blaugranas. Sin embargo, el Real Madrid por muy bien que defendiera, no andaba fino en ataque. Es por ello, que el Barça estaba aprovechando los huecos generados en defensa para marcharse 16 puntos arriba a falta de 4:30.

En los últimos instantes del cuarto, el ataque visitante seguía muy atascado. De esta forma, tras varias buenas defensas los catalanes se colocaron 20 arriba a falta de 32 segundos para el descanso. A falta de 12 segundo Tavares desde el poste alto logro una canasta para cerrar la primera parte con el resultado de 48 – 30.

El Barcelona seguía siendo muy superior

El comienzo del tercer cuarto fue una autentica locura, ambos equipos intercambiaban canastas de mucho nivel. Asimismo, la distancia entre los dos conjuntos seguía manteniéndose a los 3 minutos del tercer tiempo. De la misma manera, el intercambio de canastas poco a poco comenzó a favorecer al conjunto blaugrana que logró aumenta la ventaja a 22 puntos en el ecuador del cuarto.

No obstante, el Real Madrid no iba a tirar la toalla tan pronto. Por consiguiente, consiguió un parcial de 2 – 11 que les colocaba a tan solo 13 puntos después de muchos minutos. Aun así, el Barça respondió con un parcial de 2 – 11 en los últimos 3 minutos del cuarto que puso el resultado de 77 – 55 a al finalizar el tercer cuarto.

El Barcelona recupera el trono

Nuevamente iba a comenzar un cuarto con un intercambio de golpes que no iba a tener ninguna influencia en la distancia que tenia el conjunto barcelonés en el marcador. Cuando faltaban 8 minutos, el conjunto local volvió a lograr una nueva máxima de 24 puntos de ventaja. Asimismo, segundos mas tarde lograron estar 25 arriba, pero la relajación y el acierto en el 1×1 del Real Madrid les volvió a acercar a 21 puntos.

A falta de 3 minutos, el entrenador lituano del equipo blaugrana decidió cambiar a Pau Gasol bajo la ovación del público. En los 120 segundos finales el partido perdió fuelle. El conjunto local se comenzaba a ver campeón ante la desesperación del conjunto madrileño que veía como otro año mas se quedaba sin ganar la Liga Endesa.  Finalmente el Barcelona venció el encuentro por 92 – 73  proclamándose campeón de la ACB.

 

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.