El Barça reacciona, el Real Madrid no | Playoffs Euroliga

Euroliga Anadolu Efes

El Jueves 22 y el viernes 23 de abril se disputo la jornada 2 del playoffs de la Euroliga. Para los españoles no ha sido una jornada tranquila. El Barcelona sufrió para llevarse el encuentro en la prorroga ante el Zenit. Además, la victoria le ha servido para igualar la serie y marcharse a Rusia obligado a ganar si quiere seguir en la Euroliga. En cambio, el Real Madrid de nuevo no fue rival ante un Anadolu Efes que se encuentra en el mejor momento de la temporada. Esto conlleva a que el equipo madrileño  deberá ganar los próximos 3 encuentros al Anadolu si quiere estar en la final a cuatro.


También te puede interesar:

Mal inicio para los españoles | Playoffs Euroliga


Las otras dos eliminatorias también se han colocado 2 – 0 favorables a los equipos que tienen el factor cancha a su favor. El Olimpia Milano sufrió algo menos para ganar al Bayern. Por otro lado, el Fenerbahçe se mereció más en el partido pero la calidad del CSKA se impuso dejándoles con pie y medio fuera de la final four.

Barcelona  81  – Zenit SPB 78

El Barcelona necesitaba ganar para igualar la serie ante el Zenit. El primer partido que disputaron tuvo mucha emoción. Es por ello, que no se decidiera hasta el último segundo. Pangos tuvo otra noche magistral en la que fue su casa, siendo el máximo anotador tras anotar 23 puntos. Mientras tanto, por parte del Barcelona, Davies con 22 puntos fue el líder en anotación.

Se notaron los nervios de los dos equipos en los minutos iníciales. Por consiguiente, la puntuación del primer cuarto fue muy baja para los dos cuadros. Asimismo, durante todo el cuarto, intercambiaron canasta alternando el marcador en varias ocasiones. El parcial de este primer acto estuvo favorable al equipo ruso por 13 – 16.

El equipo visitante entró mejor en el segundo cuarto. Transcurridos 3 minutos lograron marcharse a los 6 puntos de ventaja. A partir de ahí, ambos  se atascaron estando varios minutos sin anotar. En cambio, el Barcelona rompió la sequia por todo lo alto, logró un parcial de 12 – 0 que les colocaba 6 arriba. Igualmente, el equipo catalán se siguió encontrando mejor aumentando su renta varias veces a los 9 puntos. Al final del segundo cuarto el electrónico reflejaba el resultado de 38 – 29.

A la vuelta de los vestuarios, el Zenit se estaba encontrando mejor. Encima, lograban micro parciales que les ayudaba a reducir la ventaja catalana. Sin embargo, no fue hasta que faltaran 46 segundos cuando lograron empatar el partido a 46 puntos. Aun así, desde la línea de personal Davies anotó los dos tiros que respondió Pangos con una canasta poniendo el  48 – 48 sobre la bocina.

El cuarto periodo tuvo el mismo guion que el primer cuarto. Los dos equipos estaban anotando logrando alternar en marcador en varias ocasiones. No obstante, en los instantes finales del partido el conjunto español se colocó 4 puntos arriba. Aun así, el conjunto ruso anotó 4 puntos consecutivos desde el tiro libre colocando el 66 – 66. El Barcelona, no aprovechó la última posesión que tuvo, dejándosela al Zenit que tras una jugada individual falló el tiro que mandó el partido a la prórroga.

El tiempo extra tuvo un inicio liderado por el Zenit. Asimismo, obtuvo rentas de 3 puntos en varias ocasiones.  A pesar de ello, a falta de 1:30 el conjunto local pudo igualar el partido con un triple de Hanga. A partir de ahí, el Barcelona se puso por delante cerrando el partido tras varios tiros libres que pusieron el 81 – 78 final.

Olimpia Milano 80 – Bayern 69

En el primer encuentro que disputaron el Olimpia Milano tuvo que trabajar hasta el final para llevarse la victoria. El Bayern realizó un gran partido, manteniéndose la gran parte por delante, pero un error en el último segundo les hizo perder el partido. En este segundo encuentro Baldwin fue el máximo anotador con 23 puntos. En cuanto al equipo ganador, Punter lideró el casillero con 20 puntos.

El equipo alemán arrancó el partido con un 0 – 5 de parcial a favor. Aun así, poco tardó el equipo italiano en darle la vuelta al marcador y pasar a liderar. Obtuvo un parcial de 20 – 0 que les colocó 15  arriba a falta de 2 minutos para acabar el cuarto. Intercambios de canastas hasta el final 26 – 12.

El Olimpia Milano no tardó en romper el marcador. Jugados 3 minutos la renta del equipo local se marchó hasta los 20 puntos. Sin embargo, el Bayern lo intentó reducir la desventaja que tenía a lo largo del cuarto, y a pesar que consiguió bajarla de los 20 puntos, siempre se mantenía por encima de los 15. Finalmente se marcharon al descanso con el resultado de 47 -29.

Los visitantes no se iban a rendir pero el partido era un querer y no poder. Asimismo, llevaban ellos la iniciativa, anotaban primero sin conseguir detener al ataque rival que siempre mantenía la ventaja en más de 15 puntos. En cambio, una pequeña mejoría en defensa les colocó a 9 puntos a falta de 3 minutos para concluir el tercer cuarto. Aun así, varios errores en ataque fueron castigados por contraataques, lo que les volvió a poner 15 arriba a los locales.

El duro golpe que le supuso a los alemanes que se volvieran a poner a 15 puntos, vinieron acompañados con otros buenos momentos del Olimpia Milano. Se marcharon de nuevo a los 17 puntos. Sin embargo, el carácter de los visitantes hizo que volvieran a recortar a 12 puntos. Incluso en una ocasión se acercaron a los 10 puntos. Al final el Olimpia Milano venció el encuentro y se coloca 2 – 0 en la serie.

Anadolu Efes  91 – Real Madrid 68

En la jornada 1 del playoff el Real Madrid no fue rival para un Anadolu Efes que le paso por encima. Los de Laso no consiguieron seguir el ritmo a los turcos cayendo por un contundente 90 – 63. Los más destacados de este partido fueron Micic con 23 puntos por parte del Anadolu Efes y Thompkins por parte del conjunto blanco.

Los primeros cinco minutos transcurrieron con mucha igualdad. Aun así, el equipo de Laso, daba la sensación de que se encontraba mejor pero no podía marcharse en el marcador. En cambio, en los próximos 4 minutos, el equipo turco dio la vuelta al partido endosando un parcial de 10 – 1 que les colocaba 10 arriba. El parcial tras los primeros 10 minutos fue de 22 – 13.

El equipo local tenía intenciones de romper el partido. Sin embargo, el conjunto madrileño no quería que se les escapara más y aguantaban los golpes de los turcos. Igualmente, lograba que la desventaja que tenían no pasara de los 12 puntos lo que aún les mantenían con posibilidades al descanso. El resultado que figuraba en el marcador al descanso era de 44 – 32.

Los turcos salieron muy fuertes de los vestuarios. Lograron un parcial de 6 – 1, alejándose 17 puntos de su rival cuando faltaban aún 6 minutos por disputar. Por si fuera poco, dos minutos más tardes, el equipo local ya manejaba ventajas de 20 puntos. No obstante, los españoles quisieron hacer un intento de reducir la diferencia pero no tuvieron éxito y se marcharon al último periodo 20 abajo.

El equipo que dirigía Pablo Laso tiró de orgullo e intentó nuevamente acercarse a su rival. Sin embargo, el equipo de Estambul, no solo no cedió sino que aumentó su ventaja que llego hasta los 27 puntos. A partir de ahí, el partido estaba sentenciado y ambos equipos se relajaron. Es por ello, que el Real Madrid pudo maquillar el marcador final que fue de 91 – 68.

CSKA Moscú 78 – Fenerbahçe 67

Segunda batalla entre turcos y rusos. EL primer encuentro se lo llevo el CSKA cómodamente. En cambio, este segundo partido ha sido más emocionante a pesar del resultado. Guduric fue el máximo anotador del partido con 27 puntos. Mientras que por el lado local Hackett lidero el casillero con 14 puntos que ayudaron a su equipo a conseguir la victoria.

A pesar de que los primeros minutos estuvieron igualados, el equipo turco se encontró mejor pero no conseguía nada más que ventajas pequeñas. En cambio, en los 5 minutos siguientes el CSKA le dio la vuelta al marcador y pasó a liderarlo con rentas pequeñas. El último minuto estuvo acompañado por un arreón del Fenerbahçe decantó el cuarto a favor de ellos por 23 – 25.

En el inicio del segundo cuarto los turcos seguían llevando la iniciativa en el marcador. No obstante el equipo ruso logró un parcial de 11 – 0 que les ponía 9 puntos arriba. A partir de ahí, el intercambio de golpes volvió al partido manteniendo la ventaja hasta el descanso. El resultado que figuraba era de 50 – 42.

En la reanudación 3 minutos le fueron suficientes para llevar la ventaja a los 10 puntos. En cambio, la defensa turca comenzó a trabajar, provocaba errores a los rusos generando un parcial 0 – 9 favorable a ellos que les colocaba a solo un punto. No obstante, varias acciones de merito al final del cuarto coloco al CSKA Moscú 5 arriba.

El último cuarto volvió a ser un intercambio de canastas. La distancia de los locales siempre aguantaba por encima de los 5 puntos pero nunca pasaba de los 10 puntos. El cansancio empezaba a pesar al conjunto visitante, es por ello, que a falta de 1:51 al final el CSKA se puso a 10 de ventaja. Finalmente el partido concluyo con el marcador de 78 – 67.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.