El Barça sigue invicto en el homenaje a Cabezas | J7 Liga Endesa

Liga Endesa- Barça-Unicaja

La jornada 7 de la Liga Endesa nos dejó al Barça como único equipo invicto de la liga tras su victoria ante Unicaja. Un conjunto malagueño que estaba de día histórico con la retirada de camiseta de Carlos Cabeza. El Madrid perdió la imbatibilidad ante un gran Gran Canaria que fue superior a partir del segundo cuarto y es tercero. Eso sí, con permiso del Murcia que ganó a Baskonia en un igualadísimo partido.


También te puede interesar:

Primera victoria para Surne Bilbao Basket | Jornada 6 Liga Endesa


Y es que en esta jornada, solo Obradoiro consiguió ganar de más de 10 puntos su encuentro ante el Betis. Todos los demás, terminaron con una diferencia menor a 10. Bilbao Basket consigue su segunda victoria consecutiva y Betis se hunde en la clasificación con solo 1 victoria. El jugador de la jornada fue Clevin Hannah que no pudo darle la victoria a los suyos ante Valencia pero que terminó con 33 puntos 4 asistencias 4 rebotes y 2 robos para 35 de valoración.

Coosur Real Betis 76 – 87 Monbus Obradoiro

Fue superior el Obradoiro durante casi todo el encuentro sacando una gran victoria a domicilio. Los de Moncho Fernández han sido el único equipo en ganar por más de 10 puntos de diferencia esta jornada, muestra de la igualdad vista. Tras un primer cuarto bético (12-10), los gallegos tomaron el control y fueron ganando ventaja con el paso de los minutos. El Betis se acercó con un parcial de 11-2 a poco del final pero Hobbs desde el triple disipó toda opción de remontada.

Casademont Zaragoza 79 – 75 Río Breogán

Partido muy igualado entre Zaragoza Breogán que se decantó por el gran segundo cuarto de los rojillos (20-7). Los de Ponsarnau apretaron en defensa en la primera mitad, dejando a los lucenses en 21 puntos. Esto les hizo afrontar la segunda mitad con mayor confianza, cosa que no importó al Breogán que apretó hasta el último momento. El tercer cuarto la ventaja se mantuvo, pero en el último, los visitantes se acercaron y el partido se decidió en los segundos finales con los tiros libres.

MoraBanc Andorra 75 – 76 Valencia Basket

Victoria in extremis de Valencia en su visita a Andorra con un canastón de Dimitrijevic a 5 segundo del final. Salieron mejor los de Peñaroya con un parcial de 9-20, pero del que supieron recomponer los locales. Con Clevin Hannah de líder (33 puntos), los de Ibón Navarro se pegaron en el marcador y ahí estuvieron durante todo el partido. Con alternancias en el marcador, el encuentro llegó con ventaja local a la última jugada. Ahí apareció Neno para darle la victoria a los valencianos.

Lenovo Tenerife 72 – 79 Club Joventut Badalona

Uno de los grandes partido de la jornada se saldó con victoria de la Penya en su visita a las Islas Canarias gracias a un enorme parcial en el último cuarto (0-15). Esto en un partido donde el dominio del juego fue de lado a lado donde empezaron golpeando los de Carles Durán y terminaron de la misma manera. Los de Vidorreta no terminaban de encontrarse en ataque, y vivieron de momentos individuales como los de Sastre Sulejmanovic en los momentos clave, pero que no aguantaron el arreón final visitante.

Urbas Fuenlabrada 90 – 82 BAXI Manresa

Importantísima victoria de Fuenlabrada ante su público en un partido que amarraron desde el triple con 15 convertidos. Tras un gran primer cuarto (29-17), tocó remontada de los de Pedro Martínez, que con un 3-12, se fueron al descanso 47-45. En la segunda parte, el marcador hacía el acordeón a favor de los madrileños, que se iban de unos cuantos puntos pero volvían a permitir a los visitantes acercarse. Finalmente un parcial de 15-0 les dio la renta suficiente para hacerse con el partido pese a la intentona final de Manresa.

Real Madrid 70 – 75 Gran Canaria

Victoria de mérito de Gran Canaria en su visita a la capital, poniendo la primera derrota en Liga Endesa de los merengues. Los de Fisac fueron capaces de remontar la diferencia del primer cuarto (21-14) e irse igualados al descanso gracias a un gran Albicy, que revolucionó todo. En la segunda mitad, los de Laso no se encontraban pero aún así seguían en el partido. Cuando los visitantes pusieron el +10, los blancos reaccionaron a 2 minutos del final para poner el empate. Slaughter con un triplazo dio alas a los suyos y el partido murió en los tiros libres con victoria canaria.

Surbe Bilbao Basket 87 – 81 Hereda San Pablo Burgos

Segunda victoria consecutiva de Bilbao Basket que remonta vuelo poco a poco, esta vez en casa ante San Pablo Burgos con un gran Hakanson. El sueco tiró de los suyos con 12 puntos y 7 asistencias y una canasta a 7 segundos para cerrar el encuentro. Todo en un partido en el que el Bilbao llevó la batuta del marcador, haciendo que los burgaleses fuesen a remolque en todo momento. Es cierto que estos conseguían ponerse a tiro, pero los de Mumbrú reaccionaban siempre y cerraron una enorme victoria.

Unicaja 73 – 75 Barça

Sufrida victoria del Barça en su visita a tierras malagueñas para seguir en cabeza como único equipo invicto en Liga Endesa. Los de Jasikevicius hicieron valer el primer cuarto (11-23) para llevarse el encuentro, ya que los siguientes cuartos empató o perdió. El Unicaja pecó de su mala primera parte en ataque, ya que en defensa hizo un gran trabajo. Los de Katsikaris dejaron en solo 35 puntos a los culés al descanso.

En la segunda parte la distancia iba y venía, pero los culés consiguieron hacerse con la victoria en los segundos finales. No dieron por perdido los locales el partido, que estaban de día grande con la retirada de camiseta de Carlos Cabeza y buscaban redondear la jornada con una victoria.

UCAM Murcia 80 – 79 Baskonia

Se cerraba la jornada de Liga Endesa con la visita de Baskonia a las complicadas tierras murcianas. Los de Sito Alonso que ya suman su quinta victoria de la temporada y que terminan la jornada terceros empatados con Gran Canaria. Pero para conseguir esta victoria, tuvieron que sudar la gota gorda y tirar de temperamento en los segundo finales. Durante los primeros cuartos la ventaja iba y venía para los locales, encomendados en ataque a un gran Taylor (16 puntos) y dejando a Baskonia en solo 6 triples. Con todo por decidir en los últimos 3 minutos, los locales fueron más inteligentes en el uso de las faltas y certificaron una nueva victoria.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.