El Barça sigue líder a pesar de la derrota | Euroliga

Euroliga

La jornada de la Euroliga comenzaba el jueves 25 a las 18:00. El primer encuentro que ya contaba con presencia española en una jornada que fue casi perfecta para los españoles.  El Valencia Basket gano en Rusia ante el Zenit. El Baskonia continuo con su racha imponiéndose ante el Estrella Roja. El Real Madrid volvió a ganar tras la derrota en la Fuente de San Luis de la semana anterior. Lo que parecía ser un pleno de victorias se vio afectado por la derrota inesperada del Barça que aun y todo seguirá líder una semana más.


También te puede interesar:

Nunca subestimes el corazón de un subcampeón | Jornada NBA


La jornada también nos dejaba un derbi turco muy emocionante que se acabó llevando el Anadolu Efes aplastando al Fenerbahçe. Además, el CSKA estuvo a punto de perder después de ir ganando de 25 puntos ante el Olympiacos y se acerca más al Barcelona en la lucha por el primer puesto.

Zenit SPB 62 – Valencia Basket 91

En el Sibur Arena de San Petersburgo se enfrentaban el Zenit cuarto en la tabla y el Valencia Basket que se encontraba en décima posición. Los de Ponsarnau buscaban seguir con su racha tras vencer en la jornada 25 al Real Madrid y acercarse al playoff. El Valencia Basket con una segunda parte impresionante, en la que arroyo al Zenit, se hizo con el encuentro. Dubljevic fue el máximo anotador del partido con 19 puntos, pero Kalinic obtuvo 25 de valoración ante los 24 de su compañero.

Desde el comienzo del partido las intenciones del Valencia Basket parecían ser claras. Querían llevar la iniciativa en el marcador y así fue.  Estuvieron todo el cuarto por delante en el marcador, pero los rusos no se querían salir del partido tan pronto. El cuarto acabó 19 – 22 y dejaba todo en el aire.

El segundo cuarto no fue tan sencillo para los taronja. El Zenit trabajaba duro para darle la vuelta al electrónico y a falta de 4:10 para el descanso lo consiguieron. Sin embargo, el Valencia Basket no le dio más oportunidades y enseguida recuperó la renta que les llevaban y consiguió volver a colocarse 3 puntos por encima igualando el parcial del segundo cuarto a 22 puntos. El resultado al descanso era de 41 – 44 para los españoles.

Ponsarnau tocó la tecla correcta en el vestuario durante el descanso. Su equipo consiguió un parcial de 2 – 10 en la salida del tercer cuarto que hizo que la renta valencianista se fuera hasta los 11 puntos. El Zenit no se rendía y buscaba recortar la ventaja, pero el Valencia Basket no se lo permitió y tras el parcial empezaron a intercambiar canastas. Finalmente, el parcial de 9 – 18 en el cuarto y una renta de 12 puntos para los valencianos a falta de 10 minutos.

Si había algún aficionado que dudaba de que 12 puntos de ventaja eran pocos no tuvo de que preocuparse. Nuevamente con un parcial de 4 – 14 al inicio del último cuarto, aumento la brecha entre ambos equipos. Aun así, el equipo taronja no se relajó y puso el broche al partido con un parcial de 12 – 29 en el último cuarto. Finalmente, el resultado del partido fue 62 – 91 y la victoria le deja a un partido del Fenerbahçe turco que es el que ocupa la octava plaza.

Olympiacos 74 – CSKA Moscú 75

En el Pireo griego se enfrentaban el Olympiacos (13 en la tabla) y el CSKA de Moscú (2 clasificado). Los griegos estuvieron a punto de dar la campanada tras conseguir remontar los 18 puntos de desventaja que tenían en el descanso. Mckissic fue el máximo anotador del partido con 24 puntos, pero no fueron suficientes para ganar el encuentro. Por parte del equipo ganador, Mike James lideró (15 puntos) una anotación muy igualada con sus compañeros.

El CSKA quería finiquitar el partido lo antes posible. Gracias a ello, el primer cuarto solamente tuvo un color y un dominador. El Olympiacos no podía seguir el ritmo a los rusos y veía como poco a poco se complicaba el partido. Tras un primer cuarto que acabó con 12 – 24, el CSKA aumentó su ventaja en el segundo cuarto que también acabó ganándolo por 14 – 20 e irse con un 26 – 44 en el marcador al descanso.

Tras el descanso, el CSKA seguía a lo suyo y la ventaja llegó a aumentar hasta los 25 puntos. No obstante, la defensa griega se puso a trabajar y obtuvieron un 9 – 0 de parcial que hizo se redujera la ventaja. Aun y todo, seguía pareciendo imposible el poder luchar por el partido. A falta de 40 segundos para el final del tercer cuarto y tras el trabajo que estaban haciendo para remontar, el Olympiacos consiguió pasar la barrera psicológica de los 10 puntos colocándose a 8 de desventaja. Finalmente, tras llevarse el tercer cuarto por 23 a 15 tenían que remontar todavía 10 puntos en los últimos 10 minutos si querían llevarse el encuentro.

Al inicio del último cuarto, el CSKA no quería sustos y volvió a los 16 de ventaja. A pesar de tener todo cuesta arriba, el Olympiacos tenía la esperanza de poder ganar el partido y fue entonces, a falta de 3 minutos cuando con un 15 – 0 de parcial se acercó a solo un punto de su rival.  A falta de 2:50 se colocaron por delante. Entonces comenzó un intercambio de puntos con alternancias en el marcador que daban emoción a los segundos finales.  Finalmente, tras dos tiros libres de Mike James a falta de 2 segundos daban la victoria a los rusos que dejaban toda la presión al Barcelona para la lucha por el primer puesto.

Bayern 72 – Maccabi Tel Aviv 70

En Alemania se vieron las caras el Bayern, que ocupaba la sexta posición y el Maccabi Tel Aviv, que se encontraba en decimocuarta posición. El Bayern no tuvo una tarde relajada. Los israelíes les hicieron trabajar hasta último segundo para conseguir la victoria. El jugador más destacado, con 24 de valoración, fue Zizic del equipo israelí. En el equipo que se llevó la victoria, Baldwin fue el más destacado del equipo Local con 16 puntos y 18 de valoración.

El Maccabi fue el dueño del primer cuarto. Fue abriendo ventaja la cual llegó hasta los 7 puntos, pero los alemanes no querían desengancharse del partido. Tras el 18 – 21 del primer cuarto, el segundo cuarto no iba a ser tarea fácil tampoco para el Bayern. Cuando igualaron el marcador, nuevamente el Maccabi se escapó. Al final del cuarto, el Bayern recortó la ventaja a un punto(37 – 38) llevándose el segundo cuarto por 19 – 17.

El tercer cuarto no cambió nada respecto a los dos anteriores. El equipo visitante seguía queriendo ganar el partido y a falta de 5 minutos para el final del tercer cuarto se fue por nueve puntos en el marcador. A partir de ahí intentaron los alemanes remontar, pero sin éxito y el Maccabi acabó el cuarto con 7 puntos de renta respecto al equipo local.

Las ganas de ser cabeza de serie en el playoffs, espabiló al Bayern. Un 9 – 2 de salida en el último cuarto dejaban el partido empatado con 5 minutos aún por jugar. A partir de ahí, el Bayern dominó el marcador, con ventajas de 2 y 4 puntos.  Finalmente, esas ventajas fueron suficientes para que se llevaran el partido.

Olimpia de Milano 84 – Khimki 74

El tercer clasificado (Olimpia de Milano) y el último clasificado (Khimki) cara a cara en el Mediolanum Forum de Milán. Todo marchó sobre lo que estaba previsto y el equipo italiano se llevó el partido. Shields (Olimpia de Milano) fue el mejor jugador de su equipo. Anotó 17 puntos y obtuvo 24 de valoración. Sin embargo, Mickey (Khimki) fue el máximo anotador con 23 puntos.

En el primer cuarto empezando golpeando primero los de Maltsev, pero no les iba a durar mucho la alegría, ya que, el equipo de Milán dio la vuelta al marcador y pasó a liderarlo. A pesar de conseguir una renta de 8 puntos, el Khimki la consiguió reducir a 3. El marcador del primer cuarto fue 29 – 26. Tras empatar a 29 el marcador en el inicio del segundo cuarto. El Olympia Milano aceleró y endosó un parcial de 10 – 0 para abrir una renta que acabaría siendo de 13 puntos al descanso.

Si 13 puntos no fueran suficientes, la reanudación tras el descanso, dejo un nuevo parcial de 9 – 0 a favor de los locales. No obstante, Los últimos minutos del cuarto fueron para los rusos que consiguieron un parcial de 0 – 8 que redujeron la ventaja a 14. Al final este cuarto acabó 70 – 56. El último cuarto estuvo igualado, los primeros 5 minutos se intercambiaban canastas sin reducir ni aumentar la renta del electrónico. En los últimos 5 minutos el Khimki redujo la diferencia a 10 puntos con la que el partido finalizó. El resultado final fue de 84 a 74.

Real Madrid 70 – Zalgiris Kaunas 58

El Real Madrid que se encontraba quinto en la tabla recibía al equipo lituano que estaba en la novena posición. Gabi Deck lideró la anotación de su equipo con 14 puntos. Por otro lado, en el Zalgiris, Jankunas fue el que más puntos anoto con 13 en su casillero.

Los primeros 4 minutos del partido hacían preocupar a la hinchada del Real Madrid. Tras los primeros 6 puntos anotados del Zalgiris, al ataque blanco le costó igualarlos. Una vez que los igualaron, empezó a tener la iniciativa en el marcador y se escaparon hasta los 10 puntos. El resultado final del primer cuarto fue de 21 – 13 a favor del Real Madrid. 2 minutos largos tardó en entrar la primera canasta en el segundo cuarto. Fue un cuarto igualado, con parciales muy cortos entre las anotaciones de ambos equipos. El Real Madrid no  aumento la distancia, pero tampoco el Zalgiris la recortaba. La ventaja al final fue de 5 puntos a favor del Madrid a final del cuarto.

En el tercer cuarto los lituanos consiguieron colocarse a 1 punto de los de Laso que lo solucionaron con un 8 – 0 a favor. A raíz de ahí, continuó la misma tónica que los anteriores cuartos. Mucha dificultad por parte de ambos equipos para anotar y nuevamente el parcial del cuarto fue muy corto en anotación. El Real Madrid lo ganó por 15 – 11. Comenzaba el cuarto cuarto y tras un intercambio de puntos entre ambos equipos, en el ecuador del último cuarto el Real Madrid logró aumentar la distancia a los 15 puntos. Con el ritmo de anotación del Zalgiris esa ventaja parecía insalvable.  Finalmente, el Real Madrid consiguió la victoria para seguir enganchado en las posiciones de arriba.

Fenerbahçe 74 – Anadolu Efes 106

El partido de la jornada se jugaba en Estambul. El Fenerbahçe llegaba en séptima posición y el Anadolu Efes en octava posición con una victoria menos que sus rivales. Teniendo esto en cuenta era un derbi en el que podía ocurrir cualquier cosa pero el Efes no quiso darle opción al Fenerbahçe. Micic fue el más destacado del partido, Anotó 37 puntos y consiguió una valoración de 44.

El Anadolu Efes golpeo fuerte desde el inicio, domino el primer cuarto. Comenzó con un parcial de 0 – 8 de inicio siguió aumentando su ventaja hasta el 11 – 24 al final del cuarto. El segundo cuarto, estuvo más igualado. Los primeros minutos seguían siendo para el equipo visitante. Al contrario, los últimos minutos del cuarto el conjunto local tuvo más protagonismo. Además, ninguna de las dos defensas parecía trabajar. el cuarto acabó con el parcial de 28 – 29 y el Anadolu Efes se marchó a los vestuarios con la ventaja de 14 puntos.

La segunda parte solamente tuvo un color. El Fenerbahçe se había olvidado de defender y seguía encajando puntos. El equipo local no podía seguir el ritmo de los visitantes y tras un parcial de 19 – 28 y 16 – 25 en el tercer periodo y cuarto periodo puso el 74 – 106 final.

Baskonia 87 –  Estrella Roja 67

En Vitoria se enfrentaban el Baskonia decimoprimero en la tabla y el Estrella Roja de Belgrado decimoquinto en la tabla. El conjunto vasco buscaba engancharse a la octava plaza que se sigue resistiendo. Destacar el partido de Fall, que realizó su mejor partido en Euroliga con 20 puntos en 15 minutos que jugó.

Los primeros minutos fueron para los alaveses, Dusko sabia el problema de los interiores serbios. Kuzmic era el único 5 inscrito para el partido. El entrenador baskonista alineo a Fall titular que se hizo dueño de la zona en ataque. La defensa vitoriana no dejaba estar a gusto al equipo de Belgrado. Aun así, en los últimos minutos del cuarto se colocaron a 5. 21 – 16.

Al Igual que en el primer cuarto, el Baskonia no estaba acertado desde fuera, pero seguía dominando la zona ofensiva y los rebotes ofensivos para seguir incrementando la distancia. La buena defensa de los locales y las transiciones ofensivas correctamente ejecutadas hicieron que se escaparan a 21 puntos de ventaja tras conseguir un parcial de 13-0. El ataque Serbio no despertó y solamente anotaron 11 puntos en el segundo cuarto. Mientras tanto el Baskonia Hizo 27. Al descanso el marcador era de 48 – 27.

La segunda parte comenzaba con un intento de remontada por parte de los serbios, pero el Baskonia lo impidió. Continuó con su táctica que le seguía siendo útil. Gracias a ello el Baskonia era superior y seguía siendo el rey de la zona y de los rebotes. Al final del cuarto un 8-0 de parcial para la estrella roja hizo que se redujera la ventaja, pero seguía siendo de 18 puntos al termino del tercer cuarto.

El último cuarto, fue un trámite, los serbios gozaron de una oportunidad para colocarse  a 13. La intensidad defensiva disminuyó y los jugadores parecían estar más acertados de cara a canasta. Finalmente, el partido acabo con victoria vasca por 87 – 67. El Baskonia sigue con opciones para terminar logrando el pase al playoff.

Alba Berlín 74 – Panathinaikos 65

El equipo local que se encontraba en la decimosexta posición recibía en su casa al decimocuarto. Los alemanes fueron de menos a más para ganar el partido. Los 16 puntos de Thiemann (Alba Belín) hicieron que fuera el máximo anotador del partido.

El principio de partido fue igualado. Ambos equipos se intercambiaban canastas logrando en vez en cuando que el marcador se alternará. En el último minuto del primer cuarto los griegos lograron una renta de 6 puntos y se fueron por delante al final del cuarto por 11 – 17. La igualdad también fue la protagonista del segundo cuarto lo empataron a 17 y el Panathinaikos seguía por delante en el marcador.

En la reanudación no se veía un cambio de guion y seguía muy igualado el partido, el Alba quería acercarse de una vez por todas pero el equipo de Atenas seguía con acierto a canasta. Al final del tercer cuarto Figuraba el marcador de 50 a 53. El equipo griego en el último cuarto perdió fuelle y el Alba una vez que empato el partido  paso a dominarlo. El ultimo parcial fue de 24 a 12 que dejo el resultado de 74 a 65 favorable a los alemanes al final del partido.

Barcelona 69 – ASVEL Basket 76

En el Palau blaugrana se cerraba la jornada de Euroliga. El líder (Barcelona) se enfrentaban al Asvel decimosegundo clasificado hasta el momento. Cole con 21 puntos fue el mejor de los visitantes. Sin embargo, el máximo anotador del partido fue el pívot del Barça Davies con un punto más que Cole.

El primer cuarto fue muy igualado, intercambiaban canastas con alguna alternancia en el marcador. Pero el Asvel estuvo mejor que el equipo catalán y se hizo con el primer cuarto por 15 – 19. En el segundo el Barcelona buscaba hacerse dueño del encuentro, pero el Asvel estaba atacando muy bien y no dejaba al Barça escaparse mas de dos puntos en el marcador. Al descanso el resultado fue de 35 a 34.

El Barça tras escaparse de seis puntos en el comienzo del tercer cuarto, el Asvel volvió a igualar el encuentro. Desde entonces y al igual que al inicio del partido comenzó un nuevo intercambio de canastas con las alternancias en el electrónico. La igualdad era máxima, al final del tercer cuarto empataban a 54.

Los últimos 10 minutos fueron dominados por el equipo francés. Estaban defendiendo muy bien y eso generaba fallos en el ataque blaugrana. Las transiciones ofensivas las convertían y poco a poco sacaban distancia en el marcador. El Barça a pesar de querer remontar no estaba bien en ataque y finalmente el Asvel gano el partido. El Barcelona a pesar de la derrota sigue conservando la primera posición.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.