El Barça termina la jornada como líder en solitario |Liga Endesa

La vigesima jornada nos dejó grandes partidos como la visita a Málaga de Baskonia o la victoria del Barça en su viaje a Tenerife con la que aprovecha el pinchazo del Madrid y se coloca líder en solitario con 16 victorias y 4 derrotas. El mejor jugador de la jornada fue Jaime Fenández con 21 puntos 10 asistencias y 30 de valoración en una jornada con recuerdo especial a Kobe Bryant.


También te puede interesar:

James Harden se reencuentra ante Zion | Jornada NBA


Mombus Obradoiro 97 – 83 Baxi Manresa

Importante victoria de Obradoiro ante un rival directo en la zona baja de la clasificación como es Manresa en un partido dominado de prinicpio a fin por los locales. El acierto en el tiro de 3 (19 de 34) fue uno de los puntos claves de la victoria gallega. La gran primera parte (54-32) del conjunto dirigido por Mocho Fernández hizo que su equipo encarrilara el partido desde el principio ante un Manresa que pese a ganar los dos últimos cuartos, no dió atisbo alguno de remontada.

El mejor de Obradoiro fue Vladimir Brodziansky con 19 puntos y 4 rebotes, y por parte de Manresa destacó David Kravish con 16 puntos y 6 rebotes.

Casademont Zaragoza 80 – 70 UCAM Murcia

Nueva victoria, y ya van 15, de Zaragoza que está siendo la revelación de la temporada ante un Murcia que lo intentó hasta el final pero que vió que no fue suficiente. El partido comenzó con el conjunto local demostrando su buen momento, colocándose 9 arriba en los primeros momentos. Pese a esto, los murcianos no dieron su brazo a torcer y se fueron al segundo cuarto 4 abajo. Es aquí el punto de inflexión, donde los maños encarrilaron el encuentro con un parcial de 30-13 del que los visitantes no se pudieron recuperar.

El mejor por parte del Zaragoza fue Radovic con 17 puntos y 8 rebotes y por parte de Murcia destacó Emmanuel Cate con 13 puntos y 10 rebotes.

Unicaja Málaga 82 – 72 Kirolbet Baskonia

Partidazo de igualdad e intensidad el vivido en el Martín Carpena entre dos equipos que no pasan por su mejor temporada. Un Unicaja que entra en la Copa por ser local , y un Baskonia que con récord negativo (9-11) se queda 11º. Pese a ello ambos conjuntos nos brindaron un magnífico partido en el que Baskonia comenzó gobernando con Shengelia como protagonista. En el segundo cuarto los locales le dieron la vuelta al marcador con intensidad y la figura de Jaime Ferández. En la segunda parte los malagueños salieron más intensidad y pese al aguante vitoriano, consiguieron encarrilar la victoria.

El mejor de Unicaja fue Jaime Ferández con 21 puntos 10 asistencias para 30 de valoración, y por parte de Baskonia destacó Shengelia con 15 puntos y 7 rebotes para 25 de valoración.

Real Madrid 83 – 86 Joventut de Badalona

Prepelic fue decisivo en su regreso a la capital para hacer que su equipo se llevara un partido que se decidió en los ultimos compases en un partido donde el Madrid venía con bajas y descansos por las jornadas dobles de Euroliga. Tras un mejor inicio de partido del Madrid con un Carroll que volvió a su juegoy con un Deck que fue el que lideró la ofensiva hasta la mitad del tercer cuarto. A partir de ese momento, la Penya reaccionó y puso a los blancos contra las cuerdas (70-61). En el último cuarto llegó la remontada final, con un parcial de 13-25 para los de Carles Durán, que gracias a la aparición de Prepelic en los momentos calientes, se llevaron el partido.

El mejor del Real Madrid fue Deck con 14 puntos 4 rebotes y 4 asistencias, y el mejor del Joventut fue Prepelic con 22 puntos.

Montakit Fuelabrada – Herbalife Gran Canaria

El partido que cerraría la  jornada del sábado entre estos equipos en la capital, tuvo que ser suspendido cuando el marcador iba 41-36 para los locales en el tercer cuarto ya que una de las láminas del parquet se levantó y fue imposible arreglarlo en el momento. De momento se desconoce cuando se realizará la finalización del encuentro.

Real Betis 79 – 66 San Pablo Burgos

Importante victoria del Betis en su lucha por la salvación ante un Burgos que poco pudo hacer ante el gran partido del conjunto local. Los sevillanos dominaron el partido de principio a fín en el estreno de Erick Green, que comenzó de la mejor manera posible, anotando los 7 de los primeros 10 puntos de su equipo. Los burgaleses no iban a dejar el partido, llegando a estar a 5 a tres minutos de finalizar el tercer cuarto, pero los de Curro Segura gracias a Almazán recuperaron la ventaja y consiguieron encarrilar el partido hacia la victoria.

El mejor por parte del Betis fue Pablo Almazán con 14 puntos, y por parte de Burgos destacó Agusto Lima con 9 puntos 3 rebotes y 5 robos.

Morabanc Andorra 69 – 65 Movistar Estudiantes

Andorra se lleva un partido en el último minuto después de que Estudiantes desperdiciara una ventaja de 6 en los momentos finales. El partido fue un toma y daca constante, en el que ambos  equipos tuvieron su momento de ventaja en el marcador y de llevar el partido. Fueron más los andorranos en la primera parte que se sobrepusieron al 2-10 inicial de los madrileños y que se fueron al descanso 5 arriba. Esto les aguantó hasta el último cuarto, donde los de Javier Zamora con un parcial de 2-10 comenzaron el último cuarto. Con la ventaja de 6 al final, Tyson Pérez apareció para los suyos, y con un robo decisivo, anotó al contraataque para cerrar la victoria.

El mejor del partido para Andorra fue Tyson Pérez con 7 puntos 8 rebotes y 2 robos, y por parte de Estudiantes destacó Dangubic con 12 puntos y 9 rebotes. Destacar también la vuelta de Moussa Diagne, que tras una lesión de larga duración, volvió a las canchas, y que pese a tener que retirarse del parquet, pudo terminar el partido sin problemas.

Iberoestar Tenerife 83 – 87 FC Barça

Importante victoria del conjunto azulgrana que les hace colocarse como líderes en solitario en un partido en el que tuvieron que tirar de oficio para aguantar el arreón final de los tinerfeños que no dejaron escapar la victoria en ningún momento. Tras una primera parte en la que el Barça dominó en el marcador y de la cual se llevó una renta de 10 puntos al descanso, los de Vidorreta tuvieron que remontar una ventaja de 15 puntos en el tercer cuarto, pasando del 42-57 al 58-58. Ya en el último cuarto, el partido estaba en el aire, y ninguno de los dos equipos conseguía irse en el marcador, aunque si eran los de Pesic los que llevaban la renta a favor. Con todo en el asador, y en el último minuto, Salin falló el triple para ponerse por delante, y Abrines sentenció desde la línea del tiro libre.

El mejor por parte de Tenerife fue Sasu Salin con 24 puntos y 6 rebotes para 29 de valoración, y por parte del Barça destacó Mirotic con 18 puntos y 5 rebotes.

Valencia Basket 78 – 81 Bilbao Basket

Nueva victoria de los bilbainos, y ya van 12, del equipo revelación de esta temporada, que tras un igualadísimo partido, se llevaron el encuentro de la Fonteta gracias a un triple de Bouteille en la vuelta de Rafa Martínez a la que fue su casa. El inicio del partido estuvo completamente igualado, en un toma y daca contínuo en el que ninguno de los dos equipos sacaba una ventaja. No sería hasta el tercer cuarto cuando Valencia puso una ventaja de 10 en el marcador, siendo esta la máxima del partido.

Los de Mumbrú no bajaron los brazos, y siguieron remando hasta entrar al último cuarto 5 abajo. Tal fue la igualdad en los últimos minutos, que Bilbao consiguió llegar al último minuto 1 arriba, pero dos fallos de Lammers desde la línea de tiros libres permitieron que Colom anotara el triple del empate. Ahi apareció Bouteille con un triple a falta de 3 segundos para dar la victoria a los suyos. Quino falló la replica a la desesperada.

El mejor de Valencia fue Abalde con 11 puntos 7 rebotes y 3 asistencias, y por parte de Bilbao destacó Bouteille con 24 puntos.