El Barça,único español en Colonia | Playoffs Euroliga

Barça celebración

El martes 4 de mayo se jugaban los 3 partidos definitivos de las eliminatorias de los playoffs de la Euroliga.  Los locales se llevaron el pleno, completando el cuadro de la final four donde el CSKA ya llevaba una semana esperando rival. El Barça logró anular al Zenit, en un partido relativamente cómodo. El Olimpia Milano casi se lleva un susto del Bayern que espero hasta última hora para intentar clasificarse. El partidazo entre el Anadolu Efes y Real Madrid fue una autentica locura de principio a fin. Asimismo, el equipo turco logó llevarse el partido para estar en la final four.


También te puede interesar:

Todos se abonan al quinto partido | Playoff Euroliga


Barcelona 79 – 53 Zenit SPB

La eliminatoria entre estos dos equipo volvía a Barcelona para decidir semifinalista de la competición. El Barcelona ha estado contra las cuerdas, hay que recordar que viajo a Rusia con el factor cancha perdido, pero lo recuperó a la primeras de cambio tras vencer el tercer partido. Mientras tanto, el equipo ruso buscaba repetir la hazaña del primer partido para seguir en la Euroliga. Higgins, con 15 puntos, fue el líder de una anotación muy repartida.

Los primeros minutos del partido estuvieron marcados por la igualdad. Es por ello, que a falta de 6:21 para la conclusión del primer periodo figuraba el marcador de 9 – 9. En cambio, en el próximo minuto y medio, el Barça, consiguió un parcial de 6 – 0 que le aventajaba en el marcador. Además, el equipo barcelonés finalizó el cuarto con un 8 – 4 favorable que le colocaba 9 arriba. El resultado de este cuarto fue de 23 – 14.

El segundo periodo arranco con dominio local, 5 – 2 de salida en los primeros 3 minutos ya le colocaba al conjunto catalán a 10 puntos de ventaja. Igualmente, seguían estando acertados de cara a canasta, lo que conllevó a que se marcharan a 15 puntos en el ecuador del cuarto. A partir de ahí, el Zenit se encontraba mejor. Sin embargo, no pudo bajar la ventaja de su rival por debajo de los 13 puntos. Asimismo, se marcharon a los vestuarios con el resultado de 43 – 30.

La vuelta a la pista vino con un intercambio de canastas entre los dos equipos. Aun así, la distancia que les separaba no sufría grandes cambios. No Obstante, a falta de 6:47, el equipo que dirigía Jasikevicius endoso un parcial de 12 – 0 que les coloco 23 arriba a falta de 2:23. Tras más de 5 minutos sin hacerlo, el equipo ruso volvió a anotar a falta de 1:17, lo que le ayudo a reducir la diferencia a 19 puntos al final del tercer periodo.

En el último cuarto, el Barça solamente necesitó 1 minuto para volver a ponerse a más de 20 de ventaja. A partir de ahí, nuevamente comenzó un intercambio de canastas, donde se encontraba mejor el Zenit, pero el equipo local sabia jugar con la ventaja que tenia, manteniéndola sobre los 20 puntos. A falta de 5 minutos para la conclusión, el equipo español volvió a apretar el acelerador, se escapo a 26 de ventaja. Finalmente el Barcelona estará en colonia tras vencer el quinto partido por 79 – 53.

Olimpia Milano 92 – 89 Bayern

La ciudad italiana de Milán iba a ser testigo de la resolución de esta atractiva eliminatoria que nos han estado regalando estos dos conjuntos. Ninguno de ellos ha logrado vencer en casa de su rival, algo que ya parecía darnos a entender que el Olimpia Milano estaría en la próxima fase. No obstante, el Bayern también tenía ambición por estar en la final four de su país. Shields realizó un autentico partidazo anotando 34 puntos.

El equipo alemán arranco la batalla golpeando primero. El 0 – 4 que consiguió de inicio pudo mantenerlo hasta que faltaran 2:55. En ese instante, Datome anotó de tres para poner el electrónico empate a 14. En cambio, no fue hasta que faltaran 1:48 cuando el equipo dirigido por Messina se colocara por delante en el marcador. A falta de 2 segundos un triple de Shields puso el marcador definitivo de 24 – 22 en el primer cuarto.

El Olimpia Milano no quería perder el tiempo y aprovecho el mal comienzo de los alemanes en el segundo. Les endoso un 9 – 0 en 3 minutos que les colocaba 11 arriba. Después, vinieron 4 minutos en donde ambos equipos intercambiaban canastas, en donde se mantenía la ventaja italiana siempre sobre los 10 puntos. En los últimos minutos, el conjunto alemán pudo colocarse a 7 puntos. Aun así, nuevamente los italianos se marcharon a 10 puntos al final de la primera parte.

Al inicio de la segunda parte, el equipo local quería hacer más daño, pero el Bayern pudo defenderse. Aun así, en los primeros 5 minutos el equipo milanés incremento su ventaja a los 16 puntos. Acto seguido, llegó un minuto de sequia para ambos equipos, que le sirvió al Bayern para volver a anotar y reducir la desventaja a los 10. Sin embargo, en los últimos segundo los italianos se volvieron a marchar poniendo el marcador de 72 – 58 al final del tercer cuarto.

El último periodo comenzó acompañado de un intercambio de golpes que poco a poco se empezó a decantar para el  Bayern. El Olimpia Milano pudo mantener la ventaja en los primeros 5 minutos. En cambio, a partir de ahí, en el minuto 7:30, los alemanes se colocaron a 11 puntos. Igualmente en los últimos 2 minutos se encontraron mejor, cosechando a su favor un 0 – 9 de parcial que les colocaba a 2. A pesar de ello, no les quedo más tiempo para poner en verdaderos apuros al conjunto de Messina que acabo venciendo el partido por 92 – 89, clasificándose así para la final four de Colonia.

Anadolu Efes 88 – 83 Real Madrid

El equipo madrileño viajaba a Turquía a ponerle el broche final a una remontada histórica. Tras colocarse 2-0 abajo en la eliminatoria, logró vencer los próximos dos partidos disputados en Madrid para forzar este quinto partido. Mientras tanto, el Anadolu Efes, buscaba dejar en anécdota las victorias de los españoles, consiguiendo la victoria que les llevase a Colonia. Singleton fue el máximo anotador del partido con 26 puntos en su casillero.

El Anadolu Efes, además de anotar primero en el partido, pudo mantener la iniciativa en el marcador en los primeros 5 minutos. Fue entonces cuando Abalde con una canasta de 3 puntos puso a los de Laso por delante al Real Madrid. Igualmente, ese triple fue el inicio de un parcial de 0 – 5 que les llevo a terminar el primer asalto por delante.

En el segundo cuarto, el equipo blanco mantenía la iniciativa en el juego y en el marcador. Sin embargo, el equipo de Ataman no se despegaba y un triple de Micic cambio los papeles. En cambio, Thomkins respondió con un triple poniendo de nuevo a su equipo por delante. Además, a falta de un minuto, los de Laso finiquitaron un 0 – 6 de parcial a su favor para marcharse 5 arriba al descanso.

Los turcos no necesitaron nada más que 1 minuto para igualar el partido en el tercer cuarto.  Después, mantuvieron un bonito intercambio de canastas para el aficionado donde seguía la igualdad en el marcador. Cuando restaban 6 minutos para llegar al final del cuarto, el Anadolu Efes logró un 14 – 0 de parcial que ponía tierra de por medio. Aun así, el conjunto español reacciono y volvió a colocarse a 3 puntos al final del cuarto.

Garuba, que estaba cuajando un buen encuentro, puso en tablas de nuevo el partido a falta de 8:40 para el final. A partir de ahí, el cuarto transcurrió inmerso en un partido de tu a tu. Si un equipo anotaba el otro le respondía y viceversa. A falta de 39 segundo, una buenísima defensa del Real Madrid no pudo frenar a Krunoslav que anoto un triple que termino rompiendo el partido. El equipo madrileño no pudo responder ese triple que acabo siendo definitivo. El Anadolu Efes ganó el partido y se enfrentara al CSKA en la semifinal.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.