El Barça y el CSKA preguntan por el titulo

el barça Lassa celebra su victoria

Finaliza la primera jornada de la Euroliga, en la cual, tanto el Barça como el CSKA mostraron su potencial para esta temporada.


También te puede interesar:

Pistoletazo de salida a la Euroliga


ANADOLU EFES ISTAMBUL 64 – 74 BARCELONA LASSA

Partido muy físico en la capital turca, donde el Barcelona salió a la cancha con un buen planteamiento además de un juego muy serio. Con esta victoria los azulgrana se muestran como uno de los contendientes al título.

En su regreso a la Euroliga Nikola Mirotic demostró su veteranía liderando a su equipo con 24 puntos encestando 4 triples de 8 intentos. Los fichajes del equipo catalán para este año han surgido efecto pues no solo es Mirotic el que sobresalió, también lo hicieron sus compañeros Malcolm Delaney (11 puntos, 7 asistencias) y el pívot Brandon Davies (10 puntos, 5 rebotes).

Pese a que en el comienzo del partido el equipo turco se encontraba por delante en el marcador gracias a las aportaciones de Vasilije Micic (14 puntos) y Tibor Pleiss (13 puntos), el equipo local no consiguió recuperarse después de que Mirotic anotara 6 puntos seguidos.

Nikola Mirotic vs Anadolu Efes
Mirotic realizó un gran partido en su regreso a la Euroliga

VALENCIA BASKET 71- 96 CSKA MOSCÚ

El campeón de la pasada edición de la Euroliga paso por encima de un Valencia que poco pudo hacer ante el CSKA que comienza su defensa del título de la mejor manera posible, con una victoria aplastante ante el campeón de la EuroCup.

Para ganar títulos una de las facetas importantes es la defensa como bien ha demostrado el equipo ruso.  El propulsor de esa defensa fue Mike James nombrado MVP de la primera ronda por su actuación en este partido (20 puntos y 5 asistencias).

Por parte del Valencia destacamos el partido de Mike Tobey que anotó 14 puntos. El equipo valenciano se vio superado por el rival y no pudo traspasar ese muro infranqueable que parecía la defensa de los visitantes.

ZALGIRIS KAUNAS 58- 70 KIROLBERT BASKONIA

Esta jornada estuvo marcada por las actuaciones defensivas de varios equipos como ya hemos mencionado anteriormente y el Baskonia no se iba a quedar atrás. Con esta victoria el Baskonia ha ganado sus últimos 3 partidos contra el Zalgiris fuera de casa.

El trabajo defensivo para Bakonia corrió a cargo del pívot senegalés Youssoupha Fall que finalizo el encuentro con 5 tapones quedándose a un solo tapón del record del club. Fall que debutaba en este encuentro en la Euroliga puso 3 tapones nada más entrar en el partido en cuestión de minutos.

A falta de 8 minutos para acabar el partido el resultado era de 55-59 favorable a Baskonia. Fue en ese momento cuando el equipo vasco decidió acabar con el partido, secando a los rivales que solo pudieron meter una canasta y un tiro libre durante ese periodo.

ASVEL VILLEURBANNE 82 – 63 OLYMPIACOS PIRAEUS

En su vuelta a la Euroliga el Asvel derroto de forma contundente a un Olympiacos que desapareció tras el segundo cuarto.

El conjunto francés jugo un partido de libro, ya que no solo fueron sólidos en defensa sino que también los jugadores trabajaron el ataque de manera conjunta.  David Lighty  y Jordan Tylor marcaron las pautas ofensivamente con 16 puntos cada uno, mientras que Tonye Jekiri hizo que se notara su presencia con un doble-doble (13 puntos y 10 rebotes).

La derrota del Olimpiacos se debe a la escasez de rebotes ofensivos que no pudieron capturar, perdiendo así puntos en segundas oportunidades. No solo fueron los rebotes los que condenaron al conjunto griego pues tan solo pudieron meter 4 de 17 en tiros de dos puntos.

ALBA BERLÍN 85-65 ZENIT DE SAN PETERSBURGO

El Mercedes-Benz Arena de Berlín se encontró con un héroe inesperado Landry Nnoko. El pívot del conjunto alemán no suele tener en papel de protagonista, sin embargo en este partido estuvo perfecto en tiros de dos (7 de 7) y en tiros libres (2 de 2) finalizando la noche con 16 puntos.

Para añadir a su actuación ofensiva también fue clave en los rebotes, apartado donde el Alba domino frente al Zenit 42-32.