El Barcelona afianza el primer puesto

El martes daba comienzo la jornada 22, se inauguró con el partido entre el Anadolu Efes y el Estrella Roja, la victoria cayó por parte del conjunto turco, por parte de los conjuntos españoles, Barcelona ganó para mantenerse en el primer puesto; el Madrid por su parte también ganó para mantenerse en la lucha de los puestos de play-offs; sin embargo no hubo tanta suerte para el Valencia y Baskonia, ambos no consiguieron hacerse con la victoria.

Anadolu Efes 86-Estrella Roja 72

Daba comienzo el primer partido de la jornada y del día, se enfrentaba el noveno frente al decimoséptimo, un partido bastante asequible a priori para el Anadolu y así fue, Larkin con 23 puntos lideró la victoria, para mantenerse en la lucha de los puestos de play-offs.

Comenzaba el primer cuarto y los locales se pusieron 11 arriba, aumentando la ventaja hasta los +16, llevándose el parcial 29-13.

El segundo cuarto fue parecido al primero, ya que el conjunto turco se mantenía por arriba en el marcador, llegando de máxima a +21, yéndose el partido al descanso 56-35.

En la segunda mitad, el resultado no cambiaría, el Estrella no estaba por la labor, parecía que no iba haber remontada, y se dio así, en el tercer cuarto la ventaja ascendería hasta los +23, al igual que en el último que la ventaja máxima fue de +23, llevándose el partido 86-72.

Khimki 93-Bayern 95

Choque entre el quinto clasificado y el último, parecía que sería un partido fácil, sin embargo todo lo contrario, el Khimki la tuvo en los últimos dos segundos pero no les entró el triple del centro del campo.

Comenzaba el primer cuarto llegando a estar 11 arriba, aunque no conseguían despegarse del marcador, aún así se llevó el primer cuarto 15-26.

En el segundo cuarto, el conjunto ruso consiguió remontar hasta poner el partido empate 37-37 y tras dos alternancias en el marcador el partido se fue al descanso empate a 44.

El conjunto bávaro salió más enchufado en el tercer cuarto, sin embargo volvieron a recortar distancias para poner el empate a 55, aunque esta vez parecía que el conjunto alemán lograría mantener la distancia, el Khimki volvió a remontar para llevarse el parcial 75-73.

Comenzaba el último cuarto con todo por jugarse, el Bayern esta vez se consagró con el resultado, logrando mantenerse por delante, aunque parecía que iba haber remontada no se logró, llevándose el partido el Bayern 93-95.

Destacar el partido de Shved con 32 puntos y 11 asistencias no pudo conseguir la victoria para su equipo, por parte de los visitantes Weiler-Babb con 25 puntos fue el mejor.

Fenerbahçe 82-Maccabi Tel Aviv 75

Enfrentamiento entre el octavo y el duodécimo clasificado, ambos equipos luchan por estar entre los 8 clasificados para la ronda final, esta vez la victoria cayó por parte del conjunto turco, gracias a Vesely y De Colo con 18 y 16 puntos para cada uno; por parte del conjunto israelí el mejor fue Bryant con 18 puntos.

Daba inicio el primer cuarto, tras un empate a 10 los visitantes se ponían por delante en el marcador, sin embargo volvieron empatar a 15, finalmente se llevaron el parcial 17-21.

El segundo cuarto fue totalmente distinto, el Fenerbahçe conseguiría una ventaja de +9, aunque el equipo israelí recortaría hasta estar -1 abajo, concluyendo la primera mitad 36-35.

En la segunda mitad, el Fenerbahçe se hizo con el resultado, aunque en el tercer cuarto hubo un empate a 46, eso no impidió que el equipo local se llevara el tercer parcial 60-53 y consiguiendo una ventaja de +12 en el último, sentenciando el partido 82-75.

Olimpia Milano 90-Olympiacos 79

Enfrentamiento entre el tercer clasificado y el décimo, parecía que sería un partido igualado ya que el Olympiacos necesitaba ganar si quiere entrar en la pelea por estar entre los 8 primeros; el Olimpia por su parte también necesitaba ganar si quiere  seguir en la pelea por los 3 primeros puestos. Esta vez la victoria fue por parte del Olimpia que arrasó al Olympiacos, lideró la victoria Punter con 27 puntos, por otro lado Vezenkov con un doble-doble de 18 puntos y 10 asistencias no pudo evitar la derrota.

Daba comienzo el primer cuarto, tras un empate a 7, el conjunto italiano conseguiría ponerse por delante en el luminoso, pero volverían a estar empate a 15, finalmente se llevó el parcial el conjunto local 24-19.

En el segundo cuarto la ventaja aumentaría, consiguiendo una máxima de +16 puntos, concluyendo la primera mitad 44-34.

El tercer cuarto estuvo bastante más igualado, los visitantes pasaron de estar -11 abajo a lograr el empate a 60, aunque el conjunto italiano acabaría por delante en el parcial 65-62.

En el último cuarto, el conjunto de Milán consiguió una distancia insalvable entre ambos equipos, llegando a ponerse +10 arriba, llevándose el partido 90-79.

Barcelona 85-Zenit SPB 81

Choque en la parte alta de la tabla, el primero se enfrentaba al sexto; el Barcelona necesitaba la victoria para mantenerse la primera plaza, por otro lado el Zenit quería la victoria para mantenerse en esos ansiados puestos de play-offs, pero esta vez cayó la fortuna por parte del Barcelona, Davies y Kuric con 18 y 16 puntos se hicieron con el partido, por otro lado Gudaitis y Zubkov ambos con 16 puntos no pudieron impedir la derrota.

Comenzaba el primer cuarto y tras varias alternancias en el marcador habría dos empates a 12 y 14, aunque el Barça se llevó el primer parcial 16-14.

El segundo cuarto empezó muy igualado, el Zenit se colocaría dos arriba en el marcador, sin embargo el Barcelona remontaría llegando a una máxima de +12, llevándose el segundo parcial 40-28.

En el tercer cuarto la ventaja entre ambos equipos aumentaría, ya que el conjunto español consiguió una ventaja de +19, manteniéndola todo el parcial, acabando el cuarto 69-50, parecía que el partido ya estaba resuelto.

Se iniciaba el último cuarto y el conjunto ruso tenía la misión de remontar dichos puntos, parecía que lo logarían porque llegaron a colocarse -5 abajo, aunque los locales mantuvieron la ventaja llevándose el partido 85-81.

Alba Berlín 68-CSKA Moscú 71

Primer partido del día del miércoles, se enfrentaban el segundo clasificado frente al decimosexto, a priori tenía que ser un partido asequible para el CSKA si quieren hacerse con el primer puesto, sin embargo el partido se complicó más de la cuenta, teniendo que ganar por la mínima, gracias a Shengelia con 20 puntos que lideró la victoria, por otro lado Siva con 15 puntos casi evita la derrota de su equipo.

Daba inicio el primer cuarto, el conjunto ruso conseguiría una ventaja de +6 puntos, pero esta no duró ya que el conjunto alemán lograría ponerse +1 arriba, finalmente el CSKA se llevó el parcial 15-20.

En el segundo cuarto los visitantes se mantenían arriba en el marcador, aunque no lograban distanciarse, esto hizo que el conjunto local aprovechara para acortar las distancias y poner el empate en el luminoso tres veces, a 29, a 31 y 32, llevándose el parcial 37-34.

El tercer cuarto también estuvo muy ajustado, ninguno de los dos equipos lograba alejarse y afianzarse con el resultado, llegando al empate en tres ocasiones, a 41, a 43 y a 52, finalizando el tercer parcial 56-52.

Empezaba el último cuarto con todo por jugarse, parecía que iría a prórroga, aunque finalmente el equipo visitante consiguió ponerse +4 arriba, llevándose el partido 68-71.

Asvel Basket 83-Baskonia 77

Choque entre el decimotercer clasificado y el decimocuarto, ambos equipos buscan escalar puestos en la tabla de clasificación. Esta vez la suerte le sonrió al Asvel, con un partidazo de Lighty y Cole con 21 y 20 puntos para cada uno.

Comenzaba el primer cuarto, el Baskonia se haría con una ventaja de +10 puntos que mantendría durante todo el parcial, llevándoselo así 17-26.

El segundo cuarto fue de dominio español, llegando a una ventaja máxima de +14, llevándose el parcial 35-46.

En el tercer cuarto, la ventaja iría desapareciendo, el Asvel conseguía poner el empate en dos ocasiones, a 51 y a 53, llevándose el parcial 58-53.

El último cuarto fue de dominio francés, llegando a ponerse +12, el conjunto español no tenía posibilidad de remontada, perdiendo el partido 83-77.

Real Madrid 76-Panathinaikos 66

Enfrentamiento entre el cuarto y el decimoquinto, a priori un partido fácil para el Madrid y así se dio, Gabriel Deck con 20cpuntos y 9 rebotes fue el mejor en la victoria madridista, por parte del Panathinaikos el mejor fue Nedovic con 18 puntos.

Iniciaba el primer cuarto y el conjunto español, llegando a ponerse 10 arriba, manteniendo la ventaja, llevándose el parcial 25-12.

En el segundo cuarto se mantendría la ventaja de los locales, llegando a ponerse +22 arriba, llevándose el segundo parcial 49-27.

La segunda mitad fue parecida a la primera con dominio español, el conjunto griego no lograba remontar, llegaron a ponerse -20 abajo en el tercer cuarto, en el último aparentaba una remontada ya que se colocarían -5 abajo, aún así perdieron el partido 76-66.

Valencia Basket 78-Zalgiris Kaunas 79

Choque entre el séptimo y el undécimo, ambos equipos están en la lucha de entrar en esos puestos de play-offs, aunque esta vez el Zalgiris se llevó el partido gracias a Grigonis con un reverso y tiro de dos, metiéndola sobre la bocina.

Comenzaba el primer cuarto, llegando a ponerse 8 arriba el Valencia no fueron capaces de mantener la ventaja, el Zalgiris recortó la distancia hasta ponerse +1 arriba, tras varias alternancias en el marcador, acabo el primer parcial empate.

En el segundo, el principio estuvo más igualado, tras un empate a 33, el conjunto lituano se hizo con el resto del parcial, llegando a ponerse 11 arriba, concluyendo la primera mitad 38-47.

El tercer cuarto también fue de dominio lituano, sin embargo los españoles recortarían distancias, hasta ponerse -5 abajo, concluyendo el tercer parcial 55-60.

En el último cuarto, el Zalgiris se mantendría por delante, sin embargo el valencia a falta de 3 segundos consigue un triple para ponerse 1 arriba, aunque el conjunto visitantes tras el tiro de Grigonis se llevó el partido.