El Barcelona no se desvía de su camino | J7 Euroliga

Cierre de la jornada número 7, la cual ya se presupone como una de las primera en definir cuáles son los equipos más relevantes en esta competición. Dicho esto, que lo disfruten.


También te puede interesar: El Real Madrid se estrena como visitante | J7 Euroliga


FENERBAHÇE 90-82 BAYERN MÚNICH

La discontinuidad sigue siendo el factor más característico de la franquicia turca durante esta temporada. Sus curiosos entrelazados entre las victorias y las derrotas son extremadamente curiosas debido al plantel con el que cuenta el conjunto.

Quizás con esta victoria se reafirmen ya que no fue contra un don nadie. Realmente cualquier equipo que compita en la Euroliga es plausible. El Bayern plantó cara al Fenerbahçe durante los tres primero parciales. Plantó cara debido a que eran los turcos quien tomaron la iniciativa ofensiva desde el minuto uno de partido. El americano Greg Monroe, quién con sus 19 tantos y 7 rebotes se erigió como el más relevante impulsor de la contraofensiva desplegada por los alemanes, aunque insuficiente durante el cuarto cuarto, el cual fue donde los germanos acabaron sobre sus rodillas.

En la otra cara de la moneda estaba representada la efigie de Derrick Williams (19), jugador que apreció con galones para imponer un ritmo vertiginoso y muy anotador.

ZALGIRIS KAUNAS 86-93 FC BARCELONA

Se disipó cualquier atisbo de desnivel. Y es que con este vencimiento los españoles recuperan la buena sintonía con la que contaban.

La continua iniciativa de los barceloneses supuso la obtención de una ventaja constante que era controlada mediante la combinación de buenos ataques y buenas defensas. En un sector brilló Cory Higgins, jugador que maniobró para conseguir 28 tantos y en el otro destacó Adam Hanga, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados. Por su parte, los kaunenses sabían que su quinteto titular era inmejorable, y fue por lo cual su banquillo se adentró en el partido, creando así una notable diferencia entre sus suplentes y los suplentes contrarios. Entre ellos destacó Walkup Thomas, el cual consiguió anotar 14 puntos y repartir 5 asistencias.

PANATHINAIKOS 91-80 VALENCIA BASKET

Un espejismo fue lo que se vivió la pasada semana. El Valencia está sufriendo, dato que se está plasmando en la competición tanto nacional como europea.

El buen comienzo de partido, y posterior continuación, por parte de los helenos se tradujo en la llegada de una diferencia considerable al acabar el segundo parcial (45-35). A pesar de ello los valencianos no bajaron la cabeza y consiguieron dar un paso adelante y llevarse el tercer cuarto por una diferencia de seis puntos. Esta ventaja estuvo propiciada gracias a la excelsa actuación de Lloyd que obtuvo 16 tantos en ese parcial. A pesar de ese esfuerzo, Deshaun Thomas (19) se presentó para destrozar cualquier ilusión que los españoles habían generado en su imaginación.

Tendrá que ser el tiempo el que decida cual será el futuro del equipo ´naranja´, pero este tampoco parece augurar un buen futuro para ellos.

ASVEL VILLEURBANNE 67-66 CSKA MOSCÚ

Continúa la sorpresa en la competición europea. Los novicios franceses se convirtieron en los verdugos de los vigentes campeones de la Euroliga. La buena defensa ejercitada sobre los tiros de larga y media distancia (9 aciertos de 29 intentos) supuso un cortocircuito del equipo ruso, para los cuales es uno de sus fundamentos cuando tratan sobre la ofensiva.

La mala cara (compuesta por el bajo porcentaje de acierto en los tiros y la mejorable defensa) proporcionada por la alocada escuadra dirigida por Dimitris Itoudis supuso la condena de ser derrotados por segunda vez en tres jornadas, lo cual es algo poco común y poco aconsejable para un equipo de este rango.

El máximo anotador del partido fue Richards Lomazs con 15 puntos. En el mismo apartado, a él le siguió el jugador del CSKA Mike James, el cual anotó 14 tantos.