El Barcelona se mantiene líder

Comienza la séptima jornada de Euroliga, con la sorpresa de que el Zalgiris caía frente al Real Madrid, el Barcelona por su parte ganaría su partido frente al Alba Berlín, para seguir líderes, el Valencia tampoco falló en su casa frente al Olimpia Milano, por otro lado, el Asvel conseguiría su primera victoria frente al Baskonia.

Zenit SPB 66-Olympiacos 75

Primer partido de la jornada y del día del jueves, entre dos equipos que están luchando por hacerse un hueco en los play-offs, ambos equipos sobre el papel tienen muchas opciones y capacidades para poder entrar.

El primer cuarto fue de dominio griego, salvo la primera y la última canasta del cuarto, que hizo que los locales se llevaran el parcial, el Olympiacos llegó a estar 6 arriba pero no fueron capaces de mantener la racha. Finalizando así 20-19.

En el principio del segundo cuarto, estuvo ajustado, sin embargo el conjunto griego estuvo más acertado de cara al aro, haciendo un 8 de 15 en tiros de campo, para conseguir ventaja en el marcador, hasta llegar a estar +14, yéndose al descanso 27-41.

El tercer cuarto comenzaba y continuaba la racha de los visitantes, ponían más tierra de por medio, consiguiendo una máxima de +16, los locales por su parte hicieron un 4 de 7 en tiros de campo; algo insuficiente si querían remontar; acabando 43-58.

Comenzaba el último cuarto, parecía el partido decantado por parte griega, sin embargo, el conjunto ruso, consiguió remontar hasta llegar a estar 3 abajo, pero el Olympiacos volvió a aumentar el ritmo de partido, llegando a una máxima de +12, el partido acabó 66-75.

Destacar el partido de Martin con 16 puntos que lideró al Olympiacos, por otro lado Baron y Hollins con 13 y 12 puntos cada uno, fueron los mejores por parte del Zenit.

Anadolu Efes 91-Maccabi Tel Aviv 89

Duelo que enfrentaba al octavo clasificado contra el decimoquinto, a priori tenía que ser una victoria fácil a favor del Anadolu Efes, sin embargo fue todo lo contrario, un buen partido de Bryant con 22 puntos hizo que casi se llevaran el partido, sin embargo Beaubois con 23 puntos y 7 asistencias y Pleiss con 20 puntos y 9 rebotes, lideraron al Anadolu a la victoria.

Se iniciaba el primer cuarto y rápidamente los locales hicieron un parcial de 11-0, sin embargo a partir de ahí, el Maccabi conseguiría remontar hasta ponerse por delante en el marcador, llevándose así el parcial 22-24.

En el segundo cuarto, el partido se ajustó mucho más todavía, aunque el Efes conseguiría estar 9 arriba, los visitantes siguieron encestando, para volver a recortar distancias, para colocarse uno arriba, yéndose a los vestuarios 49-50.

El tercer cuarto fue de dominio israelí, dominando de principio a final llegando a estar 8 arriba, manteniendo la distancia en el luminoso, acabando 67-72.

En el último cuarto con todo por jugarse, los turcos llegaron a remontar y estar +2, y tras varias alternancias en el marcador, el conjunto turco se llevó el partido con una bandeja y después con el tapón de Beaubois pusieron la victoria para los locales.

Alba Berlin 67-Barcelona 103

Duelo que enfrentaba al líder de la clasificación contra el penúltimo, a priori un partido fácil para el Barcelona, un Mirotic con 18 puntos y Abrines con 17 lideraron la victoria, por parte del Alba Fontecchio con 17 puntos y Smits 13 puntos y 8 rebotes, no fueron suficientes.

Comenzaba el primer cuarto y tras varias alternancias en el marcador, el Barça se hizo con el parcial, hasta poner la ventaja de +12, finalizando 18-30.

En el segundo cuarto, continuó el dominio español, para aumentar la ventaja a +20, y poner en el marcador 36-56. Muy acertado con el triple el conjunto español, con un 4 de 6, por otro lado el conjunto alemán hizo un 2 de 7.

En la segunda mitad, el conjunto catalán aumentó más la ventaja llegando a una máxima en el tercer cuarto de +30 y en el último de +36, sin dar oportunidad de remontada, gran partido del Barcelona, haciendo un 19 de 31 en tiros de campo, frente a un 14 de 24.

Baskonia 86-Asvel Basket 88

Último partido del jueves, dos equipos bastante igualados, aunque el Baskonia va el duodécimo, tendría que haber sido una victoria fácil, sin embargo no fue así, el Asvel dio la sorpresa y consiguió su primera victoria con Fall y Diot al frente con 19 y 15 puntos respectivamente, por parte del Baskonia, Jekiri y Henry 23 y 20 puntos.

La primera mitad fue de dominio francés, sin poder despegarse del marcador, pero manteniendo la ventaja, llegando a tener una máxima de +7 en el primer cuarto y +11 en el segundo cuarto, aunque no fue suficiente para que el conjunto español remontara y se fueran al descanso empatados a 43.

En el tercer cuarto se le ponía la cosa fea, ya que volvería el Asvel a poner tierra de por medio consiguiendo estar 11 arriba, pero el Baskonia volvería a recortar distancia, finalizando el cuarto 61-66.

Comenzaba el último cuarto,  y aunque había destellos de hacer la remontada épica, no se pudo completar, llegando a estar uno abajo, el Asvel conseguiría estar todo el rato arriba.

Fenerbahçe 83-Khimki 71

Primer partido del viernes, un partido asequible para el Fenerbahçe, ya que se enfrentaba contra el colista, sin embargo en la primera mitad el partido estuvo muy ajustado, pero en la segunda mitad el choque cambió, consiguiendo distanciarse en el marcador.

Comenzaba el primer cuarto, el Khimki salió enchufado, llegando a ponerse 9 arriba, pero a medida que iba pasando el parcial, los locales consiguieron recortar distancias, hasta ponerse 23-20 al final del tiempo.

En el segundo cuarto, el choque seguiría igualado, y tras varias alternancias en el marcador, los locales se irían al descanso por delante, acabando 42-35.

En la segunda mitad, el dominio turco aumentó, llegando a estar 10 arriba en el tercer cuarto y 12 arriba en el último, los rusos por su parte no podían igualar el ritmo de partido, y no pudieron salvar la distancia que había en el luminoso.

Zalgiris Kaunas 90-Real Madrid 93

Comenzaba el duelo entre el Zalgiris que ha empezado fuerte, ocupando el segundo puesto de la clasificación, frente al Real Madrid que había tardado en despertar, ocupando actualmente la décima plaza.

Comenzaba el primer cuarto, los primeros minutos muy igualados, sin embargo tras varias alternancias en el marcador, el Madrid conseguiría distanciarse en el marcador, llegando a estar 11 arriba, finalizando 24-32.

En el segundo cuarto, los primeros minutos fueron españoles, pero los lituanos conseguirían remontar, y dominar el resto del cuarto, llegando a estar 6 arriba, dando por concluida la primera mitad 54-48.

El tercer cuarto siguió con dominio lituano de principio a fin, llegando a una máxima de +11, para los locales, aunque al terminar acabaron solo 6 arriba, pero el partido parecía que sería del Zalgiris.

El último cuarto y todo por jugarse, el Madrid recortó distancias en el luminoso,  y  tras varias alternancias en el marcador, el Madrid conseguiría estar 5 arriba, dando por terminado el encuentro 90 a 93.

Destacar el partidazo de Tavares con 22 puntos y 12 rebotes, y a Campazzo con 19 puntos con 10 asistencias,  por parte de Kaunas destacar a Walkup con un casi triple-doble de 18 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias; y también a Grigonis con 17 puntos.

Bayern 74-Estrella Roja 59

Partido que enfrentaba al tercer clasificado frente al decimocuarto, a priori un rival muy asequible para el Bayern y así fue, Baldwin y Weiler-Babb con 15 puntos cada uno lideraron la victoria, por otro lado O´Bryant con 17 puntos fue el mejor del Estrella Roja.

El primer cuarto estuvo muy disputado, con varias alternancias en el marcador, el conjunto bávaro se llevaría el parcial 18-14.

En el segundo cuarto estuvo más ajustado aún, el Bayern conseguía una ventaja de +5, sin embargo el Estrella Roja recortaría y conseguiría mantener una ventaja de 5 puntos y tras un empate a 31, los alemanes se lo llevarían por 33-31.

En la segunda mitad, los alemanes aumentaron el ritmo, y aunque parecía que los rusos conseguirían liderar el partido no fue así, los bávaros aumentaron el ritmo de juego, el final de tercer cuarto y todo el último cuarto fue del equipo de Múnich, acabando el partido con +15.

Panathianikos 83-CSKA Moscu 89

Partido ajustado, entre dos equipos que lucharán este año por entrar en play-offs, esta vez caería la victoria por parte del Panathinaikos, con un Nedovic al frente que hizo 19 puntos, por otro lado, Clyburn con 15 puntos, lideró la victoria del CSKA.

El primer cuarto comenzó con dominio ruso, llegando a una máxima +13 puntos, sin embargo derrocharían la ventaja ya que los griegos conseguirían empatar el partido y finalizar el cuarto 24-24.

En el segundo cuarto el dominio visitante fue a un mayor, llegando a poner una ventaja de +17, los locales conseguirían recortar distancias para enviar el cuarto al descanso por 42-51.

En la segunda mitad, los visitantes seguían muy enchufados al partido, ya que no le dieron chance de remontada,  y aumentaron aún mas su ventaja en el luminoso para finalizar el partido a 83-89.

Valencia Basket 86-Olimpia Milano 81

Choque en la parte alta de la clasificación, que enfrentaban al cuarto clasificado contra el octavo, un gran Van Rossom con 21 puntos lideró al Valencia hacia la victoria, por otro lado Shields fue el mejor del Olimpia con 17 puntos.

El primer cuarto fue de dominio español, aunque no conseguirían despegarse del marcador, finalizando así el primer cuarto 24-18.

En el segundo cuarto, la ventaja fue a más, llegando a estar 12 arriba, sin embargo el conjunto italiano recortaría distancias, llegando a poner el partido empate a 42, terminando el cuarto dos arriba para el Milan.

En la segunda mitad el Valencia se haría con el partido y tras tres empates, a 48, 76 y 78, el conjunto español conseguiría estar por encima para mantener las distancias y así poder llevarse el partido.