El Baskonia, único ACB en ganar | J32 Euroliga

El martes 30 de marzo comenzó la jornada 32 de la Euroliga. El Baskonia fue el único equipo de España en llevarse la victoria. El Real Madrid no pudo ante el Anadolu, en un partido donde Laso acabo expulsado. Un error de Mirotic condeno al Barcelona en Israel. En Valencia el Olimpiacos tuvo una tarde tranquila para desesperación de los valencianistas.


También te puede interesar:

Drummond se lesiona en su debut | Jornada NBA


Zenit SPB 74 – CSKA Moscú 86

En el Sibur Arena de San Petersburgo se disputo el derbi ruso que enfrento al Zenit y al CSKA. Los locales buscaban la victoria para seguir dentro de los puestos que dan acceso al playoff. Por otra parte, el CSKA creía en la posibilidad de poder arrebatarle el liderato al Barça en lo que queda de fase regular. Baron fue el máximo anotador del partido, de poco le sirvió a su equipo que acabó perdiendo el encuentro. Por parte del equipo de Moscú el ex – baskonista Voigtmann lideró la tabla anotadora con 21 puntos.

El CSKA de Moscú no tardó en golpear. Arranco el partido con un 0 – 6 de parcial a favor que lo mantuvo hasta el final del cuarto a pesar del esfuerzo de los locales por contrarrestarlo. En el inicio del segundo cuarto, el Zenit igualó el partido sin conseguir darle la vuelta al marcador. Tras varios minutos en los que el equipo dirigido por Itoudis mantuvo rentas cortas volvió a empatar el Zenit. No obstante, el equipo visitante volvió a recuperar la renta inicial yéndose al descanso con el resultado de  42 – 48.

El inicio del tercer cuarto marchaba igualado, el Zenit seguía a remolque buscando darle la vuelta al marcador ante un CSKA que no lo permitía. Cuando se acercó el ecuador el cuarto, los visitantes rompieron el partido y se marcharon a más de 10 puntos de ventaja. A pesar de todo, el Zenit no tiró la toalla y se acercó a 4 puntos en los minutos finales del cuarto.

El cuarto periodo arranco con una ventaja favorable a los visitantes de 6 puntos. Transcurrido 1 minuto volvió a ponerse a 10 de ventaja siendo el inicio de un parcial que no volvió a disminuir. Era evidente el cansancio del Zenit, estuvo todo el partido intentando darle la vuelta al marcador, pero finalmente no puedo con su rival que se llevó la victoria por 74 – 86.

Real Madrid 83 – Anadolu Efes 108

Se le atragantó la tarde al Real Madrid en su partido ante el Anadolu Efes. Los españoles se encontraban en séptima posición. Sin embargo, su rival, el conjunto turco, ocupaba la tercera plaza. Los de Laso necesitaban una victoria como el comer para no complicarse la vida. Mientras tanto la victoria del Anadolu Efes significaría la clasificación matemática para la postemporada. Thompkins con 19 puntos fue el máximo anotador del partido. Por otro lado, Micic con 17 puntos fue el rey de la anotación del equipo turco.

El inicio del partido estuvo dominado por el Anadolu. Las pequeñas ventajas que obtenía en el marcador se le antojaba imposible de recortar al equipo blanco. A falta de 36 segundos los españoles pusieron las tablas en el marcador con la que se llegó a la conclusión del primer cuarto.

El segundo cuarto tuvo un inicio atascado. Ambos equipos estuvieron 3 minutos sin anotar ningún punto. El Real Madrid, tras esos 3 minutos se colocó por delante por primera vez y mantuvo la iniciativa durante 5 minutos hasta que el equipo turco se volvió a poner por delante. Aun así, nuevamente el conjunto dirigido por laso se coloco por delante y se marcho al descanso con el resultado de 42 – 41.

Después del descanso, arrancño para los madrileños un cuarto para el olvido. El Anadolu lo abrió con un parcial de 2 – 9 en los primeros minutos. Entonces si parecía apreciarse que iniciaban los nervios para el Madrid. Por si fuera poco, los locales se fueron desinflando y a falta de 5 minutos los turcos se colocaron 10 puntos arriba. A falta de un segundo para terminar el cuarto, Pablo Laso explotó y tras una primera protesta le sancionaron con una técnica. Acto seguido se le sancionó con una segunda falta técnica cuando abandonaba la cancha dirigiéndose al trio arbitral expresando: “Tranquilos ya me marcho, todo el año igual”.

El inicio del último hizo más grande la herida merengue. El Anadolu arrancó el cuarto con un 3 – 15 a favor en los primeros 4 minutos. El Real Madrid seguía sin tener ideas en ataque y su nivel defensivo dejaba mucho que desear. Eso hizo que la ventaja incrementara a favor del equipo de Estambul que se llevó la victoria asegurándose la presencia en los playoffs que darán comienzo en el mes de abril.

Estrella Roja 72 – Olimpia Milano 93

En Serbia se enfrentaron el Estrella Roja y el Olimpia Milano. Los italianos, si ganaban, se aseguraban la clasificación para la siguiente fase. El Estrella Roja no fue rival para el equipo de Milán que se marchó de tierras serbias con el objetivo cumplido. Punter fue el MVP del encuentro con 23 puntos y 23 de valoración.

El partido comenzó como siendo habitual con una grande dificultad para los serbios para abrir el marcador. Eso propició el 0 – 10 de parcial en los primeros 5 minutos del partido. A pesar de ello, el equipo local logró reducir un poco la ventaja hasta que restaban 26 segundos que el equipo milanés se volvió a marchar a mas a los dos dígitos de diferencia.

El segundo cuarto estuvo igualado. Arranco aumentando la renta que tenia el Olimpia Milano. No obstante, los de Belgrado quisieron reaccionar bajando su desventaja a una cifra. Aun y todo, de poco sirvió, comenzó un intercambio de canastas en el que la distancia entre ambos se mantenía entre los 10 – 15 puntos. Al descanso el resultado fue 36 – 47.

En la reanudación, los serbios volvieron a tardar 2 minutos en anotar, situación que supieron aprovechar muy bien los visitantes pasando a tener 17 de ventaja con un parcial de 0 – 6. Cuando quedaban 6:20 para que finalizara el cuarto la ventaja italiana cruzo la franja de los 20 puntos, la cual no consiguieron reducir los locales y terminaron el cuarto 24 puntos arriba.

El ultimo cuarto tuvo poca emoción. Desde el inicio había sensación de que el Estrella Roja no iba a tener ninguna oportunidad. El Olimpia Milano fue 29 puntos arriba cuando aun quedaban varios minutos por jugar. Aun así y tras la relajación de los italianos el Estrella Roja consiguió maquillar el marcador reduciendo la ventaja 21 puntos.

Zalgiris Kaunas 96 – Alba Berlín 86

En Kaunas se vieron las canas el Zalgiris (decimoprimero) y el Alba Berlín (decimoquinto) en busca de una victoria que pueda dar fuerza en las últimas 2 jornadas. El Zalgiris, tras haber dado un importante bajón en la segunda parte de la competición, buscaba romper la racha con una victoria. El Alba buscaba la victoria para poder acabar de la mejor manera la fase regular. Lekavicius con 21 puntos fue el máximo anotador del partido.

Los alemanes comenzaron dominando el primer cuarto. Los locales no estaban finos en ataque y tardaron mas de 7 minutos en pasar los 10 puntos. A pesar de la ventaja que tenía el Alba era corta y se podía remontar los locales solo consiguieron terminar el cuarto con una desventaja de dos puntos.

En el segundo cuarto intercambiaban canastas que hacían que la renta visitante aumentara y disminuyera en función de quien anotara. A falta de dos minutos, la defensa de Zalgiris comenzó a descuidar al ataque alemán que se marchaba a una distancia de 10 puntos al descanso.

Tras el descanso el equipo lituano lo tuvo claro y se fue a por la victoria. Sin embargo, aunque la ventaja la redujeran a menos de 10 puntos el equipo berlinés se mantenía firme y le seguía dificultando la remontada. A falta de 3:48 para llegar a la conclusión, el equipo de casa revertió la situación y paso a liderar el marcador. Además, el Alba dio la sensación de que iba a seguir luchando pero en el minuto final el Zalgiris se marchó. Al finalizar el cuarto el marcador era de 68 – 61.

La fuerza de poderse meter en la lucha por la octava plaza, aunque fuera difícil, hacia que el Zalgiris realizara un buen baloncesto y continuara incrementando su ventaja. A falta de 8:26 llego a ser de 10 puntos. A partir de ahí se rompió el partido, los locales siguieron anotando ante la sequia visitante y se llevaron el partido tras una segunda parte casi perfecta.

Panathinaikos 82 – Baskonia 97

El Baskonia viajaba a Grecia con la intención de seguir con su buena racha en Europa que le acercaba seriamente a luchar por los playoffs. Su rival no aspiraba a nada, tras la fase regular se quedará fuera de la Euroliga, pero quiso poner en apuros al Baskonia al inicio del partido. Giedraitis una noche más fue el máximo anotador del partido anotando 25 puntos. Además, la anotación baskonista tuvo a otros dos hombres por encima de los 20 puntos (Dragic y Polonara).

A pesar de anotar la primera canasta del partido, al equipo vasco le costó entrar en el partido. El equipo griego se puso por delante manteniendo la iniciativa casi todo el cuarto. No obstante, a falta de 1:30 para acabar el cuarto los de Dusko le dieron la vuelta al marcador y pasaron a liderarlo.

Al comienzo del segundo cuarto, figuraba el marcador de 21 – 25. El Baskonia, que estaba bien en ataque, quería romper el partido. Sin embargo, el Panathinaikos no se iba del partido controlando que su desventaja no fuera mayor que 10 puntos. A falta de 3 minutos, los atenienses metieron miedo acercándose a 3 puntos que se quedaron en una anécdota al descanso ya que el equipo alavés ganaba por 41 – 49.

Transcurridos 2 minutos del tercer cuarto, el Baskonia se marchó a los 10 puntos de ventaja, distancia que seguiría creciendo ante la impotencia de los griegos que no podían seguirles el ritmo. En el ultimo cuarto, los de Dusko, a pesar de la ventaja que tenían no se relajaron y continuaron arrollando al Panathinaikos. Finalmente, el partido finalizo con el resultado de 82 – 97.

Maccabi Tel Aviv 99 – Barcelona 94

El Maccabi, sin opciones de llegar a más, recibía en su feudo al líder, Barcelona, clasificado para los playoffs. Si se pensó que viendo la clasificación el equipo español iba a tener un partido fácil se equivocó. El Maccabi desde el inicio le jugo de tú a tú al Barça y se acabó llevando el partido en la prórroga. Zizic anotó 24 puntos consagrándose como el máximo anotador del encuentro.

El Maccabi empezó el encuentro poniéndose por delante en los primeros minutos. A pesar de ello, el Barcelona luchaba por superar la defensa intensa del equipo israelí sin éxito. La defensa culé concedió algún punto mas y se marcharon con 5 de desventaja al segundo cuarto.

El conjunto catalán seguía atascado en ataque, eso ayudo a los locales a que la distancia se fuera hasta los 10 puntos a falta de disputar medio cuarto para llegar al descanso. No obstante, el equipo blaugrana se puso las pilas y a falta de un minuto recorto 9 puntos de distancia dejando la desventaja solo en un punto al descanso.

Empezó anotando la primera canasta del tercer cuarto el equipo de Jasikevivius, gracias a ella pasaron a liderar el marcador por primera vez en el partido. Entonces comenzó un intercambio de canastas que fue favoreciendo al equipo local que veía nuevamente como incrementaba su ventaja en el electrónico. Al final el cuarto finalizó con el resultado de 65 – 59.

El líder recorto distancia al inicio del ultimo periodo igualando la batalla a falta de 6 minutos aun por disputar. A falta de 4:10 se puso por delante con el marcador de 74 – 76 que figuraría hasta restar un minuto con veinticuatro segundos que paso a ser de 76 – 76. El minuto restante estuvo lleno de emoción. Chris no aprovecho a falta de 11 segundo el tiro libre que disponía para que su equipo se alejara a 3 puntos. A falta de 3 segundo apareció Higgins anotando una canasta de dos puntos que forzó la prórroga.

El tiempo extra estuvo lleno de igualdad. El equipo local respondía las canastas que recibía de su rival provocando un intercambio de canastas. A falta de 11 segundos, el Maccabi se disponía a poner el balón en juego desde la línea de saque de la pista delantera. Fue entonces cuando Mirotic piso la línea y el arbitro le señalo la falta técnica que condeno el partido al Barcelona.

Bayern 68 – Fenerbahçe 77

El mejor partido de la jornada se puede decir que se disputó en tierras alemanas. El Fenerbahçe viajó a Munich en busca de la victoria que le daría la clasificación para la siguiente fase. Esa victoria tenia el mismo valor también para el Bayern. El Bayern no fue capaz de seguir el ritmo turco que domino el partido desde el primer cuarto. El Frances, Nando De Colo tuvo una actuación brillante anotando 21 puntos.

El Bayern fue el dueño de los minutos iniciales. Tras el 10 – 3 de parcial favorable al conjunto alemán, los turcos no se relajaron y trabajaron duro para ponerse por delante cuando se adentraban en los dos últimos minutos del cuarto. Un cuarto que fue favorable a los turcos con el resultado de 15 a 18.

Al inicio del segundo cuarto, los turcos se escaparon a 5. Esos 5 puntos no supusieron mayor problema para el Bayern que igualó el partido a 20 con un 5 – 0 de parcial. A partir de ahí, en los 7 minutos que restaban para el descanso mantuvieron un intercambio de canastas, con algunas alternancias en el marcador que finalmente fue favorable por 1 punto para los visitantes.

El Fenerbahçe salió mejor del vestuario, comenzó a ser muy efectivo en ataque y anotaba con mas facilidad que su rival. Aun así, no fue hasta el minuto 8 del tercer cuarto cuando definitivamente se fue en el marcador. Tras 30 minutos jugados los turcos ganaban 44 – 53.

En equipo alemán, lo intento en el ultimo cuarto. Se mantuvo metido en el partido durante todo el cuarto, aunque lo más cerca que estuvieron de su rival fueron 6 puntos. Finalmente, el equipo visitante se hizo con la victoria por 9 puntos sellando su clasificación para la siguiente fase.

Khimki 87 – Asvel Basket 85

El colista se quería despedir de su afición (en Rusia está permitido el público en modo reducido) con una victoria. En frente tenía al Asvel que venía haciendo muy buenos partidos en las jornadas anteriores. El Khimki fue el dueño a lo largo del partido que se llevó en el tiempo extra. Shved con 32 puntos fue el mejor del partido

El primer cuarto tuvo dos caras. Los 5 minutos iniciales los domino el equipo francés con ventajas muy cortas. Sin embargo, en los 5 próximos minutos, los rusos dieron la vuelta al partido y se colocaron por delante dejándole claro al Asvel que si quería ganar iban a tener que sudar la camiseta.

A pesar de que el Asvel gano el cuarto por 20 a 22, el Khimki se hizo dueño del segundo cuarto. Anotaban ante los errores de su rival que veían como se escapaban poco a poco en el marcador. A falta de 1:21 con un triple de Shved pusieron los 11 puntos de ventaja con los que se fueron a los vestuarios.

Una vez que se reanudo el encuentro, no parecía cambiar mucho la película, el equipo ruso seguía incrementando su ventaja ante la desesperación de los de Parker. A falta de 3:33 para finalizar el cuarto, el Asvel se volvió a meter en el partido, pero nuevamente una canasta de Shved rozando el sonido de la bocina volvía a subir la ventaja a 12 puntos.

El Asvel, a pesar del resultado, se veía con opciones. Espabilo y comenzó el segundo cuarto con un parcial de 1 – 12, colocándose a solo un punto de su rival a falta de 5 minutos para la conclusión del partido. Aun así, tardo 2 minutos mas en igualar el partido. En los dos últimos, el Khimki seguía golpeando, pero el equipo francés se defendió con uñas y dientes para forzar la prórroga.

La prorroga tuvo el mismo guion que el primer cuarto. En los primeros minutos el equipo visitante hizo méritos para colocarse por encima. No obstante, los rusos apretaron en los minutos finales para llevarse un encuentro que dominaron a lo largo del partido.

Valencia Basket 77 – Olimpiacos 88

En la Fuente de San Luis de Valencia, se enfrentaron el Valencia Basket, decimo clasificado, y el Olimpiacos que se encontraba en la decimosegunda plaza. El club taronja tenia una gran oportunidad para acercarse al playoff. Jugo el ultimo y sabia que varios rivales directos habían pinchado. A pesar de ello, no pudo competir ante un Olimpiacos cuya máxima ventaja del partido fue de 33 puntos.

El primer cuarto tuvo varias fases. Los 6 primeros minutos los domino el Valencia con ventajas muy cortas. En los 4 minutos restantes el Olimpiacos revertió la situación y se marcho al segundo cuarto por delante. Al conjunto local le faltaba concentración, seguía encajando canastas que le alejaban en el marcador. Los griegos se consiguieron marchar hasta los 15 puntos de renta, marchándose al descanso con el resultado de 31 – 44.

El descanso no fue la solución al problema valencianista. El olimpiacos arranco con un 5 – 22 de parcial el tercer cuarto. Ese parcial le ayudo a marcharse 30 puntos arriba. El Valencia Basket no reaccionaba, estaba totalmente fuera del encuentro terminando el cuarto 33 puntos abajo.

Ponsarnau, en los dos minutos de descanso entre cuartos, metió a su equipo en el partido. A pesar de ser tarde se pusieron a trabajar comenzando a recortar la ventaja que tenían a gran velocidad. San Emeterio, con un triple a falta de 2:51 coloco al equipo taronja a 9 puntos. El Olimpiacos no cedió mas anoto varias canastas que posteriormente recuperaría el Valencia volviendo a poner los 9 de desventaja con los que acabo el partido.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.