El Bayern se lleva un partido ajustado

Daba comienzo la jornada 28 el jueves, con el partido entre el Zenit y el Real Madrid, un duelo que se lo llevaría el conjunto madridista, cerrando la jornada el viernes con un derbi español, entre el Barcelona y el Baskonia; el conjunto catalán se llevaría el partido con una amplia ventaja. El Valencia por su parte acabó derrotado frente al Maccabi.

Zenit SPB 71-Real Madrid 75

Primer partido del día y de la jornada, enfrentamiento en la parte alta de la clasificación, octavo frente al sexto, ambos equipos buscan la victoria para poder posicionarse aún mas alto, sin embargo, esta vez la victoria cayó por parte del conjunto madridista, Tavares y Deck con 16 y 15 puntos respectivamente, lideraron el equipo; por otro lado Pangos con 14 puntos fue el mejor por parte del Zenit.

Comenzaba el primer cuarto y el conjunto español se haría con una ventaja de +10, parecía que los locales recortarían distancias, sin embargo el Madrid aumentaría de nuevo la distancia entre ambos, llevándose así el primer parcial 13-24.

En el segundo cuarto la ventaja aumentaría en los primeros minutos, llegando a estar +14 arriba, sin embargo los rusos volverían acortar la distancia, llegando a colocarse -9 abajo, aún así el parcial se lo llevaría el conjunto madridista 29-38.

El tercer cuarto estuvo más ajustado, el Zenit consiguió poner el empate en varias ocasiones, tras el último empate a 45, se colocarían por delante, manteniendo la distancia entre ambos el resto del parcial, concluyendo el tercer parcial 58-52.

Se iniciaba el último cuarto con todo por jugarse, los visitantes aumentaron el ritmo de partido hasta conseguir el empate a 66, tras buenas defensas lograron colocarse 5 arriba, manteniendo el resultado, ganando el partido 71-75.

Anadolu Efes 100-CSKA Moscú 70

Segundo partido y segundo duelo en la parte alta, quinto frente al segundo clasificado, el Anadolu necesitaba ganar para poder separarse del Madrid, por otro lado el CSKA buscaba ganar ya que está ahí en la pelea por el primer puesto contra el Barcelona. La victoria fue por parte del conjunto turco, Micic y Sanli con 21 y 14 puntos para cada uno fueron los mejores por parte de los locales, Shengelia con 14 puntos, el mejor de los rusos.

Comenzaba el primer cuarto y el conjunto turco se puso rápidamente por delante, llegando a estar +20 puntos, acabando el primer cuarto 31-14.

El segundo cuarto fue similar al primero, logrando estar +30 arriba, acabando la primera mitad 55-28.

La segunda mitad, igualmente fue un paseo para el Anadolu, consiguiendo mantener el ritmo de partido, no dejando posibilidad de remontada, estando +30 en el tercero y +33 en el último, acabando el partido 100-70.

Maccabi Tel Aviv 84-Valencia Basket 72

Choque entre el undécimo y el decimocuarto, ambos equipos buscaban escalar puestos en la clasificación, de cara a los partidos restantes, ya que cada vez queda menos para el fin del campeonato y que de inicio a los play-offs. La victoria sería para el conjunto israelí, Dorsey con 17 puntos fue el mejor de los locales, Labeyrie por parte aportó 18 puntos en la derrota de los visitantes.

Se iniciaba el primer cuarto, el conjunto valenciano se puso +5 arriba, manteniendo la distancia durante el parcial, llevándoselo 14-18.

En el segundo cuarto, el equipo local recortó distancias, sin embargo no había un denominador fijo, tras varias alternancias, la primera mitad concluyó 33-35.

El tercer cuarto fue dominio de los israelíes, aunque no eran capaz de echar tierra de por medio entre ambos, sin embargo consiguió llevarse el parcial 62-56.

En el último cuarto parecía que el partido estaba resuelto en los primeros minutos, ya que consiguieron una ventaja de +10 puntos, manteniendo la racha durante el parcial, acabando el partido 84-72.

Bayern 76-Panathinaikos 71

Último partido del día, el cuarto se enfrentaba al decimosexto, a priori tendría que ser un partido bastante asequible para el conjunto alemán, ya que está en la pelea de estar entre los 4 primeros, sin embargo el conjunto griego les puso las cosas muy complicadas, un gran Hezonja con 14 puntos lideró a los visitantes, sin embargo el mejor del partido fue Baldwin con 27 puntos, que estuvo al frente de los locales.

El primer cuarto comenzaba igualado, ningún equipo lograría hacerse con el luminoso, tras un empate a 14, los visitantes se llevaron el parcial 14-21.

En el segundo cuarto la ventaja iría hasta los +11, pero los locales consiguieron despertar, apretando en defensa y estando más acertados en el ataque, consiguiendo poner el empate a 36, y llevándose el parcial 37-36.

Comenzaba el tercer cuarto y el conjunto bávaro lograría mantenerse todo el parcial por delante, sin embargo no conseguía distanciarse, aunque se llevaron el parcial 57-55.

El último cuarto con todo por jugarse, se puso el empate a 61 en el marcador, a partir de ahí, el conjunto alemán se puso por delante, finalizando el partido 76-71.

Khimki 81-Alba Berlín 100

Primer partido del viernes, duelo en la parte baja de la tabla, ambos equipos buscaban salir de estos puestos, ya que uno iba el colista y el otro el decimoquinto, tendría que ser un partido ajustado, sin embargo el Alba Berlín dio un repaso gracias a Eriksson con 36 puntos, por parte del Khimki el mejor fue Mickey que hizo 29 puntos.

Los visitantes comenzaban el primer cuarto fuerte, llegando a estar +8 arriba, pero esto no fue suficiente y los locales pusieron el empate a 13, para finalmente llevarse el parcial 25-20.

El segundo cuarto fue dominio ruso, el Khimki conseguiría colocarse +7 arriba, sostuvieron la distancia entre ambos, para llevarse el parcial 47-41.

En la segunda mitad, el equipo alemán recortó una ventaja que parecía imposible, ya que se pusieron -10 abajo, llevándose el tercer cuarto 67-68 y en el último poniéndole el broche final consiguiendo ganar el partido 81-100.

Zalgiris Kaunas 64-Olimpia Milano 69

Choque entre el noveno y el tercero,  el Zalgiris buscaba ponerse entre los ocho primeros, el Olimpia mientras, busca mantenerse en la parte alta de la clasificación, un partido ajustado entre ambos.

Los primeros minutos del primer cuarto fueron del conjunto de Milán, aunque habría un empate a 10, los italianos conseguirían llevarse el parcial 13-19.

En el segundo cuarto, los visitantes parecían que daban un golpe sobre la mesa, llegando a estar 10 arriba, aún así esto no fue suficiente para que los visitantes volvieron a recortar las distancias, para ponerse 32-34.

La segunda mitad fue dominio del Olimpia, manteniéndose en todo momento por delante, haciendo imposible la remontada y llevándose así el partido 64-69.

Olympiacos 94-Estrella Roja 79

Partido entre el decimotercero y el decimoséptimo, ambos equipos buscan escalar puestos en la clasificación, aunque está complicado que se puedan meter en los puestos de play-offs.

Ya en el primer cuarto, los locales conseguían hacerse con un margen de +11 puntos, poniéndose 30-19 al fin del primer parcial.

El segundo cuarto continuó el dominio griego, se colocaron +11 arriba, siendo capaces de mantenerse por arriba en el luminoso, llevándose el parcial 53-48.

En la segunda mitad, el Olympiacos continuó por delante, llevándose los otros dos parciales y llevándose así el partido también.

Asvel Basket 86-Fenerbahçe 90

Duelo entre el duodécimo y el séptimo, a priori tendría que ser un partido asequible, sin embargo no fue así, se le complicó por culpa de Lighty y Bako que hicieron 15 y 14 puntos respectivamente, sin embargo De Colo con 24 puntos consiguió la victoria para su equipo.

Daba comienzo el primer cuarto, el Fenerbahçe conseguía aumentar su renta hasta estar +10 arriba, sin embargo esto no achantó a los locales, poniendo el empate a 18, aunque finalmente el primer parcial 18-20.

El segundo cuarto estuvo muy ajustado, hubo varios empates y tras varias alternancias en el marcador, parecía que el conjunto turco se haría con el marcador, sin embargo hubo un empate más a 36, aún así el parcial se lo llevaron los visitantes 38-40.

En el tercer cuarto seguirían las rachas de ambos equipos, no había un líder en el marcador, esta vez serían los locales los que se llevarían el parcial 60-59.

Con todo por jugarse en el último cuarto, ambos equipos aumentaban la intensidad, sin embargo fueron de nuevo los locales fueron los que aguantaron, llevándose el partido 86-90.

Barcelona 71-Baskonia 57

Choque entre el primer clasificado y el décimo, derbi español, el Barcelona que busca asentarse como líder de la clasificación, el Baskonia por su parte busca entrar en los ansiados 8 primeros puestos. El mejor de los locales fue Mirotic con un doble-doble 18 puntos y 10 rebotes.

Daba comienzo el primer cuarto, el Barcelona se haría con una ventaja de +21, llegando a colocarse 25-4.

En el segundo cuarto los visitantes irían de menos a más, aumentando el ritmo del partido, concluyendo la primera mitad 33-26.

El tercer cuarto fue más ajustado que los otros dos, el Baskonia conseguía el empate a 40, aunque el Barça volvería a ponerse por delante llevándose el parcial 50-45.

Se iniciaba el último cuarto y el equipo blaugrana conseguiría una distancia insalvable para el Baskonia, llegando a colocarse +14 arriba, ganando el partido por 71-57.