El Chacho gana en su vuelta a Madrid | Euroliga

Comenzó la decimo-octava jornada de Euroliga, con el partido que iniciábamos la jornada era el Estrella Roja-Fenerbahçe, en el que los turcos se llevaron la victoria y cerrábamos la jornada con la vuelta de Chacho Rodríguez a Madrid, en el que la victoria cayó por parte del conjunto italiano, por su parte Baskonia ganó su partido y el Barcelona se llevó el derbi español frente al Valencia.

Estrella Roja 71-Fenerbahçe 73

Enfrentamiento entre el decimoquinto y el decimotercero, en el que ambos equipos lucharon por la victoria para intentar escalar puestos en la clasificación, esta vez la victoria cayó por parte del Fenerbahçe, Brown como mejor jugador de los turcos con 13 puntos, por parte del Estrella Roja, O´Bryant con un doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes, no fue suficiente.

Comenzaba el primer cuarto con los visitantes por delante, sin embargo el Estrella recortaría distancias, consiguiendo poner el empate a 16, hasta llevarse el parcial, 22-18.

El segundo cuarto estuvo más igualado, tras varias alternancias en el marcador, los locales parecían que se harían con el luminoso, acabando la primera mitad 39-38.

En el tercer cuarto, el partido se ajustó más todavía, habiendo varios empates, enviando el partido al último cuarto con un empate, 53-53. Iniciaba el último cuarto con todo por jugarse, los serbios llegarían a estar 7 arriba, parecía que el partido sería de los visitantes y tras un empate a 71, Brown con una bomba sobre la bocina, hizo que el conjunto turco se llevara el partido.

Alba Berlin 73-Maccabi Tel Aviv 85

Choque entre el decimocuarto y el duodécimo, ambos equipos buscan estar entre los 8 primeros, asique cualquier partido se lo tomarán como una final, pero esta vez la victoria cayó por parte del Maccabi, con Dorsey y Caloiaro con 25 y 16 puntos para cada uno.

Comenzaba el primer cuarto, estaba bastante igualado, ya que hubo varias alternancias en el marcador, finalmente el conjunto israelí consiguió hacerse con el marcador, finalizando el primer parcial 17-24.

En el segundo cuarto, los visitantes se impusieron en el luminoso, consiguiendo aumentar su ventaja, llegando a estar +21 arriba; dando por concluido el segundo parcial 28-43.

En la segunda mitad, la distancia se recortaría un poco, pero aún así llegaron a estar +17 arriba en el tercer cuarto y +19 en el último, consiguiendo la victoria 73-85.

Panathinaikos 77-Zenit SPB 89

Duelo entre el decimosexto y el cuarto clasificado, a priori un partido fácil para el Zenit, que buscaba subir puestos en la clasificación, y así fue, Gudaitis con 25 puntos y Pangos con 18 puntos y 10 asistencias consiguieron hacerse con la victoria.

Se iniciaba el primer cuarto y el Zenit rápidamente consiguió una ventaja de +10 puntos, llegando a ser 12 puntos arriba, concluyendo el primer parcial 16-26.

En el segundo cuarto, la ventaja aumentaría hasta llegar a +17 arriba, manteniendo la ventaja en todo el parcial, finalizando el segundo cuarto 35-47.

En la segunda mitad, el conjunto ruso seguiría por delante hasta llegar a estar 25 arriba en el tercer cuarto, y +22 en el último, aunque los locales recortarían distancias al final del partido, no fue suficiente para hacerse con la victoria; finalizando el partido 77-89.

Barcelona 89-Valencia Basket 72

Derbi español entre el Barcelona y el Valencia, segundo contra octavo, el Barcelona quiere volver a hacerse con el primer puesto, mientras que el Valencia busca consagrarse entre los 8 primeros, aunque esta vez la victoria fue de parte del conjunto catalán, con Abrines liderando la victoria con 16 puntos, por parte de los valencianos, Labeyrie con 17 puntos y Tobey con un doble-doble de 14 puntos y 10 asistencias no fueron suficientes para dar la victoria.

Comenzaba el primer cuarto, tras un empate a 7, el Barça conseguiría llevarse el parcial 18-12.

En el segundo cuarto, la ventaja de los locales aumentarían hasta ponerse +16 arriba, sin embargo los visitantes recortarían hasta ponerse solo 5 abajo, concluyendo la primera mitad 38-33.

Comenzaba la segunda mitad y el Barcelona se haría con el partido, siendo el Valencia incapaz de responder, estando en el tercer cuarto+13 arriba y en el último cuarto +19 arriba, llevándose el partido 89-72.

Baskonia 95-CSKA Moscu 93

Choque entre el décimo clasificado y el primero, a priori un partido fácil para el CSKA que busca mantenerse en lo alto de la clasificación, sin embargo la victoria caería por parte del Baskonia, gracias a Henry con un doble-doble, con 18 puntos y 10 asistencias.

Iniciaba el primer cuarto, el conjunto español se haría con una ventaja valiosa, ya que conseguiría ponerse +15 arriba,  llevándose el parcial    31-19.

En el segundo cuarto, el Baskonia iría de más a menos, pasando de estar 11 arriba a estar 1 arriba, yéndose el partido al descanso 46-45.

El tercer cuarto estuvo más igualado, ninguno de los dos equipos conseguían consagrarse en el marcador, sin embargo tras un empate a 65, el conjunto local conseguiría aumentar su ventaja hasta estar +12 arriba, finalizando el tercer parcial 79-67.

En el último cuarto y con todo por jugarse, el Baskonia consiguió mantenerse por arriba en el marcador, por un momento parecía que el CSKA remontaría ya que consiguieron ponerse uno abajo, pero el equipo español se llevó la victoria 95-93.

Zalgiris Kaunas 102-Khimki 75

Primer partido del día del viernes, en el que se enfrentaban el quinto frente al último clasificado, por lo pronto parecía un partido fácil para el Zalgiris, y así fue, Lauvergne rozando el doble-doble, con 29 puntos y 9 rebotes, lideró la victoria del Zalgiris, por parte del Khimki, Shved con 22 puntos no pudo evitar la derrota.

Comenzaba el primer cuarto y el conjunto lituano consiguió una ventaja de +6 puntos, sin embargo el conjunto ruso empató el partido a 20, aunque el parcial acabó 22-20.

En el segundo cuarto los locales parecían que se distanciarían en el marcador, sin embargo los visitantes empatarían el partido a 30, para colocarse ellos por delante, llegando a estar 11 arriba, enviando el partido al descanso 39-48.

En el tercer cuarto, el partido cambiaría totalmente, tras haber un empate a 53, el conjunto local se haría con una ventaja de +19, enviando el partido al último parcial 78-61.

El último cuarto la ventaja iría a más llegando a estar 28 arriba, los lituanos impusieron su juego y los rusos no consiguieron remontar.

Olympiacos 84-Bayern 82

Enfrentamiento entre el noveno clasificado y el sexto, ambos equipos luchan por estar entre los 8 primeros, aunque esta vez le tocó al Olympiacos hacerse con la victoria, intentando así subir puestos en la clasificación.

Comenzaba el primer cuarto y los locales conseguían una ventaja de +7 puntos, sin embargo los visitantes empataron a 18 puntos, llevándose el parcial 19-22.

En el segundo cuarto, el Bayern se pondría por delante en dos ocasiones, sin embargo el conjunto griego recortaría distancias en tres ocasiones hasta poner el empate en el marcador a 44, aunque el conjunto bávaro se llevó el parcial 44-46.

El tercer cuarto estuvo también muy igualado, sin embargo esta vez serían los locales los que se llevarían el parcial 64-61, aunque con todo por jugarse todavía.

En el último cuarto, los locales llegaron a estar 9 arriba, aunque los visitantes empataron el partido a 77, fueron los griegos quienes se llevaron el partido 84-82.

Asvel Basket 80-Anadolu Efes 102

Enfrentamiento entre el penúltimo clasificado y el undécimo, parecía un partido fácil para Anadolu, y así fue, consiguiendo la victoria gracias a Miciv que hizo 23 puntos y 9 asistencias, rozando el doble-doble, liderando a su equipo.

Comenzaba el primer cuarto y el conjunto turco se puso por delante, llegando a estar +14 arriba, finalizando el primer parcial 15-29.

En el segundo cuarto la ventaja se iría a +20, haciendo así muy complicada la remontada pero no imposible, llevando el partido al descanso      34-54.

En la segunda mitad la ventaja fue aún mayor, llegando a estar 23 arriba en el tercer cuarto y 26 arriba en el último; finalizando el partido 80-102.

Real Madrid 76-Olimpia Milano 80

Último partido del día y de la jornada, enfrentamiento en la parte alta, el tercero frente al séptimo, ambos equipos que buscan estar lo más arriba posible en la clasificación, sin embargo esta vez, cayó la victoria por parte del Milano, con un gran partido del ex-madridista Sergio Rodríguez que hizo 17 puntos, por parte del Madrid el mejor fue Jaycee Carroll, con 20 puntos, que no fueron suficientes.

Comenzaba el primer cuarto y el conjunto italiano se pondría por delante, llegando a estar 7-8, a partir de hay el conjunto madridista se puso por delante, llevándose así el parcial, finalizando 18-17.

En el segundo cuarto estuvo más repartido, ya que el conjunto de Milán, se puso por delante aunque los españoles recortarían distancias en el marcador, llegando haber 4 empates, enviando el partido al descanso 39-39.

El tercer cuarto el Milano se distanció en el marcador, llegando a estar 14 arriba, dando por concluido el tercer parcial 49-61.

En el último cuarto, el conjunto español recortaría distancias, pero aún así no fue suficiente para completar la remontada, llevándose así el partido por 76-80.