El Clásico es para el Lider

La jornada 29 de la Euroliga más igualada de los últimos años daba comienzo el jueves 11 de marzo con 2 partido muy interesantes. Uno entre el segundo y el tercero y el otro el tan esperado clásico entre el Real Madrid y Barcelona. El equipo catalán se llevo el partido y sigue líder. Los otros dos equipos españoles ganaron sus partidos. Tras los pinchazos de los rivales directos por la octava, ven como esta mas cerca el sueño de alcanzarla.


También te puede interesar:

Los Nuggets de Jokic siguen escalando | Jornada NBA


CSKA Moscú 76 – Olimpia Milano 84

Uno de los platos fuertes abría la jornada, El segundo puesto estaba en juego. El CSKA que era segundo recibía en su cancha al Olimpia Milano que se encontraba en la tercera posición. Kevin Punter fue el MVP del partido con 32 puntos y 28 de valoración.

El equipo italiano sabia lo que se jugaba y no quería dar ninguna opción a un CSKA que arrastro durante todo el partido el honroso primer cuarto que realizaron. El Olimpia milano empezó por delante y con parciales cortos empezó a distanciarse en el marcador. A falta de 52 segundos culminaron un parcial de 0-8 que les aventajaba en 19 puntos sobre los locales. El resultado del primer cuarto fue de 10 – 30.

El CSKA se puso a trabajar y arrancó el segundo cuarto con un 11 – 2 que le acercaba al equipo italiano, a falta de 3:37 para el descanso rompieron la barrera psicológica de los 10 puntos y se acercaron a 8 puntos. Además consiguieron acercarse a 5 puntos pero a pesar de ello, el equipo milanés nuevamente apretó y se fue a los vestuarios con 13 de ventaja.

La segunda parte comenzó muy pareja, para el equipo ruso era un querer y no poder. Mientras tanto, los italianos mantenían la ventaja. Al igual que en el segundo cuarto, el CSKA se volvió a colocar a 5 puntos. No obstante, Olimpia milano volvió a apretar y recupero su renta. El resultado tras este cuarto era de 55 – 70, que dejaba entrever que el Olimpia Milano podía arrebatarle la segunda parte al CSKA Moscú.

En el ultimo cuarto, el quebradero de cabeza del equipo ruso no se había ido. Seguían intentando remontar el partido y cuando parecía que se acercaban, el equipo dirigido por Messina volvía a anotar. La mayor parte del cuarto, la renta del equipo visitante estuvo por debajo de los 10 puntos. A pesar de ello, supieron mantener la ventaja y se llevaron una victoria que les coloca en la segunda posición de la fase regular de la Euroliga.

Panathinaikos 81 – Maccabi Tel Aviv 63

En Atenas, el Maccabi buscaba el ultimo tren que pudiera tener un viaje a los playoffs, para ello tenia que ganar a un Panathinaikos que sabia que ya era imposible jugar la fase final de la competición. Aun así, para el equipo griego eso no era una excusa y las opciones de los Israelíes se quedaron en agua de borrajas. Papapetrou con 20 puntos fue el máximo anotador del partido.

El Panathinaikos, que ya sabia que era imposible llegar a la octava plaza, quería mejorar su imagen en esta Euroliga y desde el primer cuarto se vieron las intenciones. Tras conseguir aventajar a su rival obteniendo parciales cortos, termino el cuarto con un 10 – 4 parcial que ponía el 25 – 9 en el marcador. el segundo cuarto, tuvo un intercambio de canastas entre ambos equipos pero la ventaja de los locales siempre se mantenía en torno a los 16 puntos ya conseguidos. Al descanso en el luminoso figuraba el resultado de 43 – 30.

Tras el descanso, el partido daba la sensación de estar sentenciado y de seguir el mismo guíon que el segundo cuarto, pero tras remar en contra de la mala mar, el Maccabi consiguió recortar la renta a 8 puntos cuando restaban 2 minutos para el final del cuarto. Aun y todo, el equipo Israeli no se conformaba y una canasta de Zizic a falta de 2 segundos les coloco a tres.

Sin embargo él Panathinaikos no se vino abajo. Comenzó el cuarto con un 9 – 0 de parcial y se alejaron a 12 puntos. A partir de ahí, el dominio fue griego que acabo llevándose el partido por 81 – 63. El parcial del último cuarto fue de 23 – 8.

ASVEL Basket 89 – ALBA Berlin 95

El ASVEL (decimosegundo en la tabla), recibía en su casa al ALBA Berlin (decimoquinto clasificado). El equipo dirigido por Parker, buscaba seguir enganchado en la lucha por la octava plaza. Mientras tanto, el conjunto dirigido por Vito Garcia Reneses, quería mejorar su imagen en esta Euroliga.

Tras un primer cuarto muy igualado, se intercambiaron canastas con una ligera ventaja para el equipo local. Como era de esperar, el ASVEL se escapo en el marcador y tras anotar 30 puntos en el cuarto se fue 7 arriba en el marcador. El dominio seguía siendo de los locales en el segundo cuarto. Los de Aito consiguieron colocarse 3 puntos tras el gran primer cuarto su rival. Sin embargo, el ASVEL volvió a recuperar su ventaja y la mantuvo entre 5 – 10 puntos en lo que quedaba de curto. Al descanso el ASVEL ganaba el partido por 52 – 43.

La segunda parte comenzó con un cambio de guion. El equipo alemán empezó a trabajar y paso a paso pasó a dominar el marcador. En los últimos cuatro minutos, ambos equipos pasaron a intercambiar canastas con alguna alternancia en el marcador que finalmente daba ventaja al ASVEL al termino. el cuarto acabo con el resultado de 73 – 70.

El equipo francés seguía soñando con meterse en los 8 primeros, para ello lo primero que necesitaba era la victoria en su partido. El ultimo cuarto fue un cuarto muy igualado y lleno de nerviosismo para ambos. El intercambio de canastas y la igualdad se mantuvo. En ocasiones sacaban una pequeña renta que seria neutralizada por sus rivales. Finalmente un 0 – 6 de parcial en el ultimo minuto le dio la victoria al Alba Berlín por 89 – 95.

Estrella Roja 92 – Khimki 81

En Belgrado se enfrentaban el Estrella Roja decimoséptimo clasificado y el Khimki ultimo clasificado. El estrella que tras varias malas jornadas, buscaba ganar un partido en competición Europea y así lo hizo. No obstante, el Khimki no le puso las cosas fáciles y los locales tuvieron que sudar la camiseta. El jugador del Khimki McCollum fue el máximo anotador del partido con 29 puntos.

El Khimki golpeo primero, domino un primer cuarto que estuvo muy corto de anotación por ambos equipos. El equipo serbio necesito 5 minutos para abrir la lata. El resultado de los primeros 10 minutos fue de 8 – 15 a favor de los rusos. El segundo cuarto tuvo más anotación por parte de ambos. Intercambiaron canastas sin variar mucho la ventaja de 7 puntos que tenía el conjunto visitante. Finalmente el resultado al descanso fue de 34 – 38.

La reanudación tuvo locura. Los primeros minutos fueron para el Khimki, que se consiguió escapar a una distancia de doble dígitos. No obstante, el equipo local revertíos la situación y a falta de 45 segundos se puso por primera vez por delante en el marcador. Al inicio del ultimo cuarto, el marcador era de 62 a 60 favorable al Estrella Roja. El inicio estuvo muy igualado, estaban intercambiando canastas y con alguna alternancia en el marcador. Sin embargo, a falta de 5 minutos, el Estrella Roja aceleró y debilito al Khimki para poner el 92 – 81 final.

Real Madrid 76 – Barcelona 81

El partidazo de la jornada era el clásico entre el Real Madrid (sexto) y el Barcelona (primero). El Real Madrid no había ganado aun a ningún equipo español en la Euroliga y buscaba conseguir un triunfo ante su máximo rival que les acercará más a ser cabeza de serie en el playoffs. No obstante, el Barça buscaba una victoria que le afianzara aun mas en el primer puesto.

El partido comenzó con un 0 – 7 de parcial para los barceloneses. No obstante, el equipo de laso le dio la vuelta a ese parcial y a falta de 3 minutos para el final del cuarto se colocaron por delante en el marcador. Tras un par de minutos de intercambio de minutos con alguna alternancia en el marcador, el Barcelona se fue con una ventaja de 5 puntos.

El clásico no estaba defraudando, el equipo blanco se volvió a acercar en el marcador, incluso se puso por delante. Sin Embargo el equipo blaugrana, al igual que en el primer cuarto, se volvieron a escapar por la mínima en el marcador. El resultado al descanso era de 38 – 41.

Tras el descanso, volvieron las emociones a la pista. Al igual que en los dos anteriores cuartos, el Real Madrid neutralizo la renta del Barcelona y se coloco por delante. El equipo de Jasikevicius, cada vez que se veía por debajo en el marcado espabilaba y volvía a recuperar la ventaja que tenia. En los últimos 5 minutos del tercer cuarto, el equipo blaugrana dominó el marcador pero en la pista ambos equipos anotaban dándole emoción al partido.

Los primeros 3 minutos del ultimo cuarto, el Real Madrid se puso por delante por mas de un punto. Nuevamente pronto, el equipo visitante iba a alternar la ventaja en el marcador. Los próximos minutos tuvieron un intercambio de canastas con alternancias en el marcador. El partido no estaba siendo acto para personas con problemas cardiacos. Los últimos 3 minutos, tras el 68 – 68 el Barcelona volvió a dominar el partido consiguiendo una renta de 6 puntos que le iba a ser imposible remontar al Real Madrid.

El resultado final fue de 76 – 81. La anotación estuvo liderada por Oriola con 18 puntos. El Real Madrid va a terminar la Fase Regular de la Euroliga con el balance de 0 victorias ante los equipos de la Liga Endesa.

Anadolu Efes 89 – Zalgiris Kaunas 62

En Estambul se enfrentaban el Anadolu Efes y el Zalgiris Kaunas. Los locales tras la ultima racha positiva se ha colocado en la quinta posición y no quería parar de ganar. No obstante, Zalgiris Kaunas, noveno en la tabla, quería la victoria para volverse a meterse entre los 8 primeros. El equipo turco no tuvo dificultades para llevarse el partido y continuar incrementando su racha en esta competición. Larkin, con 18 puntos fue el máximo anotador del partido.

El primer cuarto tuvo dos fases. Una primera fase igualada en la que ambos equipos anotaban y se mantenían dentro el partido. La segunda fase, fue favorable al equipo local que con paciencia consiguió marcharse por mas de 10 puntos en el marcador. El marcador final de este cuarto fue de 26 – 12. El segundo cuarto comenzó igual que termino el anterior. El Zalgiris no estaba siendo rival para el Anadolu que se marcho hasta los 20 ventaja. Al descanso el marcador era de 49 – 28.

En el tercer cuarto el co junto turco siguió castigando a la defensa lituana. Domino el cuarto de principio a fin y aumento la renta hasta los 30 puntos. Comenzaron los últimos 10 minutos con todo decidido, todos pensaban que era imposible que el Zalgiris dará la vuelta al partido. A pesar de ello, consiguieron ganar el ultimo cuarto por 13 – 14. El partido acabo con el resultado final de 89 a 62.

Baskonia 78 – Bayern 71

En el Fernando Buesa Arena de Vitoria se enfrentaron el Baskonia, decimo clasificado y el Bayern,  cuarto clasificado. El equipo vasco buscaba una victoria que le daría la novena plaza. Por otro lado, el equipo alemán buscaba afianzarse en la cuarta plaza con el objetivo de acabar la fase regular siendo cabeza de serie. Tras una primera parte muy igualada apareció el mejor Baskonia tras el descanso para finiquitar el partido. Reynols, del Bayern, con 18 puntos fue el máximo anotador. El Baskonia tuvo la anotación muy compartida, hasta tres jugadores anotaron 15 puntos.

el inicio del partido estuvo igualado pero con un Baskonia que ligeramente lo domino. Los dos equipos anotaban y ninguno sacaba ventaja. El equipo dirigido por Dusko tuvo una ligera ventaja de 4 puntos pero al final del cuarto el Bayern la redujo a 2. Los primeros 8 minutos del primer cuarto el Baskonia continuo por delante en el marcador. No obstante a falta de dos minutos y tras haber igualado la contienda el varias ocasiones el Bayern se coloco por delante. A falta de un segundo un 2 + 1 de Henry puso nuevamente las tablas en el marcador.

El tan característico “carácter Baskonia” del equipo vitoriano apareció en el tercer cuarto. Lo arrancaron con un contundente 17 – 0 de parcial que encarrilaban bastante el partido para el Baskonia. Además, ese parcial saco al equipo de Munich del partido y el Baskonia abrió una brecha que se fue a mas de 20 puntos de ventaja. Tras el 60 – 35, el Bayern recorto la distancia con un 0 – 10 de parcial para cerrar el cuarto.

Restaban 10 minutos en la capital alabeas, el Bayern recorto distancia que estuvieron en la mayoría del cuarto entre 7 – 10 y diez puntos. A pesar de que el equipo visitante se veía con opciones de ganar el partido el Baskonia supo manejar las rentas y se llevo un partido muy importante que le acerca al tan ansiado playoffs.

Olympiacos 75 – 61 Zenit SPB

En Grecia el Olympiacos recibía a un Zenit de capa caída. El equipo de Xavi Pascual, tras haber estado durante casi toda la temporada en la zona noble de tabla, buscaba una victoria que encaminara su clasificación a la siguiente fase. Tras el gran arranque del equipo de San Petersburgo, todo parecía que iba a ser un partido asequible. No obstante, el arreón del Olympiacos en la segunda parte dejó en la cuerda floja en la clasificación al Zenit que es octavo. Pangos, lideró la anotación del partido pero no le sirvió de nada a su equipo.

Tras los primeros minutos,  que estuvieron con la máxima igualdad posible, los rusos se escaparon en el marcador con un parcial de 0 – 14 a favor. El cuarto acabó fue el de 15 – 28. En el segundo cuarto volvió la igualdad del inicio y ambos equipos intercambiaron canastas pero a falta de 1 minuto el Olympiacos redujo la ventaja a 9 puntos. No obstante, al descanso la renta que tenia el Zenit seguía siendo de dos dígitos (30 – 41).

En los primeros minutos del tercer cuarto, el Zenit seguía manteniendo la renta. Sin embargo, el olímpicos se puso la pilas y en los últimos 7 minutos del cuarto consiguieron reducir la renta a dos puntos. En el ultimo cuarto, al equipo de Xavi Pascual le entro la pájara y fue aplastado en el marcador con un parcial de 21 – 5 que puso el 75 – 61 definitivo en el marcador.

Valencia Basket 66 – 52 Fenerbahçe

En la Fonteta se cerraba la jornada 29 de la Euroliga. El equipo toronja que arranco la jornada en la undécima posición. Mientras tanto, el equipo turco partía de la séptima plaza. El equipo valenciano saco el partido adelante, tras haber dominado la mayoría del mismo. Van Rossom fue el mas destacado. Anotó 17 puntos y obtuvo 26 de valoración.

Desde el inicio se vio la idea del Valencia Basket. A pesar de, que las primeras ventajas en el marcador eran para el equipo visitante, el equipo dirigido por Ponsarnau le dio la vuelta al marcador para acabar el cuarto por delante por 18 – 10. El segundo cuarto fue para los turcos. El Fenerbahçe se coloco varias veces a menos de 5 puntos en el marcador pero el Valencia no le dejo ir más allá. No fue hasta el minuto 7 cuando porfi y tras estar un cuarto completo trabajando el equipo visitante revertió el marcador. Sin embargo, en los últimos 3 minutos el Valencia Basket puso tierra de por medio con un parcial de 9 – 0.

La segunda parte comenzó con un intercambio de canastas en donde los visitantes querían meterse en el partido, pero los valencianos se defendían con uñas y dientes consiguiendo que la renta solo se viera recortada por 3 puntos. En los últimos 10 minutos, el Valencia se fue a los dos dígitos de ventaja. Nuevamente el Fenerbahçe los recorto metiéndole miedo al equipo taronja que respondió con un parcial de 10 – 2 para cerrar el partido. El resultado final fue de 66 – 52.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.