El clásico marca la jornada de jueves en la Euroliga

Este jueves comienza la octava fecha de la fase regular de la Euroliga. Sin duda, en el primer bloque de partidos destaca la visita del F.C. Barcelona, líder de la competición, al Wizink Center de Madrid. También, en cuanto a equipos españoles se refiere, Baskonia recibirá la visita de Maccabi Tel Aviv de Sfairopoulos.


También te puede interesar:

El Real Madrid se estrena como visitante | J7 Euroliga


La parrilla la completa la visita del Olimpia de Milán a la cancha del Khimki, el desplazamiento de el Alba de Aíto a Atenas para jugar contra Panathinaikos y, el subcampeón, Anadolu Efes, recibirá al Zenit de San Petersburgo ruso.

REAL MADRID – F.C. BARCELONA

La historia de la rivalidad entre los dos conjuntos más laureados del baloncesto español tendrá un nuevo capítulo en el Wizink Center de Madrid. A ésta importante cita, los azulgrana llegan como líderes casi intratables de la competición, mientras que los blancos ya acumulan tres derrotas. Por lo que el duelo se antoja más importante para el bando local.

Ambos conjuntos llegan tras sendas victorias en la última jornada: el bloque de Laso en Belgrado y los de Pesic en el Zalgiris Arena de Kaunas. El último enfrentamiento entre los dos equipos tuvo lugar en la final de la Supercopa de España, con un triunfo blanco por  89-79, ante el renovado Barça 2019/20.

Los visitantes llegan con Niko Mirotic y Cory Higgins en un gran estado de forma en las últimas semanas. En el Madrid están destacando Facundo Campazzo, Anthony Randolph y Jordan Mickey. Aunque cabe reseñar la irrupción en las últimas semanas de Usmán Garuba y la consagración del alero argentino Gabriel Deck.

El técnico madridista, Pablo Laso, sigue sin poder contar con Felipe Reyes y Salah Mejri. Por contra, Trey Thompkins podría debutar esta temporada, ya que ha sido inscrito. En los azulgrana, los bases Thomas Heurtel y Kevin Pangos están aún de baja.

BASKONIA- MACCABI TEL AVIV

Tras un inicio de concurso con más arena que cal, Baskonia tiene la oportunidad de comenzar a subir posiciones. Aunque no lo tendrá fácil, ya que recibe a un Maccabi instalado en posiciones altas y en su mejor momento de las últimas temporadas. La gran asignatura de los vascos será integrar definitivamente a Nik Stauskas como referencia exterior del equipo, ya que hasta el momento sus actuaciones en Euroliga están siendo discretas para un jugador de su nivel

Los macabeos ya llevan cinco triunfos impulsados principalmente por Wilbekin, Black y Casspi. Aunque éste último no ha viajado a Vitoria debido a un problema de rodilla. En el bando local, el base galo Pierria Henry si podrá ser alineado por Perasovic.

La pasada jornada, Maccabi se deshizo con facilidad del Alba de Berlín. Por su parte, Baskonia no pudo sorprender a Armani Milán a pesar de dejar una buena impresión en su visita al Forum Mediolanum.

KHIMKI- OLIMPIA MILAN

El Arena Miytishchi será el escenario de un duelo por la zona alta de la tabla. Los lombardos de Messina y Scola viajan a Moscú con seis triunfos, uno más que Khimki. La gran inversión que el equipo ruso ha hecho en jugadores que acompañes a Shved está dando sus frutos, hombres como Devin Booker, Jonas Jerebko o Janis Timma están dando muy buen rendimiento al equipo de Kurtinaitis.

Los dos conjuntos llegan a este partido tras sendas victorias en la séptima jornada: la citada de los italianos ante Baskonia y Khimki sobre el Zenit.

PANATHINAIKOS – ALBA BERLIN

Los germanos buscarán acabar en Atenas con una racha de seis derrotas consecutivas. Para ello deberán doblegar en el OAKA a un Panathinaikos que está en puestos de privilegio y se presenta tras dos victorias la semana pasada.

El equipo de Alto García Reneses viaja sin Peyton Siva y Tyler Cavanaugh.El técnico heleno, Pedoulakis, no podrá contar con el anotador Jimmer Fredette para la cita.

ANADOLU EFES – ZENIT SAN PETERSBURGO

El bloque de Joan Plaza rinde visita a la cancha del subcampeón de Europa, Anadolu Efes. Los de Ataman, con cinco victorias, se encuentran en el pelotón que persigue en la clasificación a Barça y Milán. Por su parte, los rusos cuentan con tres triunfos y de ganar en Estambul evitarían empezar a descolgarse de los ocho primeros puestos.

El Zenit viaja con toda su plantilla a turquía, mientras que los locales no pueden contar para el partido con Krunoslav Simon y Adrien Moerman. Brian Dunston será duda hasta la hora del encuentro.