El Clásico se marcha para Madrid | J30 Liga Endesa

Barça-Real Madrid Liga Endesa

La jornada de la Liga Endesa nos ha dejado buenos momentos. El Barcelona aceleró muy tarde para querer vencer a un Real Madrid que se llevo el clásico. El Acunsa GBC se hunde realizando un desastroso partido ante el Cossur Real Betis que se acerca a la salvación. El Fuenlabrada gano su compromiso y da un gran salto para mantenerse en la Liga Endesa. Las victorias de Tenerife, UCAM Murcia y Obradoiro les acerca a los objetivos de cada uno.


También te puede interesar:

Objetivos diferentes | J29 Liga Endesa


Mombus Obradoiro 90 – Baxi Manresa 87

En Santiago de Compostela el Mombus Obradoiro se enfrento al Baxi Manresa. Robertson tuvo una tarde brillante tras anotar 23 puntos. Los inicios del partido estuvieron dominados por el conjunto visitante que llevaba un ritmo muy alto en anotación gracias a su acierto desde 6,75. Adentrados en el segundo cuarto, el Manresa seguía haciendo daño consiguiendo un parcial de 2 – 8 que fue respondido por un parcial de 4 – 0 por parte del equipo local. Sin embargo, el equipo catalán no iba a tardar en realizar otro parcial, en este caso fue de 6 – 18 que les dejaba con una ventaja de mas de 10 puntos al descanso. En la segunda parte el Obraidoro cambio las tornas. Consiguió empatar el partido a 57 puntos tras haberse disputado 6 minutos del tercer cuarto. Fue entonces cuando aparecieron Janning y Mason para devolver a los visitantes a 10 puntos a la conclusión del tercer cuarto. La defensa local seguía intensa generando errores visitantes que les ayudaron a generar un parcial de 11 – 0 a su favor al inicio del último cuarto. Aun así, el Baxi Manresa seguía siendo muy sólido, manteniéndose por delante en electrónico hasta los minutos finales. Al final un triple de Czerapowicz acompañado por una canasta de Robertson sellaron una remontada que puede valer una salvación.

Acunsa GBC 68 – Coosur Real Betis 91

En San Sebastián pasaba un tren con destino ACB 2021 – 2022. El Acunsa GBC o el Coosur Real Betis se iba a subir a ese tren si conseguían la victoria dando un gran paso para la salvación. El Coosur Real Betis no sufrió aprovechando las facilidades que les dio su rival. En el primer cuarto comenzó a romperse el marcador a favor de los andaluces con el parcial de 7 – 16 que encadenaban. Además, el GBC no despertó y el equipo andaluz no desperdició la oportunidad para marcharse 17 – 27 al segundo cuarto. No obstante, los guipuzcoanos se acercaron en el marcador, exactamente a 2 punto, pero Feldeine con 10 puntos volvió a golpear al conjunto donostiarra que se marchó 12 puntos abajo al descanso. Joan Plaza dejo las cosas claras en el vestuario y su equipo respondió. A pesar de la renta ya conseguida, en el inicio del tercer cuarto, el Coosur Real Betis no se relajó. Tras varias buenas defensas y contraataques bien culminados se colocaron 21 arriba. Asimismo, jugaron los 10 últimos minutos a placer ante un Ancunsa GBC que estaba hundido viendo la oportunidad que habían dejado escapar.

UCAM Murcia 92 – Baskonia 87

El Baskonia viajaba a Murcia a olvidarse del mal trago del pasado jueves en la Euroliga. Se enfrentaba ante un UCAM Murcia que buscaba una victoria que le acercara aún más a la salvación que ya parece tener en el bolsillo. Jordan Davis con 29 puntos anotados fue el máximo anotador. Los locales comenzaron mejor el partido que el equipo de vitoria. Aun así, los alaveses no iban a tardar mucho en darle la vuelta al marcador para marcharse 17 – 23 al segundo cuarto. Tras varios triples anotados uno de ellos con tiro libre adicional, los universitarios se colocaron por delante en el marcador. Asimismo, aprovechaban el impulso del buen momento para irse a los vestuarios con el resultado de 44 – 40. A pesar de la firmeza del equipo murciano, manteniéndose casi todo el cuarto por delante, el tercer cuarto se cerró con la victoria momentánea del Baskonia por 62 – 63. Henry comenzó a dirigir a su equipo realizando varias acciones espectaculares. Además, eso le ayudo al equipo vasco para marcharse a 10 de ventaja cuando restaban 5 minutos por jugar. Sin embargo, Sin embargo, un parcial de 12 – 1 a favor de los locales fueron los culpables de que el partido se marchara al tiempo extra. Ya en la prórroga, el UCAM Murcia estuvo desatado, tras varias acciones de gran merito acabó llevándose la victoria por 92 – 87.

Lenovo Tenerife 101 – Movistar Estudiantes 77

El Movistar Estudiantes viajo a Tenerife mermado por varias bajas. A pesar de ello, fueron los que abrieron la lata antes de recibir un 12 – 2 parcial en su contra, dando un impulso a su rival para controlar el partido partido. Sin embargo, el conjunto estudiantil se acercó a 3 puntos en el electrónico gracias a dos triples de Djurisic. El equipo que dirige Txus Vidorreta no quería disgustos y con un inspiradísimo Huertas se volvió a marchar en el marcador colocándose a 20 puntos de ventaja. Aun y todo, cuando volvieron de los vestuarios, el Estudiantes subió su intensidad a la hora de poder capturar rebotes ofensivos, pero el poco acierto desde fuera dejaba inútil el esfuerzo. Asimismo, el Lenovo Tenerife continuaba por delante en el marcador jugando a placer manteniendo su ventaja. A pesar de que el equipo visitante lo intentaba, la contundencia del equipo canario no les dejaba acercarse, dejando en agua de borrajas el intento del Estudiantes que no pudo remontar la renta obtenida por su rival.

Urbas Fuenlabrada 89 – Hereda San Pablo Burgos 83

En el pabellón Fernando Martin de Fuernlabrada, se vieron las caras el Urbas Fuenlabrada y el Hereda San Pablo Burgos. Meindl fue el rey 20 puntos en su casillero. Un gran arranque magnifico en defensa del equipo local se vio perjudicado por un ataque muy atascado que tenia como consecuencia el 9 – 14 en el marcador para los burgaleses. Los 3 minutos finales tuvieron el guion opuesto, el equipo local se encontró mejor y tras varios ataques efectivos se marcharon 5 arriba. Al inicio del segundo cuarto el equipo madrileño se comenzó a soltar consiguiendo marcharse 28 a 21 a los 3 minutos. No obstante, el equipo castellano no iba a esconderse, llegando a recortar a 3 puntos la ventaja local al descanso. Los problemas iniciales del Fuenlabrada volvieron aparecer en la reanudación. Aun así, el cuarto transcurrió con el resultado muy igualado hasta los últimos minutos donde el equipo local se marcho a 7 puntos. La renta fuenlabreña creció en los primeros 6 minutos del ultimo cuarto, se colocaron con el resultado de 70 – 60. A partir de ahí, el partido se convirtió en un correcalles hasta el final, pero ni por esas pudo el Hereda San Pablo Burgos vencer al Fuenlabrada que se acerca a la salvación.

Barcelona 85 – Real Madrid 87

En Barcelona se diputaba el partido de la jornada entre el Barça y el Real Madrid. Ademas, tenía el aliciente de la vuelta de Pau Gasol a la Liga Endesa. Laprovittola, lidero el parcial inicial de 0 – 9 favorable al Real Madrid. Aun así, no conseguía despegar a un Barcelona que con poco acierto pudo acabar el cuarto 15 – 20. El inicio del segundo cuarto estuvo igualado hasta el 22 – 25. Nuevamente un parcial contundente, en este caso de 0 – 11, favorable al equipo visitante ponía el 22 -36. Sin embargo, Kuric volvía a meter a su equipo en el partido tras anotar varios triples que pusieron el resultado definitivo al descanse de 33 – 42. En la reanudación el equipo catalán quería más, pero le era imposible acercarse a un Real Madrid muy acertado desde la línea de 3 puntos. La cuarta faltas de Tavares condeno al Real Madrid que solamente se marcho al ultimo cuarto con una renta de 2 puntos. Aun y todo, cuando comenzó el cuarto final, un parcial 4 – 15 volvía a alejar al Real Madird que llego 9 puntos arriba a falta de 40 segundo. Sin embargo, Higgins con varias acciones que culmino Mirotic con un triple les coloco a los locales por delante en el marcador a falta de 4 segundos.  A pesar de ello, Laprovittola cruzo toda la pista anotando un 2 + 1 que certifico la victoria blanca.

Casademont Zaragoza 76 – Valencia Basket 85

El Casademont Zaragoza recibió en su casa al Valencia Basket que venia de conseguir la clasificación a la siguiente fase de la Euroliga. El partido tuvo un comienzo muy igualado. Ambos equipos estuvieron muy acertados pero la pequeña ventaja siempre estuvo a favor de los valencianos que se marcharon por delante al descanso. El Casademont Zaragoza no salió concentrado al tercer cuarto. Asimismo, el Valencia Basket lo aprovecho para marcharse a los 11 puntos. Sin embargo, los locales consiguieron espabilar a tiempo recortando la ventaja. Aun así, los valencianos volvieron apretar el acelerador consiguiéndose marchar a los 14 puntos de ventaja al final del tercer cuarto. El equipo taronja no consiguió cerrar el partido, dando vida a los aragoneses que con varias acciones meritorias igualo el choque con 3 minutos aun por jugar. A partir de ahí, un parcial de 0 – 7 favorable a los visitantes rompieron el encuentro. Finalmente, el Valencia Basket se llevó la victoria acomodándose aun mas en la quinta plaza.

Joventut Badalona 84 – Herbalife Gran Canaria 103

En Badalona se cerraba la jornada de la Liga Endesa con el encuentro que enfrentaba al Joventut de Badalona ante el Herbalife Gran Canaria. Los visitantes entraron mejor al partido consiguiendo un parcial de 6 – 16 en los primeros seis minutos. Carles Duran busco la solución en su banquillo sin éxito ya que a los 8 minutos ya perdían de 15 puntos. En el segundo cuarto, la inercia de los canarios no cambio, se marcharon a más 20 puntos de ventaja. Concluyendo así, la primera parte con el resultado de 34 a 55. Sin embargo, el Joventut despertó tras el descanso. Jugaron sus mejores minutos del partido que acabaron colocándoles a 3 puntos. Aun y todo, los jugadores dirigidos por Porfi Fisac, se fueron 66 – 72 al ultimo cuarto. Los ultimo 10 minutos tuvieron el guion de los dos primeros. El Herbalife Gran Canaria endoso un parcial de 9 – 20 para acabar con las oportunidades verdinegras de llevarse el partido. El partido al final acabo con el resultado de 84 – 103 en una de las peores tarde de la temporada para el equipo catalán.

 

 

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.