El covid vuelve a la LF Endesa en la jornada 13 | LF Endesa

El Covid todavía no se ha ido. Últimamente estamos viviendo un rebrote de un virus que llegó hace 2 años y todavía sigue muy presente. Es verdad que parecía bajo control, ya que hasta el momento todo funcionaba con normalidad. Pese a ello, en la jornada 13 volvió el covid al baloncesto, aplazando hasta dos encuentros, el Kutxabank Araski – Ferrol y el CD Promete – Lointek Gernika.

Por lo que hace la jornada 13, se jugaron 6 partidos, en los que los equipos de arriba siguen sin fallar y una jornada más, la lucha por entrar en la copa sigue intacta, con 5 equipos en 1 victoria y a las espera del Araski, que puede igualarlos si gana al Ferrol. Tan solo quedan dos jornadas y ayer se certificó tan solo el 4º billete, para un Cadí La Seu que está siendo una de las sensaciones de la temporada.

Cadí La Seu, el cuarto para Valencia

El conjunto de Bernat Canut ya no es sorpresa, es una realidad. Con una primera vuelta casi perfecta se ha ganado volver a la Copa de la Reina, una competición que el año pasado se perdió. Se jugaba el billete en casa, en el Palau d’Esports, contra un rival difícil, un IDK Euskotren que también se está jugando entrar en la copa. El partido fue totalmente defensivo, con un 60-57 tras dos prórrogas, con mucha emoción hasta el final. Muchos errores en el tiro por parte de los dos conjuntos, destacando el 3 de 27 en T3 de las locales y el 4 de 19 visitante.

Victoria que vale un billete copero para un Cadí La Seu que volvió a ser liderado por una Irati Etxarri imperial, con 19 puntos +10 rebotes, para un + 24 en valoración. La jugadora de navarra sigue imperial, con 16 puntos y 8’5 rebotes de media por encuentro. Por lado del equipo de Azu, Coulibaly y Joy Brown lideraron la anotación, con 13 y un 12+10 respectivamente.

Imagen
Irati sigue en modo MVP./FOTO: @agustipenya

El Covid regresa a la LF Endesa

Parecía que estaba todo controlado, y es que hasta el momento se ha podido disputar la temporada con total normalidad. Pero, en la jornada 13, el Covid regresó a la competición para aplazar dos partidos. Por un lado el CD Promete – Lointek Gernika, con los dos equipos jugándose estar en la Copa de la Reina y que por culpa del covid van a esperar una semana más para saber si vana  estar. Por otro lado el partido que se iba a disputar en Mendi, entre Kutxabank Araski y Baxi Ferrol. El equipo de Made Urieta tenía la oportunidad de engancharse a ese grupo que se encuentra 6-7 y mantener intactas sus opcioens coperas. Por otro lado, el Ferrol se encuentra con 4 victorias y su participación copera es casi imposible, pero si ganaba en Mendi lo apretaba todo ahsta el final.

Los dos encuentros quedan aplazados y todavía no se tiene fecha. Se tendrá que ver el día que se disputan, ya que pueden ser claves para saber los equipos que van a estar en Copa de la Reina.

Los de arriba siguen sin fallar

Perfumerías Avenida, Valencia Basket y Spar Girona siguen sin fallar y empiezan a poner diferencia con el resto, menos el Cadí la Seu que se encuentra a tan solo 3 del líder. Con un 12-1 encontramos a las charras, un Avenida que sufrió mucho para sacar un gran partido en el Europa. Un Leganés liderado por la pareja Amy Okonkwo (23pts) y Imani Tate (19pts), le complicó mucho las cosas a un líder que acusó el cansancio y le costó entrar en partido (-3 al descanso). La clave fue la salida de vestuarios, en el tercer parcial. Un 6-24 fue demoledor para las locales y el Avenida sumó otra victoria, lideradas de nuevo por Copper, con 17 puntos.

El Valencia Basket es segundo, con un 11-2 y también sufrió ante un gran Ensino Lugo. Pese a dominar en el primer parcial, las lucenses lograron un 14-29 para llegar con un +10 al descanso. pero, la segunda parte taronja fue perfecta, con un 47-20 para dejar un 82-65 final que fue demasiada diferencia para un Lugo que no dejó d eluchar.

Con un 23-8 y un 24-12, el Valencia logró romper un partido complicado, con muchas jugadoras en dobles dígitos, pero destacando el gran partido de Ángela Salvadores, con 15, y el partidazo de Allen, con 19, con un 4/7 en el tiro exterior. por lado visitante, pese a los 16 puntos de White, no pudieron parar la segunda mitad perfecta de las locales.

Por último, un Spar Girona que está siendo una de las sensaciones. Las de Julbe, en una temporada difícil pr las bajas, está haciendo un baloncesto espectacular y es 3º, con un 10-3. Otra vez con tan solo 8 jugadoras, pero no dejó ni una opción a un zaragoza que poco pudo hacer. 90-53 para las catalanas, con el debut de Onyenwere, con 18 puntos y 7 rebotes en 20′ de juego. Acierto brutal en todas las facetas del juego, con un 27/54 en T2 y un 8/15 en el exterior. Junto a Onyenwere, destacar los 15 de Laia Flores y los 17 de Gardner, una de las más destacadas de la competición.

Imagen
Gardner (35) vs Cruz (15)./FOTO: @MrSubi95

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.