El CSKA cae en la carrera por el primer puesto

El jueves empezaba la jornada 23, se inició con el partido entre el Khimki y el Fenerbahçe, el conjunto turco se llevó el partido, por parte de los españoles casi pleno de victorias, el Barcelona, Madrid y Baskonia se hicieron con la victoria; el Valencia cayó contra el Panathinaikos. El Bayern por su parte le pone las cosas difíciles al CSKA, que se está jugando el primer puesto.

Khimki 76-Fenerbahçe 107

Se enfrentaban el octavo frente al último clasificado, a priori un partido que no debería causarle problemas al Fenerbahçe y así fue, el equipo turco arrasó al Khimki, De Colo, Brown, Vesely, Guduric y Pierre, lideraron la victoria de su equipo con sus respectivos 18, 17, 15, 14 y 14 puntos para cada uno; el mejor del equipo ruso fue Shved con 29 puntos.

Empezaba el primer cuarto, que fue bastante igualado, ninguno de los dos equipos era capaz de distanciarse en el luminoso, llegando a ponerse empate a 22, finalmente el parcial fue para los visitantes 22-23.

Los primeros minutos del segundo cuarto estuvieron también muy ajustados, tras un empate a 28, los visitantes dieron un golpe sobre la mesa, haciéndose con el dominio del parcial, llegando a ponerse +13 arriba, llevándose el parcial 44-53.

La segunda mitad el Fenerbahçe fue un rodillo, llegando a una ventaja máxima de +29 en el tercer cuarto y +35 en el último, llevándose el partido 76-107.

Olympiacos 74-Barcelona 76

Choque entre el décimo y el primero, el Barcelona busca mantenerse en la parte alta, el Olympiacos por su parte lo que busca es entrar en los 8 primeros para los play-offs. Esta vez la fortuna fue por parte del Barcelona, Mirotic con 16 puntos lideró la victoria del equipo, por parte de los griegos, Mckissic con 18 puntos no pudo evitar la derrota.

Empezaba el primer cuarto, el Barça rápidamente se hizo con un margen de +10 puntos, llegando a estar 12 arriba, manteniéndose por delante en el parcial, finalizando 12-21.

En el segundo cuarto el conjunto español siguió dominando, haciéndose con una ventaja de +12, yéndose al descanso 30-40

El tercer cuarto fue distinto, ya que el equipo visitante fue de más a menos, los locales de esa manera consiguieron poner el empate en el marcador a 46, y tras empatar a 50, el Olimpyacos se llevó el parcial 53-50.

Comenzaba el último cuarto con todo por jugarse, poniéndose el partido empate a 59, los locales se colocarían por delante, aunque habría cuatro empates más, a 67, 70, 72 ya 74, a falta de 6.3 segundos, el conjunto griego la tuvo en tres ocasiones, fallando todas ellas cuando consiguió encestar el tiempo se había agotado, llevándose el partido 74-76.

Olimpia de Milano 82-Zenit SPB 76

Duelo en la parte alta de la clasificación, el tercero se enfrentaba al sexto, ambos equipos buscan escalar puestos en la clasificación, esta vez el partido se lo llevó el Olimpia, con un buen partido de Punter y el Chacho con 14 y 13 puntos respectivamente.

Comenzaba el primer cuarto, el Zenit se haría con una ventaja de +7 puntos, llevándose el parcial 16-24.

En el segundo cuarto la ventaja aumentaría hasta ponerse +12 arriba, llevándose este parcial también, 35-44.

El tercer cuarto también fue de dominio ruso, aunque esta vez no conseguirían mantenerse muy despegados ya que los italianos se estaban enchufando, concluyendo el tercer cuarto 56-59.

Comenzaba el último cuarto con todo por jugarse, el Olimpia conseguía poner el empate a 68, a partir de ahí el dominio fue de los locales, llegando a una ventaja de +7, dando por concluido el partido 82-76.

CSKA Moscú 66-Bayern 69

Primer partido del día del viernes, se enfrentaban segundo contra el quinto, ambos equipos están en la pelea por ver quien queda más arriba en la clasificación, aunque esta vez fue el Bayern quien se llevó la victoria, dejando al CSKA tocado en la carrera por la primera posición.

Comenzaba el primer cuarto y tras empatar a 11, los locales subieron el ritmo de partido y la intensidad, para llevarse el parcial, 27-25, siendo capaces de mantener la ventaja.

En el segundo cuarto se igualaría aún más el partido, llegando a estar primero el CSKA por delante y después el Bayern, llevándose el parcial 39-40.

Durante tercer cuarto los locales aumentaron el ritmo, llegando a ponerse +10 arriba, finalizando el tercer cuarto 60-50.

En el último cuarto, cuando parecía que el resultado sería definitivo y el partido estaba resuelto, los visitantes recortaron las distancias hasta poner el empate a 66 y tras una canasta de dos y un triple se llevaron el partido 66-69.

Destacar el partido de Baldwin con 22 puntos y Seeley con 17 puntos, por otro lado, Milutinov con 16 puntos fue el mejor del CSKA.

Alba Berlín 63-Real Madrid 72

Partido entre el decimosexto y el cuarto clasificado. El Madrid necesitaba ganar y así fue, para seguir en la pelea por estar en lo más alto de la clasificación. Por otro lado el Alba necesitaba ganar si quiere salir de esos puestos y luchar por estar entre los 8 primeros.

En el primer cuarto, el conjunto madridista conseguiría ponerse por delante, tras haber un empate a 10, el Madrid conseguiría una ventaja que mantendría el resto del parcial, quedando 14-22.

El segundo cuarto fue una réplica del primero, dominio del conjunto español, llegando a ponerse 11 arriba, concluyendo la primera mitad 30-40.

En la segunda mitad, el conjunto visitante dominó en el tercer cuarto consiguiendo una máxima de +12 puntos, sin embargo en el último parece que habría remontada por parte del conjunto alemán, sin embargo el Madrid se llevó el partido 63-72.

Destacar el partido de Causeur con 13 puntos y Alocén con 12, por parte de los locales Skima con 16 puntos fue el mejor.

Panathinaikos 91-Valencia Basket 72

Enfrentamiento entre el undécimo y el decimoquinto, ambos equipos jugarán cada partido como una final si quieren estar en los puestos de play-offs, aunque esta vez fue el Panathinaikos el que pasó por encima al Valencia, Nedovic con 16 puntos y 7 asistencias se puso al frente de su equipo; por parte del Valencia, Prepelic fue el mejor con 20 puntos.

Comenzaba el primer cuarto y los locales se harían con el resultado, llegando a ponerse 10 arriba, manteniendo la ventaja para llevarse el cuarto 22-20.

El segundo cuarto fue semejante al primero, dominio griego para llegar a una ventaja de +16, concluyendo la primera mitad 48-34.

En la segunda mitad la ventaja aumentó hasta los +18 en el tercer cuarto y +19 en el último para acabar el partido 91-72.

Estrella Roja 78-Asvel Basket 81

Choque entre el decimocuarto y le decimoséptimo, ambos equipos buscan salir de estos puestos e intentar remontar para entrar en la pelea de estar entre los 8 primeros.

Se iniciaba el primer cuarto con un resultado apretado entre ambos, tras un empate a 14, los locales parecían que se iban a hacer con el control del partido, sin embargo no fue así, ya que hubo un empate a 23 y los visitantes se llevaron el parcial 23-25.

En el segundo cuarto cambiaría la situación, ya que el Asvel se colocaría por delante y con un amplio margen, llegando a estar 15 arriba, llevándose el parcial 38-45.

El tercer cuarto parecía que los franceses seguirían arriba, sin embargo el conjunto ruso consiguió acortar las distancias para ponerse en el marcador -1 abajo, finalizando 56-57.

Daba comienzo el último cuarto con todo por jugarse, fue un cuarto muy ajustado, sin embargo tras ponerse en el marcador 78-77, el conjunto francés se colocaría por delante, llevándose el parcial y el partido por 3 puntos de diferencia.

Baskonia 81-Zalgiris Kaunas 68

Último partido de la jornada y del día, se enfrentaban el decimotercero y el séptimo, a priori tendría que ser un partido igualado, sin embargo el Baskonia arrasó contra el Zalgiris, Henry con 19 puntos fue el mejor del partido.

Comenzaba el primer cuarto y el equipo lituano se colocaba +7 arriba, pero no fueron capaces de mantener la distancia, el conjunto español consiguió recortar las distancias, llevándose el primer parcial 21+20.

El segundo cuarto fue de dominio español, llegando a ponerse +13 arriba, manteniendo la ventaja en el parcial, llevándoselo por un margen de +9, 45-36.

En la segunda mitad, el conjunto local no bajaría el ritmo, llegando a una máxima de +15 en el tercer cuarto y +17 en el último, llevándose el partido 81-68.