El CSKA se lleva el derbi ruso | Euroliga

Comienza la decimotercera jornada, en la que 3 de los 4 equipos españoles se hicieron con la victoria, el Bayern, Alba Berlín, Olympiacos, Maccabi, todos consiguieron su victoria; también se jugaba el derbi ruso entre CSKA y el Khimki, el cuál se saldó con victoria del CSKA.

Estrella Roja 79-Olympiacos 81

Primer partido de la jornada y del día, en el que se enfrentaban el decimosexto, frente al octavo; el Estrella Roja después de tener un buen inicio en la competición se iría desinflando poco a poco, sin embargo el Olympiacos, sigue en la lucha por esos puestos en play-offs.

Comenzaba el primer cuarto, y el equipo serbio se pondría por delante rápidamente, llegando a estar +16 arriba, empezando muy enchufados de cara al aro, por parte de los griegos, no conseguían tomar buenas decisiones a la hora de elegir el tiro. Dando por finalizado 30-16

En el segundo cuarto, se repetiría ganador del parcial, el conjunto local seguiría dominando, manteniendo la ventaja, llegando a estar +14 arriba, dando por concluida la primera mitad 45-37.

Al comienzo del tercer cuarto, el Estrella estaría por delante, sin embargo los visitantes conseguirían empatar el partido a 52, tras varios empates, el Olympiacos se llevaría parcial 61-62.

Iniciaba el último cuarto, con todo por jugarse, los visitantes estarían por delante, llegando a estar 9 arriba, sin embargo los locales conseguirían empatar el partido en dos ocasiones, a 76 y a 79, pero fue Printezis el que le dio la victoria a su equipo, con un 2+1 a falta de 3.2 segundos.

Destacar la actuación de Printezis y Spanoulis, con 16 y 14 puntos para cada uno, por parte del Estrella, O´Bryant III y Loyd con 16 y 13 puntos, no pudieron evitar la derrota.

Alba Berlin 89-Fenerbahçe 63

Duelo entre el duodécimo y el decimocuarto, a priori un partido igualado, sin embargo esta vez no fue así, Giffey con 13 puntos lideró la victoria de su equipo, Biberovic con 13 puntos, fue el mejor del Fenerbahçe.

Daba comienzo el primer cuarto, con el equipo alemán encabezando el marcador, manteniendo una ventaja de 6 y 7 puntos, llegando incluso a una máxima de +9 puntos, terminando el parcial 23-16.

En el segundo cuarto, la ventaja aumentaría al llegar a estar 17 arriba a favor los locales; el conjunto turco no era capaz de remontar ya que estaban muy precipitados en la toma de decisiones y las elecciones de tiro.

En la segunda mitad, el Alba cada vez se iría más en el marcador, en el tercer cuarto estuvieron +29 arriba y el último +30, dejando así sin posibilidades de remontar al equipo visitante, finalizando el partido 89-63.

Baskonia 63-Maccabi Tel Aviv 67

Enfrentamiento entre el décimo y el decimotercero, ambos equipos buscaban la victoria para poder escalar puestos en la clasificación, esta vez la victoria fue del Maccabi, Dorsey lideró a su equipo con 15 puntos, por otro lado Polonara que hizo también 15 puntos, no pudo evitar la derrota.

Comenzaba el primer cuarto, el equipo español estaría por delante, sin embargo empatarían a 9, aunque el Baskonia se mantendría por delante, llegando a estar +9 arriba, concluyendo el primer cuarto 20-12.

El segundo cuarto y tras empatar a 22 y a 28, los visitantes se colocarían por delante, llevándose el parcial 33-37.

El tercer cuarto hubo varias alternancias en el marcador, ambos equipos no conseguían distanciarse, llegando así a un empate a 54, y concluyendo 54-56.

Empezaba el último cuarto, con todo por jugarse, el equipo israelí, consiguiendo ponerse 5 arriba, aguantando la ventaja para llevarse el partido.

Real Madrid 79-Zenit SPB 72

Partido en la parte alta de la clasificación, entre el cuarto y el sexto clasificado, ambos equipos lucharían por la victoria para mantenerse en estos puestos, sin embargo el Madrid se llevó la victoria gracias a Abalde que con 16 puntos, lideró la victoria. Por parte del Zenit, el mejor fue Hollins, con 15 puntos.

Comenzaba el primer cuarto, con el conjunto madrileño por delante, llegando a estar 6 arriba, pero sin poder despegarse del marcador, aún así, se llevaron el parcial, 24-21.

En el segundo cuarto, el conjunto español estaría por delante, llegando a estar 8 arriba, dando por finalizada la primera mitad 36-31.

La segunda mitad, fue de vendaval blanco, sobre todo en el tercer cuarto, donde los de Pablo Laso conseguirían distanciarse hasta estar 22 arriba, en el último cuarto, la ventaja disminuiría hasta estar 7 arriba, aún así la distancia era insalvable, acabando el partido 79-72.

Valencia Basket 76-Anadolu Efes 74

Último partido del jueves, se enfrentaban el quinto clasificado y el noveno, ambos equipos están intentando estar en los 8 primeros para poder jugar la fase final, la victoria se saldó con victoria del conjunto español con una canasta sobre la bocina.

Comenzaba el primer cuarto, el equipo turco se hizo con el marcador, llegando a estar 10 arriba, finalizando el primer cuarto 19-23.

El segundo cuarto comenzó con el equipo turco por delante, sin embargo el Valencia recortaría distancias, hasta llegar a ponerse 5 arriba, concluyendo la primera mitad  40-38.

El tercer cuarto estuvo muy igualado, con muchas alternancias en el marcador, y tras varios empates, los visitantes se llevaron el parcial 54-60.

En el último cuarto, serían los locales quienes se llevarían la ventaja, y tras empatar a 74, Prepelic con un tiro de media distancia conseguiría la victoria para su equipo.

Khimki 87-CSKA Moscu 96

Primer partido de viernes, un derbi ruso que enfrentaba al segundo clasificado frente al colista, a priori un partido fácil y así fue, para el CSKA, con James con 36 puntos y 10 asistencias, liderando la victoria, por otro lado Shved con 26 puntos no pudo evitar la derrota de su equipo.

Comenzaba el primer cuarto y el CSKA se haría con una ventaja de +8 puntos, liderando el parcial hasta terminar 22-25.

En el segundo cuarto la distancia iría a más, ya que conseguirían esta vez una ventaja de +14, concluyendo la primera mitad 43-52.

La segunda mitad sería entera del equipo visitante, ya que consiguieron imponer su juego y estar más acertados en las elecciones de tiro, llegando a una máxima de +15 en el tercer cuarto y más 11 en el último, llevándose la victoria sin opción a la remontada.

Panathinaikos 69-Zalgiris Kaunas 81

Duelo entre el decimoquinto y el undécimo, ambos equipos buscan salir de las posiciones baja de la clasificación, sin embargo fue el Zalgiris quién se llevó el partido, gracias a Grigonis que hizo 24 puntos para liderar la victoria.

El primer cuarto dio comienzo y el Zalgiris se pondría por delante, llegando a una máxima de +12 puntos, terminando 12-24.

En el segundo cuarto, la ventaja se iría a estar +12 arriba, y concluyendo la primera mitad 33-43.

La segunda mitad, el equipo lituano se alejaría cada vez más, llegando a la máxima de +10 en el tercer cuarto y +12 en el último.

Bayern 76-Asvel Basket 62

Partido entre el tercer clasificado y el decimoséptimo, a priori un partido muy asequible en el que el Bayern no fallaría su oportunidad de hacerse con la victoria.

Comenzaba el primer cuarto y el Bayern se haría con el luminoso, llegando a una máxima de 9 arriba, concluyendo 24-15.

En el segundo cuarto la ventaja aumentaría, llegando a ponerse +17 arriba, terminando la primera mitad 42-25.

La segunda mitad la ventaja se mantendría, sin posibilidades de remontar, llegando a estar +17 en el tercer cuarto y +20 en el último, imponiendo su juego.

Barcelona 87-Olimpia Milano 71

Último partido del día y de la jornada, se enfrentaban el primero frente al séptimo, a priori sería un partido complicado para ambos equipos, ya que ambos tienen jugadores que podrían destacar en cualquier momento; pero esta vez la victoria caería por parte del conjunto español, Davies y Mirotic con 21 y 19 puntos lideraron la victoria, por otro lado el ex-barcelonista Delaney con 23 puntos no pudo impedir la derrota de su equipo.

Comenzaba el primer cuarto, y el Barça conseguiría una renta máxima de +11 puntos, manteniéndose arriba todo el parcial, finalizando 23-15.

El segundo cuarto estuvo más ajustado, ya que el Olimpia recortaría distancias hasta hacerse con el marcador y llevarse el parcial 39-43.

En la segunda mitad cambiaron las tornas, ya que el conjunto italiano se impondría en el tercer cuarto 60-61, y en el último cuando parecía que estaba decidido el partido, el equipo español recortaría distancias haciéndose un gran cuarto y llevando la ventaja hasta el +16.