El descenso está que arde | J26 Liga Endesa

Jornada 26 Liga Endesa

La jornada 26 de la Liga Endesa nos deja grandes sorpresas como la victoria del Gipuzkoa Basket en casa ante Valencia Basket, además del importante triunfo del Real Betis ante MoraBanc Andorra. Esto deja la zona baja de la tabla en un puño, y es que, hasta 6 equipos están en tan solo un partido de diferencia, y otros dos con un partidos y dos por encima de ellos. Actualmente quienes ocupan los puestos de descenso son Bilbao Basket y el GBC, aunque los bilbaínos con 1 partido más que el resto.


También te puede interesar:

El Clásico es para el líder


En cuanto a los líderes, el Madrid continúa en solitario con tan solo 1 derrota, y quienes han pospuesto su partido han sido el Lenovo Tenerife – UCAM Murcia que se disputará sábado 20 de marzo a las 18:00. El equipo que descansó esta jornada fue Hereda San Pablo Burgos. El mejor jugador del fin de semana ha sido Tavares que sumó 16 puntos, 12 rebotes, 5 tapones y 2 asistencias.

Club Joventut Badalona 91 – 84 Monbus Obradoiro

Cuarta victoria en los últimos cinco encuentros para el Joventut esta vez ante el Obradoiro gracias al tridente Aróstegui-Ribas-Dimitrijevic. El encuentro estuvo dominado por el club catalán en su mayoría, llegando al tramo final con 15 de ventaja. En ese momento, un parcial de 2-15 para Obradorio gracias a Czerapowicz y Robertson, ajustaron el marcador 85-83. Con todo en juego, la Penya supo jugar mejor con Pau Ribas como líder y cerrar así una nueva victoria.

Barça 107 – 88 Casademont Zaragoza

Nueva victoria para el conjunto de Jasikevicius esta vez ante un peleón Zaragoza comandado por Dylan Ennis que anotó 27 puntos en la derrota de su equipo. Ante la ausencia de Calathes Westermann, Hanga fue el cerebro culé y no defraudó en absoluto, como ya nos tiene acostumbrado a hacer con 17 puntos y 28 de valoración. El encuentro fue cerrado por el Barça en dos cuartos, y es que el rodillo anotador fue constante, sin bajar de los 25 puntos por cuarto. Los maños por su parte solo pudieron aguantar ese ritmo anotador durante el primer y tercer cuarto, por lo que la victoria se quedó en el Palau, que vio a Pau Gasol ya en el banquillo con el equipo.

Unicaja Malaga 82 – 76 Herbalife Gran Canaria

El que empieza a tomar vuelo seriamente es Unicaja, que suma ya su tercera victoria consecutiva antes de enfrentarse el martes al Barça. Este triunfo le asienta en la octava posición de la tabla, cerrando play-offs, con un partido menos que el noveno. Gran Canaria por su parte sigue en terreno de nadie con 9 victorias y 15 derrotas en la 12º posición. El encuentro estuvo marcado por la defensa cajista y un gran Bouteille, que parece recuperar sensaciones con 25 puntos. Los cajistas dominaron un partido no muy vistoso de principio a fin, en el que la ventaja del primer cuarto fue vital para llevarse el partido. Lo mejor sin duda, la vuelta a las canchas de Gal Mekel tras su problemas de salud derivador de la Covid-19.

BAXI Manresa 90 – 76 Urbas Fuenlabrada

Contundente victoria del BAXI Manresa en casa ante un Fuenlabrada que no supo igualar la intensidad impuesta por los locales que dominaron el encuentro de principio a fin. Los del Pedro Martínez entraron a la cancha con las ideas muy claras, lo que les hizo dominar ambos lados de la pista durante los 40 minutos. Con este triunfo, los manresanos siguen en la estela del octavo puesto con un partido más, a la espera que los cajistas jueguen contra el Barça. El mejor del partido fue Sajus con 15 puntos y 11 rebotes para 28 de valoración.

Movistar Estudiantes 95 – 89 RETABet Bilbao Basket

Probablemente el partido más importante de la jornada lo disputaron estos dos equipos en la jornada matutina del domingo en casa estudiantil, y que se saldó con victoria local para dar un paso importante en su salvación. Los de Mumbrú por su parte se quedan últimos y con un partido más que GBC y Betis, sus máximos rivales. El mejor de Estudiantes fue Alec Brown con 13 puntos y 6 rebotes, y por el lado bilbaíno destacó Ondrej Balvin con 11 puntos y 10 rebotes. El partido estuvo en vilo hasta el final, y es que pese a tener el marcador a favor durante todo el encuentro, el Bilbao Basket aguantaba y remontaba, llegando a los último segundos con opciones. Finalmente JJ Barea cerró la victoria colegial.

Acunsa Gipuzkoa Basket 78 – 60 Valencia Basket

La sorpresa de la jornada saltó con la victoria de GBC ante un Valencia que entró totalmente perdido al partido, prueba de ello el 20-8 de inicio con Okouo (20 puntos y 9 rebotes) como factor diferencial. Los de Ponsarnau intentaron remar y se fueron al descanso solo 6 abajo, pero de nada sirvió, y es que los de Marcelo Nicola iban flotando por el parqué, con un Radoncic espectacular con 18 puntos, 9 rebotes y 5 robos. Esta importante victoria da alas a los guipuzcoanos, que ponen su sexta victoria en el casillero y se meten de lleno en la lucha por la permanencia.

TD Systems Baskonia 74 – 85 Real Madrid

Tavares (16 puntos y 12 rebotes) fue demasiado para un Baskonia que se vio dominado durante todo el encuentro por el Real Madrid, que junto con Deck (18 puntos y 5 rebotes) dieron una nueva victoria a los merengues para hacerlos más líderes aún. El encuentro estuvo marcado por el dominio del cabo verdiano, que obligó a Ivanovic probar todas las piezas posibles, pero ninguna surgía efecto. Esto sumado al dominio visitante en otras facetas del juego, hicieron que los de Laso sumaran una nueva victoria, y ya van 23 en 24 partidos.

Coosur Real Betis 69 – 61 MoraBanc Andorra

Quien se sumó al carro de la victoria en los puesto bajos fue el Betis, que viendo como se había desarrollado la jornada necesitaba ganar como sea. Y así fue, el conjunto de Joan Plaza sigue en su objetivo de la salvación y marca la línea antes del descenso. Un conjunto sevillano que corta aspiraciones a play-offs de los andorranos en un encuentro en el que dominaron el marcador, llegando a estar 16 puntos por encima. En el último cuarto los de Ibón Navarro recortaron distancias pero no llegaron a poner en peligro la victoria local. El mejor del encuentro fue Nick Kay con 10 puntos y 8 rebotes, para 23 créditos de valoración.

 

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.