El descenso se pone al rojo vivo antes del parón copero | LF Endesa

Esta semana se ha disputado la jornada 22 de LF Endesa, la última antes del parón copero, en la que sigue una lucha muy emocionante para las últimas plazas de playoff, con muchos equipos luchándolas y un Zamarat que ha dado un gran golpe en el descenso, y es que tras mucho tiempo, el equipo zamorano ha logrado empatar con el Al-Qázeres en la primera plaza de salvación a falta de tan solo 4 jornadas para acabar esta LF Endesa. El descenso está al rojo vivo.

El IDK Euskotren gana en La Rioja en un partido vital

El conjunto vasco del IDK Euskotren logró una victoria muy importante para dejar de ver muy de cerca el descenso. El equipo de Azu se la jugaba frente a otro equipo de esa zona, el CD Promete, equipo que si ganaba ya estaba casi salvado.

El partido lo dominaron las visitantes, con grandes anotaciones, sobretodo por lo que hace la primera mitad, con 42 puntos. El conjunto local intentó competirle durante gran parte del partido, pese a que el +10 que logró el IDK al finalizar el primer periodo (17-27), fue suficiente para aguantar esa diferencia.

Pese al gran partido de Kaleena Lewis, para las locales, con 22 puntos, no pudo evitar la victoria del IDK, lideradas por una gran Laura García, con 27 puntos, bien acompañada de Ariel Edwards, con 20, anotando un 4/4 T3. Por lo tanto, tras la victoria visitante, los dos equipos suman 8 victorias, por lo que se quedan a dos del descenso.

El IDK logró una trabajada victoria.FOTO:/@CDPromete

El Avenida sigue líder tras vencer al RPK Araski en Mendi

El Perfumerías Avenida llegará a la Copa de la Reina como líder, y es que el conjunto charro no dejó ninguna opción a un RPK Araski que duró apenas el primer periodo (16-17).

Tras esa igualdad, el Avenida se impuso gracias a su grandísima defensa, esa que muchas veces le dan una victoria, y es que dejó en 24 puntos en 30′ a un conjunto muy anotador, con gran talento ofensivo. La defensa visitante fue clave, y es que no dejó participar a las referentes ofensivas del Araski.

El 42-60 final fue gracias a la gran defensa a jugadoras como Tania Pérez (4), Shacobia Barbee (5) o Tamara Seda (2) y además, la gran actuación de Tiffany Hayes, aportando 20 puntos a su equipo.

El Gernika no da opción al Ensino Lugo en el Pazo

El Lointek Gernika necesitaba ganar a un Ensino Lugo que se empieza a deshinchar, ya que no puede dejar escaparse al Uni Girona en esos primeros puestos.

El primer periodo fue igualado (16-22), con dos equipos muy ofensivo, dejando un buen baloncesto. A partir de ahí, el equipo vasco empezó a ser superior, demostrándolo en los parciales, ganándolos todos.

La clave estuvo en el 2C, momento en el que un 6-14 empezó a romper el partido, ya que el Gernika se iba con un +14 al descanso. Pese al marcador, las visitantes no dejaron opción al Ensino, ya que es un equipo capaz de remontar partidos muy difíciles.

El Gernika no dejó al Ensino competir por el encuentro, por lo que acabó perdiendo 47-72. El equipo lucense aguanta en plaza playoff (7º) y el Gernika se va a la Copa tercero, a 1 victoria del Uni Girona.

Un Gernika superior suma en el Pazo.FOTO:/@EnsinoLugoCB

El Zamarat vence en un partidazo al Mann-Filter e iguala con el Al-Qázeres

El CD Zamaat llevaba 17 jornadas ocupando plaza de descenso, a partidos de desventaja, pero tras ganar en la última al Al-Qázeres (su rival directo) le consiguió recortar una, pero en esta jornada ha dado la sorpresa, ya que ha ganado al Mann-Filter en Zamora.

Mejor partido de la jornada con dos equipos muy ofensivos, llegando a necesitar dos prórrogas para decidir un gran partido (103-102). Se lo acabó llevando el conjunto zamorano, pese a que el último tiro fue maño, pero lo fallaron.

El partido tuvo dos partes. Durante la primera mitad fue mejor el Zamarat, consciente que necesitaba gana para tener esperanza de escapar del descenso y soñar con esa salvación que parecía lejos. Con gran acierto ofensivo, las zamoranas lograron un +12 al descanso, pero un 16-32 en el tercer parcial cambió el partido.

En el último periodo, cuando parecía que el equipo maño iba a cerrar el partido, la esperanza local salió y logró remontarlo, tanto que fueron las visitantes las que forzaron la prórroga.

Finalmente, con dos prórrogas, el CD Zamarat logró la sexta y empata con el conjunto extremeño por la última plaza de descenso.

El Ciudad de la Laguna remonta en la Fonteta y sorprende al Valencia

El Ciudad de la Laguna sorprende y asalta la Fonteta en un partido muy equilibrado que también veremos en pocos días, con la disputa de la Copa de la Reina (69-71).

Pese a que el partido empezó bien, con un +5, para las tinerfeñas, un 23-10 taronja en el 2C servía para remontar al descanso y cambiar el partido, gracias a su defensa. En el tercer periodo, el Valencia aguantó el recital ofensivo de las isleñas para llegar con un +7 al último periodo.

En el último periodo el recital continuaba. Tanto Astou Traoré (19) y la de siempre, Tanaya Atkinson (23) lideraron a las suyas para remontar el partido y devolver el parcial del 2C a un Valencia que vio como se le escapaba un partido que le servía para tener más cerrada esa 4ª plaza para el playoff.

Imatge
Atkinson y Traoré lideran a las tinerfeñas.FOTO:/@valenciabasket

El Bembibre no se rinde y derrota en la prórroga al Cadí La Seu

Pese a parecer que ya esté descendido, el Bembibre no se rinde y logró ganar en la Seu d’Ugell tras una prórroga para lograr la 4ª  victoria y seguir soñando con evitar su plaza de descenso. El conjunto catalán perdió una gran oportunidad para poner ventaja con los equipos que se acercan al playoff (77-81).

Tras la victoria del Zamarat, al Bembibre le quedaba una última bala, y es que si no ganaba en Cataluña, el equipo del Bierzo ya estaba casi descendido. Tras la victoria, las visitantes pueden continuar soñando.

Pese a que el partido empezó mal (20-18), el Bembibre logró esa regularidad ofensiva que tanto necesita, logrando buenas anotaciones hasta el 3C (18/21/17). En el último periodo y con un -9, el Sedis logró hacerse fuerte en casa y forzar la prórroga con un 20-11 de parcial, con una gran actuación de Tinara Moore.

En la prórroga, un 10-14 significó la victoria para las visitantes que siguen son su derecho de pensar en abandonar esa plaza de descenso. Quedarán 4 finales para saber si el Bembibre logrará la épica o descenderá a Liga Femenina 2.

Poder seguir soñando.FOTO:/@CBBembibrePDM

El Girona sigue segundo tras ganar a un combativo Al-Qázeres

El partido que cerraba esta jornada 22 era vital para los dos equipos. Por un lado, para el Uni Girona era muy importante ya que no quería que el Avenida lograse una victoria más de diferencia y seguir con el segundo puesto.Por otro lado, para las extremeñas era vital, ya que por culpa de la victoria del Zamarat, el CB Al-Qázeres se encontraba en plaza de descenso.

La victoria se quedó en Fontajau tras un partido muy competido, en el que un gran parcial del equipo catalán (14-7) fue suficiente para poner una diferencia, que pese a ser pequeña, fue suficiente. En el último periodo, el equipo extremeño salió a intentar la remontada y se quedó a nada, y es que con un 9-17 logró llegar al -6 final (61-55).

En la victoria, la mejor volvió a ser la pívot Mima Coulibaly, con 12 puntos y 8 rebotes, pese a que la máxima anotadora fue Elonu, aportando 16 para el Uni. Por lado visitante, la mejor fue Arica Carter, con 15 puntos y 7 rebotes, pero la máxima anotación fue para Jennie Simme, con 19 puntos.