El Estudiantes desciende por primera vez | J38 Liga Endesa

Movistar Estudiantes Liga Endesa

En la ACB solamente quedaban 3 equipos que nunca habían conocido un descenso. Uno de esos conjuntos era el Movistar Estudiantes que disputará la liga LEB Oro por primera vez la próxima campaña. Esto es debido a que el Retabet Bilbao Basket venció su partido al Joventut de Badalona, consiguiendo de esta manera la permanencia en la Liga Endesa. En la lucha por los playoffs, a pesar de que el Morabanc Andorra y Baxi Manresa ganaron sus partidos, fue el Herbalife Gran Canaria quien aprovechó el “pinchazo” del Unicaja ante el líder para clasificarse como octavo.


También te puede interesar:

Devin Booker tumba a los Lakers | Jornada NBA


Valencia Basket 96 – 76 Urbas Fuenlabrada

El Valencia Basket dependía de sí mismo para quedar en la cuarta plaza y ser cabeza de serie en la primera ronda de playoffs de la Liga Endesa. Además, el público volvió a la Fuente de San Luis mas de un año después. En frente tuvo al Urbas Fuenlabrada que llevaba varias semanas con la permanencia certificada. El equipo madrileño entro con mejores sensaciones al encuentro. Aun así, el conjunto local dominó el rebote ofensivo, creando así situaciones de contrataque con las que saco una pequeña ventaja. En cambio, en los últimos instantes del primer cuarto dos canastas del “Fuenla” colocaron el 24 – 23 definitivo. En el segundo cuarto, el equipo de Raventos aguantaba los tirones de su rival debido a no estaba fino en defensa. Asimismo, cuando el equipo local se puso serio en defensa sacó una ventaja de 11 puntos con la que se marchó al descanso.

Los madrileños querían dejar claro que no estaban de vacaciones. Salieron a la pista endosando un 2 – 11 de parcial. Igualmente, el conjunto valenciano no pudo reaccionar, perdiendo toda la ventaja para acabar perdiendo de 1 el tercer periodo. En el último cuarto, Ponsarnau vio peligrar la cuarta plaza. Sin embargo, pudo activar a los suyos para anular al Fuenlabrada que no podía seguirles el ritmo. De igual forma, consiguieron endosarle un amplio parcial de 31 – 12 en el ultimo cuarto para acabar venciendo de 20 en el ultimo cuarto.

Lenovo Tenerife 72 – 96 Barcelona

El Barcelona viajaba a Tenerife, jugaba ante el Lenovo Tenerife, para realizar su ultimo test antes de disputar la final four de la Euroliga. Los visitantes comenzaron muy fuertes el partido. No tardaron nada en generar un parcial de 1 – 10 que les daba ventaja en el marcador. No obstante, Vidorreta acertó sustituyendo algunos de sus hombres. Seguidamente consiguió reducir diferencias para concluir el cuarto perdiendo de 3 solamente. En el segundo acto, el Barça continuo con su defensa intensa pero el equipo isleño, dirigido por Huertas, se mantenía dentro del partido al descanso (30 – 37).

Después del descanso, el Tenerife necesitó solo 3 minutos para ponerse a 1 punto. Aun así, el Barcelona seguía dominando el partido en un cuarto que estaba siendo muy igualado. De igual manera, el intercambio de canastas favorecía al Barcelona que se marcho al ultimo cuarto con 9 puntos de ventaja. Al conjunto de Vidorreta le comenzó a fallar el físico en el ultimo cuarto. Es por ello, que el equipo visitante empezó a aumentar su ventaja cada vez más llegando a estar a mas de 20 puntos de ventaja. Asimismo, el F.C. Barcelona se llevó la victoria, pasando el test con muy buena nota antes de enfrentarse al Olimpia Milano en la semifinal de la Euroliga.

Bilbao Basket 94 – 73 Joventut Badalona

En Bilbao se disputó el encuentro entre el Bilbao Basket y el Joventut de Badalona correspondiente a la ultima jornada de la Liga Endesa. Los “hombres de negro” estaban obligados a ganar para seguir en la máxima categoría del baloncesto español. Mientras tanto, el equipo de Badalona era sabedor de que acabaría séptimo. Los de Mumbru sabían lo que había. Es por ello, que salieron como una moto para colocar el primer parcial de 9 – 0 a su favor. Sin embargo, el Joventut respondió con un 6 – 19 de parcial para cerrar el cuarto con el resultado de 15 – 19. Asimismo, al inicio del segundo cuarto, los pupilos de Duran se marcharon a 8 de ventaja, generando dudas al Bilbao Básket. Al contrario, los bilbaínos revirtieron la situación anulando la ofensiva de su rival. Lo primero fue un parcial de 6 – 0 con el que se pusieron por delante. Después, llegaron 2 canastas consecutivas de los catalanes, pero estas fueron respondidas con un parcial de 10 – 0. Los locales se marcharon al descanso con el marcador de 41 – 30.

En la reanudación solo existió un equipo sobre la pista. El Joventut se salió del partido. Además, el equipo vasco salió a por todas a sellar la permanencia. Es por eso, que en varias ocasiones se fueran a mas de 30 puntos en el tercer cuarto. Igualmente, el resultado tras disputarse los primeros 30 minutos era de 75 – 44. Los últimos 10 minutos no significaron nada, el Joventut fue algo mejor que su rival. De igual forma, el equipo local bajo el ritmo viendo como sellaba la permanencia en la ACB. El resultado final del partido fue 94 – 73. Debido a este resultado, el Movistar Estudiantes descenderá a la Liga Leb oro.

UCAM Murcia 91 – 61 Casademont Zaragoza

El UCAM Murcia recibía al Casademont Zaragoza. Haciendo referencia a la clasificación, ninguno de estos dos conjuntos se jugaba nada. Aun así, se querían ir de vacaciones con el mejor sabor de boca. Desde el inicio se vieron las intenciones del conjunto murciano. Logró un 7 – 2 de salida. De la misma manera, la ventaja local se incremento hasta los 9 puntos antes de que Casimiro parara el partido. En cambio, no sirvió para nada, los jugadores aragoneses no encontraban sensaciones en pista llegando a perder el primer cuarto por 10 puntos. El equipo de Sito Alonso, seguía jugando con fluidez, esta situación les permitió seguir haciendo daño poniendo la máxima del partido hasta entonces, + 16 a falta de 5 minutos para el descanso. No obstante, el equipo zaragozano reacciono, acercándose de esta manera a los 11 al descanso.

Tras la reanudación, el partido no cambio de guion. El conjunto de casa seguía siendo superior, incrementando incluso la renta que traía a mas de los 20 puntos. A pesar de ello, el Casademont Zaragoza seguía insistiendo en maquillar el resultado y puso el 66 – 50 al final del tercer cuarto. El UCAM Murcia no bajó el ritmo, cosa que si hizo su rival. Por consiguiente, seguían con la misma fluidez en su juego. Por eso colocaron una nueva máxima del partido que ascendió a los 25 puntos.  Finalmente, el resultado final fue 91 – 61 en un partido donde el equipo visitante no anoto ningún tiro de 3 tras haberlo intentado 17 veces.

Morabanc Andorra 105 – 71 Acunsa GBC

En el Poliesportiu d’Andorra se enfrentaron el Morabanc Andorra, con opciones de playoffs, y el Acunsa GBC, descendido a la Liga LEB Oro. Los del principado no lo tenían fácil, tenían que ganar y esperar que todos sus rivales directos no ganaran sus partidos. Los guipuzcoanos fueron los primeros en liderar el marcador aprovechando el poco acierto de su rival en el tiro de 2. De esta manera, en 3 minutos lideraban el marcador 6 – 11. En cambio, 8 puntos seguidos del equipo local les coloco 3 arriba antes de que acabara el cuarto. La última posesión del primer cuarto fue para el GBC que logró empatar el partido gracias a un triple de Motos. Los inicios del segundo periodo no fueron tan del agrado para el conjunto visitante. El equipo de Andorra consiguió un 12 – 0 de parcial, consiguiendo de esta manera marcharse a mas de 10 de ventaja por primera vez en el partido. Igualmente, mantuvo la ventaja en lo que restaba de cuarto para marcharse al descanso con el marcador de 47 – 38.

Tras el descanso, el Morabanc Andorra salió muy fuerte. Por consiguiente, pudo cosechar un parcial de 22 – 8 a su favor que ponían a los locales 26 puntos arriba. El GBC estaba hundido psicológicamente y no podía reaccionar marchándose al ultimo cuarto con un marcador adverso de 77 – 50. En el ultimo periodo los de Ibon Navarro estaban inspirados, teniendo grandes porcentajes de acierto. Asimismo, el GBC veía como crecía la renta local a mas de 30 puntos. Finalmente, el resultado final fue de 105  – 71.

Unicaja de Málaga 90 – 96 Real Madrid

El Unicaja de Málaga dependía de si mismo para conseguir la octava plaza. Para ello, debía de vencer al Real Madrid que se podía encargar de elegir rival para la postemporada. Los jugadores de Pablo Laso entraron mejor en el partido, sobre todo Jayce Carrol que llevaba la batuta en el juego. El primer parcial destacado fue de 2 – 9 con el que se abrió el parito. Acto seguido se mantuvo un intercambio de canastas antes de que se llegara al 8 – 20 a falta de pocos minutos para el final del primer cuarto. El equipo local se puso a 5 puntos gracias a un parcial de 7 – 0, pero el Real Madrid sumo un triple al para poner el 17 – 25 con el que acabó el cuarto. El segundo periodo dio que hablar. Al principio, el conjunto madrileño no espero para ponerse a distancias de dos dígitos. A partir de ahí, intercambiaron canastas manteniendo la ventaja. Después, una antideportiva de Rudy Fernández acompañada de una técnica termino con la descalificación del mismo. El Unicaja lo aprovechó para recortar distancias para marcharse al descanso 39 – 45.

Los primeros instantes de la segunda parte transcurrieron con igualdad, hasta que dos canastas del equipo blanco les devolvían a distancias de mas de 10 puntos. Sin embargo, el equipo malagueño luchó hasta el final para conseguir un parcial de 6 – 2 en los últimos minutos que les dejaba a 9 puntos a falta de disputarse los últimos 10 minutos. Seguía llevando la iniciativa de anotación el Real Madrid. Es por ello, que se volvieron a marchar a los 10 puntos cuando comenzaba el cuarto. No obstante, el conjunto local lucho hasta el final, primero se coloco a 3 puntos y más adelante a uno. A falta de 16 segundo perdían de dos puntos, pero Abromaitis perdió la pelota dejando de esta manera a su equipo sin poder disputar los playoffs de la Liga Endesa.

BAXI Manresa 71 – 68 Baskonia

El Baskonia viajaba a Manresa sabiendo que iba a quedar en la quinta plaza. En frente se iba a encontrar con el Baxi Manresa obligado a vencer y que el Unicaja y Herbalife Gran Canaria no lo hicieran en sus partidos. La agresividad en la pintura de los vitorianos fue la culpable de que el equipo visitante dominara gran parte del cuarto. En cambio, tuvo que aparecer Colom para anotar sobre la bocina para que su equipo se marchara arriba al final del cuarto. En el segundo periodo el equipo de casa logro romper la defensa intensa que estaba planteando el conjunto alavés. Gracias a esto, el Baxi Manresa paso a mandar en el marcador antes del descanso. Igualmente alargo la ventaja para marcharse con 8 puntos de ventaja a los vestuarios.

A pesar de que el equipo visitante entró mejor en el tercer cuarto, no lograba reducir diferencias. En los últimos 2 minutos, el equipo catalán pego un arreon para alargar la diferencia a los 10 puntos al final del tercer periodo. Al principio del ultimo cuarto, ambos equipos se presentaron sin acierto. Sin embargo, el Baskonia tenia mucho que decir. Fue remontado poco a poco hasta colocarse a un punto a falta de 20 segundos. Asimismo, Henry tuvo el tiro para colocar a su equipo por delante, pero falló dando dos tiros libres al Baxi Manresa que no los perdono para llevarse el encuentro por 71 – 68.

Coosur Real Betis 69 – 74 Herbalife Gran Canaria

El Herbalife Gran Canaria era el que más posibilidades tenia de jugar el Playoffs detrás del Unicaja. Para clasificarse solamente necesita vencer en Sevilla, ante el Coosur Real Betis, y esperar que el Real Madrid hiciera lo mismo en tierras malagueñas. Los visitantes entraron muy mal al partido debido a su poca intensidad en defensa. Asimismo, ya perdían por mas de 10 puntos pasados 5 minutos del partido. Aunque Porfi Fisac pudo solicitar un tiempo muerto y activar a los suyos, el conjunto canario no pudo remontar perdiendo de esta manera el primer asalto por 22 – 11. Los visitantes salieron mucho mejor en el segundo cuarto, consiguiendo un parcial de 2 – 11 que colocaba al conjunto Gran Canario 2 abajo. Slaughter con un tiro de 3 puntos, puso a su equipo por delante cuando aun quedaban 3 minutos por disputar. Igualmente, otro lanzamiento de Slauhter puso el resultado definitivo de 30 – 34 al descanso.

En la segunda parte, comenzaban a llegar noticias desde Málaga. Es por ello, que el “granca” apretó el acelerador a fondo y comenzó a marcharse en el marcador. Sin embargo, no fue hasta que faltaran 4 minutos para el final, cuando el conjunto amarillo se coloco a 10 puntos de ventaja. Aun así, el Coosur Real Betis jugó con orgullo y no tiro la toalla hasta el final, pero las ganas de jugar en la postemporada del conjunto de Porfi Fisac acabó por mantener la ventaja que tenia venciendo el encuentro por 69 – 74.

Hereda San Pablo Burgos 83 – 77 Monbus Obradoiro

En el Coliseum de Burgos se ponía fin a la fase regular de la Liga Endesa 2020 – 2021 con un encuentro entre el Hereda San Pablo Burgos y Mombus Obradoiro. Los visitantes entraron al partido mas acertados que los burgaleses. Abrieron el encuentro con un parcial de 6 – 15. Aun así, el equipo de casa respondió con un 7 – 0 que les colocaba a 1. A partir de ahí, el primer cuarto transcurrió con igualdad acabando con el resultado de 21 iguales. El guion fue idéntico en los 10 minutos finales de la primera parte. Los gallegos dominaron los minutos iniciales, obligando al Hereda San Pablo Burgos a darle la vuelta al marcador. Pero eso no llego hasta el descanso cuando los burgaleses se marcharon 1 arriba.

La igualdad siguió presente a lo largo del tercer cuarto. No obstante, los visitantes comenzaron a estar mas acertados consiguiendo una renta de 9 puntos al final del tercer cuarto. Los burgaleses arrancaron el ultimo periodo con un 12  – 2 de parcial que les devolvía el liderato en el marcador. A partir de ahí, ambos equipos se atascaron, favoreciendo esta situación al conjunto local que acabo llevándose el encuentro con el resultado de 83 – 77.

 

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.