El Khimki da el Bombazo | Euroliga

Bombazo Khimki

Comenzaba una nueva jornada de la Euroliga, en una semana en la que se disputaran dos jornadas que pueden ser determinantes en el devenir de la competición para muchos equipos. El Barcelona consiguió deshacerse de su pesadilla de la pasada jornada ante es ASVEL francés, ganando al Panathinaikos. El Baskonia sigue con su buena racha tras vencer a un Olympiacos que no supo meterles en grandes apuros. El Valencia Basket, perdio ante el Anadolu Efes  y se aleja aun mas del Playoffs. El Khimki dio el bombazo de la jornada tras vencer al Real Madrid por 1 punto y dejando al equipo de Laso en una situación comprometida.


También te puede interesar:

El Barça sigue líder a pesar de la derrota | Euroliga


Zenit SPB 87 – Alba Berlín 71

En la ciudad rusa de San Petersburgo se enfrentaron el Zenit SPB sexto clasificado y el Alba Berlín decimosexto clasificado. El Alba Berlín dominó la mayoría del partido en el marcador pero un nefasto último cuarto le dio la victoria al equipo de Xavi Pascual. El jugador nacido en Canadá con nacionalidad eslovena Kevin Pangos fue el mejor del partido tras anotar 19 puntos.

El partido comenzó muy igualado. Ambos se intercambiaban canastas y se alternaban en el marcador, dejando sobre la pista un nivel táctico muy alto con varias acciones de mucho mérito.  Los últimos minutos fueron liderados en el marcador por los alemanes. Aun así, el Zenit no se despegaba y terminó el primer cuarto solamente un punto por debajo.

La defensa rusa parecía estar de vacaciones. El Alba de Berlín lo aprovechó para  escaparse a una distancia de 10 puntos. Los minutos finales  de la primera parte, en la cual parecía que el Zenit no iba a reaccionar, consiguió reducir la ventaja a 5 puntos anotando un triple al final del segundo cuarto.

El tercer cuarto, continuó con el mismo guion que al inicio del segundo. La defensa del Zenit, a pesar de haber subido la intensidad, no conseguía parar a la marea amarilla que se volvió a escapar a ventajas de doble dígitos (11 puntos). A falta de 5 minutos la defensa del equipo dirigido por Xavi Pascual comenzaba a tener resultados, les endosaron un parcial de 13 – 0  para culminar una remontada que dejaba todo abierto para los últimos 10 minutos.

Antes de comenzar el último periodo, en electrónico figuraba el marcador de 68 – 67. El Alba Berlín no fue rival en el último cuarto. La intensidad defensiva local y el acierto en varias acciones de 3 puntos hizo que tras un parcial de 14 – 2, dejará el 82 – 69 en el marcador a falta de 3 minutos. Por si la herida no fuera ya grande, los de Aito García Reneses se fueron del partido y se olvidaron de defender. Mientras tanto, el Zenit seguía a lo suyo y consiguieron llevarse el partido tras un terrorífico parcial de 19 – 4 a favor en el último cuarto.

Khimki 78 – Real Madrid 77

El Real Madrid, cuarto clasificado en la tabla,  viajaba a Moscú en busca de una victoria ante el colista de la competición el Khimki. El equipo que dirige Pablo Laso, repleto de bajas, buscaba dar un paso más en la clasificación de cara a clasificarse para los playoffs. Lo que a priori y sobre el papel podía dar a entender que el equipo blanco iba a obtener la victoria sin despeinarse se convirtió en sorpresa, El Khimki realizó un partido muy serio y consiguió hacerse con el partido. Maccolum y Shved compartieron anotación en el casillero con 22 puntos cada uno.

El primer cuarto lo dominó el equipo español. Obtuvo ventajas cortas las cuales llegaron a 5 puntos. Estas ventajas no fueron suficientes para sacar a los rusos del partido que se acercaron a un punto al final del primer cuarto. Los primeros 4 minutos del segundo periodo estuvieron muy igualados. Ambos ataques estaban poco acertados de cara a canasta y no conseguían anotar. Tras esos minutos, el Khimki dio un golpe sobre la mesa y se marchó en el marcador hasta llegar a los 10 puntos. Finalmente el resultado al descanso era 45 – 38.

Pablo Laso puso en orden a los suyos en el descanso, que salieron a la cancha algo más concentrados. A pesar de ello, no fue hasta el minuto 35 cuando el Real Madrid empezó a disminuir la ventaja en el marcador y conseguir igualar el encuentro al final del tercer cuarto y dejar todo abierto para el último cuarto.

Los últimos minutos del partido, empezaron con dominio ruso, se volvieron a poner por delante con ventajas pequeñas que el Madrid no lograba disminuir. Tras estar todo el cuarto a remolque, los españoles lograron colocarse por delante a falta de 1:30. A falta de 17 segundos, una puerta atrás de Shved que le hacía recibir con ventaja a canasta puso al Real Madrid 1 abajo. El equipo madrileño tenía la última posesión, no la supo gestionar y tras darle el balón a Causeur, que acabó perdiendo el  balón, sentenció el partido.

Anadolu Efes 99 – Valencia Basket 83

En Estambul se enfrentaban el séptimo clasificado (Anadolu Efes) y el noveno clasificado (Valencia Basket). Ambos equipos venían de ganar su compromiso de Euroliga de la jornada 26. El equipo turco solamente le dejó un cuarto de margen al equipo taronja antes de arrollarlos en los próximos 3 cuartos. Sanli con 20 puntos fue el máximo anotador del partido.

El equipo valenciano fue quien golpeó primero. Dominó un primer cuarto que llegó a sacar ventaja de 10 puntos. Tras ese 6 – 16 el Anadolu Efes no quería dar más ventaja al Valencia Basket y redujo la ventaja a 5 puntos al final del cuarto. A pesar de arrancar el cuarto con 5 puntos de ventaja, el Anadolu Efes consiguió igualar el partido. Tras el empate vinieron 3 minutos en los que ambos equipos intercambiaron canastas con alguna alternancia en el marcador, pero en el minuto final del cuarto el equipo turco se fue por delante, con 46 – 40 en el marcador.

En la reanudación, los taronja volvieron a ponerse por delante. No obstante, el equipo turco no se descuido y volvió a liderar el marcador con pequeñas ventajas las cuales el Valencia no conseguía neutralizar. A falta de 3:16 el equipo español caía por 4 puntos. A partir de ahí, los turcos apretaron y se marcharon 10 arriba al final del cuarto.

En el cuarto final, fue un monopolio del 3er cuarto. El Anadolu Efes mantenía la distancia entre 10 – 14 puntos, intentaba escaparse pero el equipo valenciano quería meterse en el partido y no les dejaba ampliar su renta a los turcos. Nuevamente cuando restaban 3 minutos el Anadolu Efes consiguió agrandar la distancia hasta los 21 puntos que ya daba a entender que el equipo local se iba a llevar el partido. Finalmente el resultado final fue de 99 – 83.

Zalgiris Kaunas 85 – ASVEL Basket 75

En Lituania, el Zalgiris Kaunas y el ASVEL Basket se enfrentaban cara a cara. Ambos equipos buscaban acercarse a la soñada octava plaza que da acceso a los playoffs. El Zalgiris Kaunas, a pesar de tener un partido más complicado de lo que parece, sacó el partido hacia delante y se acerca al objetivo. Lauvergne fue el mejor del partido con 19 de valoración. Sin embargo su compañero Grigonis fue el máximo anotador con 21 puntos.

El primer cuarto fue bastante igualado. Primero se colocó el ASVEL Basket por delante en el marcador pero no tardaría en alternarse ese marcador y pasar a estar liderado por el Zalgiris que mantuvo una renta de 4 puntos hasta el minuto 7. Los ultimos 3 minutos del cuarto pasaron a estar dominados por el ASVEL Basket que hizo que se llevara el primer cuarto con el resultado de 17 – 20.

El segundo cuarto continuaba con el dominio del equipo de Lyon. Se llegó a escapar a seis puntos de ventajas que le mantuvieron por delante en el electrónico todo el cuarto, pero a falta de 2:26 en el reloj, el equipo lituano igualó el partido. A pesar de conseguir el empate se fueron por debajo en el marcador en el descanso 40 – 42.

Zalgiris Kaunas, salió enchufado tras el descanso. Aun y todo, el ASVEL seguía arriba en el marcador por la mínima. Cuando el equipo lituano se le acercaba ellos se alejaban de nuevo. En el minuto 8, el parcial de 8 – 0 que logró el equipo de Kaunas le abrió el camino a la victoria. Al final del periodo ya aventajaba al ASVEL en 10 puntos.

El ultimo cuarto, el ASVEL no darle la vuelta. A pesar de haberse puesto a menos de 10 puntos en los primeros minutos, los locales volvieron a recuperar la Renta. A raíz de ello, poco a poco se acababa el tiempo y el ASVEL no era capaz de remontar. Al final del partido y tras empatar a 18 el ultimo cuarto. El Zalgiris Kaunas se hizo con la victoria.

Panathinaikos 77 Barcelona 85

El Panathinaikos de Mario Hezonja, ex – jugador del equipo barcelonés, se enfrentaba al líder que quería pasar página de la anterior noche europea en las que se vieron superados por el ASVEL. El Barcelona sabía que iba a necesitar de su mejor para ganar y así fue. Un extraordinario partido de Nicola Mirotic que anotó 25 puntos dejaron al Barça una jornada mas líder en la clasificación.

El equipo dirigido por Sarunas Jasikevicius salió con las ideas claras y domino el primer cuarto de principio a fin. Tras el 9 – 9 empezaron a conseguir ventaja que le dejarían con 9 puntos arriba al final del cuarto. En el segundo periodo el equipo griego estuvo mas acertado de cara a canasta, Sin embargo, el Barcelona supo gestionar la ventaja y solamente le recortaron 1 punto en el segundo cuarto.

El reloj comenzó a moverse de nuevo, las defensas anularon los ataques en un cuarto en el que la anotación fue muy pobre (11 – 12). El Barça seguía aguantando la ventaja, incluso en varias ocasiones disfruto de una renta mayor a los 10 puntos. Aun así, una “coast to coast” de Mario Hezonja sobre la bocina del tercer cuarto, colocó a su equipo a 9 puntos que les metía en la lucha por el partido.

El último cuarto, tuvo emoción. A pesar de la renta que tenía el Barça, el equipo griego tuvo una posesión para poder bajar la renta a menos de 6 puntos. No aprovechó esa oportunidad, acabó perdiendo el balón y dejando un contraataque muy fácil al equipo blaugrana. A partir de ahí, el Barcelona,  comenzó nuevamente a manejar distancias cercanas a los 10 puntos. En alguna ocasión, llegaron a estar 12 arriba. Finalmente el Panathinaikos pudo arreglar un poco el marcador que fue de 77 a 85.

Maccabi Tel Aviv 80 – CSKA Moscú 84

En Tel Aviv se enfrentaban el Maccabi que se encontraba en la decimocuarta posición ante el CSKA que era segundo. El CSKA Moscú se hizo con la victoria y sigue metiendo presión al Barça por la primera posición. Clyburn fue el más destacado del partido con 20 de valoración y 21 puntos anotados.

Los primeros 10 minutos acabaron en empate a 23 puntos. Los israelíes abrieron el marcador con un triple. A partir de ahí, el CSKA dominó el cuarto manteniendo pequeñas rentas que al final acabaría por neutralizar el equipo que dirige Sfairopoulos. El segundo periodo tuvo un guion totalmente diferente. Seguían las cosas igualadas en los primeros 3 minutos pero tras ellos, el CSKA con un parcial de 0 – 16 abrió una brecha de 17 puntos. Tras el parcial del segundo cuarto de 10 – 28 el equipo visitante se fue al descanso 18 puntos arriba.

Tras la reanudación, el Maccabi y el CSKA intercambiaron canastas sin generar ningún cambio en la ventaja que figuraba a favor de los visitantes. En el último cuarto, los locales comenzaron una remontada que se cocinó a fuego lento. Tras estar siete minutos intentándolo lograron colocarse a tres puntos, fue lo mas cerca que estuvieron de su rival.  No obstante, el CSKA no les permitió que se acercaran más y supo jugar con la renta que tenia hasta llevarse el partido.

Estrella Roja 76 – Bayern 78

El estrella roja, penúltimo clasificado, recibía al Bayern que se encontraba en quinta posición. Los locales estuvieron mucho tiempo por delante en el marcador pero un gran último cuarto del equipo de Munich les dejó sin la victoria. Loyd (Estrella Roja) cuajó un gran partido anotando 26 puntos. En los visitantes una noche más, Baldwin fue el más destacado anotando 27 puntos.

Costó mucho abrir la lata a ambos equipos. Cuando corría el segundo minuto en el reloj, el Bayern anotó los dos primeros puntos del partido con una canasta de Radosevic. Loyd en el ecuador del cuarto, puso los dos primeros puntos en el electrónico para su equipo. Tras jugarse los primeros 10 minutos, el marcador que figuraba en las pantallas era el de 10 a 15.

Sin embargo, en el segundo cuarto el guión fue diferente. El equipo de Belgrado, que a falta de 8:30 para el descanso igualó a 17 el partido, seguía estando acertado en ataque, se puso por delante y veía como poco a poco el Bayern no le podía seguir el ritmo. Durante la mayor parte de los últimos minutos de la primera parte, el equipo local, gozó de una renta de seis puntos, la cual, Baldwin con un lanzamiento a falta de 2 segundo para el final, la dejó en 4 puntos antes del descanso.

En el tercer cuarto, el Bayern se volvió a poner por delante en el marcador. Rápidamente, el estrella roja, revirtió la situación y volvió a sacar ventaja al rival. Al final del cuarto el marcador era de 57 – 50. Los primeros minutos del cuarto final estuvieron igualados, los locales mantenían la ventaja. Tras el ecuador del cuarto, un parcial de 0 – 6 hacía poner las tablas en el marcador. A partir de ahí, el Estrella Roja no pudo seguir el ritmo a los alemanes que acabaron llevándose el partido.

Baskonia 91 – Olympiacos 66

El Baskonia buscaba seguir con su buena racha ante un Olympiacos que cada vez le quedan menos opciones en la clasificación. Tras la importantísima victoria del equipo vitoriano en la pasada jornada,  buscaban una nueva victoria que les haría soñar con el playoff. El Olympiacos arrancó mejor el encuentro, no obstante el Baskonia, fue mejorando poco a poco y se llevo el partido. Luca Vildoza fue el MVP del partido tras anotar 19 puntos.

El Olympiacos no tardó en colocarse por delante en el partido. Esa renta la mantuvo durante todo el cuarto.  Un cuarto en donde a los de Ivanovic les costo entrar. Los griegos se fueron 8 arriba en algunos momentos  pero un triple de Dragic a falta de dos segundos para que terminara el primer cuarto coloco el 15 – 21. En el segundo cuarto, no parecía que iban a cambiar muchos las cosas. El Olympiacos seguía muy serio en ataque y tras haber pasado un minuto desde el inicio del cuarto paso a tener 10 de ventaja. Sin embargo, el Baskonia se puso las pilas y tras los próximos 4 minutos logro igualar el partido a 28 puntos.  Tras el empate, continuó el arreon baskonista que finalizo el segundo cuarto con un parcial de 12 – 2 y con 11 puntos de ventaja.

En el tercer cuarto, se intercambiaran canastas. Los jugadores no querían defender y eso hizo que ambos equipos anotaran mas de 25 puntos en el tercer cuarto. Al final del cuarto el equipo griego solamente recortó un punto y el Baskonia partía con ventaja en los últimos 10 minutos. En el ultimo cuarto, los vitorianos no dieron ninguna opción, anotando 23 puntos  a un Olympiacos que solamente anoto dos puntos en los  9 minutos que se habían disputado del cuarto. El Baskonia con el resultado de 91 – 66 consiguió una victoria que le mantiene en la pelea.

Olimpia Milano 92 – Fernebahçe 100

En el Mediolanum Forum de Milán se cerraba la vigesimoséptima jornada de la Liga Regular de la Euroliga. El Olimpia de Milano que partía como tercer clasificado, recibía en casa al Fenerbahçe octavo hasta el momento. El equipo milanés, arranco bien el partido, pero el de Estambul nunca tiro la toalla y se acabo llevando un importantísimo triunfo. Punter (Olimpia Milano) y De Colo (Fenerbahçe) compartieron la máxima anotación del partido con 20 puntos.

Los primeros 5 minutos los lideró el equipo visitante con rentas muy cortas. Tras un tiro libre de Punter, el Milán  igualo el partido y pasó a dominar los últimos minutos ante un Fenerbahçe que no quería descolgarse. Tras arrancar el segundo cuarto con 4 puntos de ventaja, el equipo local llegó a irse a los 8 de ventaja. No obstante el equipo turco le dio la vuelta al marcador. En el ultimo segundo de la primera parte, Brooks, que tras robar un balón, anoto un triple, puesto nuevamente a su equipo por delante que se marcho 1 arriba al descanso.

El inicio de la segunda mitad también estuvo liderado por el equipo italiano. Volvió a coger una ventaja llegó hasta los 7 puntos. Del minuto 4 al minuto 7 del tercer cuarto, una pájara del equipo local acabo con un parcial de 0 – 13 a favor del equipo entrenado por Kokoskov, que mantuvo la ventaja hasta el final del cuarto. El resultado era de 69 – 78.  El ultimo cuarto, nuevamente comenzó con dominio del Olimpia Milano, como en todos los anteriores. Se colocaron 2 puntos abajo, pero nuevamente el Fenerbahçe arreo y consiguió hacer buena la ventaja que había obtenido que le sirvió para llevarse el partido.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.