El Madrid a play-offs a costa de Valencia | J26 Euroliga

Concluía la jornada 26 de la Euroliga con 3 partidos de equipos que se la juegan todo por la lucha de las últimas plazas del top 8. Khimki hizo los deberes ante el Asvel y se coloca séptimo liderando el tren de las 12 victorias empatado con Valencia y Fenerbache, que se vieron las caras en casa taranjona y que se saldó con victoria visitante. La victoria turca les hizo a los de Laso clasificarse matemáticamente para los play-offs.

Khimki Moscu 108 – 79 Asvel Villeurbanne

Importante victoria para el conjunto ruso que consigue alcanzar la séptima plaza empatados con Valencia y Fenerache que le sigen en la tabla con 12 victorias también. Dominado desde el principio del partido, Asvel queda como antepenúltimo con 9 victorias.

El encuentro comenzó con un dominio claro del Khimki, que aprovechó a la perfección el pésimo arranque visitante (6 pérdidas en los primeros minutos). A falta de cuatro minutos, los franceses despertaron y anotaron 20 puntos en ese tiempo, para llegar al final del cuarto con una anotación muy elevada. 35-28.

En el segundo cuarto los locales de nuevo fueron superiores, aumentando la ventaja hasta el +20 por momentos. Con un marcador de 65-42 se fueron al descanso, y ya en la segunda parte, sin respuesta del Asvel, la ventaja se asentó hasta los últimos minutos donde los locales rozaron el +30 final. 108-79.

El mejor por parte del Khimki fue Shved con 24 puntos y 13 asistencias para 37 de valoración. Por el lado del Asvel, destacó Adreian Payne con 14 puntos y 6 rebotes para 20 de valoración.

Zalgiris 105 – 97 Olimpia Milano

Dura derrota, la cuarta consecutiva, en la prórroga del Milán en casa de Zalgiris para caer a la 12ª posición. Por su parte, los locales se ponen a tiro de play-off, encabezando el tren de las 11 victorias.

Igualado inicio de partido en el que destacó Micov con 3 triples en los primeros minutos para poner a los suyos 18-22 a mediados del primer cuarto. Tras esto, los locales consiguieron en los últimos minutos adelantar en el marcador y cerrar los primeros 10 minutos 27-25.

Un buen arranque de Zalgiris gracias a LeDay y Hayes les hicieron colocarse 9 arriba (39-30). Los italianos no se quedarín ahí, y cn un 2-12 de parcial se colocaron 1 arriba, pero de nuevo un buen parcial local para cerrar el cuarto de 9-0, les hizo llegar al descanso 53-44.

El inicio de la segunda parte fue mejor para los milaneses, que gracias a Sergio Rodríguez, consiguieron de nuevo adelantarse en el marcador. 60-61. La igualdad continuó durante todo el cuarto, finalizando el tercer acto 72-71. En el último cuarto vino la locura, primero con un Zalgiris que salió mucho mejor, poniendo el +10 (88-78) a falta de 4 minutos. A partir de ahí apareció de nuevo el Chacho para guair a los suyos y empatar el partido a 89.

En el último minuto Walkup anotó para los suyos, pero el Chacho  anotó y mandó el partido a la prórroga. 91-91. En el tiempo extra Lekavicius con 2 buenas jugadas dió la centaja a los suyos y esta no fue salvada por los de Messina, que cayeron por 105-97.

El mejor por parte del Zalgiris fue Hayes con 21 puntos y 4 rebotes para 25 de valoración, y por el lado de Milán destacó Sergio Rodríguez con 18 puntos y 8 asistencias para 21 de valoración.

Valencia Basket 86 – 93 Fenerbache

Duelo importante por la lucha de play-offs el que se vivió en la Fonteta que se saldó con victoria visitante consiguiendo así su quinta consecutiva, alcanzando las 12, empatando ambos con el mismo récord. En la clasificación, Valencia pese a la derrota se queda octavo y Fenerbache se queda noveno. La victoria turca, clasifica al Real Madrid a los play-offs.

El primer cuarto fue clave durante todo el partido, ya que los visitantes tras un inicio igualado de partido (12-12) consigueron en los últimos minutos una ventaja clave para le resto del partido. 14-21. Al inicio del segundo acto, Valencia comenzó con un 8-0, consiguiendo adelntarse en el marcador, aunque Slauskas lo frenó poniendo a los suyos 29-33 con 7 puntos. Finalmente se llegaría al descanso 41-47.

En la segunda parte Valencia comenzó de nuevo mejor con otro 8-0 de parcial. Pese a ello, Datome apareció junto a De Coló y pusieron a su equipo 7 arriba, para finalizar el cuarto 60-65. En los último 10 minutos los turcos ampliaron la ventaja hasta +15 (76-91), y en los últimos minutos los locales recortaron hasta dejar la diferencia en 7. 86-93.

El mejor por parte de Valencia fue Dubljevic con 15 puntos y 6 rebotes para 22 de valoración y por parte de Fenerbchae el mejor fue Derrick Williams con 22 puntos.