El Madrid, Valencia y Baskonia se la juegan en la ultima jornada | Euroliga

Real Madrid Euroliga

El jueves 1 de abril arranco la penúltima jornada de la fase regular de la Euroliga. Dejo partidos muy interesantes. Algunos de ellos se decidieron en la prórroga. También nos dejó un derbi de Moscú en el cual el CSKA ganó como era de esperar. El Barcelona, Valencia Basket y Real Madrid consiguieron la victoria en sus encuentros. Mientras que el Baskonia no pudo parar a Shane Larkin que tuvo una noche placida en el Buesa Arena.


También te puede interesar:

Exhibiciones en ataque de Bucks y Suns | Jornada NBA


Baskonia 101 – Anadolu Efes 111

En el Fernando Buesa Arena de Vitoria, el Baskonia (séptimo) recibía al Anadolu Efes (tercero y clasificado) en busca de una victoria que le diera el ultimo empujón de cara a la siguiente fase de la Euroliga. Shane Larkin tuvo una noche dulce en la que anoto 30 ante su ex – equipo anotando 6 de 9 triples.

Los primeros minutos estuvieron llenos de igualdad. Ambos equipos anotaban canastas incluso alternando el marcador en varias ocasiones. En los minutos finales el conjunto turco se encontraba más cómodo sobre el parqué consiguiendo una renta que oscilo por debajo de los 5 puntos hasta el final del cuarto. Tras los 10 primeros minutos, el marcador era de 19 – 22.

La calidad del conjunto turco se comenzó a notar al inicio del segundo cuarto. Lo arrancaron con un abultado parcial de 2 – 14 colocándose 15 puntos arribas. Aun y todo, el Baskonia, como bien nos tiene acostumbrado, no tiro la toalla y a falta de 5 minutos volvió a estar a menos de 10 puntos. Un triple de Polonara les puso a 1 puntos tras un parcial de 11 – 0 que hizo que volviera la igualdad en el marcador antes del descanso.

Cuando volvieron de los vestuarios, el Baskonia intentaba darle la vuelta al marcador sin éxito, ya que su rival se alejaba cada vez que veía que los alaveses se acercaban. Los de Estambul no se fueron más allá que 6 puntos. Mientras tanto, a lo largo de este cuarto, el equipo vitoriano se coloco varias veces a dos puntos de ventaja.

Nada más comenzar el último cuarto, el Baskonia consiguió la canasta que colocaba la igualdad. Aun así, nuevamente vio como su rival se escapaba a 6 puntos. A falta de 6:37 el Anadolu puso 69 – 76 en el marcador dificultando aun mas las posibilidades del conjunto vasco de poder remontar. El tan característico carácter baskonista no iba a pasar desapercibido, un 11 – 0 de parcial en algo mas de 2 minutos les puso 4 puntos por delante a falta de 4 minutos por jugar. Toda la emoción la tuvo el último minuto, el Baskonia continúo remando hasta el final y tras unos últimos muy igualados un lanzamiento de 3 de Vildoza a falta de 2 segundo forzaba la prórroga.

La prorroga comenzaba con un Shane Larkin que seguía estando brillante desde la línea de 3 puntos. Además, al Baskonia se le empezaba a ver cansado, bajo su ritmo en ataque y en defensa, lo que ayudo a que el equipo turco se marchara en el marcador haciendo imposible la victoria local.

Panathinaikos 86 – Olimpia Milano 83

El Olimpia Milano puso rumbo a Grecia donde le iba a esperar un Panathinaikos que quería terminar la fase regular de la mejor manera posible. Los  de Messina ya clasificado para la próxima fase de la Euroliga. Necesitaba ganar para acercarse a la segunda plaza, la cual, a priori te enfrenta a un rival mas asequible en el playoff. Hezonja con 17 puntos lideró la tabla de anotadores.

A pesar de que el marcador lo abrió el Panathinaikos, el cuarto se les fue atragantando a los atenienses. No estuvieron acertados en los primeros minutos en los que los visitantes aprovecharon para conseguir un parcial de 2 – 14. A falta de 4 minutos el equipo volvió anotar, pero el Olimpia Milano se marchó a los 14 de ventaja.  El equipo griego, que estaba mas acertado en los minutos finales, intento reducir la ventaja visitante a menos de 10 puntos, quedándose finalmente en 11 puntos al final del cuarto.

El segundo cuarto tampoco iba a ser un cuarto placido para el conjunto local. En los primeros 7 minutos presenciaron nuevamente como eran superaros por su rival que se acabó marchando a los 20 puntos de ventaja. A falta de 3 minutos para llegar al ultimo cuarto, el Panathinaikos buscaba meterse en el partido, quedándose en un intento en el que solamente recortaron 3 puntos para marcharse 17 abajo al descanso.

El tercer cuarto tuvo un inicio muy parejo. Los locales atacaban con el fin de reducir distancias. Aun así, el Olimpia Milano no cedía ninguna oportunidad respondiendo así a los ataques griegos. Después, llegaron varios minutos de sequia para los dos equipos sin que ninguno anotara. Restaban 4 minutos para llegar al final del cuarto, cuando el Panathinaikos puso fin a la sequia y con buenas acciones sigilosamente comenzó a acercarse al marcador llegando al final del cuarto con 10 de desventaja.

Las ganas de los de Atenas, daba alas a la defensa que defendía con intensidad generando errores a la ofensiva visitante. Los italianos no podían parar al Panathinaikos que con parciales pequeños comenzaba a acercarse con mucho peligro a distancias cortas. Además, como ocurrió en el tercer cuarto, los italianos se volvieron a atascar sin anotar. Fue entonces donde, tras esa primera canasta, paso a liderar el marcador el Panathinaikos. Sin embargo, a falta de 12 segundos el Olimpia Milano tenía la oportunidad anotar un tiro libre que sentenciara el partido. No lo consiguió anotar, dándole la oportunidad a Mario Hezonja que anoto un tiple forzando la prórroga.

El tiempo extra comenzó con un 11 – 3 a favor de los griegos. Al Olimpia Milano, se le comenzaba a ver cansado y no respondía a la intensidad que interpuso su rival en la cancha. Finalmente, tras 45 minutos el equipo local logro una victoria que parecía imposible al descanso.

Bayern 71 – Zalgiris Kaunas 70

El Bayern, sexto en la tabla, recibía en su casa al Zalgiris (decimoprimero). Los alemanes sabia que con una victoria se clasificaban para la postemporada. Mientras tanto, el Zalgiris lo tenía muy difícil para mejorar su registro. Walkup fue el máximo anotador del partido con 16 puntos. Lucic el mejor de los locales, liderando con 13 puntos un casillero que estuvo muy repartido.

Tanto el Bayern, como el Zalgiris, dejaron claro desde el inicio que no querían arriesgar. Los alemanes fueron ligeramente superiores en los primeros 5 minutos del partido. Anotaban canastas que el Zalgiris respondía manteniéndose siempre a una canasta de la igualada o de darle la vuelta al marcador. Sin embargo, en los 5 minutos finales del primer cuarto, el Zalgiris pasó a liderar el marcador, siendo ellos los que anotaban antes que su rival para romper la igualada. El parcial del primer cuarto fue de 20 – 21.

Quienes escribían el guion, seguían apostando por darle igualdad al encuentro. Al comienzo del segundo cuarto el equipo lituano seguía siendo mejor, sin sacar grandes ventajas. A falta de 5:22 el Bayern paso de nuevo a liderar el marcador. Esta vez se escaparon a 5 puntos. A pesar de ello, el Zalgiris le dio la vuelta colocándose de nuevo por delante. No obstante, tras dos tiros libres de Gist, con ventaja al descanso.

El equipo visitante comenzó muy bien el tercer cuarto. Dominó a su rival a lo largo de todo el cuarto. En varias ocasiones se encontró con una ventaja favorable de 5 puntos. Seeley a falta de 48 segundos para el final del periodo adelanto al Bayern, que se marchó por delante al último cuarto.

Los minutos iniciales del cuarto periodo, fueron favorables a los alemanes. Consiguieron la máxima del partido que paso a ser de 7 puntos. Aun y todo, el Zalgiris no se arrugo y en tres minutos dejo sin valor esos 7 puntos dándole la vuelta al electrónico. Se estuvo mas de 1 minuto con el resultado de 69 – 70. Cuando el reloj llegaba a 0 Lauvergne (Zalgiris) cometió una falta que mandaba a Lucic a la línea de tiros libres. Lucic no fallo, anoto los dos tiros poniendo el 71 – 70 final en el marcador.

Estrella Roja 76 – Maccabi Tel Aviv 64

El Estrella Roja de Belgrado quería llegar a las 10 victorias. Para ello, debía de vencer al Maccabi en el encuentro correspondiente a la jornada 32 de la Fase Regular de la Euroliga. Loyd una noche fue el máximo anotador de su equipo. También, fue el jugador mas valorado con 23 de valoración.

El equipo local arranco el partido con un 6 – 0 de parcial en 3 minutos. No obstante, en los próximos 3 minutos, el equipo israelí endoso un 0 – 7 de parcial colocando el 6 – 7 en el marcador. A partir de ahí, los visitantes continuaban con soltura marchándose en el marcador sin que su rival fuera capaz de recuperar las sensaciones iniciales.

En el segundo cuarto, el equipo serbio buscaba acercarse en el electrónico. Lo consiguió gracias a dos canastas seguidas. Aun así, el Maccabi no quería darle la oportunidad de que se colocaran por delante en el marcador y en el ecuador del cuarto Zizic anotó para que su equipo se marchara a mas de 10 puntos de ventaja. En los 5 minutos que restaban para el descanso, los locales se vinieron arriba consiguiendo un parcial de 12 a 2 que les colocó uno abajo al descanso.

El Estrella roja salió en la reanudación con intenciones de remontar el partido. No fue hasta al minuto cuatro cuando consiguió igualar el duelo. A partir de ahí, seguía encontrándose buenas sensaciones ante la desesperación de los israelíes. Los visitantes encadenaron varias posesiones seguidas anotando. Sin embargo, no consiguieron reducir nada la desventaja que tenían que se volvió a ir a los 8 puntos a falta de los últimos 10 minutos.

Los minutos iniciales del cuarto final seguían siendo dominados por el equipo serbio. Su defensa intensa conseguía que su rival errara dándole situaciones de ataque mas placenteras que acababan anotando. Cuando se adentraban en el minuto 36 de juego, los visitantes hicieron un amago de dificultar las cosas a sus rivales. A pesar de colocarse a menos de 10 puntos, solo quedo en un intento. El resultado final del encuentro fue de 76 – 64.

Alba Berlín 86 – Valencia Basket 90

El Alba Berlín y el Valencia Basket disputaron cara a cara, el encuentro correspondiente a la penúltima jornada de la fase regular de la Euroliga. El Valencia Basket tenia que ganar los dos partidos que le quedaban para meterse en la siguiente fase. No lo tuvo fácil, pero se acabó llevando el encuentro. Prepelic, con 24 puntos y 29 de valoración fue el mejor del partido.

El partido comenzó con un triple anotado por parte del Valencia. Después, el equipo alemán obtuvo un parcial de 13 – 0 que les colocaba con 10 puntos de ventaja cuando aun quedaban 4:42 por jugarse. A partir de ahí, ambos anotaban sin que la ventaja alemana tuviera grandes cambios. Al final se termino el cuarto con el resultado de 26 – 13.

La pájara valenciana no se había terminado. El Alba seguía siendo muy consistente lo que le ayudo a tener una ventaja máxima de 15 puntos. Los minutos finales del cuarto volvieron a tener un intercambio de canastas por parte de ambos equipos. Sin embargo, el equipo dirigido por Ponsarnau no pudo reducir mucho la ventaja marchándose a los vestuarios con 11 puntos de desventaja

Tras la reanudación se observaba un Valencia Basket que creía en que se podía llevar el partido. Transcurridos 4 minutos del tercer cuarto se colocaron a 5 puntos. Fue entonces cuando el equipo español notaba los nervios del equipo berlinés y aprovecharon para igualar el partido a 61 puntos. Acto seguido, cuando mejor estaba el Valencia, el equipo dirigido por Aito Garcia Reneses, consiguió un parcial de 9 – 3 que le daba aire para afrontar el ultimo periodo.

El Alba Berlín se volvió a marchar a los 10 puntos en los minutos iniciales del ultimo cuarto. No obstante, un parcial de 0 – 6 favorable a los “taronja” acercaba al Valencia Basket. A falta de 3 minutos, consiguieron igualar la batalla. Aun así, tuvieron que esperar a que faltaran 30 segundo para ponerse por arriba. Después, el Alba cometió dos faltas que terminaron con tres tiros libres anotados por el Valencia Basket poniendo el resultado final de 86 – 90.

CSKA Moscú 97 – Khimki 72

El Megasport Arena de Moscú acogía el ultimo derbi de la ciudad en esta Euroliga. El CSKA, se encontraba segundo en la tabla y clasificado para la siguiente fase. Por otro lado, el Khimki, se encontraba en la última posición. Voigtmann (CSKA), Lumberg (CSKA) y Mickey (Khimki) fueron los máximos anotadores del partido.

El CSKA golpeo en primer lugar logrando un parcial de 6 – 0 que fue contrarrestado con otro parcial de 0 – 6 del Khimki. Tras el 6 – 6 llegaron 2 minutos de sequia sin que ninguno de los equipos anotase hasta que el CSKA lo consiguió. Comenzó marchándose poco a poco en el marcador. Tras los primeros 10 minutos, el electrónico reflejaba el resultado de 21 – 17.

El equipo local seguía golpeando en el segundo cuarto. Llevaba la iniciativa de cara a canasta, pero el Khimki en ningún momento se vino abajo, aguantaba los tirones del equipo de casa manteniendo la desventaja que tenían siempre por debajo de los 10 puntos. Eric con una canasta a falta de 2 minutos para el final del segundo cuarto, puso a su equipo con una renta mayor a los 10 puntos. A pesar de haber estado 15 arriba, los del CSKA se marcharon con 13 de ventaja al descanso.

La calidad del CSKA comenzaba a notarse. A pesar del esfuerzo del Khimki para no alejarse mas en el marcador, el equipo dirigido por Itoudis endoso un parcial de 15 – 0 marchándose a 30 de ventaja a falta de 1:49 para la conclusión del cuarto. En el ultimo el Khimki intento arreglar el marcador sin conseguirlo. El resultado tras haberse jugado los 3 primeros cuartos era de 76 – 47.

El Khimki, tenia clara la idea de seguir trabajando, arrancó el ultimo cuarto con un 0 – 7 en aproximadamente 3 minutos. Acto seguido ambos equipos anotaban, pero se veía que el ritmo del partido iba en declive. La ventaja de los locales se mantuvo por encima de los 20 puntos hasta el sonido final de la bocina con el que concluyo el encuentro con el resultado de 97 – 72.

Zenit SPB 87 – Asvel Basket 53

El Sibur Arena de San Petersburgo presencio el encuentro entre el Zenit y el Asvel. Las opciones de playoffs de los rusos pasaban primero por conseguir la victoria ante el conjunto fances. Además, era consciente de que alguno de sus rivales directos había pinchado dándole aun mas importancia a la victoria. El Asvel no fue rival, realizo uno de sus peores partidos en la Euroliga. Hollins y Baron compartieron anotación en el casillero después de anotar 15 puntos.

El equipo de Xavi Pascual salió con las ideas claras desde el inicio. Domino el primer cuarto de inicio jugando un baloncesto de gran nivel. Aun y todo, nunca consiguieron que la ventaja que tenían se fuera más allá de los 10 puntos que mantenía al conjunto francés dentro del partido. En el segundo cuarto, el dominio ruso no fue tan aplastante. El Asvel consiguió poner las tablas a 25 puntos cuando aun quedaban 7 minutos por jugar. A partir de ese momento, ambos equipos compartieron un intercambio de canastas que acabo siendo favorable al Zenit al descanso.

Un minuto tardo el Zenit en volver a ponerse a mas de 10 puntos de ventaja. Los visitantes estaban realizando un cuarto horrible, en ataque no anotaban y el Zenit les anotaba con facilidad. El parcial de este cuarto fue de 25 a 6 dando paso a un último cuarto en donde parecía estar todo sentenciado.  El nivel general del Asvel no incremento, el Zenit seguía anotando con facilidad sin que el ataque de los visitantes les hiciera daño. Tras un parcial de 21 – 10 en el ultimo cuarto el partido finalizó con el resultado de 87 – 53.

Fenerbahçe 73 – Barcelona 82

El Barcelona viajaba a Estambul para enfrentarse al Fenerbahçe en busca de acercarse aun mas a obtener la primera plaza en la fase regular. El equipo de Sarunas Jasikevicius no lo tuvo fácil, el equipo turco le puso en apuros. Aun así, en los minutos finales los visitantes fueron superiores en el aspecto físico, lo que les ayudo a llevarse el choque. Guduric (Fenerbahçe) fue el máximo anotador con 19 puntos.

El inicio del partido estuvo muy igualado. Los primeros minutos tuvieron un ligero dominio del Barça sin despegarse del Fenerbahçe. Cuando se habían jugado 4 minutos el equipo turco puso la igualada a 11 puntos. A partir de ahí, fueron ellos los que dominaron, pero sin despegar al equipo catalán del marcador. En el último minuto, nuevamente el Barcelona volvió a liderar en el marcador terminando el cuarto con el resultado a favor de 25 a 26.

En el segundo cuarto comenzó la máxima igualdad. Ambos conjuntos compartieron un intercambio de canastas con alternancias en el marcador sin conseguir rentas mayores a 3 puntos. En los últimos 3 minutos de la primera parte, el equipo español dio un acelerón y se marchó a 6 puntos. No obstante, al descanso la ventaja se vio reducida en un punto, siendo de 5 puntos favorable al equipo visitante.

El Fenerbahçe comenzó fuerte el tercer cuarto. Consiguió un parcial de 5 – 0 para volver a empatar el partido. Además, aprovechó la relajación de los de Jasikevicius para darle la vuelta al electrónico y colocarse 5 arriba a falta de 4 minutos. Sin embargo, el Barcelona no se vino abajo y rápidamente recupero la desventaja que tenia poniendo una vez mas las tablas en el partido. Adentrados en el último, un triple de Westermann puso por delante al Barça para marcharse por delante al último periodo.

En el último cuarto, se empezó a ver el cansancio del equipo turco, físicamente era inferior al conjunto barcelonés. A falta de 7 minutos el Barça se coloco 10 arriba. Después, el equipo catalán supo jugar con la ventaja para aguantar los intentos de remontadas del equipo turco. Finalmente, el Barcelona se llevo el partido por 73 – 82 afianzándose aun mas en el primer puesto.

Real Madrid 72 – Olimpiacos 63

El Wizink Center de Madrid presencio el cierre de la jornada 33 de la Euroliga. El equipo local (Real Madrid) se la jugaba ante un Olimpiacos que se despedirá de la Euroliga de esta temporada en la próxima jornada. Además, tras las protestas del partido anterior, el técnico del Real Madrid, Pablo Laso no pudo estar en el banquillo dirigiendo a su equipo.  Venzenkov anoto 22 puntos siendo el mas laureado del partido. Por otro lado, en el Real Madrid, Gabi Deck con 18 puntos fue el máximo anotador del equipo.

El conjunto blanco arranco muy bien el partido. En los primeros 6 minutos alcanzo un parcial de 9 – 2 a su favor. Se seguían anotando canastas por parte de ambos equipos, pero no fue hasta que restaran 34 segundos cuando Laprovittola puso el + 10 en el marcador. El parcial del primer cuarto fue 20 – 11.

Las distancias que manejaba el equipo local en los primeros 3 minutos del cuarto rondaban los 5 – 6 puntos. A pesar de que el equipo griego entro mejor en el cuarto, en el minuto 3 el equipo de Laso se volvió a marchar a la distancia de doble dígitos. Los últimos minutos del cuarto, ambos equipos intercambiaron canastas con un ligero dominio visitante. No obstante, los españoles se marcharon 10 arriba a vestuarios.

En los primeros 5 minutos de la segunda parte, el equipo local se mantuvo varias veces por encima de los 13 puntos de ventaja. El Real Madrid sabia lo que se jugaba y no quería quedarse fuera del playoff. Tras varios minutos en los que ninguno de los clubes conseguía anotar, Laprovittola consiguió desatascarlo haciendo aún más sangre a su rival.

El cuarto final fue el mas igualado. Fue un constante intercambio de canastas en el que el Real Madrid supo jugar con la ventaja, la mantuvo a lo largo de todo el cuarto. A falta de 36 segundos un triple de Vezenkov puso el resultado de 72 – 63 que fue definitivo.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.