El Manresa se lleva el partido de la jornada | J10 Liga Endesa

El fin de semana de la jornada 10 llega a su fin con 7 partidos en los que hemos tenido desde partidos decididos en los últimos instantes a victorias fáciles. Destacable el Zaragoza 102-103 Manresa y la amplia victoria burgalesa. El Madrid sigue invicto, y ya van 10 jornadas, y faltan por disputarse el Ancusa GBC – Morabanc Andorra (Dom.13 a las 17) y el Obradiro – Joventut (Jue.17 a las 20:30).

UCAM Murcia 74-78 Herbalife GranCanaria

Segunda victoria para el conjunto canario en esta dura temporada ante un conjunto murciano que se coloca en décima posición con 4 victorias y  derrotas. Los de Fisac salen del pozo y se colocan con 2 victorias y 7 derrotas. El mejor de los visitantes fue Albicy con 11 puntos y 8 asistencias para 24 de valoración. Destacable la actuación de Emanuel Cate con 16 puntos y 11 rebotes para 34 de valoración.

El encuentro estuvo marcado por las idas y venidas en el marcador, ya que los cuartos se fueron alternando para ambos equipos, pero fueron los canarios quienes supieron sacar ventaja. De hecho, se fueron 33-39 al descanso, aumentando la renta hasta el +17 a finales del tercer cuarto. Los de Sito Alonso no dejaron que el partido acabara e intentaron la remontada, aunque finalmente se quedaron en la orilla y se quedarían a 4 de igualar el marcador.

TD System Baskonia 82-68 RETAbet Bilbao Basket

Séptima victoria de la temporada para Baskonia, esta vez llevándose el derbi vasco ante un mermado conjunto bilbaíno que no consigue arrancar esta temporada. Los de Ivanovic se quedan con 7 victorias en la cuarto posición en contraposición de los de Mumbrú que se hunden a la penúltima posición con solo 1 victoria en 8 partidos. El mejor del partido fue Achille Polonara con 17 puntos 8 rebotes para 27 de valoración.

El conjunto baskonistas se llevó un cómodo partido que cerró en la primera mitad. En estos primeros 20 minutos, los locales consiguieron establecer un ritmo inalcanzable para los bilbaínos, que se vieron superados en todo momentos, llegando al descanso 14 abajo. 44-30. En la segunda parte, los de Dusko siguieron aumentando la ventaja y no fue hasta el último cuarto donde los visitantes recortaron algo de distancias para dejarla en 14.

Real Madrid 79-68 Urbas Fuenlabrada

El conjunto merengue se lleva el duelo madrileño y sigue siendo el único invicto en este inicio de temporada. Líderes indiscutibles con un 10-0 finalizan su semana habiendo jugado dos partidos de Liga Endesa. Fuenlabrada se queda con 3 victorias y 6 derrotas en la decimocuarta posición. El mejor del partido fue Tavares con 12 puntos 10 rebotes y 5 tapones. Destacable también los 18 puntos de Carroll.

El encuentro comenzó muy de cara para los visitantes, que se llevaron los dos primeros cuartos llegando al descanso 33-40, aprovechando la falta de exigencia defensiva local y su poco acierto en el triple. A la vuelta de vestuarios, los de Pablo Laso entraron muy enchufados, especialmente Carroll que hizo de las suyas desde la línea de 3, endosando un parcial de 28-11. Esto le sirvió como colchón al Madrid que certificó su victoria.

Iberostar Tenerife 77-73 Coosur Real Betis

Nueva victoria para los tinerfeños que ya suman 7 en 8 partidos, ocupando la segunda posición ante un Betis que luchó hasta el final pero se quedó sin premio. Esto les hace ponerse con 2 victorias en 9 partidos y decimoquintos en la tabla. La dupla Huertas (19 puntos) – Shermadini (15 puntos y 5 rebotes) fue clave para los locales frente al partidazo de Ndoye con 16 puntos 12 rebotes y 33 de valoración.

El encuentro estuvo marcado en su inicio por la superioridad de Ndoye, que supo sacar buenos minutos para poner a los suyos por delante. Sus momentos de descanso fueron aprovechados por los de Vidorreta para hacer daño en la zona y se fueron 1 arriba al descanso. En la segunda parte los locales consiguieron una ventaja de 9 puntos a 7 minutos del final. Los verdiblancos se acercaron en el marcador a un punto en dos ocasiones, pero los canarios cerraron el encuentro desde el tiro libre.

Casademont Zaragoza 102-103 BAXI Manresa

Emocionantísimo partido vivido en el campo zaragozano en el estreno de Sergio Hernández a los mandos del conjunto maño. Los de Pedro Martínez se llevan el duelo de la jornada en el último segundo y se colocan sextos con 6 victorias y 4 derrotas. Los locales, en su nueva etapa esta temporada, siguen en las últimas posiciones con 2 victorias en 9 jornadas. El mejor del partido fue Scott Eatherton con 20 puntos y 5 rebotes para 24 de valoración.

El partido estuvo caracterizado por las idas y venidas en el primer cuarto, del cual salieron beneficiados los manresanos, que en el último minuto consiguieron una renta de 9 en el marcador. Dj Seeley salió al rescate de los locales con un gran acierto en el tiro y puso el empate en el marcador al descanso. 53-53.

En el tercer acto, el marcador estuvo totalmente igualado, y fueron los visitantes quienes se llevaron un glorioso punto de ventaja al último cuarto. Un punto que les daría una victoria, ya que el parcial del último cuarto fue de 28-28. Con un minuto final Brussino puso 1 arriba a los locales, pero dos tiros libres de Hinrinch dieron la victoria a los visitantes.

Movistar Estudiantes 78-92 Barça

Cómoda victoria culé que se cerró en la primera parte para colocarse terceros en la clasificación con 7 victorias y 2 derrotas. Los colegiales por su parte, que estaban teniendo buenas jornadas, se quedan decimosegundos con 4 victorias y 6 derrotas. El mejor del partido fue Artem Pustovyi con 18 puntos y 5 rebotes para 23 de valoración.

El encuentro fue encarrilado por los visitantes en la primera parte, en la cual consiguieron una ventaja de +21, renta que supieron administrar para cerrar el encuentro. Pese a ello, los madrileños ganarían los dos cuartos de la segunda parte pero de nada serviría, ya que solo recortarían 7 puntos, dejando la diferencia en 14.

Valencia Basket 81-99 Hereda San Pablo Burgos

Extensa victoria a domicilio de los burgaleses que hicieron valer su acierto en el tiro de 3 (18, igualando su máxima) para llevarse la quinta victoria de la temporada en 8 partidos. Valencia por su parte sigue dando una de cal y una de arena y se queda con 4 victorias y 5 derrotas. El mejor del encuentro fue Jasiel Rivero con 25 puntos y 6 rebotes para 30 de valoración.

Los visitantes ya desde el inicio de partido dieron muestra de su gran acierto en el tiro exterior con 5 de 7 en el global, para obtener una ventaja de 10 en el primer cuarto. Movió ficha Ponsarnau en el segundo cuarto, pero ninguna de las opciones surgían efecto, por lo que los de Peñarroya pusieron la máxima ventaja hasta el momento al descanso. 39-53. En la segunda parte poco más pudo hacer Valencia que no consiguió poner nerviosos a los visitantes, que se vieron liderados por Rivero.