El milagro de Doc Rivers | Jornada NBA

En esta larga jornada NBA, los Playoffs cada vez son más protagonistas. La batalla por la octava plaza de la Conferencia Este está más igualada que nunca con tres equipos en un partido y medio. También destaca la clasificación de los Clippers a Playoffs perdiendo a todas sus estrellas en el último año y medio, y el duelo de los dos máximos candidatos al MVP, James Harden y Antetokounmpo.


También te puede interesar:

El Barcelona se une al festín blanco | Jornada 28 Euroliga


SAN ANTONIO SPURS 116-125 CHARLOTTE HORNETS (FINAL OT)

Los dos equipos tenían frentes abiertos y lo demostraron. Charlotte se llevó un partido muy igualado y con mucha intensidad, en el que su estrella, Kemba Walker volvió a ser clave. El estadounidense, apoyado por un Spectrum Center entregado, consiguió la victoria para su equipo firmando 38 puntos y 11 asistencias. 11 de esos 38 puntos los consiguió en la prórroga, dónde anotó más que todo el equipo rival (11-10).

San Antonio con esta derrota vuelve a caer a la octava plaza y tendrá que hacer gran tramo final para evitar esta posición, ya que todos sus competidores, excepto los Thunder, están en buena forma. El mejor de los Spurs fue DeRozan, superado en los anteriores partidos por Aldrige, con 30 puntos que no valieron para hacerse con el triunfo.

BOSTON CELTICS 116-106 CLEVELAND CAVALIERS

Victoria más incómoda de lo esperado para los Celtics, pero, tal y como están las cosas en la franquicia más laureada de la NBA, victoria importantísima para conseguir el factor cancha en la postemporada. Los Celtics estuvieron por delante durante casi todo el partido y, a pesar de no contar con Irving, certificaron la victoria en el último cuarto.

El mejor de los verdes fue Marcus Smart, bien acompañado por sus compañeros, seis jugadores en dobles dígitos de anotación, con 21 puntos. Por parte de los de Ohio, el rookie, Collin Sexton, fue el mejor con 24 puntos.

ORLANDO MAGIC 104-99 MIAMI HEAT

El duelo con más morbo de la noche se lo acabaron llevando los Magic, que amargaron el día de la retirada de camiseta de Chris Bosh, en un final de partido de infarto. El partido por la octava plaza del Este, con respeto de los Hornets, fue lo que se esperaba de él, un duelo con ambiente de Playoffs. Miami dominó la primera mitad, pero Orlando supo recomponerse e hizo un tercer cuarto brillante que acabó siendo decisivo en el partido. La segunda mejor defensa de la NBA, desde el All Star,  volvió a dejar a su rival en menos de 100 puntos, y eso, se traduce en la clasificación, donde ya son octavos.

Nikola Vucevic firmó otro doble doble (24/16), fue indefendible y cuando él estaba en cancha, su equipo lo notaba (+21). Por parte de Miami, Dion Waiters, con 26 puntos, y Wade, con 22, no pudieron evitar el tropiezo de los Heat.

CHICAGO BULLS 103-112 TORONTO RAPTORS

Toronto solventó el trámite con su quinteto titular poco activo en el partido y sin ser tan dominante como nos tiene acostumbrados. Chicago peleó con honor en el partido pese a las innumerables bajas que presentaba su equipo. Los Raptors están muy cerca de certificar la segunda plaza, pero están muy lejos de la primera, por lo tanto, va a ser habitual el descanso de sus estrellas de cara a unos Playoffs muy importantes para la franquicia.

El mejor del partido fue Norman Powell con 20 puntos y solo dos fallos en el tiro. Por parte de los Bulls, Wayne Selden fue el mejor con otros 20 puntos.

HOUSTON ROCKETS 94-108 MILWAUKEE BUCKS

El mejor partido de la noche decepcionó. El partido tuvo un ritmo tranquilo en líneas generales, nada habitual en esta clase de duelos. Lo más destacable de la noche fue como D’Antoni y Budenholzer lograron desactivar al mejor jugador del equipo contrario. En los Rockets, nadie dio el paso para asumir esos puntos que Harden no logró materializar. Por otra parte, en los Bucks, Eric Bledsoe si dio ese paso adelante que necesitaba su equipo y firmó un partidazo, 23 puntos y 7 asistencias, con un genial 4/7 en triples.

Los Rockets ven como con esta derrota son adelantados por Portland en la lucha por la tercera plaza, pero unos Blazers muy tocados anímicamente con la pérdida de Nurkic, no podrán mantener la posición. En Milwaukee tienen muy cerca certificar el primer puesto de la clasificación, por lo tanto, como en el caso de los Raptors, será muy habitual que Budenholzer de descanso a sus estrellas.

LOS ÁNGELES CLIPPERS 122-111 MINNESOTA TIMBERWOLVES

Partido plácido para los angelinos en el que, ya en el primer cuarto, tenían una gran ventaja sobre los Wolves. Con esta victoria, el equipo dirigido por Doc Rivers consigue clasificarse de forma matemática para los Playoffs, otra hazaña más que resaltar en el amplio palmarés del entrenador. Los Clippers quieren mantener la quinta plaza del Oeste y así evitar a los huesos duros de la conferencia y por este camino, sin duda lo van a conseguir. Cuando anotan +114 puntos, el mejor equipo de Los Ángeles lleva una racha de catorce partidos consecutivos ganando.

El mejor del encuentro fue, otra vez, el italiano, Danilo Gallinari, con 25 puntos y 10 rebotes en 29 minutos de juego. En el lado de Minnesota, el mejor fue Towns, con otro doble doble (24/13).

ATLANTA HAWKS 130-120 NEW ORLEANS PELICANS

Poco en juego de aquí a final de temporada para estos dos equipos, pero Atlanta se está divirtiendo en este tramo. Su joven equipo está jugando con un ritmo alto y alegre liderados por Trae Young. El rookie está consiguiendo que haya debate todavía por el ROY gracias a unos números brutales desde el All Star. Esta madrugada, consiguió su sexto partido de +30 puntos y +10 asistencias, superando a dos colosos de la liga, Stephen Curry y Michael Jordan.

Por parte de los Pelicans, el mejor fue Julius Randle con 24 puntos y 9 rebotes. El año decepcionante de la franquicia de New Orleans está llegando a su fin y veremos lo que hace en verano con sus dos estrellas, Jrue Holiday y Anthony Davis. 

SACRAMENTO KINGS 125-121 DALLAS MAVERICKS

Sufrida victoria de Sacramento que va a intentar hasta el final entrar en Playoffs, aunque no lo tenga nada fácil, le separan cinco partidos y medio de la octava plaza, ocupada por los Spurs. La victoria siempre estuvo en el alambre, hasta los últimos minutos no se veía quién iba a ganar. Esto fue posible gracias a la figura del rookie de los Mavs, Luka Doncic, que logró otro triple doble (28/12/12), el séptimo de la temporada.

En los Kings, fue un trabajo coral, seis jugadores consiguieron más de diez puntos, liderados por su base, De’Aaron Fox, con 23 puntos y 8 asistencias.

DETROIT PISTONS 92-95 DENVER NUGGETS

Una primera parte muy mala de los Pistons evitó que diesen la campanada. Los Nuggets se relajaron en exceso y vieron como la ventaja de 27 puntos al descanso se veía reducida a tan solo tres al final. La segunda parte de Detroit fue muy buena y dejaron a Denver en tan solo 29 puntos, el mínimo de temporada. Con esta derrota, los Pistons pierden la sexta plaza a manos de los Nets.

Por su parte, Denver aumenta la distancia entre la segunda y tercera plaza mientras que se acerca a los Warriors. Los dos equipos están empatados en la cabeza de la clasificación, aunque Denver tiene un duro calendario de aquí al final.

Jamal Murray (33) y Nikola Jokic (23/15) hicieron un gran partido y salvaron a Denver en los momentos claves. En Detroit, el mejor fue Blake Griffin con 29 puntos y 15 rebotes.

WASHINGTON WIZARDS 106-124 LOS ÁNGELES LAKERS

Festín de los Lakers ante unos Wizards que desean olvidar esta nefasta temporada. Los Lakers se dieron una alegría, una de las pocas que han tenido este año. Aún estamos asimilando la noticia de ver unos Playoffs sin LeBron, cosa que a él le costará más que a nosotros por su naturaleza de competidor, pero los angelinos ya se están moviendo con la mirada puesta en la próxima temporada. El equipo de LeBron está peinando el mercado de entrenadores y, a partir de ahí, se moverán en la agencia libre.

Por parte local, tres jugadores consiguieron superar los 20 puntos, LeBron James (23), Kentavious Caldwell-Pope (29) y JaVale McGee. En los capitalinos, el único que dio la cara fue Bradley Beal con 32 puntos.