El MoraBanc seca al Barça | Jornada Liga Endesa

Gran tercera jornada de la Liga Endesa en la que saltó la primera sorpresa de la temporada. MoraBanc Andorra ganó al Barça en un partido muy intenso. Además, victorias de Madrid y Burgos para seguir invictos y colíderes. También cabe destacar el partido de las dos prórrogas y las sensacionales anotaciones de Valencia y Murcia.


También te puede interesar:

Montakit Fuenlabrada vs Movistar Estudiantes | Crónica


UCAM MURCIA 89-73 CASADEMONT ZARAGOZA

Bombardeo triplista por parte del equipo local, que los aragoneses no pudieron frenar. Los dos equipos han iniciado muy bien el campeonato, dos victorias en tres jornadas, pero los murcianos demostraron ser muy superiores a sus rivales, que no pudieron dar freno a la lluvia de triples.

Askia Booker (21), Jarrell Eddie (20) y Rafa Luz (19) se combinaron para anotar 60 de los 89 puntos anotados por el UCAM Murcia. Por parte del equipo visitante, DJ Seeley con 25 puntos y Nico Brussino con 18 no fueron capaces de llevar a su equipo hasta la victoria.

MONBUS OBRADOIRO 98-96 RETABET BILBAO BASKET (TRAS PRÓRROGA)

Sudor y lágrimas tuvo que derramar el equipo gallego para lograr la primera victoria de la temporada. Dos prórrogas necesitaron para vencer a un siempre combativo Bilbao Basket. Pese a la derrota los vascos siguen en la parte alta de la clasificación, con dos victorias en tres jornadas.

El máximo anotador del choque fue Fletcheer Magee con 25 puntos que le sirvieron a su equipo para hacerse con el triunfo. También cabe destacar los 18 puntos de Vladimir Brodziansky y los 15 de Kostas Vasileiadis. 

En el cuadro visitante, un gran Jaylon Brown consiguió 23 puntos. Además, Arnoldas Kulboka también rondó los 20 puntos, 19 exactamente.

IBEROSTAR TENERIFE 71-76 REAL MADRID

Trabajada victoria del equipo blanco en un pabellón y ante un equipo nada sencillos. El equipo isleño no se lo puso nada fácil al Real Madrid, que tuvo que demostrar su poderío en el cuarto final. Un Llul sublime decantó, finalmente, la balanza para los de la capital de España.

Además de Llull, el mejor del partido con 19 puntos y un par de triples decisivos, Jordan Mickey hizo un gran trabajo en los tableros, acabando con 11 puntos.

Por parte de los tinerfeños, un excepcional Shermadini no fue suficiente para arrebatar la victoria al líder del campeonato. El pívot de los de Vidorreta finalizó el partido con 20 puntos y un 26 de valoración, la más alta del partido.

CLUB JOVENTUT BADALONA 74-82 SAN PABLO BURGOS

La sorpresa de la competición, hasta el momento, logró la tercera victoria en la tercera jornada de la liga. Un último cuarto en el que solo concedieron 11 puntos y en el que anotaron 27, fue la clave de la victoria. Por su parte, los locales se hunden en el fondo de la tabla, es el único equipo que todavía no conoce la victoria.

El mejor del partido, y de la jornada, fue Earl Clark con 20 puntos y un 30 de valoración. El pívot del equipo revelación encontró la formidable ayuda de Thad McFadden y sus 18 puntos, y de Augusto Lima y de sus 16 unidades.

Por parte de los catalanes, solo Prepelic estuvo a la altura superando la veintena de puntos.

BAXI MANRESA 74-75 HERBALIFE GRAN CANARIA

Los canarios consiguen la primera victoria de la liga e igualan a su rival, también con una victoria en tres partidos. El partido fue muy emocionante y no se conoció al ganador hasta los momentos finales del choque. La victoria da un respiro al conjunto grancanario, además de un chute importante de moral de cara a próximas jornadas.

El mejor del encuentro fue Ioannis Bourousis con 18 puntos y un gran 21 de valoración. El pívot griego estuvo muy bien respaldado por Matthew Costello, que acabó el partido con 13 puntos.

En el conjunto catalán, un acertadísimo Jordan Davis, que finalizó el choque con 28 puntos, no fue suficiente para lograr la victoria. También cabe destacar a David Kravish con 14 puntos.

VALENCIA BASKET CLUB 95-72 COOSUR REAL BETIS

Plácida victoria del Valencia Basket en La Fonteta ante un Real Betis muy inocente. El partido lo dominó el equipo valenciano de principio a fin, no dejando que los visitantes se metieran nunca en el partido. Ya en el primer cuarto la ventaja era de dobles dígitos, demasiado para un Betis en problemas.

Gran victoria coral con cinco jugadores sobrepasando los dobles dígitos. De los cinco cabe destacar a Bojan Dubljevic y a Brook Motum con 14 puntos cada uno. En el equipo visitante solo un peleón Slaughter dio la cara para los andaluces. El escolta acabó con 13 puntos y un 11 de valoración.

KIROLBET BASKONIA 77-78 UNICAJA MÁLAGA

Primera victoria del curso para los malagueños en una pista muy complicada, en la que no todos los equipos van a salir con victoria. La victoria se materializó al final del partido, pero durante toda la segunda mitad los andaluces se mostraron muy superiores. El equipo vasco está en horas bajas y, además, desperdició una renta de 17 puntos para acabar perdiendo por culpa de un arreón final de Josh Adams. 

El máximo anotador del partido fue Josh Adams con 23 puntos y un espectacular 5/9 en triples, dos de los cinco muy al final. Además del base, Carlos Suárez y Melvin Ejim, con 11 y 10 puntos respectivamente, fueron los jugadores más destacados en ataque.

Por parte del equipo vasco, Matt Janning fue el máximo anotador con 16 puntos, acompañado por Luca Vildoza con 11 y un gran +/-, de 7. La aportación de Garino y de Shengelia, que también superaron los dobles dígitos, no fue suficiente para frenar a Unicaja.

MORABANC ANDORRA 86-84 FC BARCELONA

La sorpresa de la jornada corrió a cargo del equipo andorrano. Los de Ibon Navarro supieron frenar al todopoderoso Barcelona y consiguen, de esta manera, la segunda victoria del curso. La intensidad defensiva fue clave para decantar la balanza, aunque también Morabanc estuvo muy acertado en el tiro. La única manera de ganar a este Barça es estar impecable en ambos lados de la cancha.

El máximo anotador del partido fue el exazulgrana, Moussa Diagne con 19 puntos. También cabe destacar las actuaciones de otros dos jugadores andorranos, Dejan Todorovic y David Jelinek, ambos con 17 puntos.

En el conjunto culé, el mejor fue Nikola Mirotic con 17 puntos, acompañado de un gran Brandon Davies con 14 y de un correcto Malcom Delaney con 13.