El Pazo volvió a inspirarse en su Musa | J22 Liga Endesa

Breogan-Valencia Basket Liga Endesa

La jornada 22 de Liga Endesa dejó pocas sorpresas a nivel de resultados, cumpliendo los locales en 6 de los 8 partidos disputados, con victoria de un Real Madrid que sigue dejando muchas dudas y no es capaz de ganar con solvencia y un Lenovo Tenerife que asaltó territorio de la Penya para dar un golpe importante sobre la mesa.


También te puede interesar:

Un Barcelona sobresaliente asalta el WiZink y el liderato | J26 Euroliga


En el apartado de aplazados, tenemos el UCAM Murcia-Barça por covid en los murcianos y el San Pablo Burgos-Bilbao Basket por la presencia de los burgaleses en la Intercontinental Cup, la cual terminó con derrota de los de Paco Olmos en la final frente a Flamengo

Manresa 94-73 Casademont Zaragoza

Choque de dinámicas en el Nou Congost. El mejor equipo como local del campeonato recibió a un equipo que, con esta derrota, ya suma un balance de 2-9 fuera de casa, pero que más allá del abultado número de derrotas, Zaragoza (BZ) deja patente cada fin de semana que no es capaz de competir 40 minutos como visitante.

Pese a las buenas actuaciones de los extracomunitarios de BZ, siendo los 2 máximos anotadores del encuentro, la coralidad de un Manrea que es capaz de activar una defensa feroz en tramos del partido fue demasiado para llegar con vida a la segunda mitad. Un 23-10 de parcial en el segundo cuarto nos dejó unos 20 minutos restantes muy planos, cumpliendo así el partido como uno de los más desigualados de la jornada.

Destacar la actuación de uno de los dúos más carismáticos de esta ACB 21-22, Sylvain Francisco y Chima Moneke, como jugadores más valorados de su equipo.

Joventut 58-74 Lenovo Tenerife

Después de 2 derrotas consecutivas en liga ACB para Joventut, se esperaba que rompieran su dinámica logrando una victoria vital en casa, pero la vieja guardia no estaba dispuesta a aceptar dicha derrota en lo que sería un entrante del partido que ambos equipos van a disputar en los cuartos de l Copa del Rey . Shermadini y Marcelinho Huertas pusieron el alto a una nueva actuación de líder de Ante Tomic, que poco más pudo hacer para evitar la derrota al igual que pasó en la temporada pasada.

Un partido que estuvo marcado por el dominio absoluto de los visitantes que dejaron sin respuestas a los de Carles Durán. La batuta del encuentro la llevó Marcelinho Huertas tras el descanso, haciendo valer esa gran dupla que forma con Shermadini y que tantas alegrías ha dado en Tenerife, porque sí, ambos necesitan la figura del otro para sacar su máximo nivel y cuando ambos están físicamente al 100% el vendaval es cuestión de tiempo. 27 y 29 de valoración respectivamente para lograr una victoria que deja a Tenerife en playoff pese a las victorias de sus perseguidores inmediatos.

Por la parte catalana de esta historia, suman ya 3 derrotas consecutivas (1 en casa y 2 fuera), por lo que a dinámica ACB no podría ser peor para afrontar la Copa del Rey contra este mismo rival.

Monbus Obradoiro 81-73 MoraBanc Andorra

Victoria fundamental para los de Moncho Fernández para lograr la permanencia, uniéndose así a ese pelotón de 4 equipos con 7 victorias que hunden una semana más al dúo del farolillo rojo, pese a las recientes victorias de Betis.

Esta vez el torbellino Cody Miller-McIntyre no pudo con un Obra que planteó un encuentro muy serio, pese al susto del tercer cuarto en el que todo lo que pudo salir mal salió aun peor. Srubb y Birutis lograron contener las acometidas de los del andorranos, apoyados en una dirección excelente de un Hobbs que dejó el máximo registro de asistencias del partido (9) empatado con McIntyre. Duro golpe para Andorra tras dos victorias frente a Joventut y Madrid que les dieron un oxígeno fundamental para desahogar la difícil situación liguera.

Bitci Baskonia 93-72 Coosur Real Betis

Baskonia vuelve a la senda de la victoria tras 5 derrotas consecutivas de la mano de un Fontecchio imperial, que marcó registros dignos de un MVP. Con esta actuación, el italiano corta la racha de los béticos, que sumaron dos victorias claves como locales de forma de consecutiva.

Fallaron Granger y Baldwin IV, que esta vez por problemas de faltas no pudo maquillar, pero aparecieron tres jugadores que llevaban una racha que no se podría calificar como positiva precisamente. Giedraitis, Costello y Simone Fontecchio como líder (39 de valoración). El conjunto baskonista sorprendió con la no comparecencia del capitán Alec Peters, debido a unas molestias en el gemelo como se sabría posteriormente. Tampoco jugó el otro Peters, Lamar, ya que esta semana el equipo y él rompieron el contrato que los unía haciendo que deje de formar parte de la plantilla.

Por parte de los andaluces, buscaron hacer bueno el «no hay 2 sin 3», pero el reto fue demasiado grande para un equipo que retoma el vuelo y parece que con la nueva incorporación de Wiley, el nuevo rol de pasador, manteniendo anotación, de Evans y un serio Pasecniks hacen creer em algo que arrancando 2022 parecía una epopeya sin héroe al que acudir.

Gran Canaria 79-60 Fuenlabrada

No se puede iniciar un comentario de este encuentro sin dedicar unas palabras al regreso de un hombre que pasó por unos momentos delicados de salud, John Shurna. No pudo hacerlo mejor, aplicando de manera directa el Veni, vidi, vici siendo el MVP del encuentro con 23 de valoración y calmando un poco unas aguas ACB que estaban de lo más revueltas en los últimos meses.

Con esta, son ya tres las victorias de manera consecutiva para Dylan Ennis y compañía, aunque deben demostrar el buen estado de forma lejos de las islas, ya que las tres victorias han llegado en casa.

Fuenlabrada por otro lado tiene de momento la misma pega que Gran Canaria, han mejorado exponencialmente, pero ganar fuera sigue siendo un reto durísimo. El nuevo y flamante fichaje Ray McCallum no brilló esta vez y sus malos porcentajes no fueron de ninguna ayuda. Duro partido para el juego interior a la vez que del juego exterior solo se evitaron números que duelen Novak y Samar.

Río Breogán 99-82 Valencia Basket

A estas alturas de la película… ¿qué se puede decir que no se sepa? Dzanan Musa volvió a vestirse de gala, volvió a meterse al Pazo dos Deportes en el bolsillo en una jornada insultantemente habitual. No son ni una, ni dos, ni tres las veces que ha superado la barrera de los 35 de valoración. 4 tampoco es la cifra que buscamos, llegamos hasta 5 contando las veces que ha superado esa marca, dejando un techo solo digno del Olimpo, 47 de valoración en esta última batalla.

El partido venía marcado por una mala actuación del Bosnio, acompañado de derrota y fallo del posible tiro ganador. Un coctail molotov que llevó al candidato a MVP a reconocer su culpa por redes sociales. Todo apuntaba a tarde/noche de las que recuerdas, de las que nada más verlo en la presentación sabías que venía con aura especial, muchos monstruos sobrevolaban la cabeza de un chico de 22 años obligado a madurar antes de tiempo. No defraudó y le colgó a Valencia Basket, perdido en defensa en un tercer cuarto de asesino muy poco silencioso, el cartel de víctima favorita, 91 de valoración entre la ida y la vuelta con 2 victorias.

Nada más se puede decir que disfruten mientras puedan de tener algo así al alcance de la mano, sintonicen la televisión cada vez que bote el balón, porque aquí y ahora ha renacido una estrella.

Del partido poco se puede comentar que no haya salido en todos y cada uno de los resúmenes del fin de semana. Destacar la figura de Kalinoski como escudero de lujo y una discreta participación valenciana, con destellos de sus cracks, Prepelic y Dubjlevic, que dejaron a Pradilla como mejor valoración, pero difícil comentar su partido, ya que en la defensa de los bloqueos le tocó salir a defender al hombre en trance y no pudo evitar salir en todos los vídeos de redes como la mano que nunca llegaba.

Unicaja 92-93 Real Madrid

El Carpena vivió una de las noches de baloncesto de mayor calidad y despliegue de talentos que se puede ver a día de hoy, con una nueva cara en el banquillo malagueño, el ex Andorra Ibon Navarro ha dejado claro que ha venido a poner a funcionar a un proyecto que está en horas bajas.

Los 40 minutos fueron un tira y afloja continuo, llegando al último cuarto empatados en el marcador que dejó una de las imágenes de la jornada junto a uno de los mayores «y si…» de la temporada. Barreiro logró un triple descomunal desde la media cancha para cerrar el partido sobre la bocina, pero Tavares había tenido el temple suficiente para poner el +4 anotando uno de los 2 tiros libres anteriormente, por lo que todo quedó en nada ya que ese triple solo logró dejar a los malagueños con la miel en los labios.

La figura de Brizuela continúa su línea ascendente dejando claro quien es el líder absoluto de la ofensiva malagueña, tanto en ACB como en BCL, pero esta vez no fue suficiente y no logró llevar a su equipo a la victoria ante un Madrid necesitado de victorias, tras un duro correctivo en «El Clásico» de Euroliga, la derrota en el WiZink frente a Valencia y el doloroso récord de menor anotación en una primera parte para los blancos en su visita a Fenerbahçe.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.