El Perfumerías Avenida es supercampeón en Bilbao | Supercopa femenina

Durante el fin de semana del 12-13 de septiembre se disputaba en Bilbao el primer título oficial tras ver como en marzo se paraban todas las competiciones por el COVID19. La Supercopa reunía a 4 equipos que iban a luchar por ese título. El vigente campeón era el Spar Girona y junto a ellas también se encontraban el Perfumerías Avenida, Lointek Gernika y Valencia Basket.

UNA SEMIFINAL EMOCIONANTE CON PRÓRROGA

La supercopa empezaba con un partidazo que se iba a decantar en la prórroga entre el Lointek Gernika y el Valencia Basket, dos conjuntos que van a estar luchando por todo, tanto en liga como en la Eurocup.

Pese al 0-14 de salida para las taronja, el conjunto vasco logró poco a poco remontar e irse con un +1 al final del primer periodo. El partido siguió con la misma tónica, intercambio de canastas y ningún equipo lograba escaparse del marcador.

Imagen
Equipo.FUENTE: @GKesb

El final del tiempo reglamentario fue digno del partidazo, y es que con el Valencia con +1 tuvo la canasta para ganar con 23″ de juego, pero Celeste Trahan-Davis cometió pasos para perder la pelota con 10″. El gernika logró sacar 3 faltas para tener opción desde el 4’60, con tan solo 2″ de juego. Angela Bjorklund tuvo la posibilidad de ganar el partido, pero falló el segundo para mandarlo a la prórroga.

En el extra, una Rosó Buch imperial (acabando con 20 puntos), un triplazo de Angie y dos TL de Roundtree sirvieron para cerrar el partido y meter al Gernika en la final (68-62), con un 12-6 en la prórroga.

EL AVENIDA DERROTABA AL VIGENTE CAMPEÓN

El clásico de nuestro baloncesto femenino se decantaba esta vez por el Perfumerías Avenida, y es que con un partidazo de los dos conjuntos, las charras fueron un poco mejores que el Spar Girona en los instantes finales para acabar llevándose el partido y así derrotar al vigente camepón de la Supercopa.

Imagen
Karlie (44). FUENTE: @basketlover

Partido muy parejo por lo que hace las estadísitcas, con un Spar Girona dominando la faceta del tiro, con un 50% en TC con un 10/18 en el triple y con un Perfumerías Avenida con un 42% y un 9/20 en el triple. La gran diferencia se pudo ver en el 4’60, y es que las catalanas perdieron ahí su oportunidad de final, con un 8/17 por el 15/23 charro. Tanto en el rebote como en asistencias estuvo un poco mejor el Avenida, con un +5 y un +3 respectivamente.

El duelo se decidió en la línea del 4’60, con una muy segura Maite Cazorla, que tan solo lanzó 2, pero fueron los que cerraron el partido a favor del Perfumerías Avenida.

Para las catalanas destacar el partidazo de Frida Eldebink, autora de 21 puntos con un 4/ en el triple para unn +18 y por lado charro, la mejor fue Emese Hof con 16 puntos y 9 rebotes para un +19. La más valorada del encuentro fue María Araújo, con 15 puntos, 11 rebotes y un +21.

EL PERFUMERÍAS AVENIDA LOGRA SU NOVENA SUPERCOPA

El cartel de favorito para llevarse el título lo tenía el Perfumerías Avenida, pero el Gernika se había ganado el derecho a soñar y sin duda, la final no defraudó a nadie, ya que se pudo ver un gran partido de baloncesto.

El Lointek Gernika logró aguantar hasta el descanso (31-32) y es que a partir de ese momento, el desacierto vasco fue la clave para acabar con ese +16 del conjunto de Castilla y León.

Imagen
Naiara Díez con la copa de subcampeón.FUENTE: @Basketbasko

La segunda parte la dominó el Perfumerías Avenida desde la defensa, dejando al gernika en apenas 19 puntos (11 y 8 respectivamente).La defensa perfumera provocó malas selecciones de tiro, por lo que el % del gernika fue malo para poder competir los 40′ contra el Avendia (18/54 – 33%). Otra de las claves fue el rebote y las asistencias, facetas en las que el Pefumerías Avenida fue muy superior, algo que sirvió para aumentar la diferencia en el amrcador. Un +14 en el rebote (26-40) y un +11 en asistencias (9-20) fueron fundamentales para el resultado final.

Con el 50-66 final, el Perfumerías Avendia se coronaba por novena vez campeón de la Supercopa femenina. La MVP de la final fue Nikolina Milic, autora de 20 puntos sumados a 16 rebotes para un +30 de valoración.