El Perfumerías Avenida gana la final y se corona en Würzburg | LF Endesa

Perfumerias Avenida Campeonas LF Endesa

La liga del Covid, la liga sin público, la liga de las burbujas, de los aplazamientos, pero ha sido la más igualada. La final la han disputado Perfumerías Avenida y Valencia Basket, los dos conjuntos con un 29-1 en la fase regular e invictos en el playoff hasta la final. El conjunto charro logró el average por tan solo un +1, ya que ganó de 2 en la ida y perdió de 1 en la vuelta ante el Valencia. Una temporada con dos equipazos, con permiso de Girona, que se han merecido ganar la liga femenina Endesa en todo momento, pero el baloncesto es así, y tan solo un equipo logra la victoria.

Un Game 1 digno de la temporada

La edición de la 20-21 ha sido la más igualada, y la final nos lo ha vuelto a demostrar. El Avenida recibía a un gran Valencia en un Würzburg con las gradas ocupadas, algo que por suerte se ha podido ver en toda la final. En el primer encuentro, el Valencia salió decidido a ganar, ya que las de Rubén eran conscientes que se debía ganar mínimo 1 en Salamanca para ser campeón. 10-15 de salida y grandes sensaciones visitantes. Pero, el Avenida se puso a trabajar y gracias a su gran defensa y mucho sufrimiento se puso con un 51-41, gracias a un 19-10 en el 3C. Pese a ello, un parcial en contra le permitió al Valencia tener una vida extra, la prórroga.

La final no podía empezar mejor, con una prórroga en el game 1. La igualdad siguió muy presente y los intercambios de canastas eran los protagonistas. Pese a ello, Raquel Carrera volvió en forma de decisiva, con un 2+1 para darle el primer punto a un Valencia (64-67) que se jugaba la liga en su casa, La Fonteta.

Imagen
El asalto a Würzburg. FOTO: @valenciabasket

La Fonteta y su cita histórica

El Valencia quería ganar para celebrar el título con su gente. El Avenida debía ganar para forzar el Game 3 y volver a Salamanca. Por lo tanto, el show no iba a faltar, y menos con el público valenciano animando hasta el final. Otra gran fiesta de baloncesto femenino que no defraudó en absoluto.

El partido tuvo muchos momentos, buenos y malos para los dos conjuntos. Durante la primera mitad, quizá por los nervios de lo que significaba el partido, tuvo un cuarto para cada equipo. El primero fue taronja (23-18), pero el segundo fue charro (16-24). Tras el descanso, la igualdad volvió a pista. El Valencia logró empatar el partido antes de empezar el último parcial (56-56), por lo que no se podía tener más igualdad.

Finalmente, los tiros libres decidieron otro partido entre dos colosos que se jugaban la liga. El partido lo cerró Queralt con un triple de medio campo, que sirvió para dejar el -2 final (74-76). Por lo tanto, el Avenida lograba volver con opciones de ganar la final a Salamanca. 1-1 y nos quedaban 40′ de LF Endesa.

Imagen
Se fuerza el game 3. FOTO: @CBAvenida

El último, el más desigual

Quedan 40′ de baloncesto. En el tercer partido de la final se iba a decidir el equipo campeón de una LF Endesa muy emocionante hasta el final. El Avenida tenía ventaja, ya que no solo jugaba con los suyos, en Würzburg. Al conjunto de salamantino le acompañaban 14 finales y 6 títulos, por contra, el Valencia estaba disputando su primera final de liga, y por supuesto que no va a ser la última.

El partido tuvo poca historia. Pese a un 20-23 valenciano en el primer parcial, el Avenida empezó a sacar su faceta defensiva y le dificultó muchísimo el encuentro a las de Rubén Burgos. Con una segunda mitad brillante atrás, el conjunto charro empezó a decantar la final, y con el acierto ofensivo acabó de dejar sin opciones a un valencia que lo intentó hasta el final y no pudo.

Imagen
La capi con su 7ª LF Endesa. FOTO: @CompeticionFEB

Una temporada histórica

Con la liga, la 7ª que logra el Avenida en 15 finales consecutivas, se le debe sumar la supercopa y el subcampeonato de la Euroleague Women. Nada que envidiar tienen en Valencia, ya que han sido subcampeonas de copa y liga y lograron ganar la Eurocup Women con esos dos tiros libre, ya famosos, de Raquel Carrera.

El Avenida logró premio doble, ya que ganando la liga certificó su participación en la fase de grupos de la edición 21-22 de la ELW. Por contra, el Valencia Basket podría estar también, pero falta ver si tendrá la opción de estar con la ronda previa, igual que Girona.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.