El Perfumerías Avenida logra la décima| Copa de la Reina

El Perfumerías Avenida es el nuevo campeón de la Copa de la Reina, ganando en la LXª edición al equipo que defendía el título, el Spar Girona (73-69). Con la victoria, el equipo entrenado por Roberto Íñiguez logra el 10º título copero, en un partido que logró dominar en su mayoría de tiempo, pero Girona tuvo opciones de ganar hasta el final. Fue un partido digno de una gran final. Así se cerró la Copa de la Reina de 2022.


También te puede interesar:

Avenida y Girona se citan para la gloria | Copa de la Reina


Perfumerías Avenida 73 – 69 Spar Girona

Se esperaba un partido de alto nivel, y Avenida y Girona no fallaron a la cita. El equipo charro estaba en busca de su 10ª copa, mientras que Girona buscaba su 2ª (y sería de forma consecutiva), por lo que el premio era muy grande.

El inicio del encuentro fue trepidante, con un ritmo de juego muy alto, con mucho protagonismo en las pinturas, con duelo potente entre Emese Hof y Reisingerová. Junto a ellas, se sumó la jugadora que sería MVP de la copa, una Sílvia Domínguez que no te falla nunca, y menos en una gran cita. La primera mitad fue muy igualada, en la que los dos equipos intentaban dominar el marcador, jugando a muchas posesiones, en especial Girona, con 13 triples lanzados y 12 TC más que Avenida, pero no encontraba el acierto de los dos anteriores partidos.

Al descanso, la base catalana, una de las mejores a nivel de IQ, llevaba 12 puntos + 3 rebotes + 3 asistencias. Junto a ella, destacar los 11 de Hof, y por parte de Girona, Reisingerová y Onyernwere, con 13 y 12 puntos respectivamente. La americana fue determinante en el segundo parcial, anotando 7 puntos consecutivos para evitar que Avenida se fuese en el marcador. Se llegó al descanso con un 43-39 a favor de las de Íñiguez. A la Copa de la Reina le quedaba lo mejor, los últimos 20′ de lucha.

El tercer parcial empezó muy tenso, con una falta técnica a Roberto Íñiguez a los 2′ del inicio. El nivel defensivo empezó a subir, en especial por parte de Avenida, lo cual fue clave para lograr una gran ventaja. La pareja Hof y Silvia siguieron anotando, causando muchos problemas en la defensa catalana. Junto a ellas, despertó Copper (entre todas sumaban 43 puntos de los 74). El parcial fue de 22-13, logrando un +13 y la máxima de partido con tan solo un cuarto por disputar (65-52).

El último cuarto fue todo lo contrario, con muchos errores ofensivos de los 2 equipos, gracias a dos grandes defensas. Por un lado, el Girona logró detener el acierto azulón, pero no lograba acercarse, ya que la defensa charra también era muy buena.

A falta de 4:20, Avenida tenía un +10 (69-59), pero en algo más de 2′, el Spar Girona logró un 2-12 de parcial para apretar la final de la Copa de la Reina al máximo, con un 71-69 a falta de 1:10. Girona tuvo tiros exteriores para ganar, pero no encontró el acierto (8-32 en el triple), destacando el 1-7 de Kennedy Burke. Finalmente, la capitana Silvia Domínguez cerró el partido en el tiro libre.

Imagen
Copper al aro.FOTO: @ANevadoP

Sílvia Domínguez MVP de la Copa de la Reina

La base catalana y capitana del Perfumerías Avenida fue, sin sorpresas, la MVP de la Copa de la Reina Valencia 2022. El primer partido, ante IDK estuvo floja a nivel de números, con tan solo un +3 de valoración (3 puntos, 1 rebote y 2 asistencias). En semifinales, ante Gernika, llegó a los dobles dígitos, un +10 con 6 puntos y 6 asistencias.

Lo mejor se lo guardó para lo más importante, la final. Arrancó el primer cuarto con un +10 de valoración, gracias a sus 6 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias. Al descanso llegaba con un +18 (con 12 puntos).

Tras el descanso, 16 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias para la de Montgat, que estaba dejando una masterclass en La Fonteta. Acabó la final con un +24 de valoración, empatada con Emese Hof. Silvia logró 17 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias, mientras que la holandesa se marcó un 17+7.

Silvia Domínguez Fernández, a sus 35 años sigue a un nivel difícil de igualar.

Imagen
Sílvia MVP.FOTO: @CBAvenida

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.