El Real Madrid consigue su tercera victoria seguida | Euroliga

Comienza la octava jornada, el Barcelona se mantiene líder, con otra victoria más, el Real Madrid consigue prolongar su racha, el Baskonia vuelve a caer esta semana frente al CSKA de Moscú, y el Valencia cae esta semana frente a un gran Bayern, el Anadolu, Maccabi y Olympiacos por su parte ganaron para seguir entrando en la lucha de los playoffs.


También te puede interesar:

Renfroe lidera la remontada de San Pablo Burgos | Jornada 7 Liga Endesa


CSKA Moscú 89-Baskonia 86

Primer partido de la octava jornada, se enfrentaban el cuarto clasificado, frente al decimocuarto.

El primer cuarto empezaría con dominio ruso, imponiéndose rápido en el marcador, llegando a estar +10 y +11 en el marcador, llevándose el primer cuarto 23-16.

En el segundo cuarto, los españoles conseguirían recortar la distancia, hasta estar 4 abajo, pero de nuevo el vendaval ruso pasaría por encima de nuevo, colocándose 13 arriba, yéndose al descanso 12 arriba 47-35.

En el tercer cuarto de nuevo seguiría el el dominio por parte del CSKA, llegando a una máxima de +13, aunque recortaría el Baskonia, para colocarse 66-58, el partido parecía que estaría decantado por parte de los locales.

Comenzaba el último cuarto , y el conjunto de Moscú conseguía la máxima del partido estando 15 arriba, a partir de ahí, el conjunto de Vitoria, remontaría hasta ponerse empate a 82 y de nuevo empate a 84, sin embargo esto fue suficiente y el CSKA se llevaría la victoria acabando el partido 89-86.

Destacar el partido de Hilliard con 31 puntos por parte del CSKA, por parte del Baskonia, Fall 19 puntos y 8 rebotes; y Henry con 17 puntos.

Olympiacos 75-Alba Berlin 71

Duelo entre el tercer clasificado frente al decimoséptimo clasificado, a priori un partido fácil para el equipo griego, sin embargo Giffey les puso las cosas difíciles, por otro lado Mckissic con 14 puntos lideró la victoria.

Comenzaba el primer cuarto con dominio total por parte del Alba llegando a ponerse 5-15 y finalizando 10-22, gran acierto en el tiro por parte de los visitantes.

En el segundo cuarto, se mantuvo la diferencia en el marcador consiguiendo una máxima de +15, finalizando 24-35.

El tercer cuarto el conjunto griego espabilaría, llegando a recortar distancias hasta llegar a ponerse 7 arriba, esta vez los locales tomaron mejores decisiones, y estuvieron más acertados de cara al aro.

En el último cuarto, llegaría el tsunami griego, llegando a tener una máxima de +12, manteniendo las distancias, finalizando 75-71.

Maccabi Tel Aviv 85-Zalgiris Kaunas 57

Choque que enfrentaba al duodécimo clasificado frente al quinto, a priori un partido fácil para el Zalgiris, con una sola baja, sin embargo fue Dorsey y Jones con 16 y 25 puntos respectivamente, lideraron la victoria, por otro lado Walkup con 12 puntos fue el mejor del Zalgiris.

Comenzaba el primer cuarto estando por delante los visitantes 7-8; a partir de aquí fue dominio israelí hasta conseguir una ventaja de +10 y poner en el marcador 24-14.

En el segundo cuarto, los locales irían a más, llegando a estar 25 arriba en el luminoso y yéndose a los vestuarios con una ventaja de +30, 53-23

En la segunda mitad el Zalgiris no pudo hacer nada frente a un gran Maccabi que consiguió hacer aún más grande la ventaja, llegando a estar 33 arriba, finalizando el partido 85-57.

Barcelona 97-Fenerbahçe 55

Último partido del día, se enfrentaban el primer clasificado frente al noveno, ambos equipos que pelearán por estar en play-offs este año, un partidazo de Kuric y Smits con 25 puntos y 20 puntos para cada uno, dejaron la victoria en casa para los locales, por otro lado, Brown y Westermann con 10 y 9 puntos.

Comenzaba el primer cuarto, y el conjunto español se impuso desde el principio, llegando a tener una rápida ventaja de +10 y consiguiendo una máxima de +15, en el luminoso, acabando 28-17.

En el segundo cuarto la ventaja aún más, para ponerse +20 arriba, volver a conseguir una máxima de +23, estando muy acertados con la toma de decisiones, enviando el partido al descanso 51-29.

En la segunda mitad, el Barcelona seguía mandando en el marcador consiguiendo estar 34 en el tercer cuarto y 44 arriba en el último, un partido muy completo por parte de los españoles para consagrarse como líderes de la competición.

Estrella Roja 67-Real Madrid 73

Primer partido del día del viernes en el que jugaban el octavo frente al decimotercero, ambos equipos peleaban por entrar en puestos de playoffs, sin embargo esta victoria se la llevaron los visitantes con un gran Thompkins y Randolph con 14 y 13 puntos cada uno, frente a Loyd y Walden con 22 y 17 puntos cada uno.

Se iniciaba el primer cuarto, con dominio serbio, llegando a estar 13 arriba los locales, pero los visitantes recortarían la distancia hasta poner el empate a 21, aunque se llevaría el parcial el Estrella Roja 26 a 21.

En el segundo cuarto el dominio serbio continuó, manteniéndose alejados en el marcador consiguiendo una máxima de +11 aunque el Madrid remontaría de nuevo para colocarse 4 abajo, yéndose al descanso 42-36.

En el tercer cuarto la cosa cambió, los de Laso se pusieron por delante en el marcador por primera vez en el partido, llegando a colocarse +8 arriba, y finalizando 53-59, con todo por jugarse en el último cuarto.

Comenzaba el último cuarto y los españoles conseguían estar por delante en el marcador, pero esta vez les tocaría sufrir, ya que le remontaron para ponerse uno arriba los serbios, aunque el Madrid volvió a colocarse por delante en el marcador, y finalizar el partido 67-73.

Panathinaikos 77-Anadolu Efes 80

Choque que enfrentaba al decimoquinto frente al séptimo clasificado, a priori un partido asequible para el Anadolu, que al final se le complico gracias a Mack que hizo 18 puntos, sin embargo Micic con 33 puntos consiguió la victoria para los visitantes.

Comenzaba el primer cuarto y rápidamente el Panathinaikos se pondría por delante en el marcador, llegando a colocarse 5 arriba, sin embargo el Anadolu conseguiría empatar el partido a 18 y a 19; acabando el parcial 22-21.

En el segundo cuarto la ventaja de los locales fue a más, consiguiendo una máxima de +7, sin posibilidad de remontar, dando por concluida la primera mitad 40-36.

En el tercer cuarto, el principio fue por parte del conjunto griego, sin embargo el conjunto turco le daría la vuelta al marcador, poniendo el empate a 50 y a 52, acabando 54-59.

El último cuarto, con todo por jugarse, los turcos aumentaron más aún la ventaja, consiguiendo una máxima de +10 y finalizando el partido con una ventaja de +7; 66-73.

Bayern 90-Valencia Basket 79

Partido que enfrentaba al segundo clasificado, frente al sexto, equipos aparentemente igualados, sin embargo Lucic y Zipser con 22 y 20 puntos para cada uno, dejaron la victoria en casa para los alemanes, Prepelic y Dubljevic con 18 y 12 puntos fueron lo mejor por parte del Valencia.

Iniciaba el primer cuarto, con varias alternancias en el marcador, y tras un empate a 11, el Bayern se haría con el parcial 21-18, consiguiendo una máxima de +7.

En el segundo cuarto, el choque seguiría igual de ajustado, y tras 6 alternancias en el marcador, el Valencia se haría esta vez con el parcial, dando por concluido 37-39.

En el tercer cuarto el principio fue de dominio español, que conseguiría una máxima de +5, pero los bávaros le remontarían para ponerse ellos por delante y tras empatar a 53; los locales se harían con el marcador finalizando 62-60 y con todo por decidirse.

Comenzaba el último cuarto y el conjunto alemán estaba por delante, pero los españoles consiguieron empatar el partido a 74 y a 76, pero esto no fue suficiente para que pudieran ponerse por delante y los alemanes consiguieron irse de nuevo en el marcador, hasta poner la máxima ventaja del partido siendo un +11.

Asvel Basket 53-Zenit SPB 66

Último partido de la jornada y del día, se enfrentaban el decimosexto clasificado, frente al décimo, el Zenit que pelea por estar entre los 8 mejores, no tendría problemas en ganar el  partido, gracias al dúo americano Thomas y Poythress con 14 puntos y 12 puntos, por parte del Asvel Kahudi, con 14 puntos no pudo hacer nada en la derrota de su equipo.

Comenzaba el primer cuarto, con el Asvel por delante, y tras tres empates, a 8, a 9 y a 11, el cuarto se lo llevaría el  por 11-12.

En el segundo cuarto empezó la tormenta rusa, llegando a colocarse +9 arriba, y dando por concluida la primera mitad por 21-28.

En la segunda mitad no hubo oportunidad para los franceses, ya que la distancia sería cada vez mayor, llegando a una máxima de +9 en el tercer cuarto y de +13 en el último cuarto, dando por concluido el partido 53-66.