El Real Madrid recibe a Valencia Basket en el WiZink Center

Esta tarde arranca la duodécima jornada de la fase regular de la Euroliga. El bloque de partidos de hoy jueves presenta cuatro duelos favorables a los conjuntos que van a actuar como locales. De entre ellos cabe destacar el duelo nacional que van a disputar el Real Madrid y Valencia Basket: con los blancos acechando el liderato y, los levantinos dando muestras de tímida mejoría en las últimas semanas.


También te puede interesar:

Triple movimiento en la ACB


Con casi un tercio de la liguilla disputado, hay  conjuntos que ya empiezan a destacar por arriba. También otros empiezan a quedarse descolgados de las ocho primeras plazas, por lo que deben apretar para sumar esta jornada. Es el caso de Zalgiris y Bayern, que visitan a CSKA y Maccabi respectivamente, dos canchas muy duras. La parrilla de hoy la cierra un Armani Milán recibiendo a Estrella Roja, en el que los lombardos no pueden dejar escapar la victoria del Mediolanum para seguir arriba.

REAL MADRID – VALENCIA BASKET

Los blancos, en su mejor momento de la temporada en Euroliga, reciben a un Valencia que fuera de casa no está respondiendo. Prueba de ello es la derrota, no sin polémica, sufrida la pasada jornada en Belgrado, en un duelo que los taronja deberían de haberse llevado. Por su parte, si los de Laso suman la victoria,  dormirán en la cabeza de la tabla, a espera de lo que hagan mañana tanto los turcos de Anadolu Efes, lo cual supone un aliciente más a este derbi. Además los blancos querrán resarcirse de la amplia derrota sufrida en Zaragoza el pasado domingo.

En el capítulo de bajas, los locales siguen sin poder contar con Mejri, Llull y Reyes. Rudy Fernández es duda, aunque se espera su participación. Por su parte, el equipo de Ponsarnau no presenta bajas para la tarde-noche de hoy.

-MAD: 3º (8-3) -VAL: 14º (4-7). Lugar: WiZink Center, 21 h. Árbitros: Belosevic, Paternico y Shemmesh.

CSKA MOSCÚ – ZALGIRIS KAUNAS

No está siendo un arranque de campaña fácil para ninguno de estos dos equipos, aunque los rusos ya parecen haber cogido la velocidad crucero que acostumbran. Sobre todo tras una gran victoria en Barcelona, donde desarbolaron a los de Pesic. Por su parte, los lituanos se presentan en Moscú con solo tres triunfos y, cinco derrotas seguidas, lo que les ha situado en la parte baja de tabla. Podrá observarse si las modificaciones que han hecho en su plantilla comienzan a dar sus frutos, sin embargo, la cancha del CSKA no es el mejor lugar para resurgir.

Los de Jasikevicius están teniendo serias dificultades en ataque. En los dos últimos partidos ante Estrella Roja y Alba de Berlín, si bien es cierto que recibió pocos puntos, su tanteador se quedó en 59 y 62. Sus porcentajes de acierto desde la línea de estuvieron por debajo del 20%, muy difícil ganar así.

-CSK: 5º (7-4) -ZAL: 17º (3-8). Lugar: Megasport Arena, 18 h. Árbitros: Radovic, Pérez y Obrenezevic.

MACCABI TEL AVIV – BAYERN MÚNICH

Después de darse un festín contra el ASVEL, los macabeos reciben esta jornada al Bayern, que llega tras ser el convidado de piedra en el show Larkin de la pasada semana. Los bávaros son de los equipos que peor lo están pasando en esta fase de la competición: solo han sumado un triunfo en los últimos seis encuentros. Con cuatro victorias, son unos claros candidatos a empezar a quedarse descolgados de los puestos de arriba.

Además, los de Radonjic no han sumado ningún triunfo a domicilio y Maccabi no ha dejado escapar ni un partido de la Mano de Elías. Los alemanes tienen todo en contra, aunque las estadísticas están para romperlas.

-MAC: 4º (7-4) -BAY: 16º (4-7). Lugar: Menora M. Arena, 21:05 h. Árbitros: Pukl, Latisevs y Laurinavicius.

ARMANI MILÁN – ESTRELLA ROJA

Otro equipo que no puede dejar escapar la victoria de su territorio es Armani Milán. Los de Messina han perdido gas después de perder tres de sus últimos cuatro partidos. Además, ya conocen la derrota en casa tras perder el último duelo como locales ante Anadolu Efes. Por su parte, los serbios llegan con la moral alta, tras doblegar a Valencia Basket en un agónico encuentro con final sobre la bocina.

El Chacho Rodríguez, que ya se ha hecho con los mandos de la escuadra lombarda está en su mejor momento de la temporada. Aunque enfrente tendrá otro de los exteriores de moda Lorenzo Brown, autor del triple que propició el último triunfo rojiblanco.

-MIL: 7º (7-4) -EST: 12º (4-7). Lugar: Forum Mediolanum, 20:45 h. Árbitros: Lottermoser, Silva y Kowalski.